ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Nuevo con la caravana y sus útiles....

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Post Nuevo con la caravana y sus útiles....

    Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
    Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
    Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

    El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

    Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
    Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

    Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.

  2. #2
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 17
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por VICMACLOE Ver mensaje
    Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
    Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
    Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

    El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

    Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
    Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

    Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
    Buenas tardes. Yo tengo la misma caravana que tu. La bolsa tiene que llevar 13 pines. Yo la tengo desmontable, pero es cuestión de gustos, estética y piensa que las fijas pueden dañar otros coches o peatones. Suelo comprar el Carrefour el tema del menaje y mobiliario de terraza y en tiendas especializadas el material más específico. Un saludo y Bienvenido a este mundo tan adictivo

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  3. #3
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    http://lacaravana.webcampista.com/

    este es un buen enlace para ponerte al día del uso y disfrute de la CV...

    13 pines...sin duda...

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    saludos desde alcobendas city, ciudad sin ley.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Hola bienvenido nosotros también de sanse. Yo la bola la puse detrás de antena 3 y de 13 pin y la verdad q muy bien

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Sabrías decirme donde exactamente?

    Gracias

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Esculber, C/ Fuerteventura, 15, nave B, poligono norte, justo detras de Antena 3

  8. #8
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por VICMACLOE Ver mensaje
    Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
    Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
    Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

    El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

    Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
    Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

    Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
    Hola y bienvenido, la bola de 13 como ya te han dicho y en cuanto a fija o desmontable, nosotros la llevamos fija, es cierto que estorba mas a la hora de circular sin la caravana pero no sé en que hilo exactamente leí que era mejor fija pues si la llevabas desmontable tenías que quitarla siempre que no llevases la caravana obligatoriamente y eso conllevaba que tanto poner y quitar se hacia holgura o algo así, buen o me estoy liando pero mira a ver si encuentras el hilo tú porque lo que si recuerdo es que explicaban muy bien porque fija.
    Perdona que no te pueda ayudar mas pero no encuentro el hilo que te digo.

  9. #9
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 16
    Mensajes
    114
    Ya te ha contestado el compañero José Luis la verdad q fueron rápidos y bien de precio yo la llevo fija

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por Majorcar Ver mensaje
    Hola y bienvenido, la bola de 13 como ya te han dicho y en cuanto a fija o desmontable, nosotros la llevamos fija, es cierto que estorba mas a la hora de circular sin la caravana pero no sé en que hilo exactamente leí que era mejor fija pues si la llevabas desmontable tenías que quitarla siempre que no llevases la caravana obligatoriamente y eso conllevaba que tanto poner y quitar se hacia holgura o algo así, buen o me estoy liando pero mira a ver si encuentras el hilo tú porque lo que si recuerdo es que explicaban muy bien porque fija.
    Perdona que no te pueda ayudar mas pero no encuentro el hilo que te digo.
    Sobre el enganche desmontable, solo es obligatorio quitarla si tapa la matrícula.
    Yo también la prefiero fija.

  11. #11
    Senior Member participativ@ Avatar de Majorcar
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Ubicación
    Antequera-Málaga
    Edad
    65
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Sobre el enganche desmontable, solo es obligatorio quitarla si tapa la matrícula.
    Yo también la prefiero fija.
    Ah, pues entonces perdón debo de recordarlo mal.

  12. #12
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Bienvenido y felicidades por la compra.
    El desmonatable no hace falta quitarlo.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 17
    Mensajes
    98
    Mira el enganche en HiPER ENGANCHE tienen siempre ofertas, yo lo monte alli y muy bien tienes en alcala de henares y alcorcon. Saludos desde castellon

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Bienvenido y un saludo desde las Rias Baixas. Tienes camping decidido? si tienes alguna duda aquí estamos para ayudar y si coincidimos pues ya habrá tiempo para una cerveza.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 09
    Mensajes
    2,692
    Cita Iniciado por VICMACLOE Ver mensaje
    Buenas tardes, pues lo dicho en el título, nuevo por aquí y en esto de las caravanas, como titular por lo menos.
    Vamos a adquirir una Knaus sport 500 Qdk nueva y estrenarla en Junio con un viaje a Rías Baixas...
    Somos de Madrid, mas exactmente de San Sebastian de los Reyes.

    El enganche (la bola) he pedido presupuesto en Iberica del Remolque en Arganda, pero si me recomendais algún otro os lo agradezo, duda: conector 7 ó 13 pin? a 13 m dicen que 50€ más. Fijo o desmontable?

    Tengo un montón de dudas, y aunque he usado caravana antes era de mi padre y estaba "vestida" con todo, por lo que ahora me surgen muchas cosas que o bien no se donde compralas o si me van a hacer falta.
    Alguna tienda de material de camping que useis, amazón, carrefour??

    Muchas gracias y ya os ire contando mis andanzas en este mundillo.
    Bienvenido...!!!

    Tienes que montarla de 13 pins si o si. A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolque matriculados (>750 Kg de MMA) debe lucir la luz de marcha atrás:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...e6JVr1w0FFqP5J

    Sobre el enganche de bola, ya te han dicho lo de ser desmontable si tapa parcial o totalmente la placa de matrícula del coche. Por estética, desmontable, a la vez que evitas golpear cuando aparcas y/o si tiene cruise control tu coche...

    Aprovecha para mirar la MMA homologada del enganche que fueras a instalar para ir sobrado y que el peso "normal en ruta" de la lanza de tu cv esté en ese rango.

    También aprovecha para comprobar que la MMR de tu coche es igual o superior a la MMA de la cv y si tiene la dichosa restricción de la MMC, además de ver si necesitas otro permiso de conducir por la suma de ambas MMA's (por si no lo habías contemplado, que tu cv es grandecita...).

    Saludos y suerte
    ....Milana bonita

  16. #16
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Bienvenido y un saludo desde las Rias Baixas. Tienes camping decidido? si tienes alguna duda aquí estamos para ayudar y si coincidimos pues ya habrá tiempo para una cerveza.
    Estoy mirando el camping SigloXXI y algún otro en la zona de O Grove (creo que se escribe así), alguna recomendación??

    Por supuesto que si coincidimos habra para una o dos cervezas

  17. #17
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Esculber, C/ Fuerteventura, 15, nave B, poligono norte, justo detras de Antena 3
    Lo llevo el lunes, ya os contaré.

    Muchas gracias

  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Bienvenido...!!!

    Tienes que montarla de 13 pins si o si. A partir del 10 de Julio de 2011, todos los remolque matriculados (>750 Kg de MMA) debe lucir la luz de marcha atrás:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...e6JVr1w0FFqP5J

    Sobre el enganche de bola, ya te han dicho lo de ser desmontable si tapa parcial o totalmente la placa de matrícula del coche. Por estética, desmontable, a la vez que evitas golpear cuando aparcas y/o si tiene cruise control tu coche...

    Aprovecha para mirar la MMA homologada del enganche que fueras a instalar para ir sobrado y que el peso "normal en ruta" de la lanza de tu cv esté en ese rango.

    También aprovecha para comprobar que la MMR de tu coche es igual o superior a la MMA de la cv y si tiene la dichosa restricción de la MMC, además de ver si necesitas otro permiso de conducir por la suma de ambas MMA's (por si no lo habías contemplado, que tu cv es grandecita...).

    Saludos y suerte
    Con los 3500 kg famosos del carnet B voy justo con mi ford mondeo (2180 kg MMA) y la Knaus Sport (1300 kg MMA), de hecho hemos elegido esta cv por eso, estuvimos viendo una Hobby y una Fend pero se nos iba (de peso y de pasta jjjj)

    Al final bola fija y 13 pin (estaba claro)

    Muchas gracias

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Hola qué tal!
    Bienvenido, el tema de la bola dominado ya
    Para menaje inicial una buena visita al Ikea, muchas cosas curiosas para almacenaje.
    Yo recomiendo que vayas usando y conforme vayas necesitando y viendo vas comprando.....
    En los campings date vueltas y vas cogiendo muchas ideas...jejeje y
    Saludos y cuiidado que esto engancha
    Otra cosa! Cuando vayas a recogerla no olvides la matrícula del coche para ponerla en la caravana
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  20. #20
    Junior Member calladit@ Avatar de VICMACLOE
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por AntonioB Ver mensaje
    Hola qué tal!
    Bienvenido, el tema de la bola dominado ya
    Para menaje inicial una buena visita al Ikea, muchas cosas curiosas para almacenaje.
    Yo recomiendo que vayas usando y conforme vayas necesitando y viendo vas comprando.....
    En los campings date vueltas y vas cogiendo muchas ideas...jejeje y
    Saludos y cuiidado que esto engancha
    Otra cosa! Cuando vayas a recogerla no olvides la matrícula del coche para ponerla en la caravana
    Ya voy con esa idea, ikea, decatlon, carrefour, .....hare lo que dices, lo justito e ir cogiendo ideas
    Lo de la matricula no habia caido, al ser remoque de mas de 750kg lleva matricula de remolque roja, ademas hay que poner la del coche? Uf, mirare.

    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •