ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: ¡Nuestra primera vez, con carro-tienda (Comanche Montana)! ¿Y ahora, como seguimos?

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 18
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25

    ¡Nuestra primera vez, con carro-tienda (Comanche Montana)! ¿Y ahora, como seguimos?

    Hola,

    Esta Semana Santa nos hemos estrenado con un carro-tienda. Hasta el momento solo habíamos acampado con tienda, y buscabamos un poco más de comodidad, etc. Tal y como conté en el hilo de los carro-tiendas, estuvimos a punto de comprar una Alpen Kreuzer vieja (creo que del 91 o 92), pero nos tiró un poco atrás el tema que estaba vieja, y que tampoco habíamos acampado nunca con carro-tienda. Aprovechando un anuncio de Wallapop alquilamos una Comanche Montana, y nos fuímos al cámping Montblanc Park, en la província de Tarragona, cerca de las montañas de Prades.

    La primera sorpresa negativa que tuvimos es que en esta Montana (creo que en las modernas no es así) no hay espacio debajo de los colchones para poner equipaje u otros trastos. Por tanto, el coche cargado como una mula, con la ropa, comida, aparatos de cocinar, juguetes, mesa, sillas, etc, etc. Mi mujer es una excelente jugadora al Tetris, y consiguió ponerlo todo en el maletero del coche sin que este explotara.

    El desplazamiento hasta el cámping fue fácil. Es muy simple llevar el remolque, y casi ni se nota. Anteriormente había llevado algun remolque portacoches con un coche encima (conjuntos de cerca de 1200-1300kg), e ir con el remolque tienda es un gustazo. No da miedo, no se nota... Bueno, es casi una tonelada de diferencia ;)

    El problema grande que tuvimos fué el frío. No habíamos contado que haría viento, y aparte de 2 mantas extras no llevabamos nada (ni un triste calefactor). La primera noche, con el viento, fué terrible. Estando dentro de los sacos y debajo de la manta no hacía demasiado frío, pero la puerta de la tienda no cerraba bien y buf, que mala noche. El segundo día (el sábado), tres cuartos de lo mismo. Mucho viento, pero conseguimos tapar un poco la entrada de aire poniendo la nevera de playa delante de la puerta. Otro problema que tuvimos es que somos novatos, y dejamos la tienda enganchada en una esquina, de tal forma que hasta al mediodía no le daba el sol... :P Esta última noche la temperatura ha mejorado y hemos estado mejor.

    Y bueno, ya hemos devuelto la Comanche, y ahora nos toca tomar una decisión. Estamos seguros que queremos seguir de cámping, y que nada de tiendas en el suelo, la Comanche era muy comoda! Pero estamos dudando sobre qué comprar... Por un lado, debido al tema del frío, me gusta la idea de la caravana. Y también por motivos logísticos (ducha, wc y cocina dentro de la cv, etc). Por otra parte, el precio de una caravana y un remolque-tienda es muy diferente. Por el precio de una cv de segunda mano podemos comprar un remolque nuevo con avancé, pero no sé... Además, los remolques se mueven con mucha facilidad y soltura, mientras que aparentemente (nunca he llevado una) parece más complicado ciricular con una caravana, aúnque sea pequeña. Respecto al tema remolque-tienda, teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 2 pequeños (4 y 7 años), es mejor una sin piquetas tipo Montana, o mejor una de pasillo central, como las Comanche Compact? Estas últimas son muy liosas de montar? Y sobre el frío, aparte de un calefactor, hay alguna otra solución? E imagino que las caravanas deben tener mejor aislamiento y algun tipo de calefacción, no?

    Muchas gracias por vuestros consejos/sugerencias!

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Hola,

    Esta Semana Santa nos hemos estrenado con un carro-tienda. Hasta el momento solo habíamos acampado con tienda, y buscabamos un poco más de comodidad, etc. Tal y como conté en el hilo de los carro-tiendas, estuvimos a punto de comprar una Alpen Kreuzer vieja (creo que del 91 o 92), pero nos tiró un poco atrás el tema que estaba vieja, y que tampoco habíamos acampado nunca con carro-tienda. Aprovechando un anuncio de Wallapop alquilamos una Comanche Montana, y nos fuímos al cámping Montblanc Park, en la província de Tarragona, cerca de las montañas de Prades.

    La primera sorpresa negativa que tuvimos es que en esta Montana (creo que en las modernas no es así) no hay espacio debajo de los colchones para poner equipaje u otros trastos. Por tanto, el coche cargado como una mula, con la ropa, comida, aparatos de cocinar, juguetes, mesa, sillas, etc, etc. Mi mujer es una excelente jugadora al Tetris, y consiguió ponerlo todo en el maletero del coche sin que este explotara.

    El desplazamiento hasta el cámping fue fácil. Es muy simple llevar el remolque, y casi ni se nota. Anteriormente había llevado algun remolque portacoches con un coche encima (conjuntos de cerca de 1200-1300kg), e ir con el remolque tienda es un gustazo. No da miedo, no se nota... Bueno, es casi una tonelada de diferencia ;)

    El problema grande que tuvimos fué el frío. No habíamos contado que haría viento, y aparte de 2 mantas extras no llevabamos nada (ni un triste calefactor). La primera noche, con el viento, fué terrible. Estando dentro de los sacos y debajo de la manta no hacía demasiado frío, pero la puerta de la tienda no cerraba bien y buf, que mala noche. El segundo día (el sábado), tres cuartos de lo mismo. Mucho viento, pero conseguimos tapar un poco la entrada de aire poniendo la nevera de playa delante de la puerta. Otro problema que tuvimos es que somos novatos, y dejamos la tienda enganchada en una esquina, de tal forma que hasta al mediodía no le daba el sol... Esta última noche la temperatura ha mejorado y hemos estado mejor.

    Y bueno, ya hemos devuelto la Comanche, y ahora nos toca tomar una decisión. Estamos seguros que queremos seguir de cámping, y que nada de tiendas en el suelo, la Comanche era muy comoda! Pero estamos dudando sobre qué comprar... Por un lado, debido al tema del frío, me gusta la idea de la caravana. Y también por motivos logísticos (ducha, wc y cocina dentro de la cv, etc). Por otra parte, el precio de una caravana y un remolque-tienda es muy diferente. Por el precio de una cv de segunda mano podemos comprar un remolque nuevo con avancé, pero no sé... Además, los remolques se mueven con mucha facilidad y soltura, mientras que aparentemente (nunca he llevado una) parece más complicado ciricular con una caravana, aúnque sea pequeña. Respecto al tema remolque-tienda, teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 2 pequeños (4 y 7 años), es mejor una sin piquetas tipo Montana, o mejor una de pasillo central, como las Comanche Compact? Estas últimas son muy liosas de montar? Y sobre el frío, aparte de un calefactor, hay alguna otra solución? E imagino que las caravanas deben tener mejor aislamiento y algun tipo de calefacción, no?

    Muchas gracias por vuestros consejos/sugerencias!
    Hola
    Tengo tienda
    Remolque tienda
    Y caravana
    E acampado a 6 grados tanto en tienda como en remolque
    Y lloviendo
    Y no e pasado frio..
    Buena ropa d cama
    Pijamita y calefactor
    Cero k cn eso sobra
    Y del tema d la conducción
    Es mas facil cn el remolque tanto en carretera cmo dentro dl camping

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    De marcas de remolque no te puedo decir nada xk no estoi en eso, tngo uno viejito y me apaño cn el pero si tienes peques mejor apaña uno de montaje rapido



    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    Yo x.ejemplo en.la caravana n tngo calefactor solamente ropa y pijama
    Pero si que.tienen calefacción

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Señor mps
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    310
    La cocina en la caravana no conozco a nadie que la use. Y la ducha poca gente.

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues yo que tú, alquilaría una caravana, para ver la diferencia, y tomar una decisión.

    Aquí, consejos vas a recibir de todos los colores.

    Cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Sólo tú sabes qué intereses tienes, y de acuerdo con ellos, has de buscar lo que se adecúe mejor.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    Este es el mio
    Tiene termostato
    Se arranca y se par solo
    Esta muy bien y no pess

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de migueldabolupi
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 17
    Mensajes
    155
    Yo la cocina no.la uso
    Uso una.placa d inducion y un, mueble cocina portátil que es el mismo del remolque
    El baño si lo uso pero no la ducha

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 08
    Edad
    51
    Mensajes
    86
    La respuesta a esto que planteas es facil. Si no te importa viajar mas despacio, tienes un coche con el que puedas arrastrar sin problemas, y sobre todo diapones del dinero la mejor eleccion es caravana. Contras tiene, al coste de la caravana tienes que sumarle el precio de parking para guardarla, los viajes son mas lentos, no es lo mismo arrastrar un carro tienda que una caravana, pago del seguro, algo de mantenimiento, ruedas, que seguro que son mas caras que las del carro y a eso sumale los caprichitos que le quieras ir añadiendo....
    Yo por mi parte de la caravana uso todo excepto la ducha que me parece mucho engorro, el espacio de ducha en mi caravana es pequeño. El baño habitualmente uso el del camping, excepto por la noche o si los sanitarios no son tan sanitarios claro....
    La cocina interior la uso poco, prefiero usar una exterior. Y la calefaccion de gas tambien la uso.
    En caso de que por presupuesto espacio etc decidas carro tienda, sin dudarlo eligiria un sin piquetas.

    Lo que decidas bien decidido esta!!!
    A disfrutar!!!

  10. #10
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 10
    Ubicación
    Corredor del Henares (Madrid)
    Mensajes
    475
    Alquila una caravana y compara.

    Yo fui de invitado a un carro tienda y sabia que no era lo mio.

    Y con la caravana cada uno le da el fin que quiere, yo en mi caso uso su cocina interior, pretendo usar la ducha, combinando con la de camping, y ser autonomo es decir ya que tengo una casa con ruedas usarla donde me plazca.

    Y sois vosotros los que decidis ese uso

    En los desplazamientos que he realizado ya he dormido 2 veces fuera de camping y el almorzado otras tantas usandola, eso con un carro no puedes hacerlo.

    Solo te doy mi punto de vista de novato con una caravana.

  11. #11
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 16
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Hola,

    Esta Semana Santa nos hemos estrenado con un carro-tienda. Hasta el momento solo habíamos acampado con tienda, y buscabamos un poco más de comodidad, etc. Tal y como conté en el hilo de los carro-tiendas, estuvimos a punto de comprar una Alpen Kreuzer vieja (creo que del 91 o 92), pero nos tiró un poco atrás el tema que estaba vieja, y que tampoco habíamos acampado nunca con carro-tienda. Aprovechando un anuncio de Wallapop alquilamos una Comanche Montana, y nos fuímos al cámping Montblanc Park, en la província de Tarragona, cerca de las montañas de Prades.

    La primera sorpresa negativa que tuvimos es que en esta Montana (creo que en las modernas no es así) no hay espacio debajo de los colchones para poner equipaje u otros trastos. Por tanto, el coche cargado como una mula, con la ropa, comida, aparatos de cocinar, juguetes, mesa, sillas, etc, etc. Mi mujer es una excelente jugadora al Tetris, y consiguió ponerlo todo en el maletero del coche sin que este explotara.

    El desplazamiento hasta el cámping fue fácil. Es muy simple llevar el remolque, y casi ni se nota. Anteriormente había llevado algun remolque portacoches con un coche encima (conjuntos de cerca de 1200-1300kg), e ir con el remolque tienda es un gustazo. No da miedo, no se nota... Bueno, es casi una tonelada de diferencia ;)

    El problema grande que tuvimos fué el frío. No habíamos contado que haría viento, y aparte de 2 mantas extras no llevabamos nada (ni un triste calefactor). La primera noche, con el viento, fué terrible. Estando dentro de los sacos y debajo de la manta no hacía demasiado frío, pero la puerta de la tienda no cerraba bien y buf, que mala noche. El segundo día (el sábado), tres cuartos de lo mismo. Mucho viento, pero conseguimos tapar un poco la entrada de aire poniendo la nevera de playa delante de la puerta. Otro problema que tuvimos es que somos novatos, y dejamos la tienda enganchada en una esquina, de tal forma que hasta al mediodía no le daba el sol... :P Esta última noche la temperatura ha mejorado y hemos estado mejor.

    Y bueno, ya hemos devuelto la Comanche, y ahora nos toca tomar una decisión. Estamos seguros que queremos seguir de cámping, y que nada de tiendas en el suelo, la Comanche era muy comoda! Pero estamos dudando sobre qué comprar... Por un lado, debido al tema del frío, me gusta la idea de la caravana. Y también por motivos logísticos (ducha, wc y cocina dentro de la cv, etc). Por otra parte, el precio de una caravana y un remolque-tienda es muy diferente. Por el precio de una cv de segunda mano podemos comprar un remolque nuevo con avancé, pero no sé... Además, los remolques se mueven con mucha facilidad y soltura, mientras que aparentemente (nunca he llevado una) parece más complicado ciricular con una caravana, aúnque sea pequeña. Respecto al tema remolque-tienda, teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 2 pequeños (4 y 7 años), es mejor una sin piquetas tipo Montana, o mejor una de pasillo central, como las Comanche Compact? Estas últimas son muy liosas de montar? Y sobre el frío, aparte de un calefactor, hay alguna otra solución? E imagino que las caravanas deben tener mejor aislamiento y algun tipo de calefacción, no?

    Muchas gracias por vuestros consejos/sugerencias!
    Hola!!
    YO Tengo una comanche montana como la que tú has probado.
    Para el transporte lo pongo casi todo encima de la comanche aunque por ejemplo los sacos de dormir los dejo dentro de la comanche, y en el coche llevo maletas juguetes, y demás, pero mobiliaria cocina, avance, bicis y todo eso lo llevo encima de la comanche, tapado y bien atado .

    Yo me llevo un. Radiador y lo tengo a 26 grados. Lo enciendo un par de horas antes de dormir y se nota. Però lo mejor es acompañarlo de un buen saco y pijama apropiado.

    Tengo 3 hijos de 5, 2 y 5meses de edad, y Estamos encantados! De hecho te escribo desde el camping marjal costa Blanca donde estamos de vacaciones.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Hola!
    Yo pasé de tienda a caravana, me plantee el tema carro pero me decidi al final por la caravana. Salgo a menudo, con dos niñas pequeñas y la uso más de forma autonoma. Uso la cocina, la nevera, el baño, la calefacción...en fin todo lo que ofrece que para eso está. Cada vez entro menos en camping.
    Pero vamos eso es lo de menos, yo te aconsejo que alquiles una y pruebes.
    A mí el paso me ha gustado mucho ahora salgo mucho más, antes en invierno con la tienda era raro, ahora en lo que va año he dormido en casa 3 fines de semana. Conocido pueblos cercanos de una forma diferente y no tan cercanos. Mis hijas lo están disfrutando de lo lindo (8 y 10 años).
    Esto engancha y mucho jeje

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Como muchos, yo he tenido tienda, carro y caravana. El carro fue un salto cualitativo importante respecto la tienda (yo le puse un cofre de los de techo de coche encima de la baca para llevar mas cosas), domir en cama, facilidad de montar y desmontar. Cambié a cv por varias razones: los crios crecieron, ya no estabamos comodos los 4 dentro para dormir; sobretodo, queriamos viajar fuera de España, viajes de 3-4 semanas, en los que es facil que te llueva (y siempre cuando toca plegar el carro), mayor espacio y comodidad...
    Pruebalo y decide. Yo te puedo decir que con la comanche iba de vacaciones en agosto y en semana santa, la cv la uso casi todos los meses del año, en medio de la nieve (calefacción) o a 40º (aire acondicionado). Llegas, bajas las patas, sacas el todol (5-10 minutos todo) y ya estas listo. Recoger, lo mismo.

    Decidas lo que decidas, estara bien.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 10
    Mensajes
    69
    Nosotros tenemos la compact, acabamos de estrenarla esta semana santa, el montaje y desmontaje muy bien, no se tarda (5 minutos en abrirla y unos 10/15 en cerrarla) avances ni montamos ya que era muy poquito tiempo. Es con piquetas que la verdad que a mí no me atraía la idea, pero realmente nosotros pusimos solo 6 y la noche del viernes soplo un aire que la que y aguanto muy bien, ya te digo que solo con 6 piquetas.
    Del resto de dudas no te puedo decir mucho más. Aunque me parece muy buena idea lo que te dicen de que alquiles una caravana y probéis sensaciones. Yo creo que nosotros estaremos un par de años con el remolque y luego nos pasaremos.

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola,

    Yo he tenido carro, después caravana y he vuelto al carro. Todo lo que comentas es cierto, al final es una tienda de campaña pero que se tarda menos en montar y que tiene las camas en alto. Yo he cambiado a carro porque realmente con la caravana después de los primeros años de enamoramiento no salgo en invierno. Mi idea con el carro es salir desde Mayo hasta Noviembre, pocos días, fines de semana.... Tengo pocas vacaciones y me gusta alternar el camping con otro tipo de turismo. Para este uso el carro me sobra. En Mayo si se levanta una noche un poco fría con un calefactor arreglado. He comprado un sin piquetas pero con avance. Si es solo un fin de semana la maleta se queda en el coche y cocino encima de una mesita (desayunos y alguna cena, comer lo hago en algún restaurante). Si son más días pongo el avance y en este con cajas de tapa organizo la ropa, monto la mesa cocina, etc., Dentro del sin piquetas no cabe nada. En mi caso la caravana se puso en mi contra y dejé de salir de camping por la pereza de moverla, pero reconozco que una vez acampado es otro mundo. Saludos.

  16. #16
    Member timid@ Avatar de Danielper
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 18
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por mcs Ver mensaje
    Hola,

    Esta Semana Santa nos hemos estrenado con un carro-tienda. Hasta el momento solo habíamos acampado con tienda, y buscabamos un poco más de comodidad, etc. Tal y como conté en el hilo de los carro-tiendas, estuvimos a punto de comprar una Alpen Kreuzer vieja (creo que del 91 o 92), pero nos tiró un poco atrás el tema que estaba vieja, y que tampoco habíamos acampado nunca con carro-tienda. Aprovechando un anuncio de Wallapop alquilamos una Comanche Montana, y nos fuímos al cámping Montblanc Park, en la província de Tarragona, cerca de las montañas de Prades.

    La primera sorpresa negativa que tuvimos es que en esta Montana (creo que en las modernas no es así) no hay espacio debajo de los colchones para poner equipaje u otros trastos. Por tanto, el coche cargado como una mula, con la ropa, comida, aparatos de cocinar, juguetes, mesa, sillas, etc, etc. Mi mujer es una excelente jugadora al Tetris, y consiguió ponerlo todo en el maletero del coche sin que este explotara.

    El desplazamiento hasta el cámping fue fácil. Es muy simple llevar el remolque, y casi ni se nota. Anteriormente había llevado algun remolque portacoches con un coche encima (conjuntos de cerca de 1200-1300kg), e ir con el remolque tienda es un gustazo. No da miedo, no se nota... Bueno, es casi una tonelada de diferencia ;)

    El problema grande que tuvimos fué el frío. No habíamos contado que haría viento, y aparte de 2 mantas extras no llevabamos nada (ni un triste calefactor). La primera noche, con el viento, fué terrible. Estando dentro de los sacos y debajo de la manta no hacía demasiado frío, pero la puerta de la tienda no cerraba bien y buf, que mala noche. El segundo día (el sábado), tres cuartos de lo mismo. Mucho viento, pero conseguimos tapar un poco la entrada de aire poniendo la nevera de playa delante de la puerta. Otro problema que tuvimos es que somos novatos, y dejamos la tienda enganchada en una esquina, de tal forma que hasta al mediodía no le daba el sol... :P Esta última noche la temperatura ha mejorado y hemos estado mejor.

    Y bueno, ya hemos devuelto la Comanche, y ahora nos toca tomar una decisión. Estamos seguros que queremos seguir de cámping, y que nada de tiendas en el suelo, la Comanche era muy comoda! Pero estamos dudando sobre qué comprar... Por un lado, debido al tema del frío, me gusta la idea de la caravana. Y también por motivos logísticos (ducha, wc y cocina dentro de la cv, etc). Por otra parte, el precio de una caravana y un remolque-tienda es muy diferente. Por el precio de una cv de segunda mano podemos comprar un remolque nuevo con avancé, pero no sé... Además, los remolques se mueven con mucha facilidad y soltura, mientras que aparentemente (nunca he llevado una) parece más complicado ciricular con una caravana, aúnque sea pequeña. Respecto al tema remolque-tienda, teniendo en cuenta que somos 2 adultos y 2 pequeños (4 y 7 años), es mejor una sin piquetas tipo Montana, o mejor una de pasillo central, como las Comanche Compact? Estas últimas son muy liosas de montar? Y sobre el frío, aparte de un calefactor, hay alguna otra solución? E imagino que las caravanas deben tener mejor aislamiento y algun tipo de calefacción, no?

    Muchas gracias por vuestros consejos/sugerencias!
    Te cuento mi experiencia, que es de no hace mucho, por si te puede servir de algo. Nosotros siempre hemos ido de camping, ya desde ni me acuerdo (somos mi mujer y yo, y nuestros dos hijos de 10 y 14 años). El año pasado, ya nos tiramos 10 días en un camping de Alicante, necesitábamos mucho descanso después de un largo año.
    Cuando terminamos, nos dimos cuenta que a nuestros hijos les gusta tanto como a nosotros este tipo de vacaciones, y para reyes decidimos buscar un carro tienda de segunda mano (aunque siempre hemos estado enamorados por tener caravana). He probado el carro tienda de un amigo, y cómodo es, la verdad.

    Después de buscar mucho de segunda mano, nos liamos la manta a la cabeza y decidimos comprarlo nuevo, más concretamente una Trygano Odyssee. Pero madre mía, nueva sale por cerca de 6000 pavazos!!! Así que, ya decididos a meternos en este embolao, porqué no buscar una caravana de segunda mano? Y eso hicimos. Y encontramos la que estaba destinada a nosotros. Por el mismo precio, una Sun Roller del 2001, pero extremadamente bien cuidada. Así que nos decidimos y la compramos.

    Ya la hemos probado, y no podemos estar más contentos. ¿La conducción es más engorrosa? Sí, pero si vas despacito, sin prisas y con el ánimo de ir a pasar unos días de relax, te compensa. Esta semana santa la hemos probado, y en nuestro caso, las ventajas son infinitas. Baño propio, comodidad extra...

    Como te han comentado algunos compis, prueba a alquilar alguna, verás que es ciertamente una casa con ruedas, y creo que quedarás encantado.

    P.D.: Y un plus, es tener la posibilidad de tener siempre cerveza fresquita cerca!!!
    Construyendo un mundo mejor

  17. #17
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Danielper Ver mensaje
    P.D.: Y un plus, es tener la posibilidad de tener siempre cerveza fresquita cerca!!!
    Eh, ehhhhhh!!!!

    Será que en el carro, no tenía yo cerveza fría!!!!

    Se soluciona con una nevera de minibar, que la llevaba de pie, en el arcon... Llegar, sacar, y enchufar...

    Para el primer rato, nevera de corcho en el maletero, en el que metes las cervezas frías de la nevera de casa...

    Paras a mitad de camino, estirar las piernas, repostar (si ha menester), desayunar, y dos bolsas de hielo a la nevera...

    Cuando llegas al camping, mientras estudias cómo instalarte, cervecita pa dentro!!!!

    Y eso lo hago también con la cv... Jejejeje

    Sobre el precio de un carro nuevo... Es cierto... Es caro... Por un poco más que arrimes, tienes una cv de 2ª mano apañada...


    Saludetes!!!!
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Feb, 18
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    25
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!

    He estado hablando largo y tendido con mi señora, y hemos llegado a la conclusión que, por el momento, descartamos la caravana. Es interesante, pero nos es más fácil conducir, mover y almacenar el carro tienda. A parte, los precios son más económicos. Siempre y cuando no compremos un carro tienda nuevo, porqué cuesta un riñón.

    Sobre el tema de salir en invierno o no salir, no creo que lo hagamos aúnque tengamos caravana. Tenemos otros hobbies, y nuestra idea es más bien para las vacaciones (una semanita en agosto, un finde en julio, aprovechar puentes de primavera o verano, etc) y tal.

    Todavía no nos hemos decidido por ningún modelo de tienda. Por un lado vemos las sin piquetas interesantes, sobretodo porqué esta semana santa hemos montado y desmontado la tienda en un santiamén. Hemos tardado más en vaciarla de trastos que no en la operación de cierre en sí; pero lo que vemos es que las sin piquetas (por lo menos las Comanche Montana) valen mucho dinero, hasta el punto que es más fácil encontrar una Comanche Compact con todos los avances por menos de 2000€, que no una Montana de la misma época por menos de 3000€... ¿Esto es siempre así? ¿Debemos buscar alguna otra marca o modelo? Nos interesa algo relativamente moderno, principalmente porqué queremos que nos dure y esté en buen estado. Cambiar ruedas o impermeabilizar no debe ser un problema, pero las lonas y las cremalleras las queremos en buen estado... Lo que sí tenemos claro es que queremos el carro tienda con avance (para ganar espacio) y con arcón, para meter más trastos allí ;)

    Saludos a todos, y gracias por la ayuda!

  19. #19
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 14
    Mensajes
    460
    Hola, si vuestro uso es el que indicas el carro te será más que suficiente. Como comentaba arriba, si tienes otros hobbies, te gusta alternar con otro tipo de turismo, etc., ni opinión es que no tiene sentido mantener una caravana en propiedad (en esos casos incluso puedes plantearte bungalows, caravanas ya instaladas en el camping, etc.,). Respecto al carro, cada uno sabe el presupuesto que tiene y hasta donde puede llegar, pero los comanches en general están muy valorados de segunda mano. Si quieres algo del estilo pero más económico (también más antiguo, pero yo no daría mucha importancia a la antigüedad del carro, más bien a como esté conservado) sin piquetas tienes los inesca ruta, un modelo de cherokee, el conver 13 space y el wolder tuareg. Saludos

  20. #20
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Apr, 18
    Mensajes
    9
    Buenos días. yo estoy un poco liado con el mismo tema. Tengo ya dos o tres carros fichados de segunda mano. En la familia somos 5 y estoy entre los de sin piquetas (menos espacio pero lo montas en un tris) Se le puede poner o no el avance en función de la estancia más o menos larga o los de tres habitaciones con la molestia que lleva a la hora de montar...no se

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •