ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Dejar nevera a Gas

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307

    Dejar nevera a Gas

    Pues nada que en una semana nos vamos de vacaciones a Italia y quería dejar la caravana preparada el día antes, y entre otras cosas con la nevera funcionando a gas, ya que donde la guardo no tengo electricidad. También la dejaríamos a gas durante los trayectos en Ferri de Barcelona a Civitavechia y vuelta. Tenemos una nevera Dometic RM 4210, de las pequeñas y lo cierto es que nunca hemos funcionado con ella a gas, quitando alguna prueba que otra para ver si funcionaba correctamente. Se algunas cosas como que no se puede ni debe usar el gas en circulación. ¿Influye mucho que la caravana esté algo inclinada durante su funcionamiento a gas? ya que como muestro en la foto, con la caravana enganchada al coche, esta queda algo caída hacia atrás y no creo que la pueda llevar desenganchada en el ferri.. ¿Podría ser peligroso?
    Tiene tres modos de funcionamiento, llama alta, media y baja ¿Cual creéis que puede ser suficiente? Llevo la típica bombona azul de campingaz, la cual debe estar practicamente llena. También llevo otra de repuesto.
    a03.jpg
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    09 Aug, 16
    Ubicación
    Al sur
    Mensajes
    283
    a mi me da miedo dejar una vela encendida...
    VW T5 Multivan & Burnster Club 380 TK

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    En el ferri deberias preguntar si puedes llevar una llama enchufada dentro del vehículo.... sobre dejarla a gas en el parking no debería haber problema y si esta un poco inclinada tampoco pasa nadaa

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Normalmente en la comunidad europea toda caravana o autocaravana homologada después de enero del 2007 está explícitamente autorizada a circular con la instalación de gas funcionando. Es legal ( autorización 70/156/EWG. para los interesados).

    Y hasta donde sé en la mayoría de los países no había antes ninguna restricción. Lo que no era el caso en Francia. En España no sé.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 10
    Edad
    60
    Mensajes
    28,813
    Buenos días.

    Nosotros en el 2010 que cogimos el Ferry en Calais para ir al Reino Unido, antes de embarcar en los letreros luminosos se informaba en varios idiomas, que durante el trayecto las caravanas y autocaravanas no podían ir con el gas encendido.

    No sé ahora si habrá cambiado el tema.


    No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.



  6. #6
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    en el ferry de Grimaldi, No esta permitido el uso del gas... los estibadores vigilan este tema.

  7. #7
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    le he vuelto a echar un vistazo a la normativa europea..

    https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...0L0156&from=ES

    y no veo la autorización o permiso para circular con el gas en marcha (que no digo que no este escrito) pero además no tiene mucho sentido, porque el frigo no rinde..

    las Ac a partir del 2007 llevan el SECUMOTION que si funciona en marcha, pero con el rendimiento justito...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    El texto que señalas parece ser de 1970.

    Sí, el famoso Secumotion. No es el único.

    Los textos europeos son muy indigestos. Me baso en la información entregada en diferentes lugares, dan las referencias. Preciso que ya no uso nevera a gas, en un inicio me anduve informando.

    La legislación francesa prohibía el uso de gas en circulación hasta el 2007 pero era una excepción en Europa, no sé si la única. Para la mayoría simplemente no habían restricciones particulares.

    Desde el 2007 es legal. Explícitamente.

    En diferentes foros hay como de costumbre largas disgresiones sobre el tema.
    http://www.c25-j5-ducato.com/t6364-A...s.htm?start=15
    https://www.campingcaraide.fr/viewtopic.php?t=12077
    https://forum.lescaravaniers2.com/viewtopic.php?t=6497
    http://www.casa-trotter.com/phpBB3/viewtopic.php?t=4842

    Los transportes en ferry determinan cada uno su reglamentación. Por ejemplo los ferries de Corse prohibían hasta hace poco incluso el simple transporte de botellas de gas.
    http://www.lemondeducampingcar.fr/ac...ping-cars.html

    ¿Y yo... Qué haría?

    Personalmente, no. El gas cerrado en los caminos. Pero tengo la impresión de empezar a ser una excepción...
    Y mi utilización del gas se limita a la cocina.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Ya lo hemos dicho que este foro esta muy bien, la Normativa sea de donde sea, normalmente es muy indigesta, y alguien ya se "sacrifico" para nuestro bien.


    En el siguiente enlace, creo que deja las cosas muy claras:


    http://laautocaravana.webcampista.com/elgas.html


    Donde dice sobre lo comentado aquí:


    partir del 1 de Enero de 2007, no podrá homologarse, ponerse en circulación, o comercializarse ningún vehículo que no cumpla con esta normativa." Esta normativa es vinculante, y afecta a todos los miembros de la comunidad europea. Es decir, a partir del 1 de Enero de 2007, para poder circular por toda la unión europea, con la botella de gas abierta, será necesario cumplir esta directiva La solución adoptada por Truma denominado SecuMotion, para aplicar esta directiva europea es: 1- Regulador de 30mbar 2- Válvula de seguridad, que corta el suministro de gas, cuando el caudal sobrepasa el 120% del valor nominal 3- Lira de alta presión con. 4- Conexión para prueba de presión. 5- Válvula de seguridad para corte de flujo de gas en caso de ruptura.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    le he vuelto a echar un vistazo a la normativa europea..

    https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...0L0156&from=ES

    y no veo la autorización o permiso para circular con el gas en marcha (que no digo que no este escrito) pero además no tiene mucho sentido, porque el frigo no rinde..

    las Ac a partir del 2007 llevan el SECUMOTION que si funciona en marcha, pero con el rendimiento justito...
    Roci, hay muchas que no lo llevan, entre ellas la mía.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje

    ... pero además no tiene mucho sentido, porque el frigo no rinde..
    Discrepo de tu aseveración. Por experiencia propia, puedo afirmar que la nevera, funcionando a gas, rinde y enfría perfectamente.

    A partir de mayo, cuando vamos a salir con la caravana, me acerco al parking el día antes y dejo la nevera funcionando a gas; al día siguiente está fría de coj...s.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de KUN
    Fecha de ingreso
    08 Jan, 13
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,307
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Discrepo de tu aseveración. Por experiencia propia, puedo afirmar que la nevera, funcionando a gas, rinde y enfría perfectamente.

    A partir de mayo, cuando vamos a salir con la caravana, me acerco al parking el día antes y dejo la nevera funcionando a gas; al día siguiente está fría de coj...s.
    ¿A que potencia la dejas tu cuando la pones a gas?
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Discrepo de tu aseveración. Por experiencia propia, puedo afirmar que la nevera, funcionando a gas, rinde y enfría perfectamente.

    A partir de mayo, cuando vamos a salir con la caravana, me acerco al parking el día antes y dejo la nevera funcionando a gas; al día siguiente está fría de coj...s.
    Lo que yo creo entender es en marcha la caravana ...NO parada ,luego esta el tema que ninguna o casi ninguna de las caravana que yo he visto, lleva los sistemas de seguridad como el Secumotion. para si se apaga la llama no siga saliendo el gas por eso esta prohibido ir con la llama encendida otra cosa es lo que dice Oxi de que puede ir encendida, pero con todos los sistemas de seguridad que comenta
    De todas formas en los Ferris esta prohibido llevar el frigorifico a gas

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por KUN Ver mensaje
    Pues nada que en una semana nos vamos de vacaciones a Italia y quería dejar la caravana preparada el día antes, y entre otras cosas con la nevera funcionando a gas, ya que donde la guardo no tengo electricidad. También la dejaríamos a gas durante los trayectos en Ferri de Barcelona a Civitavechia y vuelta. Tenemos una nevera Dometic RM 4210, de las pequeñas y lo cierto es que nunca hemos funcionado con ella a gas, quitando alguna prueba que otra para ver si funcionaba correctamente. Se algunas cosas como que no se puede ni debe usar el gas en circulación. ¿Influye mucho que la caravana esté algo inclinada durante su funcionamiento a gas? ya que como muestro en la foto, con la caravana enganchada al coche, esta queda algo caída hacia atrás y no creo que la pueda llevar desenganchada en el ferri.. ¿Podría ser peligroso?
    Tiene tres modos de funcionamiento, llama alta, media y baja ¿Cual creéis que puede ser suficiente? Llevo la típica bombona azul de campingaz, la cual debe estar practicamente llena. También llevo otra de repuesto.
    a03.jpg
    Esta prohibido llevar encencida el frigorifico a gas

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Ola a todos.
    Otra opcion es pedir que te conecten la cv a la instalacion del ferri.

    Cuando subia al ferri con un camion frigo para ibiza lo enchufava a trifasica sin problema. Otra cosa es que te cobren no lo se

  16. #16
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    El frigo a gas enfría mucho más que a 230V. Por eso ningún problema. Al mínimo es suficiente. Yo empecé poniéndolo alto ... y helaba. Lo bajé a la mitad ... y seguía helando. Al mínimo me va perfecto.

    Otra cosa es lo que te comentan del Ferry. Es normal que esté prohibido.

    ... y otra cosa más son las bombonas azules. Poca capacidad, caras y PELIGROSAS. No llevan válvula de seguridad y a veces, simplemente desenroscando lo que tengas conectado, se descoloca la "bolita" y se ponen a fugar gas como locas. Tengo hermano y cuñado bombero ... y si por ellos fuera las retirarían del mercado. Pero con el cuento de que son standard, manejables, y puedes comprar en diferentes países ... pues ahí siguen.

    Para una CV pequeña, la K6 de Repsol es quizá mejor elección. Su autonomía es casi la de 3 bombonas azules. Es ligera, y sobre todo lleva válvula de seguridad, que permite liberar cualquier sobrepresión que pudiera producirse. La seguridad de una instalación de gas empieza desde la misma bombona.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi , perdonar, pero me da igual que este permitido circular con la nevera encendida a gas o me lo permitan en los ferrys , yo soy incapaz de llevarla , por mi seguridad yo no lo hago. Por muchos sistemas seguros que lleve. La nevera a gas enfría muy bien como dicen los compañeros , pero en ruta me conformo con la batería que mantiene .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por KUN Ver mensaje
    ¿A que potencia la dejas tu cuando la pones a gas?
    Si nos imaginamos que la rueda con la que se regula la temperatura, tiene en las 12 el mínimo y en las 9 el máximo, la suelo dejar en las 6 o las 7.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de kaste
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    282
    Nosotros nunca la hemos utilizado a Gas. No se me da como miedo... Realmente ¿rinde más? ¿hay riesgos de quedarla encendida?
    Tienda Inesca Comet 6, Moncayo Orotava 430 Oro 94+Nissan Qashquai +2 150cv. Socio 42 Club Moncayo.

  20. #20
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Discrepo de tu aseveración. Por experiencia propia, puedo afirmar que la nevera, funcionando a gas, rinde y enfría perfectamente.

    A partir de mayo, cuando vamos a salir con la caravana, me acerco al parking el día antes y dejo la nevera funcionando a gas; al día siguiente está fría de coj...s.

    digo que no rinde, es decir no enfría, en marcha... yo tambien la pongo en marcha el dia antes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •