ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 64

Tema: los electricos si remolcan

  1. #41
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    He visto la película, triste realidad de como funciona el mundo. En su día hubo huelgas para que no se cerraran minas de carbón... espera... ¿cuanto hace de ese día?...

    Pero el motor de agua es una quimera, si acaso el motor de hidrógeno, y el hidrógeno sacado del agua. Pero. Siempre que se trata de gastar energía hay peros. Para sacar hidrógeno del agua se necesita energía, un poco más de la que luego conseguirás del hidrógeno ¿Cómo la separas?
    Pues en mi entorno hay gente trabajando precisamente en ello y su idea es usar las mismas estaciones petrolíferas que hay por ahí perdidas por el océano, poner molinos de viento y en vez de sacar petróleo, separar el agua del oxígeno. No se sabe cómo de rentable sería.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Tonimunoz
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 16
    Mensajes
    535

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    De lo que se concluye que lo del motor de agua es tan cierto como el eléctrico. Y, que si en el de agua el problema es abaratar el sistema de obtener el hidrógeno en el eléctrico falta lograr autonomía y de dónde obtener la electricidad para cargar las baterías de dos o tres millones de coches en España, y, al final de sus vidas, dónde tirarlas...

    De momento, me voy arreglando con la gasolina... y pagando el 70% del importe de un litro en impuestos.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  4. #44
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    nuck: "...seguro que en pocos años tenemos varios modelos en el mercado electrico que sean capaces de remolcar y a precios "normales" (eso espero XD) la verdad es que es una alternativa muy buena para los que viajamos de camping en camping ya que podriamos cargar el coche en la misma parcela y viajar sin gastar un duro en combustible!!"

    En este foro somos unos 20.000 usuarios registrados. Quizás otros tantos ocasionales. Este es el foro campistas con más usuarios de España. Prácticamente no nos conocemos. Sólo disponemos de una pista para imaginarnos con quién establecemos un debate: Lo que cada cual escribe y cómo lo escribe. Por ejemplo: escribes tu "nick" con ene minúscula.

    El párrafo que acoto lo has escrito tal cual. Puede tener dos interpretaciones: que lo hayas escrito de coña, o en serio. Casi todos los que hemos entrado en el debate parece que lo hemos tomado de coña, aunque más de uno te aporta datos técnicos suficientes para desmontar tu historia, entre otras evidencias porque este tema ya está tratado en otros hilos. Dentro de la coña, por mi parte he aportado lo más pragmático: el 70% de los impuestos que gravitan sobre el litro de combustible (que tienes el desparpajo de decir que te ahorrarás) que el Estado deja de percibir. O sea: Yo te pago las carreteras y el mantenimiento, el hospital si te pegas un castañazo, la educación de tus hijos (si los tienes), la pensión de tus padres y abuelos (si los tienes)... etc. y, encima, consideras mi contestación como una falta de respeto.

    Luego decimos que los políticos son esto o lo otro...

    No te quepa duda de que tú, con tu dinero, te comprarás aquello que quieras y puedas comprar; y yo con el mío, lo mismo.

    El pitorreo sobre el motor de combustión de agua te lo reventó Jsomoza reproduciendo la noticia con un recorte de periódico. En cuanto a la "bici-caravana" te han recuperado de tu sueño de "Alicia en el país de las maravillas".
    tienes razón lo mejor es dejarse de tonterías y seguir quemando petroleo durante unas cuantas décadas mas, no había caído que sin consumir gasolina es imposible mantener hospitales. colegios y el estado del bienestar, es mas creo que tendríamos que cambiar las neveras de casa por neveras a gasolina, y así con todos los electrodomésticos, le voy a enviar un mail a montoro porque creo que he encontrado la solución a los problemas de financiación del estado!!!

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Je je je... Cuanto más insistes más la cagas.



    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  6. #46
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Hala, pues otro hilo convertido en una mesa de pinpon con ninguneos gratuitos. La vida debe continuar.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    No se trata de ningunear a nadie. Se trata de exponer algo sin necesidad de imponer los criterios propios a los discrepantes o a los que aportemos las dudas. Sobre el motor de hidrógeno se escribió, como se aprecia en lo aportado por alguno de los intervinientes, más de lo que los más jóvenes se pueden imaginar. Sobre el motor eléctrico (debate más actual) se lleva escrito en este mismo foro suficiente información para que tengamos claro cuales son sus posibilidades... si algún día fuese una realidad. No es lo mismo "enchufar" una bici eléctrica una noche que varios millones de coches a la vez... tampoco está garantizada una autonomía medianamente discreta... ni dónde irían a parar las baterías al final de su vida útil. Todo eso está por resolver y hay amplia información disponible. De los impuestos es otro cantar... Con todo esto encima de la mesa no hay "partida de ping-pong" ni ninguneos gratuitos: O la cosa va de coña o alguien pretende tomarnos por tontos...
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    A principios de los años 80 presencié por primera vez en una demostración la transmisión de un plano (de no se qué) a través de una "red de ordenadores" entre una universidad española y una parisina. La velocidad de transmisión supongo que sería de unos 9600bps (traducido a "Megas" de ahora serían unos increíbles 0,00114 "Megas") y, mientras el conferenciante hablaba, el plano se bajaba en tiempo real. Acabó la charla y el plano no acabó de llegar. En aquella época, la tecnología de base de las comunicaciones era el par trenzado de cobre (el cable de teléfono de toda la vida) e "internet" ni siquiera era la tecnología dominante.
    En aquellos tiempos nadie se podía imaginar que en menos de 40 años la fibra óptica llegaría hasta la puerta de cada casa y fuera capaz de transmitir vídeo digital en alta definición bajo demanda...entre otras cosas, porque gran parte de las tecnologías de las que disfrutamos ahora no existían y porque nadie se pensaba que las inversiones necesarias para cambiar todas las infraestructuras de telecomunicaciones se fueran a hacer "tan rápido".
    Con esto quiero decir que, cuando hay interés o necesidad, las cosas pueden evolucionar muy rápido (y que 40 años no son nada :-).

    Y sobre los números de Aunolose. Son muy interesantes. Pero no del todo correctos. Me explico. Si miro el tamaño de los despósitos de los coches (pongamos una media de 50 l) y multiplico por todos los coches en circulación, casi seguro que me sale una capacidad en litros de combustible que no puede ser suministrada "a la vez" por todas las gasolineras de España. Pero eso no es un problema que invalide el petroleo como combustible ya que no todos los coches van a la gasolinera en el mismo instante y no todos llenan el tanque completamente. Pues lo mismo pasará con los coches eléctricos: no todos se enchufarán a la vez y no todos se cargarán en la misma medida.
    De hecho es lo que ya está pasando con los electrodomésticos de nuestros hogares. Si miras la potencia máxima de todos los cachivaches que tienes en casa y la sumas a la potencia de todos los hogares de España, probablemente no te sale que tengas esa potencia instalada en la red. Hay un factor de simultaneidad.
    Con esto quiero decir que sí, que habrá necesidad de más energía eléctrica, pero también hay una necesidad de sustituir los combustibles fósiles y que, cuanto más suba el precio de éstos, más baratas relativamente serán otras tecnologías alternativas. Y que 40 años no son nada :-)
    El coche eléctrico está aquí... y para quedarse.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  9. #49
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por owockadoy Ver mensaje
    A principios de los años 80 presencié por primera vez en una demostración la transmisión de un plano (de no se qué) a través de una "red de ordenadores" entre una universidad española y una parisina. La velocidad de transmisión supongo que sería de unos 9600bps (traducido a "Megas" de ahora serían unos increíbles 0,00114 "Megas") y, mientras el conferenciante hablaba, el plano se bajaba en tiempo real. Acabó la charla y el plano no acabó de llegar. En aquella época, la tecnología de base de las comunicaciones era el par trenzado de cobre (el cable de teléfono de toda la vida) e "internet" ni siquiera era la tecnología dominante.
    En aquellos tiempos nadie se podía imaginar que en menos de 40 años la fibra óptica llegaría hasta la puerta de cada casa y fuera capaz de transmitir vídeo digital en alta definición bajo demanda...entre otras cosas, porque gran parte de las tecnologías de las que disfrutamos ahora no existían y porque nadie se pensaba que las inversiones necesarias para cambiar todas las infraestructuras de telecomunicaciones se fueran a hacer "tan rápido".
    Con esto quiero decir que, cuando hay interés o necesidad, las cosas pueden evolucionar muy rápido (y que 40 años no son nada :-).

    Y sobre los números de Aunolose. Son muy interesantes. Pero no del todo correctos. Me explico. Si miro el tamaño de los despósitos de los coches (pongamos una media de 50 l) y multiplico por todos los coches en circulación, casi seguro que me sale una capacidad en litros de combustible que no puede ser suministrada "a la vez" por todas las gasolineras de España. Pero eso no es un problema que invalide el petroleo como combustible ya que no todos los coches van a la gasolinera en el mismo instante y no todos llenan el tanque completamente. Pues lo mismo pasará con los coches eléctricos: no todos se enchufarán a la vez y no todos se cargarán en la misma medida.
    De hecho es lo que ya está pasando con los electrodomésticos de nuestros hogares. Si miras la potencia máxima de todos los cachivaches que tienes en casa y la sumas a la potencia de todos los hogares de España, probablemente no te sale que tengas esa potencia instalada en la red. Hay un factor de simultaneidad.
    Con esto quiero decir que sí, que habrá necesidad de más energía eléctrica, pero también hay una necesidad de sustituir los combustibles fósiles y que, cuanto más suba el precio de éstos, más baratas relativamente serán otras tecnologías alternativas. Y que 40 años no son nada :-)
    El coche eléctrico está aquí... y para quedarse.

    Demostraciones... ¡Qué recuerdos! la que más recuerdo es la que un ¿vendedor? nos quería demostrar lo bien que iba un ordenador con un procesador Powerpc, frente a uno de Intel. Es posible que el ordenador fuera un Mac de la época. Total que se pone a hacer el cálculo de una ecuación vectorial complicada en un PC que llevaba procesador Intel y al rato, cuando aún no había acabado, pone la misma en el otro, que llevaba el PowerPC. En apenas segundos, el PowerPC había acabado y al otro, que ya llevaba minutos, aún le quedaba. Lo que no se dio cuenta el hombre es que estaba en la facultad de informática y la primera pregunta fue "¿Cuanta memoria tiene cada uno y a que velocidad corre cada procesador?". El PC era un 386 con 2MB de RAM y el PowerPC era el equivalente a un 486 con 16 MB de RAM... No fueron necesarias muchas preguntas más...

    Sobre los números, lo que le digo a Nuck, esos son cálculos realistas, dentro de cuarenta o cincuenta años, no en 2020, como se ha leído en hilos similares. Sigo sin tener claro de dónde va a salir la electricidad, que al final hay que generarla y no puede ser del carbón. Estando en Asturias, entenderás el problema. Lo que tengo claro es que solo veremos más eléctricos que fósiles cuando sea "barato" para todos los hijos de vecino. Barato en términos globales. Si a mi que vivo en el centro me prohiben entrar en mi casa por ser un asqueroso contaminante (llegaremos a oír cosas así) entonces a mi me saldrá más barato comprar un eléctrico que cambiarme de casa, aunque tenga que gastarme 100.000 euros, que no los gano todos días, oiga...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Mirad el final del video....



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  11. #51
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Mirad el final del video....



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Tantos años de evolución... y al final se calienta con una lumbre
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  12. #52
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    Mirad el final del video....



    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    muy chulo el coche!!
    pero este coche puede remolcar más de 1000kg? me parece raro ya que el motor no deja de ser un motor eléctrico

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de vonki
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 14
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    muy chulo el coche!!
    pero este coche puede remolcar más de 1000kg? me parece raro ya que el motor no deja de ser un motor eléctrico
    No se si remolcar... Pero dar autonomía eléctrica si... Por algo se empieza jijiji

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Inter arma Silent leges

  14. #54
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    No se si remolcar... Pero dar autonomía eléctrica si... Por algo se empieza jijiji

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    pues si

    otra opción muy buena son los eléctricos con extensor de autonomía, básicamente es el mismo sistema que el hidrógeno. Lo bueno que tienen una batería con una capacidad de unos 50km enchufable y luego un generador eléctrico que funciona a base de gasolina. Vamos muy parecido al de hidrógeno pero con gasolina. Pero para los que vamos con la casa a cuestas de momento nos toca esperar

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    O sea: En el futuro que nos ofrece el video, el hidrógeno ya se expide separado del oxígeno, la electrolisis o el proceso de obtener el hidrógeno del agua no forma parte de la motorización del coche.

    Estoy de acuerdo con Owockadoy en el sentido de que el coche eléctrico está aquí y para quedarse; también con que, si a determinados estamentos le conviene, la tecnología avanzará a niveles hoy inimaginables. Pero en la F-1 se utilizan los motores eléctricos complementados con los de gasolina, y recargables sobre la marcha... pero sólo para complementar en cortas fases. Asimismo, en la F-E los motores son totalmente eléctricos y muy desarrollados, con gran rendimiento... pero no tienen autonomía para aguantar un Gran Premio y por eso a mitad de la carrera cambian de coche... Si dentro de estas tecnologías las limitaciones son evidentes, en el uso convencional queda mucho camino por recorrer.

    En todo caso, ahora mismo en el mercado hay coches eléctricos, e híbridos... cuestión de presupuesto.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  16. #56
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    O sea: En el futuro que nos ofrece el video, el hidrógeno ya se expide separado del oxígeno, la electrolisis o el proceso de obtener el hidrógeno del agua no forma parte de la motorización del coche.

    Estoy de acuerdo con Owockadoy en el sentido de que el coche eléctrico está aquí y para quedarse; también con que, si a determinados estamentos le conviene, la tecnología avanzará a niveles hoy inimaginables. Pero en la F-1 se utilizan los motores eléctricos complementados con los de gasolina, y recargables sobre la marcha... pero sólo para complementar en cortas fases. Asimismo, en la F-E los motores son totalmente eléctricos y muy desarrollados, con gran rendimiento... pero no tienen autonomía para aguantar un Gran Premio y por eso a mitad de la carrera cambian de coche... Si dentro de estas tecnologías las limitaciones son evidentes, en el uso convencional queda mucho camino por recorrer.

    En todo caso, ahora mismo en el mercado hay coches eléctricos, e híbridos... cuestión de presupuesto.
    Los coches con pila de hidrógeno se cargan llenando los tanques de hidrógeno, la generación del hidrógeno se hace en centrales y es un proceso muy contaminante, ese hidrógeno luego se almacena y transporta a "gasolineras de hidrógeno" para cargar los coches. Es un sistema que a dia de hoy solo están apostando los Chinos y Japoneses y por lo que he leído alguno se esta bajando ya del carro:

    https://forococheselectricos.com/201...n-enchufe.html

    pero espero que tire adelante, cuantas mas alternativas tengamos los consumidores mejor para nosotros.

    Mas info aqui:
    https://www.motorpasion.com/tecnolog...cero-emisiones

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de owockadoy
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,817
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    muy chulo el coche!!
    pero este coche puede remolcar más de 1000kg? me parece raro ya que el motor no deja de ser un motor eléctrico
    Las locomotoras también tienen motores eléctricos y remolcan muchos kilos...
    El problema no es el motor, es el consumo.
    ¿Dudas con la MMA, MMR, MMC? ¿Carnet B, B96 o B+E?
    Instala: https://play.google.com/store/apps/d...s.CarnetBEoB96


  18. #58
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    el coche de hidrógeno no deja de ser un coche eléctrico que en lugar de cargar la batería con un enchufe la cargas con la pila de hidrogeno.

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  19. #59
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Pues si, yo también creo que el vehículo eléctrico puede remolcar con garantías. Es más, en poco tiempo lo hará con más fiabilidad que los diesel. Valga como ejemplo que en Marbella, donde se ven bastantes Tesla, yo ya he visto uno de ellos con bola de remolque, hecho que me alegró bastante. Sólo tenemos que tener en cuenta que Tesla ya tiene trabajando camiones capaces te trasladar más de 800 kilómetros cargas de hasta 30 toneladas, ¡Ahí es nada!. Y Volvo sacará su camión 100% eléctrico en 2019, mismo año en el que dejará de vender vehículos con motor diésel, todos serán híbridos o 100% eléctricos. Eso sí, habrá que esperar unos añitos a que los precios se moderen.

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  20. #60
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Y si fuera cuestión de lenguaje?

    Un punto de vista sería:
    Como está a la venta, ya está, ya ha llegado y nadie lo podrá evitar. Como los Ferrari, que están y nadie lo puede evitar. Tampoco comprar, pero eso son minucias... (que se corregirán en... ¿40 años?)

    Otro sería:
    Hasta que un mindundi como yo no pueda comprar uno con las mismas prestaciones que un diésel y al precio de un diésel (o gasolina), ya pueden hablar eléctrico, que para mi será como los Ferrari, que están, pero apenas se ven por las calles. Bueno, por las calles que yo frecuento, claro, si vives en Galapagar o en Marbella, igual lo tienen todos
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •