ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 61 al 64 de 64

Tema: los electricos si remolcan

  1. #61
    Senior Member locuaz Avatar de Salaguimar
    Fecha de ingreso
    27 May, 13
    Ubicación
    Nueva Andalucía, Marbella.
    Edad
    51
    Mensajes
    326
    Los Tesla son vehículos caros aquí en Europa por varios factores que los encaren, como el hecho que estén construidos en California. Y también hay que tener en cuenta que son coches de gama alta, es decir que son comparables a los Mercedes, Bmw, Lexus, etc, de gamas altas que funcionan con combustibles fósiles. Pero por ejemplo el Tesla modelo 3 que se está fabricando ahora mismo, está previsto que se comiencen a entregar por un precio de 35.000 dólares. a todo esto hay que sumar que varias marcas ya tienen en fabricación sus modelos 100% eléctricos, por lo que la competencia sobre precios también influirá. Los que lo tienen peor son los países que viven del petróleo, que por mucho que se empeñen en los próximos años van a perder gran parte de su mercado.

    https://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/

    Nuestro peor problema de comunicación es que no escuchamos para entender, sino que escuchamos para contestar.........

  2. #62
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Salaguimar Ver mensaje
    Los Tesla son vehículos caros aquí en Europa por varios factores que los encaren, como el hecho que estén construidos en California. Y también hay que tener en cuenta que son coches de gama alta, es decir que son comparables a los Mercedes, Bmw, Lexus, etc, de gamas altas que funcionan con combustibles fósiles. Pero por ejemplo el Tesla modelo 3 que se está fabricando ahora mismo, está previsto que se comiencen a entregar por un precio de 35.000 dólares. a todo esto hay que sumar que varias marcas ya tienen en fabricación sus modelos 100% eléctricos, por lo que la competencia sobre precios también influirá. Los que lo tienen peor son los países que viven del petróleo, que por mucho que se empeñen en los próximos años van a perder gran parte de su mercado.

    https://www.diariomotor.com/coche/tesla-model-3/
    35.000 dolares es el mismo precio que tienen los diésel, pero no quiere decir que sea "barato" en el sentido amplio que le doy. Si solo tiene 300 km de autonomía no me servirá, si no puede remolcar o solo puede hacerlo con 750 kg, tampoco me servirá. Exagerando, si tengo que rehacer la instalación de mi casa para poder cargarlo, no me servirá. Y yo aún podría hacerlo, pero los que lo guarden en la calle o en un garaje comunitario, tampoco les servirá. Eso es lo que me refiero al decir "barato", que la relación coste/beneficio sea la adecuada y si pasa todo eso, seguirá siendo caro para mi. Como lo son los Mercedes, los BMW o los Ferrari.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  3. #63
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 12
    Ubicación
    Librilla (Murcia)
    Mensajes
    270
    ¡Madre mía! ¡Lo que da de sí un video de una prueba "chorra"!

    Un Tesla tirando de un avión. Bueno. También hay gente que se cuelga 50Kg de los testículos y arrastra camiones con la barba y los dientes, pero ni los testículos, ni la barba, ni los dientes están pensados para eso.

    Por supuesto que un coche eléctrico puede tirar de un remolque. Lo hará de forma similar a la de cualquier otro coche con cualquier otro combustible con diseño similar y con características de motor similar. Ahora bien, ¿se lo puede permitir el ciudadano medio? ¿Merece la pena?

    Actualmente, independientemente de si es importado o fabricado en Europa, un coche eléctrico es bastante más caro que uno normal de las mismas características, y tiene un mantenimiento también caro. El único uso 100% recomendable que yo le veo es para aplicaciones urbanas. Para el resto todavía falta.

    Hay muchas investigaciones abiertas alrededor de las baterías para hacerlas más pequeñas, más baratas, menos contaminantes y más fáciles de reciclar. Cuando alguna de ellas consiga un buen resultado que pueda aplicarse a gran escala, supongo que aumentarán las posibilidades que dan ahora mismo los coches eléctricos. ¿Cuánto falta para eso? No lo sabe nadie.

    Otro punto que hay que tener en cuenta es que el Estado saca mucho dinero de los carburantes fósiles. Cuando deje de sacarlo de ahí, tendrá que hacerlo de otro sitio, como por ejemplo un cánon por el reciclado de las baterías. Ahora mismo es muy difícil reciclar las baterías de ión de Litio (o similares), que son las que se utilizan en los coches eléctricos. ¿En un futuro será tan rentable tener un coche eléctrico como ahora? Si no me equivoco, un 60 o 70% del precio del carburante son impuestos.

    Hay que ser realista. Cada vez hay más variedad de coches eléctricos y con mejores prestaciones. Es el futuro. Poco a poco se irá reduciendo el consumo de combustibles fósiles. No se puede negar. Lo que no tengo claro es que sea un futuro a corto plazo, ni que en corto plazo se cierren los pozos de petróleo y dejen de existir la gasolina y el gasoil. Queda mucho camino por delante.

    No nos olvidemos también de que al mismo tiempo que se está investigando sobre el coche eléctrico, también se está investigando sobre los motores de combustión, intentando hacerlos más eficientes y ecológicos, incluso los demonizados motores diesel. Todavía estamos a tiempo de que aparezca un santo grial que haga a los motores normales imbatibles frente a los eléctricos y evite su tan vaticinada desaparición. También estamos a tiempo de todo lo contrario.

    Bueno. Personalmente no me gustan los extremismos. Lo más normal es que ambas tecnologías, y otras que puedan aparecer, convivan sin problemas durante muchos años.

    Un saludo.
    "No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
    C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE

  4. #64
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Da gusto leer posts como el de Angelico, bien redactados, sin faltas... aunque discrepo un poco sobre algunos puntos (en otros estoy totalmente de acuerdo).

    Mi padre se compró un coche a gasóleo porque el combustible costaba la mitad. Eso ya no es así. Si los automóviles funcionaran con agua, subirían el precio del agua. Ley de la oferta y la demanda. Esto ya se ha comentado.

    Mi opinión a todo esto es que la culpa la tiene el "ciudadano medio" (he leído esta frase antes y me ha gustado mucho) con la obsesión de poseer cosas materiales. Lo que no se sostiene por ningún lado es que compremos automóviles para usarlos 5 horas a la semana. El automóvil está parado, como poco, el 95% de su vida. Eso no es sostenible. Ni eléctrico, ni híbrido ni que funcione con zumo de patata. Da igual. La culpa no la tiene la fuente de energía, la tenemos nosotros.

    Creemos que para ser felices tenemos que poseer cosas materiales y por eso compramos y compramos. Realmente nos da igual el medio ambiente. ¡¡¡Hay familias en las que hay más coches que personas!!!

    Cuando de una vez nos decidamos a compartir las cosas, para que las use otro cuando nosotros no las necesitamos, entonces podremos hablar de sostenibilidad, ecología y todas esas palabras tan bonitas.

    Saludos.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •