ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Tienda hunchable vs tienda varillas

  1. #21
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Yo solo tengo experiencia en tienda de varillas y ademas tambien he tenido un percance con ellas y no pasa casi nada....simplemente comprar un repuesto y listo.
    En cuanto a la estabilidad yo solo puedo decir que con la tienda pequeña (tengo 2 ) la estrenanos en semana santa y aguanto un temporal de viento,lluvia y frio como una campeona y en cuanto alos colchones efectivamente necesitas un hinchador o un enchufe si lleva bomba incorporada....para mi personalmente me es indiferente porque considero que ambas son buenas,pero su precio y el espacio que ocupan en el maletero me hicieron decidir por las de varillas y estoy muy contento con ellas

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Acampando... Y bajo la tienda.

    Es casi básico prever.

    Lo que quiere decir (entre otras cosas) disponer siempre de un par de varillas de repuesto, de fibra o de aluminio (Estas últimas resisten cualquier cosa y son mucho más livianas). Alguna cuerda y un par de piquetes suplementarios. Un cuchillo, un mini serrucho manual... Los colchones (si usas) se deberían elegir en función de poder inflarlos sin ningún accesorio... Ponerse en el caso en que no tienes ni tendrás electricidad. Ponerse en el caso en que hay que reparar rápidamente bajo la lluvia antes que estalle la crisis familiar porque se está mojando todo... Ponerse en el caso que hay que evacuar rápido.

    Etcétera.

    ¿Autonomía, independencia? Hum.

    Enfin, es... camping. No es una casa.

    Lo que acabo de escribir tiene deliberadamente un tono un poquito, hum, extremista. Ni tanto. Supongo que queda claro.

    Buenas vacaciones.

  3. #23
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Oxi....no es un poco extremista es sentido comun, si vas de camping o acampada lo mas normal y logico es siempre tener a mano aquello que pueda ser util para caso de ocurrir un accidente.
    Yo siempre llevo piquetas,cuerdas,pilas etc de reserva por precaucion y hasta ahora me funciona muy bien.....lo demas seria mas bien imprudencia y poca prevision teniendo en cuenta que no estas en casa y no siempre vas ha estar cerca de algun sitio para solucionarlo
    A disfrutar de las vacaciones !

  4. #24
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Compré el Outwell en marzo de 2015 y compré por separado el 2014 Front Extension. Teniendo dificultades con la bomba manual, no ayudada por tener una mala espalda, compré una bomba eléctrica recargable.

    Usamos la carpa por primera vez en junio y tuvimos unas excelentes 2 semanas

    En España. Sentimos que habíamos comprado una carpa de alta calidad que nos daría unas agradables vacaciones en camping. En nuestro camino de regreso a Francia, nos detuvimos en el Camping Le Reve en Dordoña. La carpa se infló a 0.65 bar dentro de las pautas. Habíamos revisado regularmente las vigas de aire. El clima estaba caliente otra vez. La primera mañana, después de un viaje de compras, volvimos y descubrimos que la carpa se había pinchado. Una campista holandesa cercana nos dijo que había escuchado una fuerte explosión y luego vio el estado de nuestra tienda. La viga principal se había roto con un enorme agujero en el techo de la tienda. Con postes de tiendas, postes de lavado y, afortunadamente, con tiempo seco, logramos terminar los últimos días de nuestras vacaciones. Así que entre estas inmaculadas carpas piramidales holandesas estaba nuestra desvencijada casucha. Más tarde, el dueño del campamento holandés llegó y se enfrentó a la misma vista,

    Así que teníamos una tienda de £ 1300 que había durado 2 semanas.

    La tienda de Family Tent, de la que habíamos comprado la carpa principal, fue muy receptiva y servicial, y nos proporcionó rápidamente un reembolso completo por el reembolso principal. Menos útil fue el proveedor de Front Extension y Outwell que no respondieron a nuestro correo electrónico explicando nuestras preocupaciones con la carpa. Posteriormente, hemos vendido la extensión frontal.

    Ahora tenemos una tienda Bell ya que no compraría otra carpa hinchable.




    Así ya tenemos referencias de que también se pinchan/explotan las hinchables y no solo las de varillas se rompen,.
    Pd: se le olvidó poner gracias a Dios que no nos pilló dentro, porque según relata una holandesa oyó una fuerte explosion.
    Le devolvieron el dinero, también hay que destacarlo
    Sacado de un foro de internet, que por cierto también hablan maravillas de las hinchables, lo que pasa que me ha llamado la atención este relato

  5. #25
    VW Passat variant 2.0 participativ@ Avatar de Torresto
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 18
    Mensajes
    204
    Ahora fuera de coñas

    El tema está en que tienes que sacrificar algo, es decir, todos tenemos un presupuesto para comprar una tienda u otra, que las hinchables son más caras en una obviedad, entonces, si decides comprar una hinchable estás sacrificando espacio por el mismo precio respecto a una de varillas/aluminio/acero, (esta última la mía) vale la pena? Pues, sobre gustos no hay nada escrito
    Y si están en el mercado las hinchables es porque han pasado los pertinentes controles de calidad, pero leer que son mejores unas que otras o que las hinchables aguantan vientos fuerza 10 que son 100km/h y las de varillas fuerza 8 que son 70km/h es tirarse al ruedo sin capote
    Tema varillas que se rompen, pues habrá varillas buenas y varillas menos buenas, yo tuve una de decathlon y no se rompió ninguna, quiere decir que son buenas o malas? Pues no sé, igual llega el bruto con dos neurona y las que a mí no se me rompieron a él se le rompen en las primeras de cambio.
    En definitiva, Hinchable, mismo material mismo presupuesto tienda más pequeña
    Varillas/aluminio/acero, mismo material mismo presupuesto tienda más grande.

    Por el precio de una hinchable de 5metros de largo, tienes una de acero de 8 metros de largo. Esa es la realidad.Habrá quien prefiera una que otra. Con sus inconvenientes y sus ventajas

  6. #26
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 18
    Mensajes
    11
    Hola pamica! Al final por xual te decidiste? Nosotros tmb tenemos enmente las obelink pero tenemos dudas... por tamaño y si hinchable o varillas

  7. #27
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 17
    Mensajes
    15
    Buenas a todos y gracias por las aportaciones que nos han servido de mucho para nuestra decisión. Al final como todo depende del presupuesto hemos decidido comprar la obelink lugano xl y destinar la diferencia frente a la hinchable a la compra del resto del material, ya que al partir de cero supone otro golpe de inversión importante, por ejemplo priorizamos en la calidad de colchones. Ahora bien no descartamos en unos años cuándo solo tengamos que invertir en tienda por tener ya todo lo demás invertir en una buena hinchable. Resumiendo, me encajan mas las hinchables pero de momento por economía me conformo con las de varillas.

  8. #28
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Y a veras com te va bien....cuando partes de cero como nosotros y el presupuesto no es todo lo generoso que nos gustaria tienes que priorizar porque son muchas las cosas que se necesitan y si lo inviertes en una sola..........pues
    Cuando la tengas y la montes manda foto

  9. #29
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Feb, 17
    Mensajes
    15
    Gracias Mancebo66, hasta septiembre no podemos salir éste año, pero no dudes q mandaré la foto.
    Es que es eso, hay mucho en lo que invertir, casi seguro qur necesitaremos un cofre de techo para el coche, nuestro maletero es de 540l, pero no lo veo suficiente (insignia limousine), mesa y sillas, mueble cocina y cocina colchones, malla para el suelo, etc , bueno que te voy a contar, que aun llevando de momento lo básico es un dinero importante. Lo dicho Graciassss por la ayuda.

  10. #30
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    No hay de que .....a mandar y si necesitas ayuda ya sabes que siempre habra alguien para ayudarte

  11. #31
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 18
    Mensajes
    11
    Q guay pamica! Cuando te llegue ya nos diras q tal, q tambien estamos entre esas dos con la diferencia de q nosotros ya tenemos algo de material

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •