ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Consulta.Techado parcela

  1. #1
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204

    Consulta.Techado parcela

    Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
    Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

    Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.

  2. #2
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 18
    Mensajes
    57
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
    Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

    Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.
    Ostras buena idea, no me lo había planteado, porque mi Campismo es itinerante de pocos días en el mismo sitio, pero o que dices, además puede proteger de la resina e los Pinós.
    Que malla es esta que dices. Tienes fotos?
    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

  3. #3
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Sagaz Ver mensaje
    Ostras buena idea, no me lo había planteado, porque mi Campismo es itinerante de pocos días en el mismo sitio, pero o que dices, además puede proteger de la resina e los Pinós.
    Que malla es esta que dices. Tienes fotos?
    Un saludo.

    Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
    Pues no tengo fotos, pero la puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, Bricomart, Leroy Merlín.
    Hay de diferentes medidas yo compré dos malla de 2m x 10m y las juntamos cosiendo las, así tenemos 4 x 10, venden unos clips de plástico para hacer unos ojales y engancharla. Tengo previsto comprar otra para hacer 6 x 10 y tener toda o casi toda la parcela sombreada

    Efectivamente es perfecta para sombrear la zona, para evitar que caigan resina de los árboles e incluso para las heces de los pajaros

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    47
    No entiendo cómo lo haces, la verdad y me interesa. Es que no sé lo q es un trinquete?

  5. #5
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Se llama cincha de sujeción con trinquete, es lo que utilizan los transportistas para sujetar la mercancía, también la utilizan las aseguradoras de coches en sus grúas para amarrar el vehículo748120278_284.jpg

  6. #6
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Tienes de muchas medidas, yo tengo 4 de 11 metros cada una, la cincha es la correa de 11 metros con un acabado en forma de J en un extremo y en el otro extremo plano, el trinquete es más corto, aprox. 50cm es la carraca que recoge el extremo plano de la cincha y la tensa. En Youtube tienes vÃ*deos como utilizarla. Un saludo

  7. #7
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    Hola, pienso que es una consulta interesante y todos podemos poner nuestras ideas y demas.
    Cómo techais la parcela para poner la tienda en los días de calor? La malla de ocultación es la más común, como la tensáis?

    Yo coloco trinquetes al rededor de la parcela formando un rectángulo, uso trinquetes porque es fácil de tensar y sin esfuerzo, luego con cuerdas elástica haciendo zigzag engancho la malla de ocultación.
    En nuestro caso no techamos la tienda. Sólo en una ocasión y como consecuencia de los numerosos y enormes excrementos de pájaro tuvimos que improvisar con una rafia que cubría la tienda para evitarlos. Atada con cuerdas a los arboles. Particularmente no nos gusta esta opción, además de alargar (más si cabe) el tiempo de instalación y desinstalación del campamento hay que ponerlo muy bien para evitar disgustos si cae una tromba de agua. Además, en la mayoría de los campings hay árboles que aportan sombra gran parte del día. Y nuestra tienda ventila muy bien, tiene dos puertas laterales con mosquitera, una puerta grande frontal, ventana trasera con mosquitera, y varios respiraderos también con mosquitera.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    47
    Hola, pero entonces necesitarás árboles para atar las cinchas no?

  9. #9
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por acampanilla Ver mensaje
    Hola, pero entonces necesitarás árboles para atar las cinchas no?
    Claro!!!!!!! hay camping que tienen también una estructura de tubo que rodea la parcela para instalar la malla

  10. #10
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    En nuestro caso no techamos la tienda. Sólo en una ocasión y como consecuencia de los numerosos y enormes excrementos de pájaro tuvimos que improvisar con una rafia que cubría la tienda para evitarlos. Atada con cuerdas a los arboles. Particularmente no nos gusta esta opción, además de alargar (más si cabe) el tiempo de instalación y desinstalación del campamento hay que ponerlo muy bien para evitar disgustos si cae una tromba de agua. Además, en la mayoría de los campings hay árboles que aportan sombra gran parte del día. Y nuestra tienda ventila muy bien, tiene dos puertas laterales con mosquitera, una puerta grande frontal, ventana trasera con mosquitera, y varios respiraderos también con mosquitera.
    En pleno agosto en valencia 38° te aseguro que es necesario sombrear la zona de la tienda y alrededores, lo árboles no te proporcionan la suficiente sombra, o por lo menos donde yo suelo ir,
    Otro truco por así llamarlo para los días de mucho calor es regar la parcela con una manguera, nosotros siempre la llevamos en nuestras escapadas, proporciona un agradable sensación de frescor.

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    47
    El problema es cuando tienes un árbol grandote que te vale solo para una esquina del rectángulo, y no tienes donde agarrar en las otras tres esquinas como me pasa a mi ahora mismo. Bueno, que hay encinas no muy altas y ramas no muy gruesas y no paro de calentarme la cabeza de cómo podría poner sombra con malla sombreadora.

  12. #12
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por acampanilla Ver mensaje
    El problema es cuando tienes un árbol grandote que te vale solo para una esquina del rectángulo, y no tienes donde agarrar en las otras tres esquinas como me pasa a mi ahora mismo. Bueno, que hay encinas no muy altas y ramas no muy gruesas y no paro de calentarme la cabeza de cómo podría poner sombra con malla sombreadora.
    Algo a tener en cuenta la próxima vez que elijas parcela, lo bueno que te pilla en esta temporada que el sol se agradece

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77
    Aprovechando el tema, una pregunta para los que no protegéis la tienda. Cómo gestionáis el tema de la resina de los árboles?

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 18
    Mensajes
    18
    Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77
    Cita Iniciado por Sary23 Ver mensaje
    Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.
    Nosotros vamos a poner algo parecido a esto:

    https://www.amazon.es/Outdoor-Equipm...s=suelo+tienda

    Eso sí, vigilando que no sobresalga de la base de la tienda. Si no, en caso de lluvia, tenemos el charco asegurado... Aunque la idea es salir siempre cuando no haya previsión de mal tiempo.

  16. #16
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Sary23 Ver mensaje
    Que ideas mas buenas, este puente aprovecharemos a instalar xprimera vez la nuestra que nos llega el lunes, queria preguntaros qtipo de lona utilizais para los suelos? Madre qde dudas esto de ser novatos.
    Te refieres a proteger la tienda del suelo? O te refieres a instalar una malla en la parcela para aislar la grava y/o arena y mantener la tienda lo más limpia posible, si es lo primero la rafia de SrPeeroverde te sirve, si te refieres a lo segundo yo pondría algo tipo esto esGXYAYYBB-2Pcs-Set-New-60-Mesh-Insect-Netting-Garden-Vegetables-Protection-Fruits-For-Fruit-Tree-.jpg si llueve no se hacen charcos, el agua filtra, no levanta polvo ni piedras, son todo ventajas.
    Pd; me debes una cerveza

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por SrPerroverde Ver mensaje
    Aprovechando el tema, guna pregunta para los que no protegéis la tienda. Cómo gestionáis el tema de la resina de los árboles?
    La misma marca de la tienda que tengo vende un spray para limpiar la lona que es la caña. Los peros, los de siempre,caro y dificil de encontrar pero limpia las cacas de los pajaros y la resina que es el un primor
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 18
    Mensajes
    18
    Gracias, no habia visto ese tipo malla, nuestra idea es poner una bajo la tienda y luego fuera para poder estar y pisar sobre ella.

  19. #19
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 18
    Mensajes
    13
    Hola nosotros acabamos de comprar este suelo para el interior de la tienda https://www.obelink.es/suelo-arisol-...xoCwO8QAvD_BwE.
    Y es una pasada muy buena calidad ya no pisaremos al suelo de la tienda directamente

  20. #20
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Cómo extraéis vosotros las piquetas, harto de hacer palanca con otra piqueta para extraer la, le he pedido a un herrero de los de toda la vida que me haga un extractor de piquetas, no es un invento, de echo las venden, pero las veo endebles o que tienen pinta de durar poco, el mango que es donde concentras toda la fuerza es de plástico y tiene pinta de romperse. Así que fui a uno en valencia, concretamente en el casco antiguo, de esos comercios de varias generaciones y que pasan del centernar de años y les pedí que me hicieran uno tipo J y por arriba en T.
    Me imagino que el miércoles lo tendré, le haré una foto y lo compartiré con vosotros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •