ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 193

Tema: Yo soy el bicho raro que va solo a 90...

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Me confieso...

    Yo suelo ir más cerca de los 90, que de los 80...

    Aunque me adelantan los tráiler, así que...

    A veces, he subido Somosierra a 100...

    Y viniendo de las vacaciones de verano, vine entre 90-100, en algún tramo...

    Pero, normalmente, entre 80-90...

    También, si hay bastante tráfico (fluido, aunque bastantes coches), bajo de velocidad, para ir más tranquilo... Y que adelanten...

    Si veo que va a venir una subida, y veo que viene un tráiler detrás, subo de velocidad, lo justo para no "obligarle" a adelantarme, para no estorbarle, y no tener que adelantarle yo luego...

    En llano, ya digo que me suelen adelantar... Si veo que va a tardar en el adelantamiento, aflojo un poco, para que se eche a la derecha cuanto antes...
    Vamos que aplicas lo que viene siendo la coherencia.

    +10.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Tú debes de encontrarte cómodo a una velocidad en la que puedas controlar tu vehículo y tu cv...
    Yo quemaría mi vehículo a 2100 revoluciones...

  3. #23
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Yo suelo ir a 90/94 reales, básicamente para no entorpecer a los camiones. Es decir, si estoy con camiones me pongo a 94 y si no los hay, me pongo a 90 (reales, por GPS) mi caravana se supone es de 750 kg.
    Así, no les fastidio y tampoco fastidio a los buses, que estos circulan a 100.
    En alguna ocasión , llegado a 94 de GPS, me ha alcanzado un camión. En ese caso ya levanto y listo.
    También es cierto que yo sin caravana no suelo ir más de 110. Esta semana santa, en los últimos 5 años es cuando más rápido he viajado ( sin caravana) y no he pasado de 120. Y mi mujer que ya se ha acostumbrado a viajar en modo "Flanders" decía que circulaba demasiado rapido.
    Y me adelantaban todos los turismos y muchas furgonetas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    El conjunto de AntonioB no es que esté equilibrado, es que gana por goleada el coche que tiene a su caravana, lo cual le permitiría ir tranquilamente a mucha más velocidad de esos 85/90 km/h. Otra cosa es que eso fuera razonable, que no lo es.

    El Rodius puede rondar en orden de marcha con dos adultos los 2.300 kg y la Knaus 450 seguramente no baja de 1.300 kg... en una frenada de emergencia, a ver quién es el guapo que para ese conjunto, a 100 km/h, sin ponerse la caravana de sombrero.

    Allá cada cual con su seguridad y la de su familia, aunque lo peor es que, en caso de pérdida de control, habría afectados que nada tenían que ver con ése imprudente.
    Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
    Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
    Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%

  5. #25
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
    Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
    Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%

    Unos cuantos metros de diferencia...

    Quizás la diferencia, entre estamparte contra el obstáculo, o no...

    Eso es así...

    Hablo de un frenada normal, controlada, con bastante distancia de seguridad, que es lo que procuro llevar, con la cv...

    Pero si es "en ya", ni a 100, ni a 80, ni a 70... Por ejemplo, que se den un golpe 2 coches a 100 metros delante tuyo, y se queden atravesados... Ni la Virgen de la Macarena...

    Yo con el carro tienda, iba a 100 reales...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Decir de ante mano que suelo ir a 90/95... y llevo una plegable que sólo levanta 1.40 del suelo y pesa 660 kg y el coche 1500.
    Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
    Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%
    Pienso, que la principal diferencia entre los dos casos de fenada es:

    La distancia de frenado.

    A 80 la distancia sea X

    A 100 la distancias sera X+Y.

    Lo que nunca se puede presuponer, que esta diferencia, no sera la variable que distinga un susto de un accidente.

  7. #27
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259
    Ande yo caliente...

    Circulando no lo notarás...pero te darás cuenta si por alguna razón debes pisar los frenos a fondo...


    B U R S T N E R 535 TK


  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Pero mi pregunta o cuestión es...realmente habría diferencia entre frenar en seco a 100 o hacerlo a 80 km/h??? Yo creo que no,igualmente se te pondría la caravana de sombrero...
    Creo que lo que podría salvar una situación de frenada de emergencia,es llevar la caravana a punto...estabilizador,amortiguador de lanza,frenos y neumáticos,al 100%
    La clave es la velocidad asociada a la distancia de seguridad. Sí, hay bastante diferencia entre 100 y 80, con la distancia de seguridad apropiada.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #29
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    A mi es que me da igual a que velocidad vayan los demás, si me adelantan, si les adelanto yo..... Yo voy a la velocidad a la que yo me siento cómodo y seguro, que no siempre es la misma, y el resto ni me paro a pensarlo. En muchos años, y muchas decenas de miles de kilómetros remolcando con diferentes conjuntos, me ha ido bien así.
    Hace ya mucho tiempo que me di cuenta que conduciendo, el tratar de hacer lo que hace la mayoría no haría más que llevarme a hacerlo peor de lo que lo hago. ¿Poco humilde?... puede, pero no nos olvidemos que el sentido común es el menos común de los sentidos, o dicho de otra manera, porque la mayoría de la gente haga algo de una manera, no quiere decir que esa sea la correcta. Sobre las recomendaciones de la DGT y las leyes... mejor no voy a hablar, pero vamos, que aplico lo mismo que lo comentado al inicio.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Yo soy aún más raro...voy por debajo de 90...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  11. #31
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Yo soy aún más raro...voy por debajo de 90...
    pues te adelantaré sin miramientos!!!! so lento!!! jajajaja
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    pues te adelantaré sin miramientos!!!! so lento!!! jajajaja
    Y te saludaré cuando lo hagas...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  13. #33
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    A mi lo unico que me jode es la relacion de marchas de mi tractor, que para ir a 90 tengo que ir en 4 por que en 5 se ahoga, una vez dicho esto es muy sencillo, tu mira los camiones con 500cv y con carga ligera y a 89 les corta, es asi de sencillo no pueden corre mas, yo no es la primera vez que me pongo detras de un camion y todos a la misma marcha.

  14. #34
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    Tranquilo, tu a tu ritmo... yo ya sé de 2 a los que ese vicio se lo quitó el pegasus ese...
    Anda que no tiene peligro ese, a mi me lo dijo la mujer, mira ese elicoptero que quieto esta, digo coño nos esta mirando a nosotros, no ves que no podemos ir a mas de 90, a encuanto nos adelanto un coche a mas de 140 salio detras de el.

  16. #36
    Senior Member participativ@ Avatar de pulyman
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 10
    Ubicación
    villacarrillo
    Edad
    45
    Mensajes
    177
    El savado subiendo de motril hacia granada ya de regreso a casa "soy de un pueblo de jaen" me adetaron 2 turismos con unas pedazo de caravanas grandisimas que impresionaba ver la velocidad , si encima le sumas el viento que hacia era total mente de locos
    mi conjunto es un Toyota Land cruiser con tranccion siempre en las 4 ruedas y mi caravana es inferior a 750 kg y en muchos momentos mi marcha era a 70 y aun asi el aire me balanceaba a su antojo
    Aprecio mi vida y la de mi familia, mas que la opinion de ese estupido que me adelanta y me mira con cara de prepotencia pensando que el es mejor conductor que yo por que circula mas rapido
    " Jamas supero los 90 km con la caravana enganchada"

  17. #37
    Member timid@ Avatar de ALFREDO9
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 17
    Ubicación
    Lleida
    Edad
    48
    Mensajes
    67
    Buenas Antonio y compañía, si te sirve de consuelo yo voy como tú, entre 80 y 90 y como bien dices todo dios me pasa, pero bueno me da igual, ante todo seguridad y que cada uno haga lo que quiera, aaaaaa pero eso sí la gozada que te pegas cuando adelantas a un tractor jjjjjaaaaa saludos a todos
    BMW X3 Xdriver 2.0 190cv sun roller princess 490cp

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    cuando vas a 90 no adelantas ni te adelantan caravanas a 90.

    sólo te fijas en las que va más rápidas o lentas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  19. #39
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Mi GPS no tiene velocimetro pero yo en autovia suelo ir siempre a 105 de marcador y voy a la velocidad de los autobuses osea que ire a 100 reales. A esa velocidad voy comodo y no necesito más, quiza adelantando a algun camión la pongo a 110-115 pero vuelvo a mi velocidad de "crucero" enseguida. Tampoco le hago ascos a ir a 90-100 si el tráfico lo requiere. En fin, la velociad adecuada es a la que tu te encuentres seguro y punto.

  20. #40
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Muy buenas!
    Pues eso, me ha sorprendido como estas vacaciones me han, bueno me habéis adelantado (he visto pegatinas) muchos conjuntos y eso que yo circulaba a 85/90 de gps.
    Y la jefa al lado, ves!!! ves!!! dios la que ha dado cada vez que me pasaban.
    Me da respeto ir mas rapido, no se.
    Antonio no te `reocupes son los demas los que van mal, tu vas bien (bueno un poquito pasado si la cv es de mas de 750 Kg de ama (según tengo entendido). Y lo de las pegatinas, mira hay una ac que aun lleva mi nick por esos mundos y hace años que la vendí, lo que te dicen cobran el elemento y le dejan hasta las pegatinas, como si se la hubiesen cobrado
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 2 de 10 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •