ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 131

Tema: Opiniones combinación Caravana + Coche

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36

    Opiniones combinación Caravana + Coche

    Hola, buenas tardes.

    Soy muy novato en este mundo y agradecería vuestra ayuda.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Nos vamos a comprar la caravana Burstner Belcanto 490 TK del 2007, el coche que voy a utilizar para tirar de ella es el Toyota Verso 115-D 7 plazas, tiene 112Cv y un par de 270, es diésel. ¿El coche es suficiente para tirar de esta caravana?.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Soy muy novato en este mundo y agradecería vuestra ayuda.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Nos vamos a comprar la caravana Burstner Belcanto 490 TK del 2007, el coche que voy a utilizar para tirar de ella es el Toyota Verso 115-D 7 plazas, tiene 112Cv y un par de 270, es diésel. ¿El coche es suficiente para tirar de esta caravana?.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Hola... bienvenido al foro.

    Más que CV y combustible, que también, pon pesos del coche (TARA) y MMA de la caravana (a esa ya le añadimos unos cuantos más dependiendo de extras) y con eso creo que las opiniones (que no consejos) se aproximarán a la realidad.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Ok.

    El MMA de la caravana es de 1195.
    El peso máximo de remolque del coche es de 1300 kg.
    La masa en orden de marcha del coche es de 1595, entonces la TARA supongo que será unos 1520 que es quitando el peso medio del conductor que son 75 kg.
    El MMA del coche es de 2260.

    Esto es lo que pone en los papeles oficiales.

    ¿Es suficiente con esta información?

    Gracias.

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    A ver qué te dicen los entendidos. Lo veo muy justo. El peso real de esa caravana será superior a la mmr del coche y andará parecido a la tara del mismo, creo, así que lo veo justo. Pero espera más opiniones a ver qué te dicen
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  5. #5
    WebCampero hablador Avatar de MAguayo
    Fecha de ingreso
    26 Oct, 10
    Ubicación
    Badalona/Sabadell
    Mensajes
    1,751

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por MAguayo Ver mensaje
    Lo he mirado ya. Me da 3,5 estrellas. Me dice que es una buena combinación. Según la página me paso 50 kg con respecto al mmr, pero con los pesos oficiales que pone en los papeles no me paso. Aun pasándose 50 kg me dice que es una excelente combinación. Dan buena potencia y buena estabilidad. Ya tendrían que meterme en báscula para que me multaran y solo son 50 kg que solo es el 4%, no se ni si me multarían.

    Que opináis.

    Gracias.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje
    Lo he mirado ya. Me da 3,5 estrellas. Me dice que es una buena combinación. Según la página me paso 50 kg con respecto al mmr, pero con los pesos oficiales que pone en los papeles no me paso. Aun pasándose 50 kg me dice que es una excelente combinación. Dan buena potencia y buena estabilidad. Ya tendrían que meterme en báscula para que me multaran y solo son 50 kg que solo es el 4%, no se ni si me multarían.

    Que opináis.

    Gracias.
    Muy buenas.

    Si te llegan a pesar en un control de carretera me da que te pasarás, en condiciones normales, de mas de 200kg. de MMA en la caravana. Pero bueno, es raro que lleguen a pesarla...

    Legal en papeles vas, y no llegas por los pelos a los 3500kg. de MMA del conjunto, por lo que tampoco te van a exigir otro carnet. Eso si, el motor BMW que compartes con el Mini está más orientado a la economía de combustible que al remolcaje... Llevar la llevarás, pero no irás sobrado.

  8. #8
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Muy buenas.

    Si te llegan a pesar en un control de carretera me da que te pasarás, en condiciones normales, de mas de 200kg. de MMA en la caravana. Pero bueno, es raro que lleguen a pesarla...

    Legal en papeles vas, y no llegas por los pelos a los 3500kg. de MMA del conjunto, por lo que tampoco te van a exigir otro carnet. Eso si, el motor BMW que compartes con el Mini está más orientado a la economía de combustible que al remolcaje... Llevar la llevarás, pero no irás sobrado.
    Correcto. Se que no voy sobrado. Pero para ir tranquilo a velocidades legales, sin prisas, ¿el conjunto podría valer?

    Gracias por vuestras opiniones

  9. #9
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Esta es la caravana en cuestión:
    https://www.vibbo.com/madrid/caravan...=0_s&st=a&c=42

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si a ti te gusta la caravana pues te la vas a comprar digamos lo que digamos, yo no lo haría, esa caravana pesa mas que la mma que tiene homologada, e iras rozando la mmr del coche, para ir en plano iras bien si no hay viento lateral si no la vas a notar bastante, en los puertos subir subirás pero armate de paciencia, esa es mi opinión, si quieres is seguro opta por una marca mas ligera o caravana mas pequeña, y si te gusta esta pues la compras y prueba, así nos das la impresión de primera mano

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.

    Soy muy novato en este mundo y agradecería vuestra ayuda.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Nos vamos a comprar la caravana Burstner Belcanto 490 TK del 2007, el coche que voy a utilizar para tirar de ella es el Toyota Verso 115-D 7 plazas, tiene 112Cv y un par de 270, es diésel. ¿El coche es suficiente para tirar de esta caravana?.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje
    Ok.

    El MMA de la caravana es de 1195.
    El peso máximo de remolque del coche es de 1300 kg.
    La masa en orden de marcha del coche es de 1595, entonces la TARA supongo que será unos 1520 que es quitando el peso medio del conductor que son 75 kg.
    El MMA del coche es de 2260.

    Esto es lo que pone en los papeles oficiales.

    ¿Es suficiente con esta información?

    Gracias.
    Se parece mucho a mi antiguo conjunto cuando la llevaba con el c4 Picasso, en cuanto a pesos.. únicamente.

    MI coche tenía (tiene, la que tenía es mi caravana...sniff, sniff) 150 CV y 350 de par.

    Para que te hagas una idea, mi caravana pesaba eso (1160 dio en bascula absolutamente vacía) cuando la llevé a la iTV para subirle la MMA a 1350 kgrs porque me había sacado el B+E y así iba más legal con la realidad.

    Con esto quiero decir que esa caravana pesará sobre los 1200 en vacío, si tiene algún extra (toldo, mover (absolutamente recomendable en esos caravanones), aire acondicionado y luego el tema del menaje...ropa, comida, etc...) se irá a los 1300 fácilmente y cerca de los 1400 casi seguro.

    Dicho lo cual, si quieres, te apetece, os cuadra en precio, prueba a comprarla.... También dependerá mucho del tipo del turismo que hagas (no es lo mismo una vez al año a la playa, que salir por Europa, ir a esquiar, salir muchos fines de semana....) Si viajas mucho, con esa caravana y ese coche irás siempre muy "tensionado"... creo.

    Lo dicho. Son opiniones. NO consejos, al menos los míos.

    Tú decides.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje

    No me había dado cuenta que tenía el link. Lo siento.

    Mover,
    Toldo.
    Placa solar!!!!

    La caravana está genial de extras.... pero estamos hablando de no menos de 1400 kgrs.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Muchas gracias por vuestras opiniones. Ya entregue la entrada porque se la quitaban de las manos los compra ventas y ya tenía un acuerdo verbal con el dueño, el cual me respetó. Al final me la han dejado en 9500€. Voy a probar y si me veo forzado pues la vendo y me pillo una más pequeña. Visto lo visto el movimiento que hay de caravanas, no creo que me costaría mucho venderla.

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de daviddt
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    304
    No te ofendas pero la pregunta de qué tal irías la deberías haber hecho antes de apalabrar la caravana. Yo también estuve en tu misma tesitura y deseché una caravana por lo mismo. Luego está lo de probar a ver qué tal, ir con cuidado y todo eso. Pero mucho ojo, que los problemas a veces no avisan. El que al subir una cuesta tengas que hacerlo en 3ª o 2ª en vez de 4ª no pasa nada, pero que en una bajada te pegue un bandazo y te saque de la carretera por culpa de ir mal de pesos pues ya es algo serio. Pero bueno, no te quiero acojonar. Vete con cuidado y ya irás viendo cómo vas. Has preguntado aquí pero ya tenías todo pensado, así que ahora con cuidado y a disfrutar.

    Un saludo
    Seat leon + Adia Unica 430DK

  15. #15
    Senior Member participativ@ Avatar de hvfour
    Fecha de ingreso
    16 Aug, 17
    Mensajes
    183
    Sé de alguno que ha comprado coche tras comprar CV

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

  16. #16
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por daviddt Ver mensaje
    No te ofendas pero la pregunta de qué tal irías la deberías haber hecho antes de apalabrar la caravana. Yo también estuve en tu misma tesitura y deseché una caravana por lo mismo. Luego está lo de probar a ver qué tal, ir con cuidado y todo eso. Pero mucho ojo, que los problemas a veces no avisan. El que al subir una cuesta tengas que hacerlo en 3ª o 2ª en vez de 4ª no pasa nada, pero que en una bajada te pegue un bandazo y te saque de la carretera por culpa de ir mal de pesos pues ya es algo serio. Pero bueno, no te quiero acojonar. Vete con cuidado y ya irás viendo cómo vas. Has preguntado aquí pero ya tenías todo pensado, así que ahora con cuidado y a disfrutar.

    Un saludo
    Buenas.

    Si me has acojonado y mucho. Yo he confiado en la web https://towcar.info/GB/. Ahí me pone que aunque paso en 50 kg el MMR, según ellos es una excelente combinación, tanto en potencia como en estabilidad. Por lo que he leído pensaba que era una página fiable.

    Ahora tengo mis dudas.

    Gracias por tú opinión.

    En el peor de los casos pues me tocará venderla y comprarme una más pequeña.

    Un saludo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Cita Iniciado por hvfour Ver mensaje
    Sé de alguno que ha comprado coche tras comprar CV

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    La seguridad de mi familia por encima de todo.

    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por a27r10m73 Ver mensaje
    Buenas.

    Si me has acojonado y mucho. Yo he confiado en la web https://towcar.info/GB/. Ahí me pone que aunque paso en 50 kg el MMR, según ellos es una excelente combinación, tanto en potencia como en estabilidad. Por lo que he leído pensaba que era una página fiable.

    Ahora tengo mis dudas.

    Gracias por tú opinión.

    En el peor de los casos pues me tocará venderla y comprarme una más pequeña.

    Un saludo.
    Aunque sea mas o menos fiable lo suyo es no pasar del 75-80% de la MMR c/f...

  20. #20
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 May, 18
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Aunque sea mas o menos fiable lo suyo es no pasar del 75-80% de la MMR c/f...
    Buenas, gracias por vuestra ayuda lo primero.

    Esto último no lo he entendido.

    ¿Te refieres a que el peso de la caravana cargada no supere el 80% del coche?

    Si es eso y siempre desde la ignorancia que tengo del tema, ¿Valdrían estos cálculos?:

    Pongamos que la caravana pesa 1400 kg y el coche 1520 de TARA más 225 kg más de los 4 ocupantes, silletas y procurando llevar el peso en el coche(Ropa en maletas y algún trasto de la caravana) para pasar peso de la caravana al coche, sería:

    1520+225=1745 kg

    El 80% de 1745 = 1396 kg

    Por lo tanto el peso del coche sería un 20% mayor que el de la caravana.

    ¿Esto sería correcto?

    Gracias y un saludo.

Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •