ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: Como solucionar el molesto movimiento de la caravana

  1. #1
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 11
    Mensajes
    378

    Como solucionar el molesto movimiento de la caravana

    Os comento, desde que la compre (sun roller tango 495) tengo un quebradero de cabeza con el dichoso movimiento que se produce en la caravana una vez estamos en el camping. Mi mujer dice que no es para tanto pero a mi me molesta mucho. Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
    También he probado apoyando la jockey, dejando las patas mas flojas, metiendo mas presion a los neumáticos y nada. La unica cosa que funciona es dejando las ruedas al aire y apoyando el eje en borriquetas, solo asi se obtiene una estabilización perfecta sin movimientos pero claro llegar al camping para dos tres noches y liarme a poner borriquetas.......
    He pensado en cambiar el perfil del neumático actualmente 185r14 102c o poner patas de autocaravanas de esas hidráulicas pero son carisimas.
    Ford S-max 143cv + sun roller tango 495 luxe 2008

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Hay que aprender a caminar dentro de la caravana...

    Hay que ser un poco karate kid... No parar en seco cuando caminas, no caminar con el pie como si fuera de madera, etc. No sé si me explico...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hola,

    pues si tu mismo has comprobado que la solución son las borriquetas en el eje...

    Tendrás que sopesar si te compensa gastar 10 minutos en ponerlas y estar tres días agusto sin vaivenes, pero creo que es lo mejor

    <<Nos vemos, y si no nos vemos, que nos recordemos>>
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por josemo33 Ver mensaje
    Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
    yo no apreto las patas al maximo... solamente lo necesario y no se mueve nada... pero si de vez en cuando hay que apretar un poco...

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    Yo las patas no las apretaría demasiado. Y la jockey siempre apoyada. Que yo sepa hay que apoyarla. Pero veo a mucha gente en el camping que la deja al aire. No creo que sea muy bueno descargar todo el peso en las patas delanteras de la caravana. De todas formas, me imagino que en casi todas las caravanas (o todas) se nota el movimiento. Incluso cuando el crio de 3 años se da la vuelta cuando duerme jeje. Pero en mi opinión eso es normal.
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Parece claro que es por el apoyo de las ruedas.

    No sé lo fuerte que será el movimiento, o si es lo normal, pero está claro que la solución de las borriquetas es la perfecta.

    Podrías probar a llevarte un compresor y meterle presión máxima a los neumáticos cuando llegues al camping.
    No olvides dejarlos en la presión correcta antes de circular de nuevo...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Metele las borriquetas en el eje como si de patas se tratara, solo ejerciendo un poco de presión sin levantar las ruedas, haber si de esa manera te evita el balanceo, al ser una caravana larga y apoyar en los extremos el centro se queda un poco flojo por los neumáticos que algo ceden, prueba que no pierdes nada

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  8. #8
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    En mi caravana, los mozos o borriquetas son mano de santo.
    Sobre todo si estás cariñoso......o más bien si ella está cariñosa

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    No se trata de los neumáticos, sino sobre todo de la suspensión. De poco sirve cambiar la presión de los neumáticos y ponerlos más duros si la suspensión va a seguir actuando igual. La solución es poner borriquetas porque anula la suspensión. La otra solución es resignarse...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  10. #10
    Aún sin titulo hablador Avatar de telerin
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Yo tambien estoy con JotaCe, creo que son los amortiguadores

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Satellite Ver mensaje
    Hay que ser un poco karate kid... No parar en seco cuando caminas, no caminar con el pie como si fuera de madera, etc. No sé si me explico...
    Dar cera, pulir cera...

  12. #12
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    02 Jul, 11
    Mensajes
    378


    Ufff si se pone cariñosa la cosa....., me da la sensación de que por fuera se ve un vaiven bastante apañado y lo paso fatal.
    Lo de poner las borriquetas en el camping lo veo un engorro porque para llegar al eje hay que tirarse muy dentro de la caravana ya que con la rueda y el mover el eje queda bastante inaccesible.

    He visto esto para autocaravanas (foto), valdria para caravana?
    Tambien he pensado acoplar un gato del coche de esos de tijera y levantarlo con el taladro pero llevar eso acoplado en el eje como que no pasará itv y será un peligro.

    A ver quien tiene más imaginación que yo
    Ford S-max 143cv + sun roller tango 495 luxe 2008

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Leches, es verdad... no había pensado en las suspensiones...
    Borriquetas al canto, je, je...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    No entiendo mucho del tema, pero para chasis Alko hay tres tipos de amortiguadores, según su dureza. No son demasiados caros. Yo probaría los más firmes que creo que son los de color negro. Si no me equivoco, con 50 ó 60 euros, problema resuelto.

    El plan b son las borriquetas.

    El plan c puede ser un gato hidráulico al eje en combinación con las patas. Es más rápido y cómodo que las borriquetas y podría tambien ser efectivo.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por KletoM Ver mensaje
    Parece claro que es por el apoyo de las ruedas.

    No sé lo fuerte que será el movimiento, o si es lo normal, pero está claro que la solución de las borriquetas es la perfecta.

    Podrías probar a llevarte un compresor y meterle presión máxima a los neumáticos cuando llegues al camping.
    No olvides dejarlos en la presión correcta antes de circular de nuevo...
    Llevas plataformas de apoyo en las patas?
    No tengas miedo en dejar bien firmes las patas......siempre que se haga con "talento" y alternativamente.
    Saludos....en mi vida he puesto una borriqueta ......mi caravana es grande y ni se cantea.

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Hola.
    Tan molesto te resulta¿ Para mi es normal que se mueva algo.
    Una opción, si llevas compresor, es meter patas, borriquetas y después desinflar las ruedas. Se quedarán en el aire....
    Al irte las hinchas y a correr.

    Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Otra solución es bloquear la suspensión con 2 tensa cables que además te valen para nivelar

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Yo lo soluciono con gintonics..
    "Solo vence el que camina"
    Folskguaguen tiguan 4/4 y knaus sport 450 fu

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Llevas plataformas de apoyo en las patas?
    No tengas miedo en dejar bien firmes las patas......siempre que se haga con "talento" y alternativamente.
    Saludos....en mi vida he puesto una borriqueta ......mi caravana es grande y ni se cantea.
    Yo tampoco pongo borriquetas, me dá mucha pereza ponerlas. Solo las he puesto cuando hacía acampadas con el caravaning club de Catalunya durante 3 meses, pero ahora no sé siquiera ni donde las guardo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    No entiendo mucho del tema, pero para chasis Alko hay tres tipos de amortiguadores, según su dureza. No son demasiados caros. Yo probaría los más firmes que creo que son los de color negro. Si no me equivoco, con 50 ó 60 euros, problema resuelto.

    El plan b son las borriquetas.

    El plan c puede ser un gato hidráulico al eje en combinación con las patas. Es más rápido y cómodo que las borriquetas y podría tambien ser efectivo.
    Pero si pones amortiguadores de más peso que lo que corresponde circulando no hacen bien su trabajo.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •