ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Electricidad Moncayo costa azul 330

  1. #1
    Carpfishing calladit@ Avatar de Campercarp
    Fecha de ingreso
    26 Mar, 18
    Ubicación
    Osona
    Mensajes
    21

    Electricidad Moncayo costa azul 330

    Buenas Mi caravana es una moncayo costa azul 330. De las que cuando enxufas a 220 tienes que enchufar la piña de 7 pins de la caravana al transformador que hay debajo la caravana. La question es que ayer cuando la fui a comprar intente con el coche del vendedor que tiene piña de siete si con los antinieblas puestos funcionava la luz interior per no. Hoy con mi coche que tiene piña de 13 y adaptador a siete lo he probado y la luz si que funciona pero no la neverea ni los enchufes, que si funcionan cuando estas enchufado a la corriente. Lo Que yo quiero que por lo menos funcione la nevera cuando el coche esta en marcha. No ser si cambiando la piña de 7 a una de 13 y poniendo el cable 2 de la piña de 7 pins al 9 de la de 13 Me funcionara. el quadro de luces hay tres fusibles de 10A pero el numero uno no funciona ni cuando estas enchufado al coche ni a la corriente y eso que el fussible esta bien. Alguien tiene o sabe el esquema electrico de la moncayo costa azul 330? Lo unico que no funciona cuando estas enchufado a la corriente es el grifo que esta roto y tengo que cambiarlo. Puede ser que al estar roto el grifo el fusible 1 no se encienda? Explicar que el grifo es de los que lleva la conexion de 12V. Alguien me puede ayudar?gracias
    MONCAYO 330+ PEUGEOT PARTNER TEPEE 120cv.[/B][/SIZE][/FONT]

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    A ver, vayamos por partes.

    No entiendo que quieres decir con que un fusible no enciende.

    Cambia la piña de 7 por la de 13 tal y como has dicho. Merece mucho la pena. También cambia todas las cosas que ya sabes que están rotas y los posibles fusibles fundidos.

    Sigue el cable de la piña y haz fotos de lo que vayas encontrando a su paso (cajas, fusibles, empalmes...).

    Sigue el cable de la entrada de 220V (si tiene) y haces lo mismo, lo sigues y vas haciendo fotos.

    Desconozco como es el circuito de la Moncayo pero con un simple tester, seguro que lo averiguamos rápido.

    Me presto a ayudarte un fin de semana a cambio de cervezas. Vivo a una hora de tu casa. Se trata de quedar en algún camping un finde y liarla. Tengo ganas de "tocar" esa Moncayo.

    Tengo algunos bricos que te pueden ayudar. Busca bricopimpam en youtube.

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Si necesitáis el esquema eléctrico de Moncayo decirlo y lo fotografió esta mañana.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    Si necesitáis el esquema eléctrico de Moncayo decirlo y lo fotografió esta mañana.
    Hola buenas, yo también tengo una moncayo 330 a la cual "inhabilitaron" el circuito de 12v (razón que desconozco) y me gustaría recuperarlo. Pero me faltan datos y saber por donde van los cables. si fueras tan amable de subir la foto del esquema me harías un gran favor.

    Un saludo

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Mañana cuenta con ello.
    La caja de conexiones la tendrás en el cofre derecho delantero, la caja reguladora justo encima de la cocina, y el cableado va de derecha a izquierda a media altura, el cableado de alante a tras va por el techo (esto es en una Zeus pero las pequeñas suelen ser iguales.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  6. #6
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 18
    Mensajes
    17
    Hola a todos, aprovechando el tema eléctrico, acabo de adquirir una mocayo europa2 430 L, Tengo una duda respecto a la parte eléctrica ya que los fusibles que me vienen son de 5 Amperios (lo que equivaldría a una sección de 1,5 mm e incluso inferior de cableado). No me he puesto a verificar el cableado ya que la tengo desde hace un mes. Mis preguntas son: alguien ha probado a subir los fusibles? Sabéis si esa limitación de amperaje es por algún motivo?.
    Gracias

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    P_20180502_213109.jpg
    P_20180502_213117.jpg
    P_20180502_213138.jpg

    hay tienes el esquema oficial moncayo

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por nil Ver mensaje
    Muchisimas gracias . A mí es que me faltan cables... Desconectaron el circuito de 12v tengo que estudiarme el cableado jeje

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •