ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Vamos perfilando ruta por el desierto?

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405

    ¿Vamos perfilando ruta por el desierto?

    Como para semana santa fue muy precipitado, abro este hilo para los interesados en hacer una ruta por Marruecos vayamos comentando. Pongo para empezar una ruta que he sacado de un hilo de otro foro, sale una tal Matrix que no se de que me suena...


    Para el tema de fechas....me da exactamente igual, imagino que lo mejor será evitar los meses de verano fuerte y lo mismo en invierno, quizás Abril-Junio o Septiembre-Octubre.



    https://www.google.es/maps/dir/T%C3%...6127!3e0?hl=es




    Esta foto me ha hecho gracia, parece mas el paso del Stelvio que Marruecos:







    Esta es otra ruta parecida:


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    La ruta que pones en el mapa no es muy recomendable hacerla en verano. En cualquier caso, te faltaría una parte imprescindible de una bajada a Marruecos: las dunas. Desde tu punto "I" Er-Rachidia a Erfoud, debéis seguir bajando a Risani y de ahí a Merzouga, para ver esto:


    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Argos, si no me equivoco en la ruta del enlace primero si está.

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773


    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Como para semana santa fue muy precipitado, abro este hilo para los interesados en hacer una ruta por Marruecos vayamos comentando. Pongo para empezar una ruta que he sacado de un hilo de otro foro, sale una tal Matrix que no se de que me suena...



    Curioso.. tengo una hermana que nació en mayo del 67, el día 27 concretamente, y que tiene de email Matrixgirl... y no es esa Matrix, aunque coincide con muchos de los datos.

    Sobre el viaje, me parece muy interesante. A priori, me apunto...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Pensando RAPIDO, lo mismo es porque tiene una Adria Matrix....





    En cuanto al viaje, como ando "malito" estoy en modo empape, leyendo todo lo que veo. Comentan que esta ruta para hacerla sin prisas lo suyo son 15 días, si se quieren menos días habrá que quitar cosas. Las velocidades medias no son como en Europa y se neccesita mas tiempo.

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Curioso.. tengo una hermana que nació en mayo del 67, el día 27 concretamente, y que tiene de email Matrixgirl... y no es esa Matrix, aunque coincide con muchos de los datos.

    Sobre el viaje, me parece muy interesante. A priori, me apunto...


    en muchos no.... vamos en los mas importantes!!! debe ser el estigma que llevamos!!jajajaj
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... precioso viaje. Muy parecido lo hice en mis años mozos en un Fiat Uno y un simple Iglú, que combinaba con alojamientos locales. Acampamos justo en la cima de una duna de las que sale en la foto de Argos, en Merzouga.

    Preciosos recuerdos ... ver el amanecer en el desierto, pero también el "alunacer" y el "estrellacer". Al no haber nada de luz artificial, ni contaminación, la visión de todo lo que sucede en el cielo es maravillosa.

    Sólo apuntar que os dejáis fuera de la ruta las Cascadas de Ouzoud. Tampoco es una gran pérdida, pues es un poco como el niágara. Es más la foto que otra cosa, y no hay demasiadas cosas de interés en los alrededores.

    Si pudiera me apuntaba de cabeza

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Como para semana santa fue muy precipitado, abro este hilo para los interesados en hacer una ruta por Marruecos vayamos comentando. Pongo para empezar una ruta que he sacado de un hilo de otro foro, sale una tal Matrix que no se de que me suena...

    Para el tema de fechas....me da exactamente igual, imagino que lo mejor será evitar los meses de verano fuerte y lo mismo en invierno, quizás Abril-Junio o Septiembre-Octubre.
    Pues aquí hay otro que este año va a intentar volver a Marruecos, cuando se tenga una fecha concreta podré decir algo más, desde luego para el desierto y con el resto del año por delante yo también evitaría los meses de verano, teniendo en cuenta también que ahora del 15 de Mayo al 14 de Junio es el Ramadán, hay a quien le gusta ir en ese tiempo y hay a quien pudiendo evitarlo lo evita, es una cuestión personal pero no está de más el saberlo.

    El último viaje que hicimos por Marruecos al desierto ya lo he puesto alguna otra vez por aquí pero por si sirve para dar alguna idea vuelvo a poner el enlace y estoy a cualquier pregunta que pueda responder sobre el tema :
    http://tito-pangea.blogspot.com.es/2...bril-2010.html

    Hay alguna cosilla en el relato que ya está desfasada, pero el conjunto sigue valiendo...

    Saludos


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Hola Santurio,

    He estado buscando esas cataratas, ya las había visto en fotos. Están contempladas en la ruta del primer enlace que puse, no en la ruta de la imagen. Parece que va a ser mejor esa.

    En lo de apuntarte...hay tiempo.

    https://www.google.es/maps/dir/T%C3%...6127!3e0?hl=es



    Ruta Marruecos.jpg

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Pues aquí hay otro que este año va a intentar volver a Marruecos, cuando se tenga una fecha concreta podré decir algo más, desde luego para el desierto y con el resto del año por delante yo también evitaría los meses de verano, teniendo en cuenta también que ahora del 15 de Mayo al 14 de Junio es el Ramadán, hay a quien le gusta ir en ese tiempo y hay a quien pudiendo evitarlo lo evita, es una cuestión personal pero no está de más el saberlo.

    El último viaje que hicimos por Marruecos al desierto ya lo he puesto alguna otra vez por aquí pero por si sirve para dar alguna idea vuelvo a poner el enlace y estoy a cualquier pregunta que pueda responder sobre el tema :
    http://tito-pangea.blogspot.com.es/2...bril-2010.html

    Hay alguna cosilla en el relato que ya está desfasada, pero el conjunto sigue valiendo...

    Saludos
    Ya lo había leido, pero me lo he vuelto a leer. Gracias Tito.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Yo siempre he querido hacer algo parecido, antes no podia por que en mi capuchina nos habriamos asado, cuando pudimos, no nos pareció la ac adecuada, y ahora que la tenemos, mi mujer parece que no le hace gracia, conclución, me quedaré sin viaje a africa.
    Le pasaré este hilo a mi jefa a ver que le parece.
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  13. #13
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Hola Santurio,

    He estado buscando esas cataratas, ya las había visto en fotos. Están contempladas en la ruta del primer enlace que puse, no en la ruta de la imagen. Parece que va a ser mejor esa.

    En lo de apuntarte...hay tiempo.
    ... las cascadas de Ouzoud no son nada del otro mundo, pero tienen su punto. Lo mejor fue una ruta que hicimos con un lugareño río abajo hasta unas pozas dónde nos bañamos bien a gustito. Recuerdo que a un lado del río estaba plagado de monos.

    Hasta Marrakech, esa ruta que muestras es perfecta, y merece muy mucho la pena. El camino desde Fez a Marrakech es la forma más cercana a España de experimentar un viraje sociológico de 180º.

    Una vez en marrakech, otra opción también es tomar hacía la izd (Essauira), y volver por la costa. No es mucho más camino.

    Para hacer la ruta 1º tendríamos que tener vehículo. Teníamos la CV vendida ... y una AC casi comprada, y lo hemos tenido que paralizar todo por una cuestión que surgió de repente, y que no nos permite hacer la inversión, pues es posible que necesitemos el dinero para otra cosa más prioritaria. Esperamos aclarar el tema en 2-3 semanas, porque ahora mismo yo estoy que me subo por las paredes. Mientras espero desespero ... pues perdemos los clientes que teníamos para la CV, y se nos escapan buenas opciones de AC que habíamos encontrado. Pero no queda otra ...

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... las cascadas de Ouzoud no son nada del otro mundo, pero tienen su punto. Lo mejor fue una ruta que hicimos con un lugareño río abajo hasta unas pozas dónde nos bañamos bien a gustito. Recuerdo que a un lado del río estaba plagado de monos.

    Hasta Marrakech, esa ruta que muestras es perfecta, y merece muy mucho la pena. El camino desde Fez a Marrakech es la forma más cercana a España de experimentar un viraje sociológico de 180º.

    Una vez en marrakech, otra opción también es tomar hacía la izd (Essauira), y volver por la costa. No es mucho más camino.

    Para hacer la ruta 1º tendríamos que tener vehículo. Teníamos la CV vendida ... y una AC casi comprada, y lo hemos tenido que paralizar todo por una cuestión que surgió de repente, y que no nos permite hacer la inversión, pues es posible que necesitemos el dinero para otra cosa más prioritaria. Esperamos aclarar el tema en 2-3 semanas, porque ahora mismo yo estoy que me subo por las paredes. Mientras espero desespero ... pues perdemos los clientes que teníamos para la CV, y se nos escapan buenas opciones de AC que habíamos encontrado. Pero no queda otra ...

    Un saludo
    Ok, perfecto, también había pensado en como dices volver por la costa, habrá que verlo con los interesados, aunque por ahora solo habemos dos...
    Por lo de la compra, que vamos a hacerle, lo primero es lo primero. De todas formas parece que tendremos otro ACista por aquí, que vaya todo bien y no esperes mucho!!

    De todas formas, el que quiera apuntarse con una caravana o con lo que tenga por mi no hay problema.

  15. #15
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... las cascadas de Ouzoud no son nada del otro mundo, pero tienen su punto. Lo mejor fue una ruta que hicimos con un lugareño río abajo hasta unas pozas dónde nos bañamos bien a gustito. Recuerdo que a un lado del río estaba plagado de monos.



    Un saludo
    pues a mi me gustaron.
    hicimos la ruta " al revés" es decir, en vez de bajar por lo turístico, dimos un rodeo... y buscando la bajada encontramos un nativo que nos hizo de guía...previo acuerdo económico... y la vista bajando de frente.... impresiona.
    Tambien el hecho de que la encontramos llena de nativos... haciendo picnic en cualquier trozo de tierra sobre el agua.....
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •