ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 78

Tema: Mi emancipación con ruedas

  1. #21
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Primero bienvenido.
    Se te ve decidido, con tiempo iras atando cabos y construyendo el proyecto.
    De las cv que has puesto, te comento
    La 2,4,10 , 11 y 15 tiene el wc portátil, del que no se extrae por fuera.
    La 3 no tienen documentación , es decir, la ficha técnica.
    La 7 es inglesa... asegura que esté homologada, y es grande , aunque ponga menos de 750 kg... pesa mas. Por eso la importancia de saber el coche que tieens y el modelo de la cv para poder estimar su peso real.
    La 8 , 12 y 14 son de 1 ambiente, es decir, tendrás que montar y desmontar cada dia. Ademas la 14 tambien es inglesa.
    La 13 ya te dice que tienen humedades.... ufff... y no pone si tiene ficha

    Te quedan pocas .. pero factibles.

    Tema energía, supongo , que como en las ac, con placas solares y baterías, aunque si estas aislado, valora un generador, En invierno hay menos luz y no se carga tango.
    Tengo un Peugeot 207 diesel 100 CV y un Yaris gasolina 90 CV ambos de uso familiar. Cómo no pienso moverla mucho al principio yo creo q para transportarla hasta allí y tal con el 207 me vale, la idea es en un futuro pillarme un 4x4 de 2°mano.

    Si, hay caravanas ahí q ya las he descartado. Las que mas me gustan de ahí son la 5 y la 13. La 13 tiene humedades pero como ya digo que tengo tiempo para ponerme de bricolaje.. puede ser una buena opción a precio barato. Lo que no me gusta es que tiene baño portátil, sin conocerlo a fondo pero casi q prefiero interior.

    ¿Sabéis si es posible instalar un WC químico interno y cuánto costaría?

    El tema de el peso y las licencias en regla lo dejaría todo bien claro con el vendedor antes de pagarle.. no quiero comprar algo que luego no pueda circular o pagar más impuestos.

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  2. #22
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    También he visto esta que aunque no detalla demasiado, la veo muy bien.
    https://www.milanuncios.com/caravana...-264801772.htm

  3. #23
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Si lo logras, ya nos contarás cómo te lo has montado.
    Que tengas mucha suerte.
    Hay muchas personas que viven en peores condiciones.

  4. #24
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Si lo logras, ya nos contarás cómo te lo has montado.
    Que tengas mucha suerte.
    Hay muchas personas que viven en peores condiciones.
    Gracias. Si , si lo consigo os contaré. Tendré mil dudas seguro.
    Y tanto! Es cuestión de perspectiva, si te pones a pensar cómo viven algunos lo que yo me quiero montar es una suit.

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de H.OSCA
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,200
    Esta ultima cv que pones pasa de los 1000 kg seguro. Tengo ese modelo con literas en la trasera y pesa 850 kg en vacio.
    Con los 60 o 70 cm de mas de caja, algo mas de mobiliario y mesa rotonda los sobrepasa

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Tengo un Peugeot 207 diesel 100 CV y un Yaris gasolina 90 CV ambos de uso familiar. Cómo no pienso moverla mucho al principio yo creo q para transportarla hasta allí y tal con el 207 me vale, la idea es en un futuro pillarme un 4x4 de 2°mano.

    Si, hay caravanas ahí q ya las he descartado. Las que mas me gustan de ahí son la 5 y la 13. La 13 tiene humedades pero como ya digo que tengo tiempo para ponerme de bricolaje.. puede ser una buena opción a precio barato. Lo que no me gusta es que tiene baño portátil, sin conocerlo a fondo pero casi q prefiero interior.

    ¿Sabéis si es posible instalar un WC químico interno y cuánto costaría?

    El tema de el peso y las licencias en regla lo dejaría todo bien claro con el vendedor antes de pagarle.. no quiero comprar algo que luego no pueda circular o pagar más impuestos.

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Instalar un water con extraíble no merece la pena, sale mejor una cv que ya lo traiga.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #27
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    También he visto esta que aunque no detalla demasiado, la veo muy bien.
    https://www.milanuncios.com/caravana...-264801772.htm
    No tiene calefaccion.

    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Tengo un Peugeot 207 diesel 100 CV y un Yaris gasolina 90 CV ambos de uso familiar. Cómo no pienso moverla mucho al principio yo creo q para transportarla hasta allí y tal con el 207 me vale, la idea es en un futuro pillarme un 4x4 de 2°mano.



    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Es un coche pequeño, aunque te muevas poco has de mirarlo bien, la seguridad es muy importante y una cv que pese mas que el coche... es peligroso

    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Instalar un water con extraíble no merece la pena, sale mejor una cv que ya lo traiga.
    totalmente de acuerdo
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #28
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    De lo que pides la que mejor se adapta es la 5 (que también es la 4, están repetidas) ademas es una medida contenida.
    LA 13... ya es mas grande y... también tiene poty... y creo que no tiene calefacción
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    De lo que pides la que mejor se adapta es la 5 (que también es la 4, están repetidas) ademas es una medida contenida.
    LA 13... ya es mas grande y... también tiene poty... y creo que no tiene calefacción
    Vale gracias, es que veo que muchas pone 750 kg pero luego si parecen más grandes, eso es que está mal o puede ser que al homologarlas se estableciera eso. Puedes tener una CV de las que parecen algo más grandes y que legalmente sea de 750?

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  10. #30
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Hola y bienvenido, si la parcela es rústica lo primero que hay que hacer es convertirla en urbana y eso, que yo sepa, no se arregla con una licencia sino cambiando el PGU de donde corresponda no?

  11. #31
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Vale gracias, es que veo que muchas pone 750 kg pero luego si parecen más grandes, eso es que está mal o puede ser que al homologarlas se estableciera eso. Puedes tener una CV de las que parecen algo más grandes y que legalmente sea de 750?

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Antiguamente las homologaciones eran... irreales.... es decir cv que ahora son de + de 750 km , las homologaban para menos. Temas legales supongo.
    Ahora puedes ir legal si tiene ficha técnica....otra cosa es que te la pesaran... cosa que no ha ocurrido mucho.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Vale gracias, es que veo que muchas pone 750 kg pero luego si parecen más grandes, eso es que está mal o puede ser que al homologarlas se estableciera eso. Puedes tener una CV de las que parecen algo más grandes y que legalmente sea de 750?

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Muy buenas.

    Como ya te han comentado, antaño se homologaban las caravanas de forma creativa. De todas formas una caravana que puedas llevar con el carnet B no tiene que limitarse a inferiores de 750kg. Puedes llevar una de mas peso (siempre que no superes la MMR c/f de tu coche) si el conjunto de MMAs no supera los 3500kg. En ésas caravanas grandes sólo tienes que pasarles la ITV cada 2 años y sacarle un seguro de circulación, aunque si la tienes en una parcela ni eso...

  13. #33
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Resultaría muy costoso? ITV más circulación?
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Muy buenas.

    Como ya te han comentado, antaño se homologaban las caravanas de forma creativa. De todas formas una caravana que puedas llevar con el carnet B no tiene que limitarse a inferiores de 750kg. Puedes llevar una de mas peso (siempre que no superes la MMR c/f de tu coche) si el conjunto de MMAs no supera los 3500kg. En ésas caravanas grandes sólo tienes que pasarles la ITV cada 2 años y sacarle un seguro de circulación, aunque si la tienes en una parcela ni eso...
    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Lo que propones no es factible. Y lo sabes... Si quieres independizarte y buscas una vida más cerca de la naturaleza, instálate una cabaña de madera.

    Tu principal problema no es la caravana, sino el terreno donde quieres instalarte. Si es rústico, ni caravana, ni cabaña, ni módulo, ni nada de nada. Todos son igual de ilegales y por tanto, el inicio de tus problemas. Si es urbano y permite la instalación permanente de una caravana, también permite la instalación de las otras opciones, mucho mejores como solución habitacional (!vaya palabros que se inventan ahora!)

    Las caravanas son imbatibles para el uso en que fueron concebidas, pero son insufribles para todo lo demás.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Majorcar Ver mensaje
    Hola y bienvenido, si la parcela es rústica lo primero que hay que hacer es convertirla en urbana y eso, que yo sepa, no se arregla con una licencia sino cambiando el PGU de donde corresponda no?
    En efecto y aún así hay que cumplir una serie de requisitos:

    http://icasasecologicas.com/construi...ad-valenciana/

  16. #36
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    En efecto y aún así hay que cumplir una serie de requisitos:

    http://icasasecologicas.com/construi...ad-valenciana/
    Pues cumpliría todos los requisitos. Asique no tendría que convertir el suelo en urbanizable.

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Pues cumpliría todos los requisitos. Asique no tendría que convertir el suelo en urbanizable.

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Pero lo advierte la noticia. Primero el Ayuntamiento de Elche tendría que actualizar el PGOU de la zona y luego si se cumplen los requisitos, si se podría construir o instalar una vivienda móvil.

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    para tu terrenito mejor esto, mucho mas comodo, y de segunda mano los hay muy baratos.saludos
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  19. #39
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    para tu terrenito mejor esto, mucho mas comodo, y de segunda mano los hay muy baratos.saludos
    Gracias por la idea pero no es lo que busco, quiero movilidad. Casa en los terrenos ya hay

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  20. #40
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Gracias por la idea pero no es lo que busco, quiero movilidad. Casa en los terrenos ya hay

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Me parece que vas a piñón fijo y solo te quedas con lo que mas te ingteresa, que es comprensible, pero si la parcela donde tienes la construcción es la mmisma que donde quieres instalar la caravana, además de ver como está el PGOU de Elche tendrás que comprobar que la construcción existente no llegue a ese 2 por ciento del que se habla en la noticia.
    Mi consejo es que te informes bien, te asegures, vuelvas a asegurarte y tomes la decisión cuando se te pase el calentón, creo que solo así hay alguna garantía de que salgan las cosas bien. Tomar decisiones en caliente suele dar problemas después.
    Suerte y ya contarás..

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •