ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: Fregar

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    En alguna ocasión he visto uno de esos en la parcela, de hecho en La Marina unos vecinos de parcela que montaban para hacer temporada de invierno colocaron uno conectado al agua y al desague de la propia parcela. Yo no voy a entrar en si es util o no, yo para los dias que estoy en el camping sin duda voy a los fregaderos pero para los que están una temporada... La unica pega que le veo es que no tienen agua caliente como los de los campings y la grasa sale peor con agua fría pero para gustos los colores. Además que voy a decir yo que llevo lavadora al camping, jajaja

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Yo prefiero este.............para dos nos va de cine..............

    Saludos.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por tolin1 Ver mensaje
    Pero donde mejor te vas a enterar de las cosas que pasan y lugares de la zona para ir si no es en los Fregaderos y lavandería del Camping

    sau2
    La de amistades y cubatas nocturnos que surgen de la sociabilidad de los fregaderos

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Conste que a mi las instalaciones fijas en parcelas no me gustan nada, y en más de un camping las prohibiría, pero ...
    Por ley están prohibidas. Por mala imagen y por riesgo a los demás, los gerentes de los campings no deberían permitir los "asentamientos", pero parece que no hay demasiadas inspecciones sobre el tema.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #25
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Por ley están prohibidas. Por mala imagen y por riesgo a los demás, los gerentes de los campings no deberían permitir los "asentamientos", pero parece que no hay demasiadas inspecciones sobre el tema.
    a

    En eso estoy totalmente de acuerdo, en mas de un camping parecen ghetos, y cuando llega alguien entransito parecemos bichos raros y mas de una ve se nos mira con mala cara
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Nosotros por lo general fregamos siempre en la caravana procuramos coger parcelas con toma de agua y desagüe de forma que es muy cómodo. En la caravana tenemos agua caliente que no siempre la encuentras en los fregaderos de los campings.
    Siendo dos personas solo no tenemos gran cantidad de cacharros que fregar, sería muy diferente si fuésemos una unidad familiar de cuatro o cinco personas puesto que se ensucian más cacharros y vajilla.
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  7. #27
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Nosotros siempre fregamos en el fregadero .

  8. #28
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Nosotros somos de tiendas y como es logico vamos a los fregaderos,pero viendo vuestros dimes y diretes,pensamos que cada cual de hacer lo mas crea conveniente y si alguien pide consejo hay que intentar ser lo mas neutral posible y aconsejarle en consonancia para que vea que es util un foro como este y evitar opiniones personales que no siempre son muy utiles,esta muy bien el socializar pero para eso hay que salir , conectar y no quedarse en la parcela....espero no haber ofendido a nadie

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Nosotros somos de tiendas y como es logico vamos a los fregaderos,pero viendo vuestros dimes y diretes,pensamos que cada cual de hacer lo mas crea conveniente y si alguien pide consejo hay que intentar ser lo mas neutral posible y aconsejarle en consonancia para que vea que es util un foro como este y evitar opiniones personales que no siempre son muy utiles,esta muy bien el socializar pero para eso hay que salir , conectar y no quedarse en la parcela....espero no haber ofendido a nadie
    Sin acritud,
    Un foro como este, o como cualquiera, está basado en opiniones y experiencias personales. A los que estamos por aquí nos resultan útiles, por lo que lamento no sean de tu agrado. Para encontrar respuestas más profesionales, doctas y técnicas ya habrá otros canales donde dirigirse.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Hum...

    ¿Un fregadero portátil?

    En un primer momento creí que me había equivocado de foro.

    Es lo más estrambótico que he leído desde que llegué después de algo más de una semana de comunión con la naturaleza y de contemplación del crecimiento y florecimiento de los espinos (Aubépines) que inundan en estos días todo espacio olvidado de la agricultura industrial. En un ambiente de sobriedad y simplicidad dignas de un Robinson Crusoe con electricidad y refrigerador (No exageremos tampoco).

    El dichoso artilugio lavatorio se va directo a integrar la lista de lo que no hay que llevar nunca jamás de camping. Aunque se me ocurre que su lugar estaría más bien entre lo que hay que prohibir pura y simplemente.

    ¿Neutralidad?


    Empecemos dejando en claro algo que se olvida demasiado frecuentemente. No, acampando uno no hace lo que quiere. Incluso tiene otras restricciones suplementarias. El respeto a los que comparten el campo, y al medio en que estás son probablemente mucho más necesarios que en la vida de todos los días.

    Neutral... en el terreno en que estamos es la mejor manera de no tener opiniones, ni darlas. De ser pasivo, de no comprometerse. Una comodidad. Una forma de hipocresía. La mejor manera de no decir nada. Un foro neutral no existe, ni tampoco un consejo neutro. Es el oximorón perfecto, dos conceptos contradictorios, opuestos...

    El verdadero aporte, útil, es la opinión, el testimonio personal franco y exacto, honesto. Con el que evidentemente se puede no estar de acuerdo o no considerarlo adaptado a las necesidades propias.

    Normal, así es la vida.

    Y que viva Wall-E (como dice Latumba).
    Esperando que sea una ficción...


  11. #31
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Yo particularmente, prefiero las opiniones y experiencias personales, porque ya sabemos que cada uno contamos la guerra como nos va, pero esa diferencia de opniones y experiencias es lo que nos hace ver los pros y los contras de las cosas. Es mi opinión vaya. Luego ya cada u no hace lo que considera oportuno, pero para opiniones profesionales, neutrales.. hay otros foros o páginas especializadas y a mi entender tampoco creo que sean demasiado neutrales pero vayua. Un saludo. y viva la diversidad de opiniones

  12. #32
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Mancebo,es que si unoregunta y no quiere que se le den respuestas contrarias lo que uno opina, hay dos opciones no preguntar, o avisar que que no estén de acuerdo que no contesten, y aun así mira si se razonan las cosas que se dicen por que no decir que uno no esta de acuerdo
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #33
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Lamento el malentendido causado,pero mi intención no era causar este revuelo.....sino simplemente exponer que a veces parece que segun que respuestas estas pueden dar lugar a confusion y liar un poco a quien pregunta,yo lo unico que pretendia decir era que debemos ser claros en las respuestas y que estas sean utiles,siento no haberme expresado mejor y entono el mea culpa por ello

  14. #34
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Vale mancebo, pero en el fondo es lo que le contesto en mi primer post, para que llevar un fregadero portátil a un camping, los hay en el camping, o deberían tenerlos por la legislación que hay, al menos en mi tierra, ademas los portátiles donde desaguan si la parcela no tiene desagüe, mas peso a llevar, si vas en una cv, o como en mi caso en una ac ya se va bastante apurado de eso como para llevar cosas de mas y a se lleva un fregadero que desagua a donde tiene que hacerlo a un deposito de aguas grises..... verdad que así queda un poco serio de mas, y ademas demasiado farragoso, un pco de broma no viene mal, y como dicen en los fregaderos y lavanderías se soy¡caliza la leche.... si yo contara, si si si yomcontara
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por MANCEBO66 Ver mensaje
    Lamento el malentendido causado,pero mi intención no era causar este revuelo.....sino simplemente exponer que a veces parece que segun que respuestas estas pueden dar lugar a confusion y liar un poco a quien pregunta,yo lo unico que pretendia decir era que debemos ser claros en las respuestas y que estas sean utiles,siento no haberme expresado mejor y entono el mea culpa por ello
    Yo te entendido perfectamente, pero es que aquí a veces somos asín. Si no cagas en el water de la caravana, estás desaprovechando todas las oportunidades que te brinda la práctica de éste nuestro hobby ideal y no comparable a otro en el mundo mundial.

    Respecto al tema, personalmente no lo veo necesario. Nunca he llevado ni creo que lo haga, pero una instalación tan discreta como la que enseña en la foto Jose Luis, tampoco creo que rompa con el paisajismo habitual en los idílicos campings españoles...

  16. #36
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    El verdadero aporte, útil, es la opinión, el testimonio personal franco y exacto, honesto. Con el que evidentemente se puede no estar de acuerdo o no considerarlo adaptado a las necesidades propias.
    ... pues ahí va el mio. Seguramente franco ... pero desgraciadamente inútil.

    Al margen de lo puramente estético (me horrorizan los fregaderos "particulares" ... pero también las tiendas cocina, los plásticos en el suelo, etc, etc )

    Si hablamos de ecología ... ¿Cuál es la diferencia entre fregar en los fregaderos del camping, o hacerlo en un fregadero portátil particular, o en la caravana, desaguando a un deposito de aguas sucias, o a un desagüe en la propia parcela?

    Ninguna.

    A nivel superficial es una simple cuestión de estética (algo a lo que yo también le doy mucha importancia) ... pero no tiene porque ser anti-ecológico para nada.

    Ecológico sería no utilizar la red de saneamiento (Ojos que no ven, corazón que no siente) para arrojar absolutamente de todo a ríos y mares. Sería ir a los fregaderos (comunitarios y/o particulares) y no arrojar por ellos químicos, aceites no naturales, jabones con tensoactivos, toallitas, etc, etc.

    La estética es muy traicionera. ¿Que opinarías de alguien que tiene un feo fregadero "particular" en su parcela, pero que no emplea nada más que vinagres naturales y agua caliente generada con energía solar para toda su limpieza doméstica?

    Esconder el polvo debajo de la alfombra no es limpieza, es estética temporal

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  17. #37
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Me habeis quitado un peso de encima,ahora ya me encuentro mejor,pero mi intención al incorporarme al foro era precisamente aportar mi granito de arena y en cierto modo devolver todo lo aprendido en foros como este que me han sido tan utiles en mi iniciacion tan tardia al campismo.....gracias y perdonad por lo sucedido

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Ligeros de equipaje.

    Dejemos de lado lo estético, no es el caso. Comparto lo que dices al respecto. La vida en sociedad me obliga a la tolerancia. Una "obligación" entre "...". No es en absoluto un drama.

    Imaginemos que los desagües conducen todos a un tratamiento adecuado. E imaginemos que el campista responsable los utiliza y no anda dejando restos diversos por aquí por allá. Roguemos porque así sea.

    Acampar. El camping parte de la idea misma de la puesta en común de todo lo que sea posible poner en común. Comenzando por un espacio. Y una cierta cantidad de equipamientos básicos, y no tan básicos. Se trata de reducir la cantidad de lo material que requerimos en esos momentos. Una cierta autonomía, un concepto a menudo bastante confuso.

    Como escribe el poeta e interpreta el cantante, hablando del viaje:

    ... me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.


    Ligeros de equipaje... es la idea de base. Y como tenemos y también hemos creado necesidades, pues utilicemos lo común. O inventemos lo común. He vivido y conozco experiencias muy corrientes en casas donde lavadoras, secadoras y otros enseres son comunes. Uno para varias familias. Tres familias cercanas mías tienen un coche común... lo que es poco común.

    Voy a exagerar. Se podría quizás decir que antes de la ecología estuvo en parte lo que entonces no se llamaba necesariamente todavía "camping"... depende de los campistas perpetuar y mejorar esa experiencia. O desvirtuarla completamente.



    Otro día podemos hablar de los materiales, y su destino, en que están fabricados tanto accesorio prescindible... (o no).




    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    ... pues ahí va el mio. Seguramente franco ... pero desgraciadamente inútil.

    Al margen de lo puramente estético (me horrorizan los fregaderos "particulares" ... pero también las tiendas cocina, los plásticos en el suelo, etc, etc )

    Si hablamos de ecología ... ¿Cuál es la diferencia entre fregar en los fregaderos del camping, o hacerlo en un fregadero portátil particular, o en la caravana, desaguando a un deposito de aguas sucias, o a un desagüe en la propia parcela?

    ( ... )

  19. #39
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Acampar. El camping parte de la idea misma de la puesta en común de todo lo que sea posible poner en común. Comenzando por un espacio. Y una cierta cantidad de equipamientos básicos, y no tan básicos. Se trata de reducir la cantidad de lo material que requerimos en esos momentos. Una cierta autonomÃ*a, un concepto a menudo bastante confuso.

    Como escribe el poeta e interpreta el cantante, hablando del viaje:

    ... me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
    casi desnudo, como los hijos de la mar.


    Ligeros de equipaje... es la idea de base. Y como tenemos y también hemos creado necesidades, pues utilicemos lo común. O inventemos lo común. He vivido y conozco experiencias muy corrientes en casas donde lavadoras, secadoras y otros enseres son comunes. Uno para varias familias. Tres familias cercanas mÃ*as tienen un coche común... lo que es poco común.
    ... imposible no estar de acuerdo. Comparto al 100% esas ideas.

    Matizaba, pues tanto latumba como tu haceis referencia a WALL.e, maravillosa peli con trasfondo ecológico, y yo no veo problema ecológico en montar fregaderos "particulares" en las parcelas. Estético si ... y que me parece en esencia poco campista, también.

    En cuanto a la ecología, los años que llevo viviendo en una vivienda aislada sin saneamiento me han enseñado bastante. El saneamiento es un gran invento, pero cómo tantas otras cosas lo estamos utilizando de forma penosa.

    En casa tengo mis propios sistemas de filtrado y decantación de grasas y detergentes, una fosa séptica independiente con filtros bacterianos, y energía solar para calentar el agua y poder limpiar enseres y ropa prácticamente sin nada de detergente. No usamos nada con tensoactivos ... ni tampoco papel higiénico (miento, usamos un 10% del PH que usábamos antes). Aspecto sociológico éste (no religioso) muy interesante y ecológico del mundo islámico y de Asia, que ayuda a mantener, a duras penas, los recursos forestales del planeta.

    La gente debería saber algo tan sencillo como que en China, si se empleara papel higiénico y pañales como en Europa ... se agotarían los recursos forestales del planeta en un abrir y cerrar de ojos.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  20. #40
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 May, 18
    Mensajes
    39
    En realidad en ningun momento buscaba opiniones, solo respuestas a mi pregunta. No si es ético, ecológico, social o lo que sea. Simplemento sabéis donde encontrarlo? Si o no. Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •