ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 78 de 78

Tema: Mi emancipación con ruedas

  1. #61
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    A ver ...Sentido común, qué tampoco estoy usando pesticidas ilegales.. edificando en un parque natural o molestando al vecino.. simplemente se trata de colocar una mini caravana en MI propiedad que no ve ni molesta a nadie y ya digo que si pudiera hacerlo de forma legal pagado algo razonable lo haría otra cosa es que me quieran marear de burocracia para una chorrada como está.. en el culo del mundo

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    ¿Y por qué no vas al ayuntamiento cómo te estamos diciendo desde hace cuatro días y te informas...?

  2. #62
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿Y por qué no vas al ayuntamiento cómo te estamos diciendo desde hace cuatro días y te informas...?
    Estoy ocupado, no tengo tiempo ahora mismo para eso, cuando pueda comprarme la caravana ya iré a informarme, tendré tiempo de sobra

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  3. #63
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535
    En Elche para construir en zona rural necesitas 10.000 de terreno y te autorizan el 2% del total de la finca de tu propiedad.
    Para instalar una pequeña caravana, ni idea. Y creo en el ayuntamiento se van a quedar a cuadros con tu propuesta.

  4. #64
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    cerca de mi casa hay un olivar en la que hay una caravana donde viven una pareja inglesa.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #65
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Tonimunoz Ver mensaje
    En Elche para construir en zona rural necesitas 10.000 de terreno y te autorizan el 2% del total de la finca de tu propiedad.
    Para instalar una pequeña caravana, ni idea. Y creo en el ayuntamiento se van a quedar a cuadros con tu propuesta.
    Jajaja seguro. Es yo creo que es hacerles perder el tiempo

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  6. #66
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Jaja tmb, y plantas por el tejado pa confundir a los drones

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    Siempre puedes salir de la caravana a mear con ésto:

    81y3ZreESaL._SY355_.jpg

  7. #67
    Senior Member participativ@ Avatar de Pertes
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 16
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    150
    La Cv es un elemento móvil no es una construcción, no tienes que pedir ningún tipo de licencia. Otra cosa es que la acondiciones como elemento fijo, le quites las ruedas, le pongas un avance de madera....
    Tal y como tú lo planteas no tienes que pedir ningún tipo de licencia.

    Otra cosa es la viabilidad de tu proyecto que yo ya no entro, suerte y determinación para conseguir tu objetivo
    Qashqai 150 cv + Caravelair 375

  8. #68
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    47
    Según el artículo 213, letra o) de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana hay que pedir licencia.

    Artículo 213 Actos sujetos a licencia

    Están sujetos a licencia urbanística, en los términos de la presente ley y sin perjuicio de las demás autorizaciones que sean procedentes con arreglo a la legislación aplicable, todos los actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo, y en particular los siguientes:

    o) La ubicación de casas prefabricadas, caravanas fijas, invernaderos e instalaciones similares, provisionales o permanentes.

    Pero...

  9. #69
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Aprovecho el hilo no para aconsejar a la persona que lo inició, que parece tenerlo muy claro, sino a aquellas otras que busquen información y se encuentren en una tesitura similar.

    Ante una situación dudosa, la más elemental prudencia nos obliga a buscar información veraz y especializada, antes (o en lugar) de "liarnos la manta a la cabeza"... Del mismo modo que cuando circulamos por autopista rozando los límites legales nos planteamos apurar más buscando el margen de error del radar, o cuando sabemos que excedemos la velocidad máxima sabemos que hasta los 140 km/h no perdemos puntos y lo más que nos puede caer son 100 euros de multa, que se quedan en 50, si los pagamos antes de 20 días, y del mismo modo que sabemos que por encima de 140 km/h nos estamos jugando dos puntos y 300 euros, y por encima de 200 km/h nos enfrentamos a un delito, etc..., antes de emprender un acto de "dudosa legalidad" del tipo al que aquí se plantea, deberíamos tener claro lo que nos estamos jugando.

    Todos los casos que conozco de gente que conscientemente ha cometido infracciones, incluso penales, lo ha hecho pensando que no los iban a pillar. Se equivocaron...

    En una situación similar a esta, generalmente, el problema no es "que me digan algo". No. La administración "no dice cosas", la administración escribe, actúa. Y aunque hay bastantes excepciones, lo que habitualmente ocurre es que te llega un "acuerdo de inicio de expediente sancionador" y ya estás en medio del problema... (En el ejemplo de la velocidad por la autopista, no te para la GC y te dice: deje usted de correr, que si no lo vamos a multar", sino que lo que te mandan es la multa por haber circulado más rápido de lo permitido).

    Es decir, hay muchas probabilidades que lo que nos llegue sea el expediente sancionador en lugar de un amable aviso. Y en esos casos, la administración tiene una notable imaginación, pues la sanción puede llegar en forma de infracción urbanística, medioambiental, de circulación, o de ordenanzas municipales... Y el arco de sanciones puede ser bastante, pero bastante amplio (y elevado en algunos casos, dicho sea de paso).

    Y sí, sé lo que algunos estáis pensando: "a mí me da igual, yo no tengo nada, soy insolvente..." Puede, pero el responsable es el titular del terreno, con lo que puede ser complicado escaquearse del pago de la dolorosa.

    Finalmente, yo no digo que se haga o que no se haga, simplemente, que si se hace sea de modo consciente e informado correctamente, sabiendo a qué cargos nos podemos enfrentar, en el caso de que las cosas no salgan como deseamos... Y no es una cuestión de costes, una consulta con un abogado puede costar alrededor de 100 euros, un informe escrito o un dictamen algo más. La tranquilidad, no tiene precio.

  10. #70
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Rapid-in Ver mensaje
    Aprovecho el hilo no para aconsejar a la persona que lo inició, que parece tenerlo muy claro, sino a aquellas otras que busquen información y se encuentren en una tesitura similar.

    Ante una situación dudosa, la más elemental prudencia nos obliga a buscar información veraz y especializada, antes (o en lugar) de "liarnos la manta a la cabeza"... Del mismo modo que cuando circulamos por autopista rozando los límites legales nos planteamos apurar más buscando el margen de error del radar, o cuando sabemos que excedemos la velocidad máxima sabemos que hasta los 140 km/h no perdemos puntos y lo más que nos puede caer son 100 euros de multa, que se quedan en 50, si los pagamos antes de 20 días, y del mismo modo que sabemos que por encima de 140 km/h nos estamos jugando dos puntos y 300 euros, y por encima de 200 km/h nos enfrentamos a un delito, etc..., antes de emprender un acto de "dudosa legalidad" del tipo al que aquí se plantea, deberíamos tener claro lo que nos estamos jugando.

    Todos los casos que conozco de gente que conscientemente ha cometido infracciones, incluso penales, lo ha hecho pensando que no los iban a pillar. Se equivocaron...

    En una situación similar a esta, generalmente, el problema no es "que me digan algo". No. La administración "no dice cosas", la administración escribe, actúa. Y aunque hay bastantes excepciones, lo que habitualmente ocurre es que te llega un "acuerdo de inicio de expediente sancionador" y ya estás en medio del problema... (En el ejemplo de la velocidad por la autopista, no te para la GC y te dice: deje usted de correr, que si no lo vamos a multar", sino que lo que te mandan es la multa por haber circulado más rápido de lo permitido).

    Es decir, hay muchas probabilidades que lo que nos llegue sea el expediente sancionador en lugar de un amable aviso. Y en esos casos, la administración tiene una notable imaginación, pues la sanción puede llegar en forma de infracción urbanística, medioambiental, de circulación, o de ordenanzas municipales... Y el arco de sanciones puede ser bastante, pero bastante amplio (y elevado en algunos casos, dicho sea de paso).

    Y sí, sé lo que algunos estáis pensando: "a mí me da igual, yo no tengo nada, soy insolvente..." Puede, pero el responsable es el titular del terreno, con lo que puede ser complicado escaquearse del pago de la dolorosa.

    Finalmente, yo no digo que se haga o que no se haga, simplemente, que si se hace sea de modo consciente e informado correctamente, sabiendo a qué cargos nos podemos enfrentar, en el caso de que las cosas no salgan como deseamos... Y no es una cuestión de costes, una consulta con un abogado puede costar alrededor de 100 euros, un informe escrito o un dictamen algo más. La tranquilidad, no tiene precio.
    Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  11. #71
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Estoy de acuerdo con Rapid-In, creo que lo primero y mas importante es enterarte de las condiciones y de a que te arriesgas si lo haces y entonces ya puedes valorar los pros y los contras. Porque ir a pregun tar los pros y contras cuando ya has tomado la decisión pues... no veo yo que sirva para nada, por eso te decía lo de que creía que ibas a piñón fijo y ya habias tomado la decisión. Para terminar, puesto que planteabas muchas cuestiones, mi opinión es que no lo haría no ya por los inconvenientes o problemas legales que puedan surgirme sino por la incomodidad y problemas que iba a tener. Pero eso ya ... para gustos colores. Mucha suerte decidas lo que decidas.

  12. #72
    Senior Member participativ@ Avatar de Pertes
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 16
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    150
    o) La ubicación de casas prefabricadas, caravanas fijas, invernaderos e instalaciones similares, provisionales o permanentes.

    Acampanilla desconozco la legislación Valenciana soy gallego, igual tienes razón en hacer la consulta en el departamento de urbanismo del ayuntamiento correspondiente, pero no es lo mismo estacionar una cv, que u a CV fija. Si tiene ruedas y se mueve no es fija ni realiza ningún tipo de transformación del suelo por lo tanto esa disposición legal que mencionas no es aplicable. De todas formas no es mi intención entrar en temas legales yo solo doy mi opinion. X esa regla de tres cuando dejamos nuestro elemento aparcado en invierno en la finca esperando el buen tiempo y salir a rutear, tbn deberiamos solicitar licencia y supongo que no lo hacemos. Pero solo es una opinión, que consulte a el la arquitecto\a municipal
    Qashqai 150 cv + Caravelair 375

  13. #73
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Mensajes
    47
    Hola, lo que yo tengo oído es que no está permitido el “uso como vivienda” de la caravana en suelo no urbanizable. Habría que preguntar qué entienden ellos por “caravana fija”. Si con caravana fija se refieren a no apta para circular, sin entrar en el uso, pues genial, porque este chico sí quiere circular con ella y se supone que no va a desarmarla para dejarla fija como habitáculo sin ruedas. Pero yo creo que más que a la movilidad de la caravana, la prohibición es al uso que se le da en suelo rústico. Puede que permitan estacionar, pero no vivir en ella. Yo preguntaría para salir de dudas. Si al menos permiten el estacionamiento, pues con discreción y ya está.

  14. #74
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por idroj07 Ver mensaje
    Estoy ocupado, no tengo tiempo ahora mismo para eso, cuando pueda comprarme la caravana ya iré a informarme, tendré tiempo de sobra

    Sent from my MI 5s using Tapatalk
    te veo como un poco acelerado de mas, te estan ayudando y aconsejando, si no te gusta lo mejor es no preguntar
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #75
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    04 May, 18
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    te veo como un poco acelerado de mas, te estan ayudando y aconsejando, si no te gusta lo mejor es no preguntar
    No, acepto todos los aportes sean cuales sean, simplemente digo lo que dije ahí, que no tengo tiempo ahora por motivos personales. Cuando tenga tiempo (para agosto) ya estudiaré todo más detenidamente. Saludos paz ;)

    Sent from my MI 5s using Tapatalk

  16. #76
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Pues haz caso a lo qu te dicen, según la comunidad autónoma pueden variar las cosas, pero puede que tambien la cuantía de los expedientes sancionadores se importante. Estúdiate bien el tema, y ademas si ya tienes una construcción, no se puede que se hsta mas barato independizarte asi
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  17. #77
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Mientras, ¿no podrías "aparcar" la caravana en el terreno, sin instalarte en ella, a ver si te dicen algo?
    Si te mandan un aviso, la quitas y santas pascuas.
    No sé si es posible o no.

  18. #78
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Hola, ya estamos en agosto.
    ¿Cómo va la cosa? ¿Sigues adelante con tu idea?

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •