ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Soy de Tienda.

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57

    Soy de Tienda.

    Hola, intentando entrar en el mundo del camping, logicamente y como casi todos, he empezado con tienda, ya dije en su dia en mi presentación, que reuno unos requisitos y tengo un handicap que casi ninguno de vosotros tenis.
    Vivimos en una isla, no existen campings, cruzar el charco nos cuesta, creo que lo que nos convendría más de todo seria una caravana plegable, por nuestras características, por vivir en una isla y por ser mas rutera. Es la única viabilidad que le veo para poder salir fines de semana a pernoctar por la isla algun que otro fin de semana y una o dos veces al año cruzar hasta la península. Al ser plegable, puede pasar como remolque y reduce mucho el coste del barco.
    Pero dia y noche le estoy dando vueltas, tato me caliento con una caravana normal de menos de 750 kg por su ligereza y movibilidad, como en adaptar una camper (buf muchos €, descartado), como me caliento con una plegable nueva o regreso a la idea de tienda de campaña.
    Por tanto y en definitiva, de momento, creo que lo mas sensato es ser del grupo "Tiendas", mas economico, mas trasladable a la peninsula, a pesar de ser menos comodo.

    Hay algun caravanero que haya regresado a la tienda de campaña y porque.
    Un saludo compañeros.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Por partes y sin ofender a nadie, siceramente creo que es un error este hilo aqui, yo lo veo mas en el general,

    Poe otro lado, yo uso tienda y cv, y no tiene porque estar reñido

    Bueno, encima si vives en una isla, razon de mas, tus hilos en el foro general te contestara mas gente,

    Lo que me parece una putada es que no tengas camping, de donde eres?

    Bueno, un abrazo y disfruta,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Si Manat, me he dado cuenta del error habia abierto y he escrito sin darme cuenta de que estaba en este foro, hasta que le he dado intro, no se como cambiarlo y creo que no puedo. Lo siento.

    Soy de Mallorca, había uno y hace varios años lo cerraron, solo quedan 2 en Menorca y 4 en Ibiza (los de ibiza no se como estan)

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Bueno no te preocupes, lo de los camping e tus islas difícil, y les tengo muchas ganas,

    y lo de mover el hilo, es facil, se lo pides al Webmaster y el lo hace. Si no quieres esperar, pues lo abres de nuevo en el hilo general. Ya veras, la gente del foro te dara muchas ideas, son geniales,

    Disfruta, joer que envidia de Majorca, jejeje
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  5. #5
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Y si no hay campings en Mallorca ¿para qué te sirve una caravana o un remolque tienda? No es algo que puedas poner en cualquier sitio. Y una tienda tendría que ser en terreno privado con autorización del propietario, en terreno público está prohibido.

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Y si no hay campings en Mallorca ¿para qué te sirve una caravana o un remolque tienda? No es algo que puedas poner en cualquier sitio. Y una tienda tendría que ser en terreno privado con autorización del propietario, en terreno público está prohibido.
    Correcta reflexión Guarnon, pero con una caravana o autocaravana, puedo estacionar en cualquier lado, no instalarme, pero si pasar la noche en la zona que desee y disfrutar de cualquier punto de la isla.
    Por otro lado no me referia a un remolque tienda, si no, a una caravana rigida plegable.

    Otra opción que barajo y parece la mas viable, como la distancia más larga es una hora de camino. Regresar a casa cada noche en las salidas por Mallorca y usar la tienda para los desplazamientos y viajes a la peninsula (que aqui es donde me iria de perlas una caravana) pero por dos veces al año, no compensa el gasto con el disfrute, por eso, lo de la tienda.

  7. #7
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77
    Hola Sagaz.

    Yo soy de ese reducido grupo de campistas que ha pasado de caravana a tienda. Empezamos hace unos años con un remolque tienda para luego dar el salto a la caravana. Los dos elementos los disfrutamos muchísimo. El año pasado, debido a un cambio en nuestra situación, las salidas de camping que íbamos a hacer se redujeron muchísimo. Por ese motivo, vendimos la caravana. Sin embargo, como nos sigue gustando el tema del campismo, acabamos de comprar una tienda. La idea es salir cuando podamos, aunque sea un par de veces al año. Para salidas esporádicas, la caravana tiene varios inconvenientes, siendo el principal el tema económico. En tu caso además se junta el tener que transportarla en barco. La tienda te da una flexibilidad que no tiene la caravana. Si no sales, no tiene gasto ni mantenimiento. Te permite ir más lejos en escapadas cortas al poder circular más rápido. Evidentemente, también tiene inconvenientes, como la incomodidad de dormir en el suelo o encajarlo todo en el maletero. En nuestro caso, yo creo que es la mejor opción actualmente. Para ti, creo que también os encajaría bien, pero eso depende de tus circunstancias y prioridades.

    Un saludo.

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por SrPerroverde Ver mensaje
    Hola Sagaz.

    Yo soy de ese reducido grupo de campistas que ha pasado de caravana a tienda. Empezamos hace unos años con un remolque tienda para luego dar el salto a la caravana. Los dos elementos los disfrutamos muchísimo. El año pasado, debido a un cambio en nuestra situación, las salidas de camping que íbamos a hacer se redujeron muchísimo. Por ese motivo, vendimos la caravana. Sin embargo, como nos sigue gustando el tema del campismo, acabamos de comprar una tienda. La idea es salir cuando podamos, aunque sea un par de veces al año. Para salidas esporádicas, la caravana tiene varios inconvenientes, siendo el principal el tema económico. En tu caso además se junta el tener que transportarla en barco. La tienda te da una flexibilidad que no tiene la caravana. Si no sales, no tiene gasto ni mantenimiento. Te permite ir más lejos en escapadas cortas al poder circular más rápido. Evidentemente, también tiene inconvenientes, como la incomodidad de dormir en el suelo o encajarlo todo en el maletero. En nuestro caso, yo creo que es la mejor opción actualmente. Para ti, creo que también os encajaría bien, pero eso depende de tus circunstancias y prioridades.

    Un saludo.
    De momento, me has leído el pensamiento.

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Cita Iniciado por SrPerroverde Ver mensaje
    Hola Sagaz.

    Yo soy de ese reducido grupo de campistas que ha pasado de caravana a tienda. Empezamos hace unos años con un remolque tienda para luego dar el salto a la caravana. Los dos elementos los disfrutamos muchísimo. El año pasado, debido a un cambio en nuestra situación, las salidas de camping que íbamos a hacer se redujeron muchísimo. Por ese motivo, vendimos la caravana. Sin embargo, como nos sigue gustando el tema del campismo, acabamos de comprar una tienda. La idea es salir cuando podamos, aunque sea un par de veces al año. Para salidas esporádicas, la caravana tiene varios inconvenientes, siendo el principal el tema económico. En tu caso además se junta el tener que transportarla en barco. La tienda te da una flexibilidad que no tiene la caravana. Si no sales, no tiene gasto ni mantenimiento. Te permite ir más lejos en escapadas cortas al poder circular más rápido. Evidentemente, también tiene inconvenientes, como la incomodidad de dormir en el suelo o encajarlo todo en el maletero. En nuestro caso, yo creo que es la mejor opción actualmente. Para ti, creo que también os encajaría bien, pero eso depende de tus circunstancias y prioridades.

    Un saludo.
    Nosotros utilizamos las dos opciones, y las dos las disfrutamos al maximo, uf, las dos son espectaculares, me refiero a las opiniones de acampada,

    Cada elemento de acampada tiene sun ventajas, eso si, las bicis siempre...
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por SrPerroverde Ver mensaje
    Hola Sagaz.

    Yo soy de ese reducido grupo de campistas que ha pasado de caravana a tienda. Empezamos hace unos años con un remolque tienda para luego dar el salto a la caravana. Los dos elementos los disfrutamos muchísimo. El año pasado, debido a un cambio en nuestra situación, las salidas de camping que íbamos a hacer se redujeron muchísimo. Por ese motivo, vendimos la caravana. Sin embargo, como nos sigue gustando el tema del campismo, acabamos de comprar una tienda. La idea es salir cuando podamos, aunque sea un par de veces al año. Para salidas esporádicas, la caravana tiene varios inconvenientes, siendo el principal el tema económico. En tu caso además se junta el tener que transportarla en barco. La tienda te da una flexibilidad que no tiene la caravana. Si no sales, no tiene gasto ni mantenimiento. Te permite ir más lejos en escapadas cortas al poder circular más rápido. Evidentemente, también tiene inconvenientes, como la incomodidad de dormir en el suelo o encajarlo todo en el maletero. En nuestro caso, yo creo que es la mejor opción actualmente. Para ti, creo que también os encajaría bien, pero eso depende de tus circunstancias y prioridades.

    Un saludo.
    El tema de dormir en el suelo es totalmente subsanable. No debería ser un inconveniente. Me explico, como ya he puesto recientemente en otro hilo. Hay colchones hinchables de buena calidad, altos y razonablemente cómodos. En esto no escatimaría ni un céntimo pues el descansar bien y no levantarte con dolor de espalda es fundamental si no quieres que unas vacaciones se conviertan en una odisea. En mi caso, compré uno de esos buenos colchones, y te puedo asegurar que posiblemente duerma mejor que algunos compañeros en caravanas con colchones de espuma tan incómodos. Además, he utilizado el colchón en casa para alguna visita e incluso me lo he llevado y utilizado en casas de amigos.

    Por supuesto siempre y cuando se trate de una tienda familiar en la que se pueda meter un colchon de dimensiones generosas. En un iglú y canadiense pequeña la opción que planteo no sería posible.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    El tema de dormir en el suelo es totalmente subsanable. No debería ser un inconveniente. Me explico, como ya he puesto recientemente en otro hilo. Hay colchones hinchables de buena calidad, altos y razonablemente cómodos. En esto no escatimaría ni un céntimo pues el descansar bien y no levantarte con dolor de espalda es fundamental
    Cierto, yo me compre los Coleman, muy, muy contento con ellos y de buenas dimensiones de ancho, creo que 80 cm, la anchura tambien hay que tenerla en cuenta.

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 18
    Mensajes
    2
    Hola, ya que habláis de colchones aprovecho para pediros consejo. Tenemos un intex de 1,20 (creo recordar que esa es la medida). Es el que más nos ha durado hasta ahora pero la edad y la maternidad ya se van notando y no sé si habría otra idea mejor. Queremos ir con nuestro hijo de dos años (aún no hemos acampado con él) y creo que se nos va a quedar corto. Podríais recomendarme alguno no demasiado caro, por favor?

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Sarakamp Ver mensaje
    Hola, ya que habláis de colchones aprovecho para pediros consejo. Tenemos un intex de 1,20 (creo recordar que esa es la medida). Es el que más nos ha durado hasta ahora pero la edad y la maternidad ya se van notando y no sé si habría otra idea mejor. Queremos ir con nuestro hijo de dos años (aún no hemos acampado con él) y creo que se nos va a quedar corto. Podríais recomendarme alguno no demasiado caro, por favor?
    Para un niño tan pequeño, uno que no sea muy alto, porque si tiende a moverse fijo que se cae más de una vez al suelo. Eso al menos le pasaba a mi hijo . Si lo buscas económico mira en decathlon o alguna gran superficie comercial. También puedes mirar por webs en internet como Campz, Muchocamping, Obelink, etc.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  14. #14
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    A mi me gustan los individuales, asi no se molesta al que duerme, cuando uno no duerme, se levanta o se gira. Al guien decia que en esto de los colchones no hay que escatimar €, porque se nota. Yo tengo los Coleman, me decidi por ellos despues de mucho mirar y remirar, muy satisfecho, en calidad, estabilidad, resistencia y acabados.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •