ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 41

Tema: ¿Precio habitual de poner ATC? ¿cuanto os ha costado?

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499

    ¿Precio habitual de poner ATC? ¿cuanto os ha costado?

    Buenas,

    estoy decido a poner el ATC en la Caravana. Pedi presupuesto en Caravanas Principado aquí en Asturias, y de mano me dieron 695 por el ATC mas 180€, de mano de obra, total 875. Me parecía algo más alto de lo que habia leido por aqui que costaban, pero bueno, iba para adelante. La sorpresa es que me acaba de avisar el comercial que ademas me tienen que cobrar 260 por el proyecto de homologación, que logicamente yo creia incluido en lo anterior. Esto se pone ya en 1135...y queria saber si es lo habitual o suele ser mas barato. Igual es que los precios que vi era sin montar y esto es correcto...

    Aquellos que lo habéis puesto, ¿podriais decir cuanto os ha costado instalado? a ver si es lo normal o debo buscarme alguna opción aunque me cueste mas a nivel de desplazamientos.

    Otra cosa que ha echado un poco para atras es que por las preguntas que me ha hecho, no me ha parecido que sea algo que suelan instalar...y me mosquea, no se si es algo que trivial de poner...

    Gracias!
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Para ser un sistema de "seguridad".................me parece un regalo.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Member timid@ Avatar de Robterpac
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 16
    Mensajes
    79
    Hola. Qué es el ATC?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  4. #4
    Member timid@ Avatar de Robterpac
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 16
    Mensajes
    79
    Ok. Es un sistema antioscilaciones, no sabía que existía, pero creo que es bueno tenerlo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Para ser un sistema de "seguridad".................me parece un regalo.............

    Saludos.
    No, si yo tengo clarisimo que lo pongo, eso seguro, aunque cueste lo indicado. Pero lo que quiero saber es si el precio es razonable o no.
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Robterpac Ver mensaje
    Ok. Es un sistema antioscilaciones, no sabía que existía, pero creo que es bueno tenerlo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Yo creo que tambien. Es como el ESP. Ojala no salte nunca, pero mira, cuanto mas seguro mejor.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Buenas,

    estoy decido a poner el ATC en la Caravana. Pedi presupuesto en Caravanas Principado aquí en Asturias, y de mano me dieron 695 por el ATC mas 180€, de mano de obra, total 875. Me parecía algo más alto de lo que habia leido por aqui que costaban, pero bueno, iba para adelante. La sorpresa es que me acaba de avisar el comercial que ademas me tienen que cobrar 260 por el proyecto de homologación, que logicamente yo creia incluido en lo anterior. Esto se pone ya en 1135...y queria saber si es lo habitual o suele ser mas barato. Igual es que los precios que vi era sin montar y esto es correcto...

    Aquellos que lo habéis puesto, ¿podriais decir cuanto os ha costado instalado? a ver si es lo normal o debo buscarme alguna opción aunque me cueste mas a nivel de desplazamientos.

    Otra cosa que ha echado un poco para atras es que por las preguntas que me ha hecho, no me ha parecido que sea algo que suelan instalar...y me mosquea, no se si es algo que trivial de poner...

    Gracias!
    Muy buenas.

    Por lo que he visto y preguntado en un par de talleres donde yo vivo, el ATC de Alko para una caravana de 1500kg. cuesta, de media, 630€. El proyecto de instalación va a parte y ronda los 195-200€.

    Donde igual puedes negociar algo es en la mano de obra, pero en fin, por ahí van los tiros...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    https://www.remolquessilvestre.com/p...-de-al-ko.html

    http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-atc

    En éstos enlaces sale un poco mas económico, pero no sé que modelo tienes presupuestado...

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por OrionAstur Ver mensaje
    Buenas,

    estoy decido a poner el ATC en la Caravana. Pedi presupuesto en Caravanas Principado aquí en Asturias, y de mano me dieron 695 por el ATC mas 180€, de mano de obra, total 875. Me parecía algo más alto de lo que habia leido por aqui que costaban, pero bueno, iba para adelante. La sorpresa es que me acaba de avisar el comercial que ademas me tienen que cobrar 260 por el proyecto de homologación, que logicamente yo creia incluido en lo anterior. Esto se pone ya en 1135...y queria saber si es lo habitual o suele ser mas barato. Igual es que los precios que vi era sin montar y esto es correcto...

    Aquellos que lo habéis puesto, ¿podriais decir cuanto os ha costado instalado? a ver si es lo normal o debo buscarme alguna opción aunque me cueste mas a nivel de desplazamientos.

    Otra cosa que ha echado un poco para atras es que por las preguntas que me ha hecho, no me ha parecido que sea algo que suelan instalar...y me mosquea, no se si es algo que trivial de poner...

    Gracias!
    1.135 € me parece mucho.

    Tengo dos presupuestos para el de 1500 kg, aquí en la Comunidad Valenciana, que incluyen el sistema, su montaje, el certificado de montaje, el proyecto y el IVA por menos. Uno es de Caravanas Ortiz (concesionario Fendt) por 1.031 € y otro de Remolques Silvestre por 865 €.

    Ojo porque es una reforma de importancia y, por lo tanto, requiere que te lo monte un taller que te certifique su montaje y el correspondiente proyecto.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  10. #10
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 16
    Mensajes
    40
    Hace poco llame a un concessionario y pedi presupuesto para montaje ATC. Su respuesta:

    Por que quieres montar esto ? No lo monta nadie y no sirve para nada.

    Me sorprendio mucho la respuesta dado que ellos se sacan un beneficio de vender y montar. Realmente me dejo pensando si tal vez era algo poco util...

    No se... alguien tiene experiencia real.con un ATC ? ...

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por Albert_BC Ver mensaje
    Hace poco llame a un concessionario y pedi presupuesto para montaje ATC. Su respuesta:

    Por que quieres montar esto ? No lo monta nadie y no sirve para nada.

    Me sorprendio mucho la respuesta dado que ellos se sacan un beneficio de vender y montar. Realmente me dejo pensando si tal vez era algo poco util...

    No se... alguien tiene experiencia real.con un ATC ? ...
    Hombre eso es relativo.... mi coche tiene esp y no ha saltado nunca y hoy en día lo consideramos indispensable (con razón), el atc no deja de ser un esp para la caravana, yo si no me lo planteo es por el tema económico únicamente...
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Buenas yo lo he montado hace 2 meses en valcaravan (valencia) para 1600 kg el pvp 985 euros todo incluido proyecto,montaje e iva espero no utilizarlo nuncaIMG-20180413-WA0007.jpgIMG-20180413-WA0008.jpg

  13. #13
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Albert_BC Ver mensaje
    Hace poco llame a un concessionario y pedi presupuesto para montaje ATC. Su respuesta:

    Por que quieres montar esto ? No lo monta nadie y no sirve para nada.

    Me sorprendio mucho la respuesta dado que ellos se sacan un beneficio de vender y montar. Realmente me dejo pensando si tal vez era algo poco util...

    No se... alguien tiene experiencia real.con un ATC ? ...
    Eso me recuerda a uno que le pedí precio para montar la bola y me dijo que él siempre monta 7 pines porque las de 13 no sirven para nada.

    Mejor hubiera quedado si es sincero y me dice que no sabe hacerlo. Por supuesto que me fui a otro sitio. Haz tú lo mismo, no vuelvas por allí.

  14. #14
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 16
    Mensajes
    40
    Tambien es una posibilidad, que no sepan como montarlo ...

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por espace 580 Ver mensaje
    Buenas yo lo he montado hace 2 meses en valcaravan (valencia) para 1600 kg el pvp 985 euros todo incluido proyecto,montaje e iva espero no utilizarlo nuncaIMG-20180413-WA0007.jpgIMG-20180413-WA0008.jpg
    ¡FLIPO!

    Rubén, el comercial de Valcaravan, me dio un presupuesto de 1.500 €!!! Y guardo la caravana allí.

    P.D.: Te he mandado un mensaje privado.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Mensaje para espace 580:

    Veo que tienes bloqueados los mensajes ¿Podrías contactar conmigo en privado, por favor?

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    1500....1000......950......es que hay calidades?

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Fecha de ingreso
    19 Aug, 16
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    1500....1000......950......es que hay calidades?
    Es el peso de la caravana si no me equivoco. Tienes que comprar el adecuado

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por Robterpac Ver mensaje
    Hola. Qué es el ATC?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


    Es un dispositivo de seguridad pasiva para evitar el laceo de la cv.

    Cita Iniciado por espace 580 Ver mensaje
    Buenas yo lo he montado hace 2 meses en valcaravan (valencia) para 1600 kg el pvp 985 euros todo incluido proyecto,montaje e iva espero no utilizarlo nuncaIMG-20180413-WA0007.jpgIMG-20180413-WA0008.jpg
    Eso esperamos tod@s.....!!!

    Por cierto, te han puesto el led indicador fuera del lugar indicado sobre la chapa indicativa. Es decir, el agujero para ese led estará bien pero la chapa se remacha insertando ese led en el rasgado de la chapa, como si fuera todo en una unidad.

    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    1.135 € me parece mucho.

    Tengo dos presupuestos para el de 1500 kg, aquí en la Comunidad Valenciana, que incluyen el sistema, su montaje, el certificado de montaje, el proyecto y el IVA por menos. Uno es de Caravanas Ortiz (concesionario Fendt) por 1.031 € y otro de Remolques Silvestre por 865 €.

    Ojo porque es una reforma de importancia y, por lo tanto, requiere que te lo monte un taller que te certifique su montaje y el correspondiente proyecto.
    Hay que pensar que no solo la adquisición e instalación del dispositivo es suficiente. Hay una certificación de un taller autorizado con la que iremos a inscribir dicha reforma de importancia a través de una estación de ITV en la ficha técnica de la cv, como si fuera un enganche de bola. Así que, para ir legal y con la más absoluta tranquilidad, debemos de seguir todo ese protocolo.

    Caravanas Ortiz es el pionero en España en la instalación-homologación del ATC en una caravana.

    Saludos
    ....Milana bonita

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Nov, 16
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    820
    Hay varios modelos según el peso de la caravana. A mi me costó 800 euros montado en fábrica. Para una doble eje de 2000 kg.
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •