ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 61

Tema: Camping para "tenderos"

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29

    Camping para "tenderos"

    Hola a tod@s.
    Lo primero felicitar al que ha hecho posible este foro para "tenderos".
    Se me ha ocurrido que podría ser una buena idea, ir poniendo camping que sean mas adecuados para nuestro equipo de acampada.
    Al menos es mi opinión, no es lo mismo ir con tienda que con caravana, ya que nosotros no disponemos de ciertas comodidades como puede ser un toldo, (que si ya se que podemos poner una rafia o tarp)aire acondicionado, o calefacción. Otro punto puede ser el estado de los baños y duchas que si no es tan higiénico como es de esperar los poseedores de caravana pueden hacer uso del suyo (aunque en muchos casos usan el de los camping), pero nosotros no tenemos esa opción.
    Por eso creo que es buena opción poner los camping que sean mas propicios para nosotros valorando:
    - Sombra natural, artificial o ambas. He visto algunos camping que la zona de tiendas es un secarral, que o llevas algo o mejor no te instales
    - Baños y duchas. Que menos que en temporada alta se limpien un par de veces al día como poco
    - Parcelas. Que estén niveladas. A veces duermes con la cabeza mas alta que los pies o viceversa. O te encuentras socavones en las parcelas. No voy a pedir cesped que en la zona centro en verano es mas fácil encontrar la aguja del pajar jijiijijiji
    - Tema cocina. Leí hace mucho de un camping que no dejaban usar gas para cocinar, pero no recuerdo cual.
    - Cualquier cosa que veamos importante
    Bueno a ver si entre todos hacemos un buen listado, sobre todo español, que mas lejos no puedo ir de momento

  2. #2
    Junior Member calladit@ Avatar de Campistagalego
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    8
    Me parecece una buena idea Marsua,haber si la gente se anima poco a poco

  3. #3
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Uno de los sitios donde más me gusta plantar mi tienda es en el camping bonterra park, Benicasim, tiene un Mercadona justo enfrente, ¡¡¡Importantísimo!!! las parcelas muy bien delimitadas por setos muy cuidados y poblados que te dan la intimidad necesaria, 3 piscinas, una de ellas climatizada para temporada de invierno, la pequeña para niños y la de adultos, aseos, me imagino que ya estarán todos reformados, al última vez faltaba reformar uno.
    Están en constante mejoras, eso dice mucho del camping, tiene un parque y un campo de fútbol 7 con césped artificial nuevo, actividades todos los dias, la playa con bandera azul a 5 min andando, Benicasim tiene un parque acuático AQUARAMA que disfrutaras como un niño.

  4. #4
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    De los pocos campings que conozco el de Lo Monte en Pilar de la Horadada es muy bueno en todos los aspectos.....bien cuidado,limpio,aseos en muy buenas condiciones,parcelas bien delimitadas y varios tamaños para no tener problemas por grande que sea la tienda,amables y con precio asequible aun siendo de 1ª,tamaño del camping entre medio y grande ( abrio sus puertas en 2011 creo recordar ) .Lo conoci en diciembre,he vuelto en abril ( bungalow ) y volvere en junio y probare las actividades que haya para los niños y no tan niños

  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 18
    Mensajes
    18
    Yo conozco Marjal Costa blanca pero en tema bungalow hemos ido dos veranis y genial para los niños, tiene un tren qrecorre el camping, los aseos estan muy bien hay dos piscinas enormes y el precio de los cubatitas xla noche en ña terraza asequibles, queremos ya este verano cambiar y ya modo camping aunq al ser pequeños los peques poder disponer de actvidades y animacion y poder dar un paseito xla playa ya que en este hay qir con el coche hasta Guardamar ya que esta lejos.
    Estamos mirando entre Marjal guardamar la Marina Torre de la Sal en Castellon, me podeis dar opiniones?

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    30 May, 13
    Mensajes
    60
    Aúpa nosotros este año después de pasar por camping el Edén (Peñíscola) probaremos camping La Marina!

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 18
    Mensajes
    18
    Anda qbien pues si elegimos ese hablamos a ver si coimcidimos.

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Para mi los campings más adecuados para campistas en tienda son todos aquellos donde se ven muchas tiendas . Parece de perogrullo pero en los campìngs siempre suele haber mayoría de compañeros con caravanas. Donde más tiendas se suelen ver, son en campings de montaña.

    De los que he estado yo, me encantó el camping Bedura Park, en el Valle de Arán (Pirineo Catalán). Vi muchas tiendas y algún carro tienda, en relación a caravanas y autocaravanas. Es un camping muy bonito con terrazas, por lo que el acceso a las terrazas más altas se hacía complicado para los conjuntos grandes de caravana (en otro hilo ya expuse más ampliamente mi opinión acerca de este camping.

    Otro que me gusta mucho por su sencillez, trato del matrimonio que lo lleva y por estar en un bonito pinar, es el de Cañamares en Cuenca.

    Al que no vuelvo es al de La Marina, estuve el puente de mayo del año pasado y tiene cosas positivas y otras no tanto, pero no es un camping que esté hecho para mi. Me recordó a los campamentos de refugiados que salen por la TV ..... y muy ruidoso. Menos mal que estuve en Bungalow si voy en tienda..... A nivel camping Resort, me gusta mucho más el de Playa Montroig.

    En cuanto al tema tan comentado de actividades para niños.....muchas veces asociamos estas actividades con los macrocampings. Pues bien, mi cachorro donde mejor se lo ha pasado en este aspecto, ha sido en el modesto camping de Cañamares, haciendo galletas, repostería, juegos... a veces las cosas más sencillas son las más entrañables.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  9. #9
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    El camping Bedura Park me lo anoto, busco camping de montaña con mucha vegetación y por lo que he visto en fotos es espectacular, la próxima primavera/verano al Valle de Arán. Nos gusta el trekking, la montaña y la vegetación en temporada estival.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    hay mogollón de campings para tenderos.

    pero cada uno tiene sus preferencias.


    a mi cuando iba de tienda no me gustaban los campings masificados, que que normalmente la gente no es muy respetuosa con el silencio, y dentro de la tienda se oye todo.

    yo prefiero por el norte, que por el sur hace mucho calor.

    el camping mejor que conozco para tienda es el de santa marina de valdeón. Un camping que por el tipo de tursmo van muy pocas caravanas y por la noche apagan todas las luces. la oscuridad es brutal, y pocos campings quedan ya que se necesiten las linternas.


    así que de tienda yo me quedo:

    - Oscuros de noche
    - que el coche se aparca lejos si es posible (así evitas caravanas y autos)
    - césped (la mayoría del norte)
    - gente respetuosa (la mayoría de montaña)
    - sombra.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    30 May, 13
    Mensajes
    60
    Valla pues a ese de la marina vamos nosotros en un mes.... Haber si al ser en fechas temprana no hay tanto follon

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por sergio.gomez Ver mensaje
    Valla pues a ese de la marina vamos nosotros en un mes.... Haber si al ser en fechas temprana no hay tanto follon
    A lo mejor a ti te encanta. Es cuestión de preferencias y gustos. Si haces deporte tiene un gimnasio espectacular, que está incluido con la estancia. Y un Spa muy recomendable, en el que a una hora determinada del día dejan entrar niños, eso si, este servicio hay que pagarlo aparte. Para mi muy masificado, y su punto fuerte que son los toboganes ni a mi, ni a mi mujer ni a mi hijo nos gustan.... La playa a un buen paseo, el tren que sale del camping para llevar a la gente a la playa siempre petao. Ya nos contarás que tal. Pero no te asustes, el camping es bueno, sólo que no es de mi gusto
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    El camping Bedura Park me lo anoto, busco camping de montaña con mucha vegetación y por lo que he visto en fotos es espectacular, la próxima primavera/verano al Valle de Arán. Nos gusta el trekking, la montaña y la vegetación en temporada estival.
    Estás son fotos hechas por mi en 2016, del Bedura Park. El camping es precioso, tiene incluso un pequeño paseo para ver una pequeña cascada (cuando estuve yo desafortunadamente estaba seca). El camping está muy cerca de Viella, en esa carretera hay varios, en el llano. Este esta en la ladera,por lo que tiene terrazas. Y muy importante, la piscina tiene el agua climatizada, algo genial cuando vienes cansado y hace fresquito...


    Mi campamento. Parcela con cesped.

    2016 Valle de Aran (168).JPG


    Al estar el camping dividido en terrazas hay que bajar estas escaleras para ir a los pabellones de baños, fregaderos, recepción o bar-restaurante. Aunque también se puede ir por las "calles". Por la noche cierran la entrada para que no entren vehículos y despierten a los campistas. De hecho una noche que llegué tarde tuve que aparcarlo en la entrada.

    2016 Valle de Aran (19).JPG

    2016 Valle de Aran (178).JPG

    2016 Valle de Aran (180).JPG


    Pabellones de aseos, duchas y fregaderos

    2016 Valle de Aran (181).JPG

    2016 Valle de Aran (182).JPG


    Piscina desde la "terraza" superior

    2016 Valle de Aran (185).JPG

    2016 Valle de Aran (186).JPG

    2016 Valle de Aran (202).JPG


    Paseo precioso desde el mismo camping

    2016 Valle de Aran (209).JPG


    Instalaciones deportivas, en la parte de arriba del camping.

    2016 Valle de Aran (235).JPG

    2016 Valle de Aran (249).JPG


    Aquella zona es preciosa, con infinidad de lugares que conocer (Parque Nacional de Aiguestortes, etc...)
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  14. #14
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Muy bonito todo, las parcelas con césped tienen su encanto, más aún en parajes montañoso como ese, gracias!!

  15. #15
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 18
    Mensajes
    18
    Precioso me encanta ese tipo de camping lo apuntamos. En el mes de junio haremos nuestra primera escapada al camping Monte Holiday qesta en Lozoya muy cerca de la pinilla nos han hablado muy bien con unas vistas preciosas.

  16. #16
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    Estás son fotos hechas por mi en 2016, del Bedura Park. El camping es precioso, tiene incluso un pequeño paseo para ver una pequeña cascada (cuando estuve yo desafortunadamente estaba seca). El camping está muy cerca de Viella, en esa carretera hay varios, en el llano. Este esta en la ladera,por lo que tiene terrazas. Y muy importante, la piscina tiene el agua climatizada, algo genial cuando vienes cansado y hace fresquito...


    Mi campamento. Parcela con cesped.

    2016 Valle de Aran (168).JPG


    Al estar el camping dividido en terrazas hay que bajar estas escaleras para ir a los pabellones de baños, fregaderos, recepción o bar-restaurante. Aunque también se puede ir por las "calles". Por la noche cierran la entrada para que no entren vehículos y despierten a los campistas. De hecho una noche que llegué tarde tuve que aparcarlo en la entrada.

    2016 Valle de Aran (19).JPG

    2016 Valle de Aran (178).JPG

    2016 Valle de Aran (180).JPG


    Pabellones de aseos, duchas y fregaderos

    2016 Valle de Aran (181).JPG

    2016 Valle de Aran (182).JPG


    Piscina desde la "terraza" superior

    2016 Valle de Aran (185).JPG

    2016 Valle de Aran (186).JPG

    2016 Valle de Aran (202).JPG


    Paseo precioso desde el mismo camping

    2016 Valle de Aran (209).JPG


    Instalaciones deportivas, en la parte de arriba del camping.

    2016 Valle de Aran (235).JPG

    2016 Valle de Aran (249).JPG


    Aquella zona es preciosa, con infinidad de lugares que conocer (Parque Nacional de Aiguestortes, etc...)
    Aquí es donde vamos este verano los últimos 15 dias de agosto, ya estuve hace casi 20 años, pero no recuerdo casi nada.
    Buscaré los comentarios sobre el en el foro, porque no esperaba que fuese complicado para los conjuntos grandes, el mio rozando los 12 m. La verdad es que las fotos de las parcelas molan un montón.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por matixmatix Ver mensaje
    Aquí es donde vamos este verano los últimos 15 dias de agosto, ya estuve hace casi 20 años, pero no recuerdo casi nada.
    Buscaré los comentarios sobre el en el foro, porque no esperaba que fuese complicado para los conjuntos grandes, el mio rozando los 12 m. La verdad es que las fotos de las parcelas molan un montón.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    tranquilo. Complicado no es, lo unico que los campistas con caravanas se suelen quedar en las terrazas de mas abajo, por las de arriba si es mas complicado llegar, de ahi que haya mas tiendas. Pero el acceso al camping no es malo, solo que hay curvas.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    09 May, 18
    Mensajes
    15
    Cazorla: Camping Cortijo San Isicio. El lugar es muy bonito. Creo recordar que te obligan a mover la tienda cada semana para regenerar el césped. La gestión es un poco peculiar, ahí lo dejo.

    Delta del Ebro: Camping Eucaliptus. De los pocos que conozco por la franja mediterránea que transmite sensación de estar acampado en la naturaleza. Hay que buscar una parcela alejada de los que acampan de forma permanente, son muy ruidosos, se les distingue fácil.

  19. #19
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 18
    Mensajes
    73
    Qué bien nos viene este hilo a los nuevos. Gracias!!!

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Ahora tengo caravana y hace mucho que no he ido, pero un camping que me encantaba para ir con tienda es El Folgoso, en el lago de Sanabria, en Zamora.
    Las parcelas están adaptadas entre los huecos del bosque de robles. No hay "parcelas" en sí. Buscas una zona en la que puedas colocar la tienda y ya.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •