ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Viaje de verano desde León, dos amigos ( caravana), parada bcn, costa francesa e Italia

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 18
    Mensajes
    3

    Viaje de verano desde León, dos amigos ( caravana), parada bcn, costa francesa e Italia

    Hola, un saludo de antemano, Nos presentamos somos Oscar y Adrian de León ( 28 y 35 años ), vamos a alquilar una caravana en Julio y somos totálmente nuevos, pero estamos muy ilusionados con el viaje , nuestra idea ya que es verano y nos encanta la playa , es hacer una parada en Barcelona, la costa francesa y parte de Italia, la verdad es que no se como empezar a organizarlo de veras que se me escapa, sinceramente lo que mas nos gustaría en nuestra imaginación es ir un poco en plan locura ( es decir no tenerlo todo organizado) , dormir en los sitios que nos gusten, en la playa , un poco a la aventura, pero claro no se si es lo mas aconsejado , pero de una manera o de la otra si que nos sería de gran ayuda que los sitios mas geniales nos los dijesen para visitarlos obligatoriamente, el viaje es de 8 días por lo que tampoco tenemos tanto tiempo, nos encantaría visitar las zonas y ciudades mas bonitas, playa, algún día fiesta , bueno es un poco nuestra idea y lo que tenemos en la cabeza y nos gustaría cumplir, daros las gracias de antemano , un saludo para todos desde León :-)

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Si quereis aventura, cruzad el estrecho. Aquí no se puede acampar en la playa ni dormir en el sitio que te guste, que suele estar prohibido siempre. Si no quereis acabar el viaje antes de empezarlo, pensad en un plan más convencional e id reservando campings.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 18
    Mensajes
    3

    Post


  4. #4
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 18
    Mensajes
    3
    es una orden??

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Lo primero bienvenidos al foro y en segundo lugar, yo veo muy pocos días para todo lo que queréis ver (costa de Francia e Italia).

    Saludos desde Castellón.

    Nota.- Alquilas caravana o autocaravana?


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Hola:

    bienvenidos al foro!

    Desde león veo demasiados días. se te van 3 de dia y 3 de vuelta de viaje como poco, y eso hacen 6 días, por lo que te quedan dos de visitas.

    otro problema es que vas a zona masificada en verano, y muchos campings de costa estarán llenos desde la hora de la comida.

    si son 8 días, digamos una semana, es un viaje muy ambicioso, con muchas más horas de autopìsta que de relax.

    Un saludo
    EL menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    por cierto... caravana o autocaravana?

    la cosa cambia en algunos conceptos de viajar.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    En caravana, en el Mediterráneo francés al menos, es camping. O camping.
    Y en julio, agosto, son miles los que tienen casi la misma idea que ustedes. No es la mejor época para, hum, aventuras.

    Tomen un mapa, algunas guías, y preparen un poco más el terrreno. Con más precisiones, más de alguien puede ayudarlos en el foro.
    ¿Ya conocen algo de caravanas?

    Es una sugerencia...

    Bienvenidos.

  9. #9
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327
    yo creo que donde pone caravana quiere decir autocaravana, dicho esto, totalmente de acuerdo con lo expuesto, en la publi te venden que vas a acampar en un lago solitario con tu magnifíco vehículo y la realidad es que acabas en un parking de una playa masificada a 30 cm de otra autocaravana y con muchas posibilidades de recibir una multa, pero sin duda hay muchos sitios no tan masificados de los que disfrutar.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por señor paquito Ver mensaje
    yo creo que donde pone caravana quiere decir autocaravana, dicho esto, totalmente de acuerdo con lo expuesto, en la publi te venden que vas a acampar en un lago solitario con tu magnifíco vehículo y la realidad es que acabas en un parking de una playa masificada a 30 cm de otra autocaravana y con muchas posibilidades de recibir una multa, pero sin duda hay muchos sitios no tan masificados de los que disfrutar.

    tampoco creo que sea para tanto... hehehehe

    depende de los sitios.

    en Francia son muy ordenados, y las áreas están muy bien y muy claramente delimitadas.

    ni se te ocurra meter la autocaravana donde no te indican.

    al fin de cuentas, la costa y el verano hasta los campings dan muchos pena verlos.

    ningún camping yo conozco que se esté a gusto al 100%. al final cuando están a tope, siempre tienes problemas de baños, ruidos...

    pero es como todo... lo que se llena pues es difícil dar un buen servicio.

    en italia no tengo experiencia aún. No he oído grande cosas sobre el trato al turista.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Bienvenidos.

    La clave está en saber si lo que alquiláis es autocaravana o caravana. Si es autocaravana, sí hay posibilidad de hacer algo parecido a vuesra idea. La zona elegida es cara y masificada en verano, con alguna posibilidad en julio y prácticamente ninguna en agosto.

    Partiendo de León, podéis subir a Irún hasta la zona de Labenne, etc. y disfrutar de alguna de las espectaculares playas salvajes de Landas (mucho rollo furgonetero y surfero). Si os gusta os quedáis o recorréis zona por ahí, o seguís destino por la A-64 y A-61 francesas a la Costa Azul, por cabo de Adge, Montpellier, Marsella, Saint-Tropez, Cannes, Niza, Mónaco... según fecha de regreso ya por Barcelona

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  12. #12
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A ver hagamos un resumen. Lo primero es saber si vais a alquilar una caravana, que es un vehículo de este tipo

    https://www.google.es/search?q=fotos...akOFyefzqz3jM:

    La que esta en la foto ampliada

    Una autocaravana es un vehículo del tipo de este

    https://www.google.es/search?q=fotos...t-cPyqrXAO9SM:

    Otra vez la foto ampliada.

    En ambos casos me prece que es excesivo irse hasta Italia y ver cosas, así que lo mejor es que hagáis un viaje mas corto.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice el señor Poquito, no siempre es asi, ni se puede acampar junto a un lago aislado, ni siempre estas en un parking a treinta centímetros de otro elemento y con peligro de que te multen. Lo que os dice argos esta bien aunque a mi la zona de Marsella mejor que no si es para dormir fuera de un camping, lo digo por los puñeteros robos de la zona, y en Monaco no reciben excesivamente a las ac, es que un poquito pijos puede que sean y ademas no hay mucho sitio para parar, eso si me acercaría hasta la zona de Arles si os gusta ver cosas romanas.

    Aunque ya sabeis en estos hilos ya os encontrareis cantidad de opiniones y opciones....... por ejemplo podíais ir a la zona de Portugal os queda mas cerca y os daría mas tiempo, ya la estoy liando parda, pobrecitos, pero puestos a ello desde Leon tenéis a tiro de piedra mi tierra que tambien tiene mucho que ver
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Qué te ocurre? ¿Has entrado solo para 3 tristes mensajes?
    ¿No te gustan algunas respuestas?
    ¿caravana o autocaravana?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Bueno.... A alguien le vendrá bien esta información.

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Parece que no han escuchado lo que querían, pero para eso no hace falta preguntar, te grabas las respuestas que quieres y te las pones.
    espero no tener razón y que esté ocupado.

  16. #16
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Esto ya va siendo normal en el foro.
    La novedad es que empezaron presentándose correctamente.
    Si piden opiniones, y son un poco inteligentes, ya sabrán que las recibirán de todos los colores.
    Lo que les han dicho hasta ahora, es bastante lógico: tienen pocos días para disfrutar de un viaje tan largo, y es muy distinto si lo hacen con caravana, como dicen, o con autocaravana.
    También se presentan como "totalmente nuevos", lo cual parece ser sinónimo de inexpertos.
    Aquí nadie les podemos dar ninguna orden, como ellos han entendido.
    En todo momento son libres para hacer lo que les apetezca más, y de hacer caso, o no, de lo que les digamos.
    Tienen todo el derecho del mundo a equivocarse, como todos; espero que sepan rectificar, si conviene.
    Pero nosotros vamos a tener lo mismo, hagan lo que hagan.
    Sería bueno que, si logran hacer el viaje como quieren, nos hicieran un relato del mismo con las correspondientes fotos.
    Óscar y Adrián de León: os deseo mucha suerte.

    Mi primer consejo: alquilad una autocaravana...

  17. #17
    Member timid@ Avatar de Sunroller77
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 16
    Mensajes
    52
    Hola!
    Eso de venir a bcn en agosto yo me lo pensaría, me lo pensaría pero mucho mucho y mucho. Mejor, yo lo descartaría totalmente, o mejor, lo descartaría siempre. Es un parque temático, un potaje con mal sabor.

  18. #18
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Joder, ni que llevaran un mes sin contestar...

    Tomaros algo, que andais muy tensos...

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Sunroller77 Ver mensaje
    Hola!
    Eso de venir a bcn en agosto yo me lo pensaría, me lo pensaría pero mucho mucho y mucho. Mejor, yo lo descartaría totalmente, o mejor, lo descartaría siempre. Es un parque temático, un potaje con mal sabor.
    ¿No te has leído su mensaje?

    ...vamos a alquilar una caravana en Julio...

  20. #20
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A mi lo que mas me extraña, y parece que no soy el único es lo que le contesta a Rapid-in, sobre les dice que vayan a Marruecos si es por ventura, Marruecos yo estuve y es un buen destino y solo tienen que cruzar la meninsula son menos de 1000 Km, ir hasta Itali a desde Leon ronda el doble, asi que no es una mala idea..... y contesta diciendo si en una orden, pues si se lo toman asi mira aqui rápido-in ya tiene galones
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •