ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Suiza o Dolomitas

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74

    Suiza

    Buenas!
    Este año nos apetece irnos al fresquito, así que hemos pensado un par de destinos de montaña.

    El miedo que tenemos es que no se nos funda el coche (un golf viejete de 10 años tirando una sterckeman 470). Tenemos entre 2-3 semanas y vamos con dos crios (6 y .

    Las dos opciones que barajamos son Suiza o Dolomitas, cómo lo veis? Creeis que ya puedo ir despidiéndome del embrague si voy a alguno de esos destinos?

    Saludos!
    Última edición por dimenga; 17/06/2018 a las 20:49

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Despacito y sabiendo lo que se lleva no debería haber problema

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Otra opción montañera en esa zona es Chamonix. ¿Que tal una semana en Suiza, una semana en Chamonix y unos días en Dolomitas?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  4. #4
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Dolomitas es casi todo turismo de montaña, hay carreteras con fuertes pendientes. si buscas campings que no estén muy altos... no sufrirá remolcando
    suiza hay mas turismo de pueblo y bastante mas caro...
    Los dos destinos son preciosos....y muy atrayentes.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Gracias por las respuestas!
    Qué difícil se nos está haciendo la decisión....

  6. #6
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Para pasar de Suiza para volver por Italia, para pasar por los lagos de Milan por ejemplo, qué ruta hay y cómo es?

  7. #7
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    no te puedo asconsejar, no lo conozco... pero segun el mapa... por Lugano, al lago como-
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  8. #8
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Bueno, ya hemos decidido destino. Suiza.

    A ver cómo veis esta ruta, porque con tanta montaña, las distancias aunque parecen cortas engañan.
    - Ir del tirón hasta Annecy. Parar 3 noches y visitar desde ahí Ginebra, Chamonix
    - Pasar al lago Leman (por la zona de Rolle), estar 3-4 noches, y ver Gruyeres, Lausana....
    - Movernos a Interlaken y hacer 6-7 noches
    - Pasar con el túnel hasta la zona de Sion y ver Zermatt...
    - Volver por Italia, a través del túnel de Gotthard y parar 3-4 dias en la zona de los Lagos
    - Desde ahí no sé por dónde volver ni dónde parar para descansar

    Cómo lo veis??

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Chamonix es un gran parque de atracciones de montaña. Al menos, para lo más básico, necesitas tres días enteros allí (y madrugando). ¿No vas a subir a la Aiguille du Midi (Teleférico) a ver el Mont Blanc?, ¿y el tren cremallera hasta el Mer de Glace y Grandes Jorasses?, y... etc, etc.

    Zermatt (desde Tash se sube en tren), con el Cervino por la famosa arista Hornli (la de los Toblerone), también merece un acercamiento hasta una buena foto.
    ¿Y la Jungfrau (patrimonio de la humanidad) a ver el Eiger y alrededores?
    ¿Y Cervinia (Italia) a ver el Cervino por Italia
    ¿Y los famosos pasos de Furkapass y Grimselpass?
    ¿Y Berna, con las osas en el parque, el reloj móvil, etc, etc?

    Y todo contando con tener la suerte de que no aparezcan las nubes

    Ojo. Deja espacio en el coche para los peluches de San Bernardos y Marmotas

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Bueno, tenemos que limitar las subidas, porque los niños acabaran hasta el gorro de miradores y fotos de picos, así que hay que combinar y llevo unos dias haciendo sudokus para encontrar ese balance de lo que quiero ver / irritabilidad infantil
    Si no subo para ver el famoso xxxx (rellenar con montaña random ) pues.... es parte de viajar con los crios, hay que renunciar a algunos sitios....

    Ok, me pensaré lo de Chamonix. Estoy viendo que en Annecy los campings (con piscina) tienen dias mínimos y tengo que alargar, así que es posible que nos sirva de base para acercarnos a Chamonix (no sé si es una burrada lo que estoy diciendo)

    Gracias!

  11. #11
    Junior Member calladit@ Avatar de PepeTerrassa
    Fecha de ingreso
    10 Jul, 16
    Mensajes
    13
    tengo previsto de Ginebra a Chamonix sobre mediados de julio.... Me habéis espantado
    Toyota Rav4 150CV + Knaus Sport 500 QDK

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por dimenga Ver mensaje
    Bueno, tenemos que limitar las subidas, porque los niños acabaran hasta el gorro de miradores y fotos de picos, así que hay que combinar y llevo unos dias haciendo sudokus para encontrar ese balance de lo que quiero ver / irritabilidad infantil
    Si no subo para ver el famoso xxxx (rellenar con montaña random ) pues.... es parte de viajar con los crios, hay que renunciar a algunos sitios....

    Ok, me pensaré lo de Chamonix. Estoy viendo que en Annecy los campings (con piscina) tienen dias mínimos y tengo que alargar, así que es posible que nos sirva de base para acercarnos a Chamonix (no sé si es una burrada lo que estoy diciendo)

    Gracias!
    Si subir en teleféricos hasta un super mirador (tocando nieve en verano) o montar en trenecito cremallera hasta una gruta de hielo, o ver marmotas, o osos en un parque, y relojes móviles, etc... no te parece válido para ir con niños, entonces no creo que ir a los Alpes sea tu viaje. Hay otras zonas con montones de camping-resort con piscinas y toboganes, que además disfrutan de mejor clima y temperatura.


    Cita Iniciado por PepeTerrassa Ver mensaje
    tengo previsto de Ginebra a Chamonix sobre mediados de julio.... Me habéis espantado


    ¿Por?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Argos, no he dicho que renuncie a nada de grutas, marmotas, parques, relojes.... renuncio a subir a TODOS los miradores a ver los picos desde todos los puntos posibles. Si sólo veo Cervino por el lado suizo pues me vale, y renuncio a pasar a verlo por el lado italiano para guardar un dia para ir a ver los osos del parque en Berna (buena idea ). Estaremos 8 dias en Interlaken, y si, iremos al Furkapass, no sabemos si al Jungfrau...

    Solemos huir de los camping-resort de playa en agosto (básicamente, vivimos al lado de la playa y la disfrutamos los meses que no hay turistas). Somos muy conscientes que en un viaje de 3 semanas hay que combinar todo tipo de actividades para que sea mas llevable para todos, y subir a miradores para hacer la foto entre muchos turistas no es algo que nos atraiga especialmente (como parece que es el Jungfrau, aunque las vistas sean espectaculares parece un poco "parque temático").

    Dicho esto, y gracias a tu comentario, hemos decidido pasar mas dias cerca de Chamonix porque la zona del lago parece mas una zona de veraneo suiza por el tipo de campings que estoy viendo.
    Lo que no sabemos dónde hacer base por la zona de Chamonix para una visita a Annecy y Ginebra por si nos hace mal tiempo en la montaña.... ¿es mejor estar en Chamonix o recomendais algun punto mas "intermedio" como algun forero recomendaba (les Domes de Miage)? ¿de Chamonix a Annecy cómo es el trayecto?? Prefiero un camping con un poco mas de servicios orientados a niños que uno "montañero".

    Saludos!

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de aurresku
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Edad
    50
    Mensajes
    1,249
    Hola Dimenga, te he respondido un privado que me mandaste hace tiempo y no había visto.

    Yo a Suiza fui en 2009 y 2010, con dos críos de 3 y 6 años en el primer viaje, 4 y 7 en el segundo. Disfrutaron muchísimo con los montes, eso sí, los dos andan bien y les apasiona desde siempre la naturaleza. Pero subir a Jungfrau, o desde Zermatt a ver el Cervino ... todavía lo recuerdan, incluso la pequeña con ayuda de las fotos je je .... Las subidas alternan distintos tipos de trenes, funiculares, teleféricos... Y en Jungfrau tienes la opción de visitar una cueva de hielo con esculturas, está el glaciar, que te puedes tirar por la nieve con plásticos ... en pleno Julio. Mis hijos disfrutaron tanto como nosotros. En el 2010 bajamos andando desde el lago que se ve el Cervino lo que habíamos subido en tren, para llegar a Zermatt. Eso es un poco paliza y no es para todos (+/- 7 horas), pero en nuestro caso fue una experiencia inolvidable.

    Respecto al coche ... sentido común: carga con cosas necesarias pero evita todo lo superficial que no vayas a necesitar, para no llevar peso de más y que el coche sufra lo menos posible. Y poco a poco, se llega a todos sitios.

    El primer año entramos desde Friburgo en Alemania a la zona de las cataratas del Rhin, después Lucerna, Interlaken y la zona de Gruyeres. El segundo año estuvimos sólo por la zona sur, Zermatt ...

    Knaus Sport 400 LKK (Peso real 1.150 kg) + Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv (Tara 1.653 kg)

  15. #15
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 16
    Mensajes
    74
    Bueno, ya hemos vuelto. Vaya maravilla de viaje. De los paisajes mas bonitos que he visto (y hemos viajado un poco...)

    La ruta que finalmente hicimos:
    Parada en Avignon.
    3 noches Chamonix en camping Les 2 Glaciers. Glaciar de Bossons, Aguille du Midi y excursion hasta Mer de Glace, Cascade de Berard, Saas Fee
    3 noches en Visp, camping Visp. Vimos Gornergratt, Riffelsee, Leisee, Zermatt
    8 noches en Interlaken, camping Lazy Rancho. De ahi vimos Grindelwald, First, Mägisalp, Aareschlucht, Bachalpsee, Furka/Grimsel/Susten Pass, Männlichen, Trümmelbachfalle, Käserstatt, Thun, Berna, Lucerna y Ginebra
    4 noches en Lago Leman, camping Divonne les Bains, viendo Annecy, Gruyères, castillo de Chillon, Morges, Lausanne
    De vuelta paramos en el parque Walibi, muy familiar

    Para mi gusto, nos sobraron dias en el Lago Leman y no visitar Lucerna ni Ginebra, que tampoco son nada del otro mundo y preferiria haber estado mas días en montaña.
    Respecto a mis dudas, si era adecuado para los niños.... los niños no querian volver, no digo mas.
    Eso sí, con la subida a l'Aguille du Midi lo vimos claro, los miradores son espectaculares pero los niños pasan de la foto, del "wow" y de tocar nieve, que no es nuevo para ellos. Es realmente espectacular, pero está lleno de colas de japoneses y no hay mucho mas que hacer que subir con el teleférico y contemplar las vistas. Ah si, puedes tomar un café a precio de oro líquido.
    Así que, invertir un pastizal para subir al Jungfrau lo descartamos directamente, porque no lo hubiésemos disfrutado. Nosotros ya hemos estado a mas de 5000 y la excursión por la nieve hasta el refugio con los crios no nos motivaba.
    También hay actividades "repetidas" como las visitas a cuevas de hielo (en Mer de Glace, Jungfrau, glaciar del Rhone...), que con una también suficiente.

    Así que nos dedicamos a hacer excursiones, y estos suizos son la ostia, estan adaptadisimas y con parques guapísimos intermedios o actividades para bajar (bicis, patinetes, karts....) aprovechan las instalaciones de esquí de una manera genial. Hicimos los caminos del enanito Muggestutz (los 2), el de la vaca Lieselotte, la "playa" de Leisee entre otros. Ellos se lo pasan pipa, y tienes un fondo de paisaje sencillamente espectacular.

    La guia de Xanquete es un imprescindible.
    Respecto los campings, todos muy bien. El Lazy Rancho estaba lleno de españoles, con lo bueno (los niños tenian un grupete para jugar por la noche) y lo malo (parece que no hayas salido de casa) que tiene. Y el de Divonne-les-Bains, un poco alejado, pero bien.

    Lo de los osos de Berna.... buff, da un poco de vergüenza ajena. Aunque tengan un espacio relativamente grande y no es el foso inhumano de hace años, da sensación de "zoo" (que no me hacen ni pizca de gracia). Nos quedamos con las ganas de tirarnos por el rio, pero los niños son demasiado peques para jugársela.

    Saludos!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •