ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Que caravana es adecuada para mi coche

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 18
    Mensajes
    4

    Que caravana es adecuada para mi coche

    Siempre es sabio dejarse asesorar por veteranos. La cosa es que tengo una Zafira B 1.6 16v 115Cv (gasolina) y con un par motor de 155Nm (al parecer). Una tara de 1495 kg y un arrastre maximo con freno de 1000kg.
    Desde luego que no es el mejor coche para remolcar nada (poca potencia, poco par).
    Estoy valorando la compra de..
    a) Adria aviva 350l ( tara 712)
    b) Caravelain 376 family (tara 755)
    c) Weisberg 400 lx (tara 850)
    Pesos sin bombonas y depositos vacios, etc

    Son aptas cualquiera? Puertos como el de Orense, Somosierra...subiria o se iria de culo? En que marcha estimais que tendria que subir y a que velocidad con el cocje cargado?. Es que no me hago la idea?

    Ya que estais? Que caravana es mejor?

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    ¿Podrías presentarte un poco mejor?
    Yo voto por la Adria, aunque así no se puede opinar.
    Habría de saber muchas más cosas, no sólo el peso.
    ¿Hablas de caravanas nuevas, o de ocasión?

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por acongojado Ver mensaje
    Siempre es sabio dejarse asesorar por veteranos. La cosa es que tengo una Zafira B 1.6 16v 115Cv (gasolina) y con un par motor de 155Nm (al parecer). Una tara de 1495 kg y un arrastre maximo con freno de 1000kg.
    Desde luego que no es el mejor coche para remolcar nada (poca potencia, poco par).
    Estoy valorando la compra de..
    a) Adria aviva 350l ( tara 712)
    b) Caravelain 376 family (tara 755)
    c) Weisberg 400 lx (tara 850)
    Pesos sin bombonas y depositos vacios, etc

    Son aptas cualquiera? Puertos como el de Orense, Somosierra...subiria o se iria de culo? En que marcha estimais que tendria que subir y a que velocidad con el cocje cargado?. Es que no me hago la idea?

    Ya que estais? Que caravana es mejor?
    Joer tu nick va al pelo de lo que pones! Bueno, ante todo bienvenido!

    No te preocupes tanto antes de empezar, porque por lo menos eres consciente de tus limitaciones para remolcar y a la hora de mirar caravanas y las que pones son adecuadas para ello.

    Pones solo la tara de las mismas, pero lo que interesa realmente es su MMA, ya que al fin y al cabo siempre se llevan cosas dentro. Mirando los datos de cada una y sino me equivoco la Weinsberg tiene 1000kg de MMA, la Caravelair 850 y la Adria 750kg. Partiendo de esa premisa me centraría en la Adria y la Sterckeman, ya que la Weinsberg implica ir al límite de la capacidad de remolcaje de tu coche.

    Con todas ellas podrás, tranquilo que subiendo un puerto "no se te irá de culo". ¿En que marcha subirás alguno de los puertos que mencionas? Bueno, lo normal sería entre 3 y 4, pero en algún tramo realmente complicado puede que tengas que llegar a poner 2 y subirlo bien de revoluciones, que es donde vas a sacarle más el jugo a un gasolina. Tienes una ventaja que no mencionas, y es la altura de tu coche, te beneficiará bastante a nivel aerodinámico, con lo cuál el comportamiento del conjunto es mejor. En resúmen, que no te preocupes tanto que vas bien encaminado.

    Venga, mucho ánimo y suerte!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por acongojado Ver mensaje
    Siempre es sabio dejarse asesorar por veteranos. La cosa es que tengo una Zafira B 1.6 16v 115Cv (gasolina) y con un par motor de 155Nm (al parecer). Una tara de 1495 kg y un arrastre maximo con freno de 1000kg.
    Desde luego que no es el mejor coche para remolcar nada (poca potencia, poco par).
    Estoy valorando la compra de..
    a) Adria aviva 350l ( tara 712)
    b) Caravelain 376 family (tara 755)
    c) Weisberg 400 lx (tara 850)
    Pesos sin bombonas y depositos vacios, etc

    Son aptas cualquiera? Puertos como el de Orense, Somosierra...subiria o se iria de culo? En que marcha estimais que tendria que subir y a que velocidad con el cocje cargado?. Es que no me hago la idea?

    Ya que estais? Que caravana es mejor?
    Muy buenas.

    Nosotros remolcamos con un Megane 1.6 16v de 110cv una Hergo Impala que ronda los 900kg., y no nos hemos quedado en ningún sitio. No vas tan sobrado como con un Diésel de 50cv más pero llegas a todos sitios...

    Escoge la cv que más se adapte a tus gustos/necesidades. Lo recomendable es que no superase el 80-85% de la MMR del coche, mas que nada por la frenada.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si nos contases algo de tí, sería más facil echarte una mano. Así, es hablar por hablar.
    Para una sóla persona, yo optaría por una Bambina o una mini-caravana. ¿Es para viajar, para dejarla temporadas?... ¿?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Mi voto es para adria o steckerman, son mas ligeras de llevar, la weinsberg con butano, avance y mover si le pones mas rueda de repuesto se te va a 1100kg aprox, si le pones nada mas que el butano... puedes dejarla mas ligera jee

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de serranido
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 14
    Ubicación
    huelva
    Edad
    44
    Mensajes
    5,986
    Estoy con los compañeros la Adriá es la menos pesada cargada esta sobre 850k lo se porque mi sun roller es hoy día esa Adriá pero has de saber que iras muy justo sobre todo si tienes que pasar puertos de montaña o alguna cuesta pronunciada.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    citroen c-crosser + jazzero 350L

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por acongojado Ver mensaje
    Siempre es sabio dejarse asesorar por veteranos. La cosa es que tengo una Zafira B 1.6 16v 115Cv (gasolina) y con un par motor de 155Nm (al parecer). Una tara de 1495 kg y un arrastre maximo con freno de 1000kg.
    Desde luego que no es el mejor coche para remolcar nada (poca potencia, poco par).
    Había una vez, hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, que yo tenía una ac que supongo que pesaba mas de 3500 kg y el motor daba 80 cv, iba como la seda y se adelantaba a todo quisqui...
    Ahora, están desaforados con esto de los cv.
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por AlPairo Ver mensaje
    Había una vez, hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, que yo tenía una ac que supongo que pesaba mas de 3500 kg y el motor daba 80 cv, iba como la seda y se adelantaba a todo quisqui...
    Ahora, están desaforados con esto de los cv.
    Salud.
    Si...y también tu AC tendría un motor 2.5 o 3.0 diesel con un par considerable y una relación de la caja de cambios corta...

    Y también en una galaxia muy lejana se remolcaba con un R12 o un 1430...claro, yo también he vivido eso, y también he vivido roturas de vasos de expansión, subidas de temperatura, bajarse del coche para poder arrancar en plena rampa porque el coche era incapaz, subir el antiguo puerto de Fraga a 30 km/h....no, no todo el tiempo pasado fué mejor ni se está desaforado con los Cv...se intenta aconsejar lo mejor posible

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Si...y también tu AC tendría un motor 2.5 o 3.0 diesel con un par considerable y una relación de la caja de cambios corta...

    Y también en una galaxia muy lejana se remolcaba con un R12 o un 1430...claro, yo también he vivido eso, y también he vivido roturas de vasos de expansión, subidas de temperatura, bajarse del coche para poder arrancar en plena rampa porque el coche era incapaz, subir el antiguo puerto de Fraga a 30 km/h....no, no todo el tiempo pasado fué mejor ni se está desaforado con los Cv...se intenta aconsejar lo mejor posible

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    Opino lo mismo, yo he remolcado la caravelair 376 con la berlingo de mi padre (1.9d) y no me he muerto..... pero a velocidad de crucero 70/80 llaneando con el pedal a fondo, cuestas pronunciadas subiendo en segunda a 40 y con la temperatura muyyy cerca de lo rojo, la furgo no se a roto y sigue funcionando... poder se puede pero es bueno que sepa la gente como va ir con conjuntos justos, luego ya que cada uno decida, a mi particularmente no me gusta llevar los coches a esos extremos, pero ya depende de el uso que le de cada uno, lo que tenga pensado aguantar el coche, ect,
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Acongojado, la clave está en la MMR= 1000kg.

    Eso es lo que tu coche puede arrastrar sin peligro para su integridad.

    El motor no es el mejor para arrastrar esos 1000 kg, por lo que si quieres que ese coche te dure algunos años más, todo lo que este mas lejos de esos 1000 kg, sera mejor para el coche, tu bolsillo y la comodidad tuya y de los tuyos viajando.

    Yo iría a por una 350.

    Una 400 lo haría, si pensara cambiar de coche en un futuro cercano.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Hola.
    He remolcado 1500 kg durante años con un zafira como el tuyo (pero diésel) y la verdad es que tenía muy buena estabilidad. Creo que con 1000 kilos será buen remolcador. De motor lógicamente más justo pero es más importante la estabilidad.

    Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Acongojado, la clave está en la MMR= 1000kg.

    Eso es lo que tu coche puede arrastrar sin peligro para su integridad.

    El motor no es el mejor para arrastrar esos 1000 kg, por lo que si quieres que ese coche te dure algunos años más, todo lo que este mas lejos de esos 1000 kg, sera mejor para el coche, tu bolsillo y la comodidad tuya y de los tuyos viajando.

    Yo iría a por una 350.

    Una 400 lo haría, si pensara cambiar de coche en un futuro cercano.
    +1... Completamente de acuerdo.
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Buenas pues cuanto mas ligera sea la caravana mejor, como el par motor es bajo tendrás que usar la tercera a menudo pero bueno con paciencia a todo se llega. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Bienvenido al foro, el coche me da que tiene por par motor.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •