ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 83

Tema: Bretaña francesa en autocaravana

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 May, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Bretaña francesa en autocaravana

    Hola Familia !
    Queremos ir este verano y necesitamos conocer los mejores sitios para parar. Primer viaje que hacemos con autocaravana !!! llevamos dos niños de 14 y 9 años. Nos podeis aconsejar? Gracias!!!

  2. #2
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Hola!!! Bretaña es un lugar precioso, pero masificado, está complicado dormir fuera de áreas o camping, o te multan o te echan, aunque ya hace años que fui e igual cambió la cosa, cuando llegue a casa veo por donde fuimos y donde paramos....

    Enviado desde... donde esté en ése momento.
    En el caos no hay error.



  3. #3
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    movido a subforo autocaravanas

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Uno de los sitios de Bretaña que yo volvería a ver es Fougères, de las mejores ciudades medievales que hemos visitado en Francia y eso que he visto unas cuantas, tiene área al lado del castillo, mejor que en palabras en imágenes...

    https://photos.google.com/share/AF1Q...xod2d6ZU5jRThB


  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Bufffff, me la apunto!!

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Más sitios, dejando la Ac. en Ploubazlanec (hay área y camping) pasaría una mañana a la isla de Bréhat, hay barquitos que pasan de forma continua,


    Picar sobre imágenes para ampliar...



    la isla se puede hacer andando o también alquilar unas bicis, como soy de tierra adentro me llamó mucho la atención el funcionamiento del molino de marea,




    Las mareas por allí son fuertes, conviene consultar horarios si se va a coger por allí algún barco...


  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Esto lo tengo pendiente Tito.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Moni, ante todo bienvenida.
    La Bretaña es un destino mágico... yo he estado 2 veces y volveria... eso si... evitando los meses fuertes.

    De cuantos dias dispones??

    el plato fuerte es Mont Saint Michel, aunque pertenece a la Baja Normandia. Hay un área grande desde la que puedes ir en bus o andando o en bicis. lo has de ver de noche y de dia, para ésto ultimo te aconsejo madrugar y poder verlo con poca gente. cuando fui , la visita guiada en castellano era a las 10.

    Sain Malo prueba el kouign-amann pastel tipico , Cancale si te gustan las ostras,
    Como dice Tito, fougueres, con área desde donde puedes visitar la ciudad, vitré, Dinan...
    Costa de GRanito Rosa, nosotros estuvimos en un camping, creo que TRestaou, desde donde hicimos un tramo del sentier del douaners, hasta el faro de Ploumanach

    Paseo en barca por Pontrieux para ver sus lavaderos...

    Luego ya... Punta de Raz, punta de Penhir, Quimper, Locronan, Pont Aven, Concarneau......
    Bosque de huelgoat
    Josselin , Rochefort en Terre... imprescindibles...

    bufff... me he emocionado!!
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Fort la Latte en su espectacular emplazamiento también está muy bien y cerca Cap Fréhel...






    https://www.google.es/maps/@48.67030...1,14.12z?hl=es


    http://www.vacaciones-bretana.com/de...uerte-la-latte



  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por Moni1045 Ver mensaje
    Hola Familia !
    Queremos ir este verano y necesitamos conocer los mejores sitios para parar. Primer viaje que hacemos con autocaravana !!! llevamos dos niños de 14 y 9 años. Nos podeis aconsejar? Gracias!!!
    En cuanto a sitios donde parar dale un vistazo a Park4night,

    https://www.park4night.com/?langage=es

    aunque supongo que ya lo conocerás...


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    -
    Uno de los sitios de Bretaña que yo volvería a ver es Fougères, de las mejores ciudades medievales que hemos visitado en Francia y eso que he visto unas cuantas, tiene área al lado del castillo, mejor que en palabras en imágenes...

    https://photos.google.com/share/AF1Q...xod2d6ZU5jRThB

    Madre mía...

    He estado a apenas 20 km y me lo he perdido.

    De todas formas, tengo pendiente volver....

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por DM4
    Bufffff, me la apunto!!
    Eso mismo dije cuando empecé a ver aquello..



    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Madre mía...

    He estado a apenas 20 km y me lo he perdido.

    De todas formas, tengo pendiente volver....

    Saludos.

    Pernoctamos en el área que hay junto al castillo,
    https://www.google.es/maps/place/351...1.204626?hl=es

    pero acabo de ver ahora que no muy lejos de ésta hay otra,
    https://www.google.es/maps/@48.35616...2!8i6656?hl=es

    pequeñas las dos de cualquier forma y en verano aquello se pone a tope, si volviese otra vez procuraría llegar a primera hora de la mañana cuando los que han pernoctado allí empiezan a moverse hacia otro sitio.
    Por la noche con todo aquello iluminado también tiene buena vista,



  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por TITO Ver mensaje
    Eso mismo dije cuando empecé a ver aquello..






    Pernoctamos en el área que hay junto al castillo,
    https://www.google.es/maps/place/351...1.204626?hl=es

    pero acabo de ver ahora que no muy lejos de ésta hay otra,
    https://www.google.es/maps/@48.35616...2!8i6656?hl=es

    pequeñas las dos de cualquier forma y en verano aquello se pone a tope, si volviese otra vez procuraría llegar a primera hora de la mañana cuando los que han pernoctado allí empiezan a moverse hacia otro sitio.
    Por la noche con todo aquello iluminado también tiene buena vista,
    Llevo muy poco en esto pero nosotros hemos "detectado" que es casi mejor hacerlo al revés.

    Es decir, ir al sitio, por la tarde/noche, cuando los vehículos (hablo sobre todo de coches) comienzan a desfilar hacia los lugares de residencia o a abandonan el lugar turístico.

    A mucha menor escala, en semana santa nos pasó en Pedraza esta Semana Santa. A tope de coches. Llegamos sobre las 19:00 horas y comenzaba a haber aparcamientos. A las 21:30 estaba desierto y podías elegir. Cuando amanece un nuevo día tú ya estás "plantado" y has elegido sitio para cuando se empieza a "petar" la zona.

    Pero como es obvio, tu experiencia es mucho mayor a la mía. Por eso expongo este punto de vista.

    ¿Como lo ves?.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  14. #14
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Nosotros tambien hemos estado por la Bretaña en un par de veces... en una ocasión, por el Norte, Mont, Dinan, Saint Malo, Perros,Plouescat.. y los bosques de Huelgoat, sin duda un lugar mágico...

    en la segunda ocasión, el Sur... Plgoff, Pont la Ábbe, Carnat, los megalitos... y todos los escondrijos de ese litoral.. luego bajando... para disfrutar ...

    La pernocta esta muy controlada, y son decenas de aparcamientos limitados por altura... pero hay áreas magnificas por todos lados... si te quedas en algun sitio escondido, el riesgo es de amanecer con receta...o incluso inmovilizado,...

    DSC_0051.jpg

    DSC_0075.jpg

    DSC_0079.jpg

    DSC_0117.jpg


    como ves la Bretaña es un destino magnifco con cientos de rincones a descrubrir...

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Vitré, otra bella ciudad medieval que no me perdería y que está tan solo a 28 Km. antes de Fougères, ya la ha mencionado Marta,




  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Llevo muy poco en esto pero nosotros hemos "detectado" que es casi mejor hacerlo al revés.

    Es decir, ir al sitio, por la tarde/noche, cuando los vehículos (hablo sobre todo de coches) comienzan a desfilar hacia los lugares de residencia o a abandonan el lugar turístico.

    A mucha menor escala, en semana santa nos pasó en Pedraza esta Semana Santa. A tope de coches. Llegamos sobre las 19:00 horas y comenzaba a haber aparcamientos. A las 21:30 estaba desierto y podías elegir. Cuando amanece un nuevo día tú ya estás "plantado" y has elegido sitio para cuando se empieza a "petar" la zona.

    Pero como es obvio, tu experiencia es mucho mayor a la mía. Por eso expongo este punto de vista.

    ¿Como lo ves?.

    Saludos.
    Hay que matizar un par de cosas es cierto, en este caso me refería en exclusiva a sitios con área solamente, sin aparcamiento cercano, y más si hay franceses por medio, ellos en su horario a las 7 de la tarde o poco más empiezan a preparar la cena así que suelen llegar a las áreas bastante antes, otra cosa es que el área esté dentro de un aparcamiento o se trate de un aparcamiento mondo y lirondo, entonces sí hay que aplicar la fórmula de mejor llegar tarde, pero en pleno verano, Francia, lugar turístico y que solo sea área, como no sea un sitio con mucho espacio no es tan fácil pillar hueco...

    Tampoco hace falta irse a Francia porque esto que comentas nos pasó este último finde por Navarra, a las 20 h. área de Tudela, mayoría de guiris, por cierto que alguno con doble eje ocupando dos plazas y otro con doble eje y coche en el remolque ocupando tres, franceses ambos, pero eso es otra historia, total las plazas del área completas pero como está dentro de un amplio aparcamiento a esas horas empezaban a quedar huecos, no hubo que esperar apenas, pero si llega a ser solo área pues o pasas de largo o a discutir con los franceses que ocupaban más de un hueco...


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Como no sea pueblecitos, que no hay hora de cierre, lo mejor siempre es madrugar. Como ya sabemos y Tito ha comentado, en Francia a las 7 todo cerrado y las áreas a tope. Mas que madrugar, últimamente algunos días intento supermadrugar, no hay nada como hacer las visitas con poca gente. Si son visitas de naturaleza no hay punto de comparación, no tiene nada que ver ver las cosas sin gente y con el frecor y las "brumas" de la mañana que con la masificación que llega a partir de media mañana.

    La verdad es que pese a haber leído mucho de lo espectacular de Bretaña siempre la hemos dejado para otra ocasión, porque no nos pillaba de camino a...
    Le he enseñado las fotos a mi mujer de Fougeres y me parece que no tardaremos en ir por la zona, nos encantan las ciudades medievales.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Como no sea pueblecitos, que no hay hora de cierre, lo mejor siempre es madrugar. Como ya sabemos y Tito ha comentado, en Francia a las 7 todo cerrado y las áreas a tope. Mas que madrugar, últimamente algunos días intento supermadrugar, no hay nada como hacer las visitas con poca gente. Si son visitas de naturaleza no hay punto de comparación, no tiene nada que ver ver las cosas sin gente y con el frecor y las "brumas" de la mañana que con la masificación que llega a partir de media mañana.

    La verdad es que pese a haber leído mucho de lo espectacular de Bretaña siempre la hemos dejado para otra ocasión, porque no nos pillaba de camino a...
    Le he enseñado las fotos a mi mujer de Fougeres y me parece que no tardaremos en ir por la zona, nos encantan las ciudades medievales.

    Lo he hecho siempre.. lo de madrugar..

    Recuerdo el viaje a Suiza que nos levantábamos (nosotros) a las 5:30 y cuando estábamos arreglados, levantábamos a los chicos (no mas allá de las 6:30 horas)

    Cuando estuvimos en Portugal NO cambiamos el reloj de hora. Para ellos eran las 8 y nosotros teníamos las 9 (y los chicos también veían las 8 y el susto era menor).

    Pero eran eso.. chicos. Ahora duermen como adolescentes, comen como adolescentes, juegan como adolescente, protestan...todo el día... vamos que si les llamo a las 6 de la mañana para ir a ver una iglesia (o lo que sea).... tenemos lío.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Entre Pontrieux y Ploumana'ch y su casa entre las rocas hay que parar en Treguier.
    No sé si ya lo habéis puesto...

    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    Cita Iniciado por cargoler Ver mensaje
    Entre Pontrieux y Ploumana'ch y su casa entre las rocas hay que parar en Treguier.
    No sé si ya lo habéis puesto...

    Salu2!!!
    Algo ha puesto Marta aunque de Treguier me parece que no, de la casa supongo que te refieres a esta...




Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •