ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Rueda tipo “galleta” de repuesto

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de saladink
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 13
    Ubicación
    Viladecans Bcn
    Mensajes
    1,241

    Rueda tipo “galleta” de repuesto

    Pues eso, si existe ese tipo de ruedas para las medidas que llevamos y el tipo de carga.

    A fin de ahorrar costes (igual que en los coches) en mi Hobby lleva el kit “quenosirveparanada” anti-pinchazos (que en todo caso será post-pinchazos ).

    Algo de peso habrá de menos y en volumen mucho más, para el arcón delantero sería ideal.

    Alguien lleva alguna? Hay compatibilidades? Sensaciones?

    Un saludo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    A ver si alguien sabe algo. La verdad es que si existe algo, que lo dudo, se ganaría en espacio y algo de peso menos.

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  3. #3
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Existir no se si existirán, peor a parte de menor precio y volumen, por experiencia propia en u coche, se pierde mucha seguridad, descompensarse muchísimo el vehículo, no se si seria demasiado viable, per el mendacidades ni de broma
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de saladink
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 13
    Ubicación
    Viladecans Bcn
    Mensajes
    1,241
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Existir no se si existirán, peor a parte de menor precio y volumen, por experiencia propia en u coche, se pierde mucha seguridad, descompensarse muchísimo el vehículo, no se si seria demasiado viable, per el mendacidades ni de broma
    Está claro que es para una emergencia, salir del paso en ruta hasta destino, no para dejarla de sustituta de perpetuo.

    Llegas a fin de ruta, con cierta calma y la cambias sin agobios, ya que si te tienes que quedar 1 ó 2 días al final de la ruta, pues sin problema.

    La velocidad máxima con ese tipo de neumáticos es de 80 km/h si no recuerdo mal, así que habría que mirar si soporta la carga, con su respectivo índice.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Pues por índice de carga no será...:

    Screenshot_20180427-114157.jpg

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de nelo
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 08
    Ubicación
    Ontinyent,
    Mensajes
    653
    Yo particularmente, llevo en la CV de repuesto una idéntica a las normales y en el coche que llevo tipo galleta, tengo una igual a las normales y cuando engancho la CV la echo en el maletero.

    Citroen C 4, 2.0 & Eriba Touring Famili 320

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por saladink Ver mensaje
    Está claro que es para una emergencia, salir del paso en ruta hasta destino, no para dejarla de sustituta de perpetuo.

    Llegas a fin de ruta, con cierta calma y la cambias sin agobios, ya que si te tienes que quedar 1 ó 2 días al final de la ruta, pues sin problema.

    La velocidad máxima con ese tipo de neumáticos es de 80 km/h si no recuerdo mal, así que habría que mirar si soporta la carga, con su respectivo índice.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si la velocidad estaria limitada a 80 Km/h.... en un coche, pericón una cv colgando detras que llevase una rueda de galleta, o en una ac de tipo medio cercana o por encime de los 3000 Kg de MMA, con una rueda de esas descompasada por tanto ..... a 80 no me pongo ni harto de vino. En caso de pinchazo para mi la mejor solución que vengan cambiarme a rueda, si tengo que esperar pues espero, pero mi seguridad y la de los míos esta por encima de todo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de saladink
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 13
    Ubicación
    Viladecans Bcn
    Mensajes
    1,241
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Si la velocidad estaria limitada a 80 Km/h.... en un coche, pericón una cv colgando detras que llevase una rueda de galleta, o en una ac de tipo medio cercana o por encime de los 3000 Kg de MMA, con una rueda de esas descompasada por tanto ..... a 80 no me pongo ni harto de vino. En caso de pinchazo para mi la mejor solución que vengan cambiarme a rueda, si tengo que esperar pues espero, pero mi seguridad y la de los míos esta por encima de todo
    Aclarando:

    • Velocidad máxima: 80 km/h (citó arriba textual), no quiero decir que vaya a esa velocidad, iría a la media genérica de la vía, si fuera el caso.
    • Cito caravana, no de autocaravana 🤷🏻*♂️.
    • Se entiende que no se irá igual que con la medida de la rueda original, por eso es de emergencia y provisional.

    Como aporta un forero, no será por carga...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Pues no se............yo llevo en mi hobby en el arcón, con su kit de colocación, que viene de fábrica..........otra rueda igual a las del eje.........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Vistas sus características, deberíamos usarlas de forma habitual... Compramos 3 y a rodar...

  12. #12
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    saladink digo lo de la ac por que yo tengo una ac, pero lo mismo pienso para una cv, aun despacio pueden ser muy bastante difíciles y peligrosas con esas ruedas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Yo creo que en un coche, la suspensión compensa la diferencia de diámetro de esas ruedas con las de origen. En la caravana me da la impresión de que iría escorada y la estabilidad se vería bastante comprometida.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Me parece muy buena idea. Para salir del paso es perfecta, mejoras peso y espacio.

  15. #15
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por abraman07 Ver mensaje
    Me parece muy buena idea. Para salir del paso es perfecta, mejoras peso y espacio.
    Vaya, acaban de decir que no sería bueno... Y tú, que es una maravillosa idea...



    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  16. #16
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    En mi knaus, comprada de 2a mano, venia una de repuesto mas pequeña que las de serie... no me veo circulando "cojo" de un lado, prefiero que me lo arregle el seguro... aun no la he vendido pero pronto lo hare...
    Un saludo

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Holi, para la caravana “ siempre” hay que llevar una rueda de recambio de igual medida que las que lleva puestas , el kidv solo vale para hinchar el colchón de de dormir. En el coche también es necesario llevar la rueda , pero por lo menos la de “galleta “ nos puede sacar del problema . Al coche solo le pones de peso 80 o 100kg cuando la enganchas , no los 1000 que pesa , Esta rueda nos deja circular con velocidad adecuada hasta un taller para arreglar el pinchazo , pero repito ,en la caravana una como la que lleva puesta .Si hace falta se lleva en el maletero del coche , pero hay que llevarla . Las ruedas no preguntan cuán van a reventar . Saludos .

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Si la rueda tiene el mismo tamaño y aguanta el peso que problema hay? otra cosa es si te revienta y no puedes arreglar la buena, pero para salidas cortas me parece cojonuda.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Cita Iniciado por abraman07 Ver mensaje
    Si la rueda tiene el mismo tamaño y aguanta el peso que problema hay? otra cosa es si te revienta y no puedes arreglar la buena, pero para salidas cortas me parece cojonuda.
    Holi, primero saber si la rueda galleta está preparada para soportar los 700kg más o menos .Aunque hagas salidas cortas ,si a mitad de camino te revienta ,ya te fastidia el fin de semana o el puente ,ruedas para caravana no es fácil encontrar al momento y te deja tirado .Por lo tanto ,lo mejor llevar una rueda de recambio igual que la que llevas puestas y que nunca la tengas que usarla .Saludos .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437
    Ya se lo que es reventar una rueda en ruta me paso el primer día, el típico error.
    Sigo pensando que es buena opción, como ya dicho si cumple por medida y aguanta por peso, lo veo interesante.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •