ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problemillas químico: algas en cisterna y fugas en cassette

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666

    Problemillas químico: algas en cisterna y fugas en cassette

    En esta salida he observado un par de problemillas en el químico. Bueno, ya las había observado ligeramente antes, pero se han agravado. Vamos por partes:

    1. Fugas en el cassette: La goma no sella bien, y si circulo con el cassette medio lleno, algo termina por salpicar fuera, en el hueco donde se guarda el cassette. También he observado que al sacarlo y ponerlo en vertical, sale un hilillo de agua (bueno... llamémoslo agua... ) por la trampilla, por donde debería quedar sellado con la goma. ¿Es hora de cambiar la goma, o hay remedio casero? (la he mirado y está limpia, y no se ve deteriorada, pero no sella bien)

    2. Algas en la cisterna: ya en las últimas salidas, la bomba de la cisterna se atasca. Basta con sacarla y moverla un poco a mano para que empiece a funcionar, pero a la siguiente salida pasa lo mismo, tras un tiempo en reposo. He visto que la cisterna tiene algas (supongo), residuos marroncillos flotando, de esa película viscosa que suele quedar en el fondo de un recipiente que tiene agua durante mucho tiempo. También los tubos de descarga de agua están viscosos, recubiertos de esa peliculilla. Aparte de vaciarlo todo e intentar limpiarlo bien... ¿hay algún producto antialgas o similar que evite este problema? Le echo el líquido rosa de Thetford, pero no parece que tenga ningún efecto en este sentido.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Tienes los antialgas de las. Piscinas, te podria valer, yo de vez en cuando limpio con vinagre de limpieza mezclando con agua

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    A mi en el cassette: me pasaba lo mismo tenia fugas, en mi caso es que la junta de goma estaba dura, le di un poco de vaselina y se corrigió.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  4. #4
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    A mi en el cassette: me pasaba lo mismo tenia fugas, en mi caso es que la junta de goma estaba dura, le di un poco de vaselina y se corrigió.
    Un saludo
    Según un brico que había por el foro, con aceite de oliva, le daba...

    Se desmontaba fácil...

    A ver si lo encuentro, que me vino bien, para hacerlo...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Según un brico que había por el foro, con aceite de oliva, le daba...

    Se desmontaba fácil...

    A ver si lo encuentro, que me vino bien, para hacerlo...
    -Si es posible el aceite te oliva no daña las gomas, a mi me dio por darle vaselina y fenomenal
    -yo engraso las cerraduras de la caravana con vaselina porque no manchan y me va bien.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  6. #6
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Este es el tema donde viene el brico, y habla del líquido rosa y tal...

    https://www.webcampista.com/foro/sho...light=tethford


    Saludetes!!!
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Limpieza completa, este le da vaselina.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ry5TmMX3CNk

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    ... al sacarlo y ponerlo en vertical, sale un hilillo de agua (bueno... llamémoslo agua... ) por la trampilla...
    ¿Hilillos o hilillos como los de Mariano?


    Para las algas, vinagre de limpieza del Mercadona. Y ya que te pones, compras dos botellas y aprovechas para poner un litro de vinagre con otro de agua en el depósito de aguas limpias, y que corran los grifos, para limpiar de algas los tubos y grifos.

    Para la goma, una buena limpieza, un poco de calor (meterla un rato en un cacharro con agua muy caliente). Luego secas y aplicas aceite de silicona

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Para la goma, una buena limpieza, un poco de calor (meterla un rato en un cacharro con agua muy caliente). Luego secas y aplicas aceite de silicona
    Curioso lo del calor. Con aceite de silicona ya le di el año pasado, y pensaba volver a probar (aunque dudo que esta vez lo resuelva), pero lo del calentamiento me ha llamado la atención. Por probar... Gracias
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Las gomas se resienten con los aceites. El bote de spray de Thetford es silicona líquida y va de lujo para su conservación, estanqueidad y durabilidad. Así que es aconsejable impregnar la goma y la tapa para que ese mecanismo cierre con facilidad y mantengan las propiedades.

    Para evitar que queden restos líquidos dejo el cassette sin el tapón de cierre para que se ventile y se seque por completo.

    El líquido rosa para la cisterna no hace más que aromatizar por lo que se hace necesario vaciarlo por completo para evitar las algas y que la cal del agua dañe la bomba.

    Usar vinagre para su limpieza no es aconsejable ya que ese ácido ataca al eje de la bomba. Mejor usar ácido cítrico, así me lo dijo un técnico de electrodomésticos.

    Saludos
    ....Milana bonita

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Curioso lo del calor. Con aceite de silicona ya le di el año pasado, y pensaba volver a probar (aunque dudo que esta vez lo resuelva), pero lo del calentamiento me ha llamado la atención. Por probar... Gracias
    Los limpias del coche los saco de tanto en tanto, los meto un rato en agua lo más caliente posible, paso cepillo de uñas para los posibles restos de mosquitos, y a colocar de nuevo. La goma vuelve a ser flexible y limpian como si fueran nuevos. A la goma le viene muy bien una limpieza y el agua muy caliente

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi ,para las perdidas , ponle por debajo de las ruedas del casete unas tías de plástico fino ,que entre bien pero a la vez lo suba un poquitín , no se si me explico bien .Yo tenia ese problema un compañero en un camping me lo dijo ,y arreglado,haber como te va .Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •