ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Colocación de vientos.

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77

    Colocación de vientos.

    Hola a todos!

    Finalmente, esta semana he comprado una tienda de camping, concretamente la Quechua Air Seconds Family 4.1 XL. La idea era estrenarla el próximo fin de semana, pero pinta lluvia por mi zona... En fin, como es mi primera salida con tienda, quería preguntaros algo a los que tenéis experiencia. Qué distancia es aconsejable dejar entre las piquetas para los vientos y la tienda? En los vídeos que he visto las separan mucho, pero eso te come el espacio de la parcela y al final acabará tropezando alguien... ¿Vosotros cómo lo haceís?

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas. hace años que no uso tienda pero he tenido de todos los modelos, el tema que preguntas es muy típico, debes colocar los vientos lo mas cerca posible pero que hagan fuerza, sobre un metro mas o menos, para no tropezar con ellos puedes atar alguna banda o simplemente una bolsa de plástico para señalizar. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por SrPerroverde Ver mensaje
    Hola a todos!

    Finalmente, esta semana he comprado una tienda de camping, concretamente la Quechua Air Seconds Family 4.1 XL. La idea era estrenarla el próximo fin de semana, pero pinta lluvia por mi zona... En fin, como es mi primera salida con tienda, quería preguntaros algo a los que tenéis experiencia. Qué distancia es aconsejable dejar entre las piquetas para los vientos y la tienda? En los vídeos que he visto las separan mucho, pero eso te come el espacio de la parcela y al final acabará tropezando alguien... ¿Vosotros cómo lo haceís?
    A per tiempo y viento, más lejos y si tiempo normal, a mi me gusta a 1m aproximadamente.

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Buenas. hace años que no uso tienda pero he tenido de todos los modelos, el tema que preguntas es muy típico, debes colocar los vientos lo mas cerca posible pero que hagan fuerza, sobre un metro mas o menos, para no tropezar con ellos puedes atar alguna banda o simplemente una bolsa de plástico para señalizar. Saludos
    Existen piquetas luminosas, aunque tienen que ser caras. A mi con la tienda me venían unas piquetas amarillas para los vientos que en la oscuridad son visibles. Además los vientos que tengo también son amarillos y algo reflectantes.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Respecto a la colocación de los vientos, a mi no me gusta dejarlos muy pegados. Los separo un poco de la tienda y los dejo lo más tensados que puedo. El tema de poder tropezarse con ellos es algo que los campistas de tienda tenemos que asumir . Pero como he puesto en el hilo de arriba, hay piquetas y vientos que son reflectantes en la oscuridad de la noche
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Puedes ponerlas a 1m de distancia la piqueta de la tienda,, los vientos de las puntas a 45 grados de la tienda, las piquetas hay que darles una inclinación de 45 grados para en caso de fuerte viento no las arranque, quedando la parte de abajo de la piqueta mas cercana a la tienda y la parte superior mas alejada, ale ya tienes un cursillo de piquetas jajajaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    No olvides llevar un buen martillo, yo llevo una buena maza,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Puedes ponerlas a 1m de distancia la piqueta de la tienda,, los vientos de las puntas a 45 grados de la tienda, las piquetas hay que darles una inclinación de 45 grados para en caso de fuerte viento no las arranque, quedando la parte de abajo de la piqueta mas cercana a la tienda y la parte superior mas alejada, ale ya tienes un cursillo de piquetas jajajaja

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Pues por menos de lo que me has explicado tú aquí, en algunos sitios te dan un master...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Dependiendo de la climatología, se pueden poner todos los vientos para que aguante viento y agua a tope, o no necesitar más que los estructurales. Una vez montada la tienda, y antes de empezar a poner piquetas y a tensar, es muy importante cerrar puertas.
    Para montar vientos, imagina el centro de la tienda. Esté el viento donde esté, la dirección de tiro será hacia ese centro, separando de 40 cms a un metro (a veces más), y sin tensar en un principio. Las piquetas, como te han comentado, a unos 45º hacia en contra del tiro. Una vez puestos los vientos, se empiezan a tensar, pero si exceso. Una tienda bien montada quedará tensa y sin arrugas.

    Tu tienda, quedará perfecta si estiras toda la base, sujetas las dos piquetas de suelo de las esquinas traseras, luego las delanteras.L evantas toda la estructura, y seguidamente (con la puerta cerrada), tensas las cinchas delanteras y traseras, con esto ya estará en posición y sólo queda ir colocando las piquetas de las patas/tubos azules a su caer para ir reforzando... siempre intentando clavar en diagonal.
    Si hace buen tiempo, sin previsión de agua o vientos, puedes ahorrate montar los vientos.

    Esasa tiendas suelen estar bien cortadas y quedar bien sin mucho esfuerzo.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #10
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Mensajes
    16
    Si te sirve yo alguna vez he puesto un pequeño trapo o servilleta con una pinza de la ropa en los vientos, así se ven bastante y es más difícil tropezar...

  11. #11
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    16 May, 17
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    233
    Mis vientos son amarillos reflectantes y se ven muy bien. La verdad es que hasta ahora nunca necesité separarlos más de medio metro e intento montar la tienda hacia una esquina y al fondo, de manera que los vientos que queden por el medio de la parcela sean los menos posibles. Incluso a veces prescindo de ellos si veo que no hay viento...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •