ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Cambio de coche

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732

    Cambio de coche

    Hola comentaros que he cambiado de coche, pues el viejo ya no me da tranquilidad para viajar con el con la caravana. El nuevo es otro C5 pero un carrazo, de apariencia esta genial y es el C5 3.0 HDI V6 esclusive tourer 241 Cv automático,el coche es de mediados del 2011, tiene 6 años y medio y según el vendedor YAMOVIL 89.000 Km. No os lo pongo para que me digais que voy a ir bien, eso ya lo se, si no para haceros participes de mi alegría y preguntaros si alguno conocéis este coche, que tal resultado a dado pues no encuentro malas criticas de el, el coche me ha salido en 13.000€ y aunque es mucho motor yo prácticamente no uso el coche en el día a día, solo suelo usarlo para viajar y remolcar , así que no será un coche que su consumo diario me coma el presupuesto. Solo espero que me salga bueno y no me de muchos disgustos.
    Un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Tengo un Cliente que tuvo uno y en alguna ocasión fui de copiloto y andaba muy bien. Citroen dejó de fabricarlo con lo nueva normativa de contaminaciones.

    Ese mismo motor lo montaba peugeot......en otro modelo que no recuerdo. De todas formas tu ya has tenido uno......mejor que nadie sabrás como van.

    Saludos y a disfrutarlo.


    https://comparativasdecoches.wordpre...2-2hdi-204-cv/

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Lo que leo HDI.......240 cv............no será el gasolina......porque en diesel eran 204......cv.



    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Ahora quiero recordar que si había un 240 cv.............si...........tu me sacarás de dudas. La suspensión una maravilla.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por cequi Ver mensaje
    Hola comentaros que he cambiado de coche, pues el viejo ya no me da tranquilidad para viajar con el con la caravana. El nuevo es otro C5 pero un carrazo, de apariencia esta genial y es el C5 3.0 HDI V6 esclusive tourer 241 Cv automático,el coche es de mediados del 2011, tiene 6 años y medio y según el vendedor YAMOVIL 89.000 Km. No os lo pongo para que me digais que voy a ir bien, eso ya lo se, si no para haceros participes de mi alegría y preguntaros si alguno conocéis este coche, que tal resultado a dado pues no encuentro malas criticas de el, el coche me ha salido en 13.000€ y aunque es mucho motor yo prácticamente no uso el coche en el día a día, solo suelo usarlo para viajar y remolcar , así que no será un coche que su consumo diario me coma el presupuesto. Solo espero que me salga bueno y no me de muchos disgustos.
    Un saludo agur
    Enhorabuena, un gran turismo para remolcar sin lugar a dudas. Por cierto, ¿ese modelo sigue montando la suspensión hidráulica o solo ofrecen la de muelle?

    Yo he dejado de ser cliente de Citroën precisamente por abandonar la hidroactiva, me parece insuperable como suspensión, mantengo un XM para seguir recordando lo que tanto me gustaba!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola VOLUSIA si es diesel ademas equipado con todo cuero asta el salpicadero, precioso este puente de Mayo todavía me voy con el viejo pues no da tiempo a ponerle bola, itv, etc. Lo que pasa es que el otro sin caravana sigue siendo una maquina pero con cv ya no tengo confianza, de las suspensiones que te voy a contar y estas nuevas del C5 son la caña.
    Había un compañero que compro un C5 también tocho pero no me acuerdo quien es aber si te acuerdas tu si tienes mejor memoria que yo.
    un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Creo que lo tienes encima de tu comentario..............el se explica muy bien sobre estos vehículos.

    Saludos y un seis cilindros........es un seis cilindros.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Creo que lo tienes encima de tu comentario..............el se explica muy bien sobre estos vehículos.

    Saludos y un seis cilindros........es un seis cilindros.
    Se refiere a Mohicano creo, sino me equivoco también compró un C5 3.0 HDI, yo tuve el c5 pero el 2.0 HDI. Pero chiflar me chiflan igual, he tenido unos cuantos Citroën

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola si globetrotter si no fuese hidractiva no lo habría cojido, y ademas que puedo accionarla desde el maletero con la comodidad que eso da para enganchar .
    un saludo y gracias
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola veo que tu también llevas un 3000, el mío con mi cascara de nuez no de debería de enterar
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Se refiere a Mohicano creo, sino me equivoco también compró un C5 3.0 HDI, yo tuve el c5 pero el 2.0 HDI. Pero chiflar me chiflan igual, he tenido unos cuantos Citroën

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Es cierto..........Mohicano lo tiene...............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por cequi Ver mensaje
    Hola veo que tu también llevas un 3000, el mío con mi cascara de nuez no de debería de enterar
    Si, soy un fan de los 3.000 de 6 cilindros, el XM también lo es, pero de gasolina. Con la cáscara de nuez como dices va a ir fumándose un puro tu C5!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
    Fecha de ingreso
    13 Jun, 07
    Edad
    52
    Mensajes
    7,014
    Qué gran coche...y qué gran suspensión...!!!

    Enhorabuena!!!
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 05
    Ubicación
    Terrassa
    Edad
    51
    Mensajes
    5,318
    Hombreeeee, por fin un 3.0 6 cilindros por aquí!!!

    Yo tengo el de 204 caballos, es un 2.2, no es el buque insignia como el tuyo, aunque si pormenorizamos.... resultan ser muy parejos en todo. De hecho, al sacar este motor, citroen dejó de vender el seis cilindros, que tiene más tiro en autopista con la directa, pero en el resto de medidas, apenas varía, gasta algo más, y su caja de cambios (la misma) no admite más par motor, por lo que ambos modelos tienen 450 Newtons.

    El equipamiento del mío es igual al tuyo, tambien con hidracticva III plus, que es la mejor de citroen, vas a flipar. Lo único que al llevar llantas de 19" su gran hito, su punto fuerte, su hándicap, la comodidad, se ve afectada en comparación con mi anterior c5 hidractiva III plus con llanta 17". Esto se nota en los obstáculos ciudadanos. Tambien cabe decir, que el tren de rodaje en autopista es mejor con estas medidas de llantas y neumáticos, pero yo he pinchado ya dos veces.

    Por cierto, qué risa cuando rebientas en neumático y te enteeras porque te lo dice el coche. La primera vez fue viniendo de Madrid, al sacarlo del concesionario, probablemente los neumáticos no estaban en tan buen estado como pensé. Cambié dos. A la siguiente vez, tambien por autopista, la cosa fué igual de suave y de bien. La suspensión le da por una parte mayor seguridad, lo he notado al tener que dar un volantazo a 125 km/h por invasión de un camión.

    Y para lo que nos preocupa..... el remolcaje, estupenda por su autonivelación.

    La autonivelación tambien te permite salir de parkings subterráneos con rampas que otros rozan la panza, porque aunque lo carges, si es tu parking, el coche se autonivela. En mi parking comunitario, por ejemplo, si no dispusiese de la hidractiva, no podría cargar el maletero dentro, porque al tener tanta batalla, la panza rascaría al salir.

    La insonorización tambien gana enteros en este modelo, no solo aporta equipamiento extra como los asientos con masaje calefactados, techo panorámico, cámara, portón eléctrico y demás, las ventantas aislan más.

    Yo anduve preguntando por el 3.0 V6, incluso en dos concesionarios franceses, porque ese modelo parecía estar capado un poco en su mmr, incomprensiblemente es así, de modo que fui a por el tourer que más mmr tenía, y resultó ser el 2.2 CAS con 1890 kg.

    El V6 solo llega a1300/1360 si no recuerdo, de ahí que visitara en el pais vecino por si allí la homologación fuese diferente, pero me llevé un chasco, aunque, quizás no afectara en nada, yo me paso por muchos kilos y no me la jugué.



    En mi ficha actual tengo una mmr de 1890 pero tambien está limitado por MMC por lo que si resto el total de masa máxima del tractor, me quedan 1600 kg, en mi caso, suficientes. Eso, el consumo (1 litro más) y que el V6 no lo encontré con cámara trasera, me hizo decantarme.

    Pero no quiero aburrirte, tienes un maquinón que es la guinda en cuanto a motores del grupo PSA, el más grande que han fabricado, uns delicia de suavidad, aunque debo decirte que según los entendidos, apenas se nota la diferencia con la última evolución del tetracilíndrico.

    Enjoy your citroen, ah!

    YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Muchas gracias COMANCHE .
    Y a ti mohicano muchas gracias por tus esplicaciones la suspensión hidroneumática ya la conozco del C5 II y me encanta, así que esta que es mejor no lo quiero ni pensar, por lo tanto que deseando solucionar pronto todos los trapicheos que tengo que hacer con el C5 de la firma, que se lo va a quedar mi hija, tengo que dar un par de partes, y terminar de usarlo de remolcador ahora en Mayo, pero estoy con ganas de pillar ya el otro. así que ya os contare la experiencia.
    un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola de nuevo ya tras dos remolcages os comento mis impresiones, la primera es que el coche es una maravilla según le vas pillando el ritmo, mi primer remolcage fue a la sierra de Madrid 80 ó 90 Km la impresión fue un poco rara, pues al no estar acostumbrado a coches automáticos le puse 97 al control crucero y el coche como iba a zona de sierra, me dio la impresión como dicen los ciclistas que iba haciendo la goma, en las cuestas pronunciadas en 6 se benia abajo en 5 se recuperaba y así sucesivamente el consumo ida y vuelta unos 11,5 a los 100, ahora acabo de llegar de Oropesa ya con un poco mas de experiencia con el vehículo y mi conducción ha sido distinta, velocidad en manual 5 y 97 Km hora en modo crucero el coche va sobre 2000 Rv y el consumo ida y vuelta 10,2 en 1000 Km de remolcage , que es parecido al consumo del anterior C5 de 140 Cv , el coche va con un aplomo y una sensación de seguridad grande, así que espero poder disfrutar del conjunto muchos Km.
    Muchas gracias ha todos y un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Muchas gracias por tus impresiones y tus datos, siempre viene bien estas experiencias, un saludo y a seguir disfrutándolo...

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por cequi Ver mensaje
    Hola de nuevo ya tras dos remolcages os comento mis impresiones, la primera es que el coche es una maravilla según le vas pillando el ritmo, mi primer remolcage fue a la sierra de Madrid 80 ó 90 Km la impresión fue un poco rara, pues al no estar acostumbrado a coches automáticos le puse 97 al control crucero y el coche como iba a zona de sierra, me dio la impresión como dicen los ciclistas que iba haciendo la goma, en las cuestas pronunciadas en 6 se benia abajo en 5 se recuperaba y así sucesivamente el consumo ida y vuelta unos 11,5 a los 100, ahora acabo de llegar de Oropesa ya con un poco mas de experiencia con el vehículo y mi conducción ha sido distinta, velocidad en manual 5 y 97 Km hora en modo crucero el coche va sobre 2000 Rv y el consumo ida y vuelta 10,2 en 1000 Km de remolcage , que es parecido al consumo del anterior C5 de 140 Cv , el coche va con un aplomo y una sensación de seguridad grande, así que espero poder disfrutar del conjunto muchos Km.
    Muchas gracias ha todos y un saludo agur
    Ese C5 tiene que ser una maravilla Cequi!

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  19. #19
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cequi con ese coche y esa caja de cambios, por poco que cojas experiencia terminaras disfrutándolo, te lo dice uno que va con un coche alemán con una configuración muy parecida, tapien un seis cilindros..... y hasta aqui leo es que nunca tire de una cv, pero me lo puedo suponer
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de cequi
    Fecha de ingreso
    22 May, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    66
    Mensajes
    732
    Hola muchas gracias y como siempre, continuar aprendiendo de todo y disfrutar lo que se tiene en cada momento. y como os decía el coche para remolcar y viajar perfecto, pero no es un coche para un uso diario en ciudad pues tiene un consumo muy elevado en atascos semáforos y demás, pero para mi uso remolcar y viajes estoy contentisimo.
    un saludo agur
    CARAVELAIR ANTARES 390 CITROEN C5 HDI 3.0 V6 240 Cv

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •