ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Luces exteriores caravana

  1. #1
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31

    Luces exteriores caravana

    Buenas,
    Tengo la caravana hace 4 años, pero hemos cambiado el coche recientemente.
    Ayer la enganché por primera vez y se me presenta el siguiente problema:

    - Las luces exteriores de la caravana están siempre encendidas. Aunque en el coche quite las luces automáticas y las apague...

    Es de cajón que el problema viene de las conexiones del coche nuevo, pero me apetecía compartirlo con vosotros y por si a alguien le ha pasado algo similar. Porque pasar no pasa nada, por llevarlas siempre encendidas; pero algo está mal conectado. Digo yo

    El miércoles tengo cita en el taller. Espero que me lo solucionen.

    Si os apetece opinar, os espero

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    No se quedarán encendidas por el tema de las luces de dia

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Hola,

    Raro... En la ITV no te dijeron nada al comprobar las luces? Normalmente te piden que enciendas las luces y luego las apagues...

    Yo tengo luces de día y las de la caravana van apagadas..
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Como bien dice srgsrg, ¿como pasaste la ITV asi, no te dijeron nada?.... tiene toda la pinta de que alguien a metido la pata hasta el cuello al hacer la instalación

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Pues si el coche es nuevo, tira de garantía
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  6. #6
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 12
    Mensajes
    262
    Y por que dais por supuesto que ha pasado la itv? ...dice que tiene caravana desde hace cuatro años, si la compro nueva pues no ha pasado itv todavia....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de soao
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 16
    Mensajes
    3,213
    Cita Iniciado por aitortxu7 Ver mensaje
    Buenas,
    Tengo la caravana hace 4 años, pero hemos cambiado el coche recientemente.
    Ayer la enganché por primera vez y se me presenta el siguiente problema:

    - Las luces exteriores de la caravana están siempre encendidas. Aunque en el coche quite las luces automáticas y las apague...

    Es de cajón que el problema viene de las conexiones del coche nuevo, pero me apetecía compartirlo con vosotros y por si a alguien le ha pasado algo similar. Porque pasar no pasa nada, por llevarlas siempre encendidas; pero algo está mal conectado. Digo yo

    El miércoles tengo cita en el taller. Espero que me lo solucionen.

    Si os apetece opinar, os espero
    Tienes el cable directo no pasa nada solo apaga las luces y la nevera no la pongas a 12v. Ya que ese cable al estar así es para llevar la nevera conectada al ir en marcha.


    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por pestu Ver mensaje
    Y por que dais por supuesto que ha pasado la itv? ...dice que tiene caravana desde hace cuatro años, si la compro nueva pues no ha pasado itv todavia....
    La caravana nada tiene que ver, es el coche nuevo el que falla y cuando instalas una bola de remolque, tienes que ir a la itv a "homologarlo", si o sí, y si paso una itv con esos fallos, el que la inspecciono en la itv, hizo aun peor su trabajo que el que hizo la instalacion del coche.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Al pasar la Itv de la instalacion de la bola en el coche,me pidieron los papeles en el parking,me hicieron esperar diez minutos y salió el tio con los papeles ya en regla.Ni luces ni nada,solo miró el numero y en paz.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Al pasar la Itv de la instalacion de la bola en el coche,me pidieron los papeles en el parking,me hicieron esperar diez minutos y salió el tio con los papeles ya en regla.Ni luces ni nada,solo miró el numero y en paz.
    Exactamente, mi instalación lleva los intermitantes al revés y el conector por debajo del escape y me aprobaron la reforma sin decir ni mu...

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Al pasar la Itv de la instalacion de la bola en el coche,me pidieron los papeles en el parking,me hicieron esperar diez minutos y salió el tio con los papeles ya en regla.Ni luces ni nada,solo miró el numero y en paz.
    Pues si que miran poco, a mi me miraron luces, tornilleria al bastidor, había un tornillo flojo y me lo marcaron con tiza para que lo llevará al mecánico para reapretar, y en el nuevo al poner a prueba la piña me dijeron si el cuadro no detectaba si se estaba usando la piña... valla que me lo miraron las dos veces al dedillo. Ya que pago que lo hagan bien como se debe..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Que bien trabajan en alguna ITVs, solo espero que para mirar los frenos y las rotulas de dirección, si os pasen al foso y no os den la pegatina y el sello sin entrar.

    No me extraña que luego tengamos la reputación que tenemos en Europa, no lo ganamos a pulso.

  13. #13
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Yo pondría una hoja de reclamaciones en esa ITV, vamos, a mi las dos veces que he puesto bola me han revisado la instalación eléctrica ademas de revisarme luces, cinturones y demás...
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    04 Apr, 14
    Ubicación
    María de Huerva, Zaragoza
    Mensajes
    545
    Segun el manual te lo deberían haber inspeccionado

    http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...iculosRev3.pdf

    pag 165
    Fendt 495 tfkm + Ford S-Max 140CV Powershift

  15. #15
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 12
    Ubicación
    vandellos (T)
    Edad
    60
    Mensajes
    202
    En mi caso al cambiar de coche (Korando) me encontre que siempre estan las luces en marcha, el "problema" es que las luces diurnas tambien encienden la traseras.

    al enganchar la caravana, siempre estan las luces en marcha. Solo la he enganchado una sola vez al principio hace casi 3 años.

    Ahora quiero volver a cogerla y estoy pensanto en poner bombillas led para bajar la potencia de la cv.

    ¿Que os parece?

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    Así es, es por las luces diurnas, en mi tráiler pasa lo mismo. Siempre van encendida, ha no ser que quite el contacto. Y en mi Octavia hasta que no saco la llave del contacto tampoco se apagan.

    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  17. #17
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    05 Jul, 09
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por maroco Ver mensaje
    Así es, es por las luces diurnas, en mi tráiler pasa lo mismo. Siempre van encendida, ha no ser que quite el contacto. Y en mi Octavia hasta que no saco la llave del contacto tampoco se apagan.

    Enviado con el móvil.
    Si, pero no tiene nada que ver que estén las luces de día delanteras encendidas, con que las luces de posición de la caravana también lo estén... yo también tengo un Octavia III y con las DRL encendidas, únicamente se encienden los leds delanteros, no se encienden ni las luces de posición traseras del coche ni mucho menos las de la caravana. si en tu caso se encienden, algo no está bien. Por cierto, llevo el enganche montado de fábrica.

  18. #18
    Member calladit@ Avatar de aitortxu7
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 13
    Mensajes
    31
    Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Efectivamente al poner el gancho en el coche, tienes que homologarlo en la ITV y en mi caso, si que me hicieron pasar como una revisión más que duró unos 25 minutos aproximadamente y no fue capaz de detectar este fallo.
    EL caso es que todavía no he recogido la documentación de la ITV con el gancho homologado (pasas la revisión y dejas la la ficha técnica para que te añadan la bola y no lo hacen inmediatamente), estoy por quejarme! Me cobraron 35€ para que podamos ir TODOS tranquilos y que es lo que miraron??? Encima se lió a mirarme los cinturones de seguridad y las puertas del coche (abre cierra abre cierra)....que el coche tenía una semana!!! Y para lo que tenía que inspeccionar, se le pasa....de locos!
    El coche es nuevo y sale de origen con gancho, pero creo que siempre se tiene que homologar a posteriori.
    No había pensado en las luces diurnas claro, pero el anterior coche que tenía también llevaba luces diurnas y no me pasaba esto.
    Algo está mal conectado seguro.

    Gracias!!!

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    En tráiler al tener luces diurnas traseras,hay luz también en el remolque. En cambio en otro que no tiene diurnas trasera , no enciende el remolque.

    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de maroco
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 13
    Mensajes
    1,976
    A mi me lo montaron , cambios original y llevo diurnas traseras. El cual active con Vagcom. Pero que las llevo desactivadas.A través de la radio.
    Cita Iniciado por A.... Ver mensaje
    Si, pero no tiene nada que ver que estén las luces de día delanteras encendidas, con que las luces de posición de la caravana también lo estén... yo también tengo un Octavia III y con las DRL encendidas, únicamente se encienden los leds delanteros, no se encienden ni las luces de posición traseras del coche ni mucho menos las de la caravana. si en tu caso se encienden, algo no está bien. Por cierto, llevo el enganche montado de fábrica.
    Enviado con el móvil.
    Octavia III-Ace 370 DD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •