ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 82

Tema: Toldo fijo......

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112

    Toldo fijo......

    Llevo la intención de montar un toldo fijo......de esos de manivela....cuál me aconsejais?Sería de unos cuatro metros.
    Muchas gracias.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Llevo la intención de montar un toldo fijo......de esos de manivela....cuál me aconsejais?Sería de unos cuatro metros.
    Muchas gracias.
    Pues cada uno te vamos a dar el nuestro...
    Fiamma...

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 13
    Ubicación
    ORIHUELA
    Mensajes
    283
    Pues yo los estuve mirando hace algún tiempo para poner en la caravana y la verdad es que son todos muy similares, tanto da Thule como Omnistor o Fiamma, ya depende más de los precios de cada úno, pero en cuanto a funcionamiento y estética son prácticamente iguales.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Muy bien...son fáciles de instalar?....anulan la guía de los toldos estándar?

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de paquitu
    Fecha de ingreso
    07 Apr, 10
    Mensajes
    734
    A ver que te parece este, mide 4 metros y no esta mal de precio
    https://www.amazon.es/Toldo-universa...QKCBW93550619B

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Existe algún vídeo del montaje? Gracias.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por paquitu Ver mensaje
    A ver que te parece este, mide 4 metros y no esta mal de precio
    https://www.amazon.es/Toldo-universa...QKCBW93550619B
    Pero ese es fijo?

  8. #8
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Pero ese es fijo?
    Hola volusia nosotros tenemos un gamma de 4m y encantados y ahora le hemos comprado el cerramiento

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por Jesus e Ana Ver mensaje
    Hola volusia nosotros tenemos un gamma de 4m y encantados y ahora le hemos comprado el cerramiento

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Fiamma este corrector

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Gracias. Sigo preguntando. Es fácil de instalar?

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Gracias. Sigo preguntando. Es fácil de instalar?
    A mí me lo han instalado, pero no son más que 3 agujeros pasantes con unas chapas de refuerzo interiores, que luego tapas con unos embellecedores, y por fuera quedan otras chapas que es donde amarras el toldo.
    Por supuesto, buen niveladas y buen selladas.
    No creo que tenga más misterio que el mal rato que pasas haciendo los agujeros a la caravana.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Ahora...ummmmm...taladrarrrr.....eso se tiene que hacer muy bien. No hay otra forma de colocación?

  13. #13
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Nosotros tenemos un Omnistor, tiene 11 años y se conserva bastante bien. Lo montamos sobre la guía porque teníamos clarísimo (y lo seguimos teniendo) que por nuestra forma de viajar no íbamos a montar nunca un avance, pero normalmente se puede montar sin inutilizar la guía e incluso hay accesorios para montar en el techo (no sé si al modificar la altura de la caravana habría algún problema en la ITV).

    Compramos el cerramiento y las veces que lo hemos usado (pocas) nos ha ido bien. Ahora que ya solo vamos el costillo y yo, ni siquiera lo echamos. A mí personalmente me gusta más el enganche de la manivela de Omnistor que el de Fiamma.

    En cuanto al montaje en sí, no se lo complicado que pueda ser, a nosotros nos lo montaron cuando compramos la caravana. El nuestro va anclado a la caravana en cuatro puntos que quedan "escondidos" dentro de los armarios.

  14. #14
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por yomisma Ver mensaje
    Nosotros tenemos un Omnistor, tiene 11 años y se conserva bastante bien. Lo montamos sobre la guía porque teníamos clarísimo (y lo seguimos teniendo) que por nuestra forma de viajar no íbamos a montar nunca un avance, pero normalmente se puede montar sin inutilizar la guía e incluso hay accesorios para montar en el techo (no sé si al modificar la altura de la caravana habría algún problema en la ITV).

    Compramos el cerramiento y las veces que lo hemos usado (pocas) nos ha ido bien. Ahora que ya solo vamos el costillo y yo, ni siquiera lo echamos. A mí personalmente me gusta más el enganche de la manivela de Omnistor que el de Fiamma.

    En cuanto al montaje en sí, no se lo complicado que pueda ser, a nosotros nos lo montaron cuando compramos la caravana. El nuestro va anclado a la caravana en cuatro puntos que quedan "escondidos" dentro de los armarios.
    El nuestro como te han comentado lleva 3 anclajes pasantes y dentro de la caravana unas tapas para disimular y lo tengo por debajo de la guía por si quiero colocar un avance

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi, yo tengo el Fiamma y estoy contento. Me lo montaron en el concecionario. Pero no tiene mucho secreto . Si quieres no perder la guia del avance , lo tienes que montar un poco más bajo y a lo mejor terner que bajar La Luz de cortesía . También lo puedes montar en el techo , con ello puedes conseguir que sea un poco más largo . Venden todo tipo de enganches para según donde lo quieras montar. También se le puede acoplar un motor y con un mando a distancia abrirlo y cerrarlo . Mira en internet el catálogo de fiamma y veras las diferentes formas que hay .Saludos.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Muy bien...son fáciles de instalar?....anulan la guía de los toldos estándar?
    Los hay que se instalan en el techo de la caravana, próximos al perfil perimetral donde va instalada la guía para poder montar los otros toldos que comentas y el avancé...

    Todos los toldos fijos van taladrados, sean de techo o de pared lateral...

    Difícil no debe ser...y se montan sobre 3 ó 4 soportes con un par de tornillos pasantes cada uno de ellos...

    Me imagino que donde tendrás que hacer especial hincapié es en sellar muy bien esos taladrod y tornillos pasantes que haces...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Mientras que no te lo monten como a mi hermano....que la primera vez que va a sacar el toldo y no puede abrir la puerta...ahora a volver a hacer agujeros. Tenlo en cuenta por la distancia a la guía (si la quieres conservar para el avancé). Te lo digo porque tu caravana es similar a la de mi hermano en el diseño de la pared y puerta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Hay varios sistemas de instalación para las caravanas principalmente se utiliza el sistema más antiguo de tres soportes con tornillos pasantes al interior de la caravana donde se pone una pletina y se pasan los tornillos por las roscas y de esta manera queda fijado en estos tres puntos.
    Otro sistema que me convence un poco más es cogido a la guía del toldo en este caso el toldo trae un perfil perfil que encaja perfectamente en la guía de la caravana de forma que la sujeción y las cargas se reparten a lo largo de la longitud del toldo.
    El inconveniente que tiene es que anula el uso de la guía de la caravana para colocar un avance. A mí me lo instalaron el toldo de 4 metros con este sistema de la guía y me parece que queda bastante bien anclado además de llevar dos tornillos uno en cada extremo para evitar el desplazamiento del toldo hacia alante o atrás en el sentido de la marcha.20180211_115343.jpg
    Mira las distintas opciones en el catálogo de Fiamma.
    20180113_141021.jpg
    No se aprecia muy bien la unión entre el perfil del toldo y la guía de la caravana porque realmente quedan muy muy pegados.
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Voto por Thule, su "tela" es impermeable mientras que el Fiamma F45s, que teníamos en la anterior caravana, no lo era. Otro problema que tuvimos con el Fiamma fue que con el uso, y a pesar de ajustarlo siguiendo las instrucciones del manual, no se cerraba completamente, quedando más abierto de un lado que del otro, un par de centímetros pero no hubo manera de conseguir que cerrara bien. Ni siquiera el distribuidir que nos lo vendió e instaló.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Me estáis dando muy buena información. La duda que tengo ahora es si conservar a guía o no.
    Voy a ver si consigo algún vídeo de montaje.
    Sois lo mejor.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •