ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Tienda hunchable vs tienda varillas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 17
    Mensajes
    15

    Tienda hunchable vs tienda varillas

    Buenos dias compañeros tenderos, ando hace algun tiempo por el foro pero no me había animado hasta ahora a presentarme en éste subforo, me presento soy Pamica, campista en tienda desde antes de nacer..jeje, aunque por motivos familiares durante unos 10 años lo dejamos apartado. El año pasado lo volví a retomar con mi familia y encantados.

    El tema es que el verano pasado alquilamos una comanche para valorar compar una pero tanto mi marido como yo pensamos que no nos merece la pena, preferimos ir en tienda. Ahora queremos comprar una y andamos algo indecisos entre las hinchables y las de varillas tipo tunel.
    El tema presupuesto influye bastante por lo que he limitado mis opciones a las obelink en ambos casos por su relación calidad/precio.

    Mis preguntas son..
    ¿Realmente merece la pena gastarse casi el doble en una tienda hinchable en relación tiempo de montaje y desmontaje?

    ¿Que posibilidades hay de pinchar una tienda hinchable y cómo se podriar solucionar en ese caso?

    ¿Los que tenéis tiendas hinchables volveríais a las clásicas?
    Me encantan las outwell, pero se me van demasiado de presupuesto, he valorado las vango pero las gama baja considero que son peor que la stocholme 6 de obelink y las gama alta igual que las outwell.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Ante todo....bienvenida al foro y saludos desde Alicante !Hinchables o varillas ? Depende tan buenas son unas como otras,sobre preferencias es al gusto de cada uno,las hinchables abultan mucho mas y por tanto mas maletero y en cuanto si merece la pena depende del presupuesto.La facilidad de montaje de las de varillas hace dudar mucho y en cuanto a calidad hay marcas intermedias como la obelink,coleman etc que son de buena o muy buena calidad si disparar el presupuestoy en cuento a dudas de pinchazos en las inchables con parches adecuado se soluciona y teniendo en cuenta que las marcas buenas el hecho que se pinche un segmento no quiere decir que se te va a caer la tienda.....nosotros valoramos coger una y al final cogimos una skandika en subasta de ebay

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Pamica Ver mensaje
    Buenos dias compañeros tenderos, ando hace algun tiempo por el foro pero no me había animado hasta ahora a presentarme en éste subforo, me presento soy Pamica, campista en tienda desde antes de nacer..jeje, aunque por motivos familiares durante unos 10 años lo dejamos apartado. El año pasado lo volví a retomar con mi familia y encantados.

    El tema es que el verano pasado alquilamos una comanche para valorar compar una pero tanto mi marido como yo pensamos que no nos merece la pena, preferimos ir en tienda. Ahora queremos comprar una y andamos algo indecisos entre las hinchables y las de varillas tipo tunel.
    El tema presupuesto influye bastante por lo que he limitado mis opciones a las obelink en ambos casos por su relación calidad/precio.

    Mis preguntas son..
    ¿Realmente merece la pena gastarse casi el doble en una tienda hinchable en relación tiempo de montaje y desmontaje?

    ¿Que posibilidades hay de pinchar una tienda hinchable y cómo se podriar solucionar en ese caso?

    ¿Los que tenéis tiendas hinchables volveríais a las clásicas?
    Me encantan las outwell, pero se me van demasiado de presupuesto, he valorado las vango pero las gama baja considero que son peor que la stocholme 6 de obelink y las gama alta igual que las outwell.

    Gracias por vuestra ayuda.
    Bienvenida Pamica,

    Tengo una Outwell hinchable. En su momento tuve la misma disyuntiva que tu: Carro Tienda o Tienda. Y al final.....me decante por una muy buena tienda hinchable. Sobre este tema ya he dado mi opinión de forma extensa,por lo que ruego me disculpes por no repetirme de nuevo, si te interesa usa la búsqueda y en algún hilo de hinchables o tiendas está mi opinión (no recuerdo el título de los hilos). Si habéis valorado un carro tienda entiendo que podéis acceder a una buena tienda (desde el punto de vista de presupuesto), no la descartéis.

    Un saludo.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  4. #4
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Debes de mirar también si el tiempo de tus estancias son cortas o largas, si son cortas 2/3 días igual sí te conviene una hinchable.
    Debes también valorar los pros y contras de ambas.

    Pros de las hinchable;
    más rápidas y fácil de montar

    Contras;
    más caras y riesgo a que se pinche

    Pros de las de palos/Barillas;
    más baratas por el mismo material, más firmeza

    Contras;
    Tarda un poco más en montar

    En definitiva, para salir en puentes es más cómodo una hinchable, si tus estancias son 4/5 o 6 días ves a por una de palos/barillas.

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    Debes de mirar también si el tiempo de tus estancias son cortas o largas, si son cortas 2/3 días igual sí te conviene una hinchable.
    Debes también valorar los pros y contras de ambas.

    Pros de las hinchable;
    más rápidas y fácil de montar

    Contras;
    más caras y riesgo a que se pinche

    Pros de las de palos/Barillas;
    más baratas por el mismo material, más firmeza

    Contras;
    Tarda un poco más en montar

    En definitiva, para salir en puentes es más cómodo una hinchable, si tus estancias son 4/5 o 6 días ves a por una de palos/barillas.
    Discrepo totalmente en cuanto a que una tienda de barillas sea más firme. Al menos en referencia a mi tienda. Si ves el grosor de mis tubos llenados a una presion entre 7 y 8 bares seguro que no piensas lo mismo. Hazte a la idea de la presion de un rueda de una bicicleta de carretara pero de mucho más grosor..... Mis amigos campistas que la han visto han quedado muy sorprendidos en este aspecto.

    Por otro lado, mi tienda tiene tres llaves de corte de aire, de tal forma que si hubiera un pinchazo o fuga no se vaya toda la tienda abajo y puedas reparar el pinchazo. Llevo kit repara pinchazos que todavia no he tenido que usar. Por contra, si por lo que sea se te parte una barilla.....reza por encontrar una tienda cerca con repuestos o pon en practica los conocimientos de McGiver.

    No solo es más rapida de montar, sino más sencilla (la mia una persona puede montarla) y también más rapido el desmontar.

    En cuanto a los días de las estancias, tampoco estoy de acuerdo. Dependende del tipo de campismo que quieras hacer y el tipo de tienda, no es lo mismo una canadiense pequeña que una familiar. Me explico, una hinchable familiar como la mia, cierto que se tarda menos en montar, pero si vas con niños y con la idea de ir con ciertas comodidades tampoco es una panacea, ya que hay que montar el campamento: suelo tienda, alfombra, tienda, colchones, cenador, mesas, silas, etc y esto lleva el mismo tiempo con varilllas o hinchable. Por lo tanto, para estancias periódicas, numerosas, de dos o tres dias mejor una tienda pequeña, de barillas, y mucho mejor un carro tienda. En mi caso para dos dias no vamos con tienda. Con la tienda vamos un mínimo de 3 días y generalmente al menos una semana.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  6. #6
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Creo que con la medida de presión te equivocas, es imposible que tenga una presión de 7 u 8 bares una tienda hinchable, Efectivamente las bicis de carretera, de cámara que no las tubulares, tengan entre 9 y 12 bares, para que te hagas una idea una rueda de coche tiene entre 2,5 y 3 bares.
    Las tiendas hinchables tienen 0,5bares.

    Es complicado partir una varilla de fibra de vidrio, tienes que ser un bruto, de todos modos también hay de hierro de 16/18mm de ahí mi comentario de que son más firmes las de palos que las hinchable.
    Pero insisto son más cómodas y rapidas de montar de ahí mi comentario, si la estancia es corta es importante que el montaje sea corto.
    Yo sí voy para 3 días me llevo lo justo, no me llevo la tienda cocina ni la tele por poner un ejemplo

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 17
    Mensajes
    15
    Gracias compañeros por vuestros comentarios.
    Mira que me estendí y no cometè que somos 3, el peque de 5 años.
    Nuestras salidas serán normalmente de media una semana, habrá veces de 3 días y otras que 10 o 12.

    En principio veo que yendo con pequeños compensa el que se pueda montar la tienda por una sola persona y que además con el tiempo que ya se pierde entre el suelo, colchones y artilugios varios, siempre es bien recibido el tempo extra que se consigue con la hinchable.

    En fin valoraremos todos los aspectos y ya diré por cual nos decidimos. Gracias a todos!

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Torresto Ver mensaje
    Creo que con la medida de presión te equivocas, es imposible que tenga una presión de 7 u 8 bares una tienda hinchable, Efectivamente las bicis de carretera, de cámara que no las tubulares, tengan entre 9 y 12 bares, para que te hagas una idea una rueda de coche tiene entre 2,5 y 3 bares.
    Las tiendas hinchables tienen 0,5bares.

    Es complicado partir una varilla de fibra de vidrio, tienes que ser un bruto, de todos modos también hay de hierro de 16/18mm de ahí mi comentario de que son más firmes las de palos que las hinchable.
    Pero insisto son más cómodas y rapidas de montar de ahí mi comentario, si la estancia es corta es importante que el montaje sea corto.
    Yo sí voy para 3 días me llevo lo justo, no me llevo la tienda cocina ni la tele por poner un ejemplo
    Torresto llevas razón en cuanto a los bares de presión de la tienda hinchable, me he liado con las unidades de medida. Me refería a psi, 7 psi que es a la presión que inflo la mía más o menos, son equivalentes a unos 0,5 bares. No obstante, te aseguro que tiene una firmeza sensacional.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  9. #9
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 18
    Mensajes
    12
    Bienvenid@ al foro Pamica!!!!

    Hace un mes yo estaba en la misma situación que tú, Varilla vs Hinchable. Si tienes un presupuesto generoso, no lo dudes la hinchable. Como ya he comentado en otro post, yo me he comprado la Outwell Nevada MP de varilla, la semana pasada la monté por primera vez y créeme, se te cae la baba de ver la calidad de la tienda y de las varillas de fibra de vidrio y lo fácil que se monta después de ver el vídeo. Dicho esto,,, que tiempo ahorras entre el montaje de una y otra?, 20 minutos?, creo que en una estancia de 3 días mínimo es un tiempo relativamente insignificante, una instancia de menos días creo que cualquier tienda de este tamaño es un rollo montarla. Yo te aconsejaría que si vas a hacer un esfuerzo económico para la compra, que sea en la calidad de la tienda y no en el sistema de montaje, creo que un 50% de incremento entre un sistema y otro es demasiado. Si te decides por la Outwell de varilla No te arrepentirás, Seguro.

    Salut!!!!!

  10. #10
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Buenas tardes.
    Se que no es el sitio adecuado, pero como es de tienda lo pongo aquí.

    Tengo dos felpudos outwell sin estrenar para tienda, creo que al comprar una tienda outwell te incluyen un felpudo, si alguien necesita un felpudo y es de la zona de Valencia o alrededores y está interesado que me escriba.
    Adjunto fotosIMG_20180520_140211.jpg
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    De varillas, de fibra o aluminio, que se reemplazan con facilidad, son baratas. Mucho más sólidas. Y lo único que necesitas son tus manos.

    Lo hinchable no tiene mayor interés en camping. Sí lo tiene en algunas situaciones de emergencia en que hay que montar y desmontar un refugio con rapidez y en cualquier superficie. Por unas horas generalmente. Y que dispones de algún material para inflarla.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    De varillas, de fibra o aluminio, que se reemplazan con facilidad, son baratas. Mucho más sólidas. Y lo único que necesitas son tus manos.

    Lo hinchable no tiene mayor interés en camping. Sí lo tiene en algunas situaciones de emergencia en que hay que montar y desmontar un refugio con rapidez y en cualquier superficie. Por unas horas generalmente. Y que dispones de algún material para inflarla.
    Es como decir que una caravana no tiene ningún sentido en un camping... habiendo bungalows .... Tela con el comentario.....
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  13. #13
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Hombre Oxi.....decir que una hinchable no tiene mayor interes en un camping,sinceramente todo elemento de acampada tiene su interes y tan valido es ir con tienda ( independiente del tipo )como cv o ac,nosotros vamos con tienda y me atrae ver y compartir impresiones si se tercia con otros independiente del elemento de acampada que tengan

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Estoy siguiendo estrictamente la pregunta principal del hilo... :-)

    Un poco más arriba se explicó el interés de lo hinchable: ganar algunos minutos. No es más que unos minutos. No evitas poner piquetes, etc.

    Es más caro, más frágil, se repara con mayores dificultades. Necesitas un accesorio manual o eléctrico para inflarla y en el segundo caso, electricidad.

    Podría seguir. Simplemente ya me parece ampliamente suficiente como para opinar que no tiene "mayor interés" en camping. Sobre todo frente a un abanico de modelos que han demostrado su eficacia desde hace generaciones.

    Sin embargo señalé en algunos casos tiene un verdadero interés. En situaciones de emergencia sanitaria o por el estilo y en casi cualquier superficie se puede disponer con cierta rapidez de un refugio temporal muy útil. Por lo demás fue ése su origen.

    Que algunos fabricantes deplieguen hábiles campañas publicitarias no quiere decir que tengan razón ni menos que tenga que creerles todo a ciegas. Sus intereses van por otro lado.

    Es un invento que no tiene nada de nuevo. Recuerdo haber acampado ya por ahí por los 80 al lado de una Karsten, excelente material con muy pocos equivalentes. Ya entonces algunos hablaban de revolución en el camping... Nunca se han logrado imponer.

    Entonces... ¿Ganar tiempo? Bastante mínimo por lo demás. Justamente en vacaciones se supone que dispongo, de tiempo.

    Hay probablemente que resignarse a aceptar la idea que hay algunos objetos que han alcanzado una cierta perfección y que si fueran simplemente mejor fabricados, con mejores materiales pueden durar sin problemas toda una vida, y más.

    Una tienda es una de las más antiguas viviendas humanas. Hay diversos tipos de tienda. Concebidas cada una en función de diferentes situaciones, climas, terrenos... La mayoría de las tiendas actuales están muy mal adaptadas al destino buscado, comenzando por el material empleado. Son simplemente... económicamente interesantes, especialmente para el fabricante.

    Es mi opinión. Que alguien tenga otra no me causa verdaderamente el menor problema.
    Sobre todo en estos temas no excesivamente trascendentales.

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Estoy siguiendo estrictamente la pregunta principal del hilo... :-)

    Un poco más arriba se explicó el interés de lo hinchable: ganar algunos minutos. No es más que unos minutos. No evitas poner piquetes, etc.

    Es más caro, más frágil, se repara con mayores dificultades. Necesitas un accesorio manual o eléctrico para inflarla y en el segundo caso, electricidad.

    Podría seguir. Simplemente ya me parece ampliamente suficiente como para opinar que no tiene "mayor interés" en camping. Sobre todo frente a un abanico de modelos que han demostrado su eficacia desde hace generaciones.

    Sin embargo señalé en algunos casos tiene un verdadero interés. En situaciones de emergencia sanitaria o por el estilo y en casi cualquier superficie se puede disponer con cierta rapidez de un refugio temporal muy útil. Por lo demás fue ése su origen.

    Que algunos fabricantes deplieguen hábiles campañas publicitarias no quiere decir que tengan razón ni menos que tenga que creerles todo a ciegas. Sus intereses van por otro lado.

    Es un invento que no tiene nada de nuevo. Recuerdo haber acampado ya por ahí por los 80 al lado de una Karsten, excelente material con muy pocos equivalentes. Ya entonces algunos hablaban de revolución en el camping... Nunca se han logrado imponer.

    Entonces... ¿Ganar tiempo? Bastante mínimo por lo demás. Justamente en vacaciones se supone que dispongo, de tiempo.

    Hay probablemente que resignarse a aceptar la idea que hay algunos objetos que han alcanzado una cierta perfección y que si fueran simplemente mejor fabricados, con mejores materiales pueden durar sin problemas toda una vida, y más.

    Una tienda es una de las más antiguas viviendas humanas. Hay diversos tipos de tienda. Concebidas cada una en función de diferentes situaciones, climas, terrenos... La mayoría de las tiendas actuales están muy mal adaptadas al destino buscado, comenzando por el material empleado. Son simplemente... económicamente interesantes, especialmente para el fabricante.

    Es mi opinión. Que alguien tenga otra no me causa verdaderamente el menor problema.
    Sobre todo en estos temas no excesivamente trascendentales.
    Las opiniones si estan respaldadas por la praxis son de lo más enriquecedoras. Ahora bien, hablar de oidas para sentar cátedra... La unica verdad que has dicho es que son más caras. Lo de la fragilidad se nota que no has tenido una ( como mucho las has visto en el Decathlon), lo de la reparacion....ni que se pincharan con mirarlas. Ya te digo yo que se rompen mas varillas que pinchan las hinchables. Se gana tiempo si, es uno de sus atractivos asi como que esta circunstancia facilita de tal manera el montaje que incluso lo puede hacer una solo persona. Que no te gusten o ne veas el atractivo o utilidad es totalmente respetable, pero de ahi a lo que has dicho. Piensa que puedes confundir a foreros que estuvieran interesados en las hinchables.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Qué falta de respeto,
    Qué atropello a la razón,
    Cualquiera es un...


    Perdón, es una vieja canción que se me vino a la cabeza.


    ...

    Pienso que la gente, en su inmensa mayoría, es lo suficientemente seria, madura, inteligente y perspicaz como para hacerse una opinión por sí mismos, leyendo, preguntando, conversando, informándose. Lo que obligatoriamente, necesariamente, incluye una gran diversidad de opiniones y experiencias.

    Claramente, pareces ser una excepción. Un mínimo de respeto y de argumentación podría incluso hacer evolucionar mi opinión. A propósito ¿Nos conocemos? porque no veo lo que te permite hacer afirmaciones sobre lo que yo conocería o no.

    Todavía puedes exponer calmadamente y claramente tu experiencia, tus opiniones. Describir, explicar. Sin confundirte y mezclarlo con ataques personales un tanto pueriles y finalmente incomprensibles.

    Por mi parte es un argumentario que espero con ansias. No he escuchado nada muy convincente hasta el momento.

    ¿Qué más?
    Pues nada más.

    Cita Iniciado por tigreblanco1975 Ver mensaje
    ( ... ).

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Qué falta de respeto,
    Qué atropello a la razón,
    Cualquiera es un...


    Perdón, es una vieja canción que se me vino a la cabeza.


    ...

    Pienso que la gente, en su inmensa mayoría, es lo suficientemente seria, madura, inteligente y perspicaz como para hacerse una opinión por sí mismos, leyendo, preguntando, conversando, informándose. Lo que obligatoriamente, necesariamente, incluye una gran diversidad de opiniones y experiencias.

    Claramente, pareces ser una excepción. Un mínimo de respeto y de argumentación podría incluso hacer evolucionar mi opinión. A propósito ¿Nos conocemos? porque no veo lo que te permite hacer afirmaciones sobre lo que yo conocería o no.

    Todavía puedes exponer calmadamente y claramente tu experiencia, tus opiniones. Describir, explicar. Sin confundirte y mezclarlo con ataques personales un tanto pueriles y finalmente incomprensibles.

    Por mi parte es un argumentario que espero con ansias. No he escuchado nada muy convincente hasta el momento.

    ¿Qué más?
    Pues nada más.
    Buenos días,

    Si quieres saber de mis argumentos, opiniones y experiencia acerca de mi tienda hinchable, podrás encontrarla usando la búsqueda, la he dado en más de una ocasión tratando de aportar mi experiencia al respecto a foreros interesados. No dejan de ser nada más que mis opiniones por lo que habrá quienes estén más o menos de acuerdo, pero al menos están basadas en mi experiencia no en imaginaciones ni visitas al Decathlon.

    Que la gente es madura nadie lo pone en duda, pero también la gente de este foro cuando leemos la opinión de otros foreros para informarnos a nivel técnico o práctico partimos de la base de que lo que se dice es cierto o se basa en el conocimiento o en la experiencia del que expone. En este caso, si me equivoco te agradecería me corrigieses, no has sido usuario de una tienda hinchable. Deducción que saco de tus comentarios al respecto. Dar una opinión de oidas puede dar lugar a la confundir a otros por muy maduros e inteligentes que sean. Hay que diferenciar entre opinión e información.

    Y por supuesto no te he faltado la respecto. Ni lo voy a hacer. Eres un forero activo del que leo habitualmente aportaciones, y aportas mucho. Pero pienso, que en este tema te has equivocado. Un saludo
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Te equivocas.
    No cualquiera es Sherlock Holmes.

    Te respondo únicamente porque tu tono ha cambiado... un poco. Y porque un ciclista me inspira por lo general simpatía. A primera vista. Además porque amanecí de buen humor. Como casi siempre.

    Debo haber usado prácticamente buena parte de lo que existe como tipo de tiendas de camping. No es tan enorme por lo demás. Inclusive la que señalé más arriba si hubieras leído con atención. En casa tenemos todavía cuatro tiendas operacionales y otro par... así no más. Al menos dos de ellas son utilizadas regularmente. Ya he hablado en otros lugares de las tiendas inflables, que no tienen nada de invento reciente. No me voy a alargar de nuevo. ¿Te has preguntado porqué en tanto tiempo nunca han logrado ser populares?... Como pareces tener una obsesión con Decathlon te señalo que en toda mi vida he tenido una única tienda de esa marca, comprada recientemente por razones muy utilitarias.

    Dicho esto, te preciso ahora que estoy en completo, absoluto y total desacuerdo contigo en que no haber usado tal o cual cosa invalide una opinión. Esto merecería un largo desarrollo que no voy a hacer. Cualquiera puede estudiar ese tema por su cuenta. Y, lo otro, vas un poco rápido tachando con una facilidad desconcertante las cosas de verdad o mentira.

    Pero por sobre todo, y de manera general, lamento la falta de espíritu crítico del campista lambda en muchos lugares. Basta con un marketing inteligente para hacerles tragar cualquier cosa. Y el marketing moderno es verdaderamente muy eficaz.

    Pero esto ya lo he dicho también.

    Saludos.

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Ya he hablado en otros lugares de las tiendas inflables, que no tienen nada de invento reciente. No me voy a alargar de nuevo. ¿Te has preguntado porqué en tanto tiempo nunca han logrado ser populares?
    Precio. Así de simple.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  20. #20
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 14
    Mensajes
    77
    Hace poco yo tuve la duda de si comprar una tienda hinchable o una de varillas, siendo novato en los dos sistemas. Después de dudar mucho, al final me decidí por la hinchable. Es cierto que tiene inconvenientes: más cara, más grande, necesitas el accesorio para hincharla... Pero también tiene sus ventajas: para mí, la principal, aunque no lo parezca no es el tiempo de montaje (que también es importante), sino el hecho de que la puedo montar yo sólo sin ningún problema. En cuanto a los inconvenientes que se mencionan... son relativos. Si vas con tienda, muy probablemente necesites algo para hinchar los colchones, así que esto no es un añadido por ser hinchable. He oido/leido mucho acerca de varillas que se han roto y aún nada de tubos pinchados. Y si se te pincha un tubo, puedes llevar un kit de reparación. En cambio, si se te parte una varilla... Según explican los que tienen experiencia (yo no lo he comprobado), las hinchables son mas estables en situaciones de viento fuerte.

    Naturalmente, esto es sólo mi opinión. Al final, cada uno debe valorar sus prioridades y preferencias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •