ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 83

Tema: Bretaña francesa en autocaravana

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    .... que cosas????
    Las dos son de las que has puesto, el Puy du Fou no lo conocía y lo del pastel típico ni idea.

    Por cierto que comer unas ostras en Cancale con la imagen del Mont St. Michel al fondo tiene su puntito...



  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Las dos son de las que has puesto, el Puy du Fou no lo conocía y lo del pastel típico ni idea.

    Por cierto que comer unas ostras en Cancale con la imagen del Mont St. Michel al fondo tiene su puntito...

    Bueno, el Mount Saint Michel, mas bien está en la Normandía que no en la Bretaña...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Pues claro que el Mont St. Michel está en Normandía, pero nosotros en aquel momento mas bien lo estábamos viendo desde la Bretaña...


  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Lo cual no quita, dicho sea de paso, que aunque vayas a Bretaña y esa abadía esté Normandía no entres a verla si pasas por allí y más en aquél viaje cuando íbamos con amigos que no la habían visto...

    Mont St. Michel




    Paramos en el parking de pago que hace unos años han hecho pero no nos quedamos allí a dormir...
    https://www.google.es/maps/place/48%...-1.50815?hl=es


  5. #45
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 12
    Ubicación
    muxika
    Edad
    47
    Mensajes
    473
    Hemos estado varias veces en normandia, bretaña.... Las primeras con la furgo, recuerdo el primer año que fuimos a mont saint michel y desde alli bordeando toda la costa bajamos hasta san juan de luz.

    Este primer año me dieron en la oficina de turismo de baiona un lista con las areas camping car gratuitas (la tengo guardada como un tesoro aun) e hicimos todo el viaje parando en estas areas

  6. #46
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Las dos son de las que has puesto, el Puy du Fou no lo conocía y lo del pastel típico ni idea.

    Por cierto que comer unas ostras en Cancale con la imagen del Mont St. Michel al fondo tiene su puntito...


    Bien acompañadas de un vino blanco bien fresquito!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    La siguiente foto es de la zona de Bretaña denominada Costa de Granito Rosa,




    Pica imagen para que amplíe


  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Consejo para visitar la costa de Granito rosa....

    La mejor manera de verlo Rosa es al atardecer de un día soleado, dado que por su orientación es cuando la luz incide directamente sobre el granito. Esa luz más calida del atardecer le saca mejor los colores que al mediodía.

    Si el día no acompaña, el granito se ve gris y pierde mucho encanto.
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    La siguiente foto es de la zona de Bretaña denominada Costa de Granito Rosa,




    Pica imagen para que amplíe
    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Seguramente tuviste mala suerte porque recuerdo haber pernoctado al menos 4 ó y 5 veces cerca de mar o playa y aparcar al lado de playa lo mismo, otras tantas veces o más sin ningún problema, es que además tengo las fotos de los sitios donde paramos con el mar al lado...


    La de aquí abajo es en Cap Fréhel, la foto está sacada desde lo alto del faro,



    Que por cierto es sitio con un paisaje fenomenal,



    Picar en imágenes para ampliar
    Muy bonito, manda las coordenadas y así lo podremos disfrutar todos, tengo que decir que hace sobre 15 años que nosotros hicimos ese viaje, lo del area está muy bien, aunque yo con mi bastón no creo que llegue a la linea de acantilado...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Lo cual no quita, dicho sea de paso, que aunque vayas a Bretaña y esa abadía esté Normandía no entres a verla si pasas por allí y más en aquél viaje cuando íbamos con amigos que no la habían visto...

    Mont St. Michel




    Paramos en el parking de pago que hace unos años han hecho pero no nos quedamos allí a dormir...
    https://www.google.es/maps/place/48%...-1.50815?hl=es
    A mi me parece perfecto, pero si algún día boy con amigos, los esperaré abajo...
    El area ha cambiado mucho, antes era mas acogedora...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por aitorbiga Ver mensaje
    Hemos estado varias veces en normandia, bretaña.... Las primeras con la furgo, recuerdo el primer año que fuimos a mont saint michel y desde alli bordeando toda la costa bajamos hasta san juan de luz.
    Este primer año me dieron en la oficina de turismo de baiona un lista con las areas camping car gratuitas (la tengo guardada como un tesoro aun) e hicimos todo el viaje parando en estas areas
    Aquí... te puede entonces interesar. Bueno, a los demás también.
    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2560726

    Es muy posible que este verano ande por Bretaña. Entre el Morbihan y el Finistère, Penn-ar-Bed.

    A propósito del Mont-Saint-Michel. Está efectivamente en Normandía. Y si pueden evitar visitarlo en julio, agosto... Octubre, noviembre son mejores momento para ir. Y en pleno invierno también es muy atractivo. Pero en verano es simplemente infernal, gente, gente, y más gente, buses, coches... Un promedio de dos millones y medio de turistas visitan el monte cada año.

    Una excursión por la bahía y sus alrededores vale la pena también. Hay vistas bastante espectaculares.

    Kenavo.


    Kenavo: hasta la vista, en breton.

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Ya por norma no viajo en Julio ni Agosto, pero en esas fechas visitar el "monte" tiene que ser ya apoteósico.....

    En estas circunstancias siempre me acuerdo de las anchoas de Bob Esponja.




  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por AlPairo Ver mensaje
    Muy bonito, manda las coordenadas y así lo podremos disfrutar todos, tengo que decir que hace sobre 15 años que nosotros hicimos ese viaje, lo del area está muy bien, aunque yo con mi bastón no creo que llegue a la linea de acantilado...
    Salud.
    Entiendo que pides las coordenadas e información del área de Cap Frehél?, no hay problema, aquí las tienes,

    https://www.google.es/maps/place/48%....3179383?hl=es

    Más información:
    https://www.caramaps.com/aire-de-ser...el-22240-74396

    http://www.frehel.info/pratique/infr...de-camping-car


  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje

    A propósito del Mont-Saint-Michel. Está efectivamente en Normandía. Y si pueden evitar visitarlo en julio, agosto... Octubre, noviembre son mejores momento para ir. Y en pleno invierno también es muy atractivo. Pero en verano es simplemente infernal, gente, gente, y más gente, buses, coches... Un promedio de dos millones y medio de turistas visitan el monte cada año.

    Sin duda, pero a veces no es posible escoger la fecha, seguramente no será siempre igual pero esta foto de abajo está sacada un tres de Agosto a las diez y seis minutos de la mañana, en el claustro solo estábamos las dos parejas que íbamos, tengo varias fotos del claustro en aquél momento en las que no sale nadie más, supongo que sería casualidad pero para ser principios de Agosto hicimos una visita muy tranquila...




    Picar para ampliar


  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Buenas,
    Vuelvo a subir el hilo para preguntaros cuantos días creéis que son necesarios, una vez que estemos allí, para ver la Bretaña sin agobios.

    Por problemas de salud se nos han fastidiado las vacaciones y los planes que teníamos para Junio. Creo que podremos irnos en Septiembre, pero con algunos días menos. Estamos valorando destinos posibles...

  16. #56
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    hombre... cuantos mas dias mejor... claro...
    de cuantos dispondrias???
    contando tu ubicacion... con 15 dias puedes ver lo mas interesante.
    si dispones de menos... pues sacrificar zonas.
    Espero que los problemas de salud se os puedan solventar bien.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Si te sirve, nosotros en 6 días y con caravana, o sea con la comodidad de moverse solo con el coche, fuimos a la carrera y algo nos dejamos en el tintero, viendo solo Bretaña.
    Mi opinión, que con 9o10 días lo haces a gusto.

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  18. #58
    Senior Member locuaz Avatar de albavi
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 09
    Mensajes
    470
    Buenos dias!!
    Destino para estas vacaciones en breve salimos.
    Que sería mejor a la hora de sacar las entradas para el Mont Sant Michel, internet o se sacan en la misma abadia?
    hay visita nocturna?
    cual recomendáis?

    Muchas Gracias y Feliz verano a tod@s

    Un saludo.
    El secreto de la felicidad no esta en contar años, esta en contar experiencias.

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Te cuento mi experiencia....
    Llegue a las ocho , que era de día y salí sobre las doce de la noche.
    Había poca gente y lo vimos muy bien , las tiendas empezaban a cerrar. Las entradas las compramos en el momento sin esperas.
    Y una sorpresa al recoger el coche en el parking , a partir de las 20.00 es gratuito.

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Te dejo nuestro viaje por Francia y sant Michel por si te sirve.....
    http://miroulotte.rf.gd/francia/

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •