ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Novato en caravanas con mil dudas

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de Pacmon
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 18
    Ubicación
    Vila-Real
    Mensajes
    38

    Novato en caravanas con mil dudas

    Buenos días a todos/as, me presento, soy Paco campista aficionado desde hace unos años junto con mi mujer y dos niñas. Hemos ido varios años de camping con tienda familiar, más o menos equipados y como no.....pues ya llevamos tiempo con el gusanillo de la caravana. Hemos estado mirando algo por internet pero todavía no hemos salido a la "caza" de nuestra futura residencia....
    El modelo que más nos gusta , de momento y sin profundizar, es la Hobby 545 KMF Deluxe Edition. Nuestro vehículo es un Mazda CX-5 165 Cv. Sin más preámbulos, paso directamente a la metralleta:
    - ¿Será suficiente nuestro vehículo para mover un trasto así?
    - Necesito sacarme el B96, ¿verdad?
    - ¿Me podéis aconsejar alguna marca que por relación calidad/precio sea apetecible? Nos gusta este modelo porque tiene camas fijas, una de matrimonio y una litera doble para las niñas, pero si conocéis algún modelo más o menos así agradecería vuestro consejo.
    - No sabemos si hobby es una buena marca o no, no vemos muchas de segunda mano. La idea sería comprar una nueva porque nos encantaría poder viajar mucho con ella, incluso fines de semana (cerca) o puentes/vacaciones (lejos) pero si conocéis alguna otra marca/modelo que sepáis salen bien de durabilidad y que se encuentren en el mercado de segunda mano, pues también se agradece...
    - En vuestra opinión, ¿es demasiado grande para empezar?

    Tengo muchas más preguntas más, pero a riesgo de agobiar en mi primera toma de contacto....me planto aquí.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda, se recompensarla..., por ejemplo...compartiendo una botella de vino cuándo nos encontremos por los campings de este mundo NOTA: Si soys muchos se cambia el vino por la cerveza fría y unas patatas fritas...

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Tu lo has dicho así ha bote pronto y sin concer la cvn, una 545 se me antoja caravanón. Es de 2.30 o de 2.50 de ancho?

    PAra moverse no aconsejan que sea de 2.5 mejor 2,3.. pero claro entonces ya no hay salon rotonda.

    Yo con la 495... voy con cierto nivel de estress... y carnet, sacate el B+e el b96 se te quedara corto como cambies de coche ..
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pacmon Ver mensaje
    Buenos días a todos/as, me presento, soy Paco campista aficionado desde hace unos años junto con mi mujer y dos niñas. Hemos ido varios años de camping con tienda familiar, más o menos equipados y como no.....pues ya llevamos tiempo con el gusanillo de la caravana. Hemos estado mirando algo por internet pero todavía no hemos salido a la "caza" de nuestra futura residencia....
    El modelo que más nos gusta , de momento y sin profundizar, es la Hobby 545 KMF Deluxe Edition. Nuestro vehículo es un Mazda CX-5 165 Cv. Sin más preámbulos, paso directamente a la metralleta:
    - ¿Será suficiente nuestro vehículo para mover un trasto así?
    - Necesito sacarme el B96, ¿verdad?
    - ¿Me podéis aconsejar alguna marca que por relación calidad/precio sea apetecible? Nos gusta este modelo porque tiene camas fijas, una de matrimonio y una litera doble para las niñas, pero si conocéis algún modelo más o menos así agradecería vuestro consejo.
    - No sabemos si hobby es una buena marca o no, no vemos muchas de segunda mano. La idea sería comprar una nueva porque nos encantaría poder viajar mucho con ella, incluso fines de semana (cerca) o puentes/vacaciones (lejos) pero si conocéis alguna otra marca/modelo que sepáis salen bien de durabilidad y que se encuentren en el mercado de segunda mano, pues también se agradece...
    - En vuestra opinión, ¿es demasiado grande para empezar?

    Tengo muchas más preguntas más, pero a riesgo de agobiar en mi primera toma de contacto....me planto aquí.

    Agradezco de antemano vuestra ayuda, se recompensarla..., por ejemplo...compartiendo una botella de vino cuándo nos encontremos por los campings de este mundo NOTA: Si soys muchos se cambia el vino por la cerveza fría y unas patatas fritas...
    Hola Pacmon, bienvenido. Lo más inportante de todo es conocer la MMR de tu coche (masa máxima remolcable) y a ser posible la tara y MMA de tu coche. Por ficha técnica es casi seguro que si puedas llevarla, aunque seguramente te toque sacar el B96 o E.

    Hobby es una gran marca, sin duda, aunque lo mejor es que siempre vayas a verlas in situ.

    Esa caravana sino me equivoco es 2'5 de ancho y si no estás acostumbrado a remolcar se me antoja que se te hará bastante grande. Todo depende de tus ganas de adaptarte y que no te pongas nervioso.

    Marcas hay muchas, y distribución igual o parecidas están en casi todas las marcas. Si quieres comparar con fabricantes de una calidad similar pues tienes unos cuantos: Knaus, Dethleffs, Bürstner, Fendt, LMC, etc etc. Dentro de cada uno hay varias gamas de acabado aparte del modelo en cuestión, por ejemplo te puedes encontrar fabricantes con un modelo 500 con diferentes distribuciones y nivel de acabados. Mira con paciencia y si puedes ir a una feria del caravaning las puedes ver todas de un plumazo.

    Un saludo

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Member calladit@ Avatar de Pacmon
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 18
    Ubicación
    Vila-Real
    Mensajes
    38
    Perdón me he dado cuenta que he empezado este tema en "Tiendas de Campaña" y quería ponerlo en el foro general, ¿cómo se cambia?

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de Pacmon
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 18
    Ubicación
    Vila-Real
    Mensajes
    38
    Mejor cierro este y lo abro allí de nuevo, ¿no?

  6. #6
    Member calladit@ Avatar de Pacmon
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 18
    Ubicación
    Vila-Real
    Mensajes
    38
    Si no me equivoco es de 2,50 de ancho

  7. #7
    Member calladit@ Avatar de Pacmon
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 18
    Ubicación
    Vila-Real
    Mensajes
    38
    Mazda CX-5 2.0 Gasolina 165 CV
    Peso en orden de marcha (kg), con conductor 75 kg (mín.) 1.487
    Peso máximo admisible del vehículo (kg):Total 2.020
    Capacidad máxima de remolque (kg): Sin los frenos accionados 715
    Con los frenos accionados (pendiente del 8 %) 1.900 Kg
    Con los frenos accionados (pendiente del 12 %) 1.800 Kg

    traducción??

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Pacmon Ver mensaje
    Mazda CX-5 2.0 Gasolina 165 CV
    Peso en orden de marcha (kg), con conductor 75 kg (mín.) 1.487
    Peso máximo admisible del vehículo (kg):Total 2.020
    Capacidad máxima de remolque (kg): Sin los frenos accionados 715
    Con los frenos accionados (pendiente del 8 %) 1.900 Kg
    Con los frenos accionados (pendiente del 12 %) 1.800 Kg

    traducción??
    Pues hombre, te soy sincero, esa caravana pesa igual o más que la tara del coche (en vacío). ¿Qué ocurre? Pues que para ser novato yo no te lo recomiendo aunque técnicamente puedas hacerlo, se puede ojo, pero sino estás acostumbrado a remolcar no sé que decirte. Piensa que esa caravana pesa vacía en teoría 1430 kg y su MMA es de 1600kgs, y se puede subir a 1750kgs, es decir, es un buen ladrillo detrás.

    Por motor la puedes llevar sin problemas, donde está el kit de la cuestión es en el equilibrio de pesos coche/caravana.

    Puedes mandar un mensaje privado al webmaster para que te mueva el hilo sin tener que borrar nada.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •