ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Bateria del Mover dentro del arcon

  1. #1
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108

    Bateria del Mover dentro del arcon

    Hola,

    tengo una busrtner 430TK y estoy pensando en poner un mover. En el caso de la batería podría ponerla dentro de la caravana debajo del arcón delantero (bajo una cama) o bine en el arcón de fuera. Lo del arcón es sobre todo por el tema de los posibles gases que pueda soltar la bateria (estoy pensando entre una AGM o una Optima).

    En el caso del arcón de fuera mi duda esta en el suelo del arcón que es de fibra ¿quizá demasiado peso (aunque es la zona donde van las botellas del gas)?¿necesitaría hacerle algún soporte de base?

    Gracias por las posibles recomendaciones.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de garciaa
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Mensajes
    318
    Hola jmgmayo. Yo la tengo debajo del arcón de los asientos hace 5 años y ningún problema es de AGM. Y no he notado nada de gases. Un saludo.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por jmgmayo Ver mensaje
    Lo del arcón es sobre todo por el tema de los posibles gases que pueda soltar la bateria (estoy pensando entre una AGM o una Optima).
    Las baterías AGM y las de gel (Optima) no sueltan gases.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de cryogen
    Fecha de ingreso
    04 May, 10
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    1,391
    Yo también tengo la batería debajo de uno de los arcones de los asientos , en otra anterior que tuve también. Y sin problemas.

    Un saludo
    Hobby 545KMF Luxe + Citroen C5 2.2 CAS 204CV ( B+E )

  5. #5
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 18
    Ubicación
    Castellón- País: El mundo
    Mensajes
    179
    yo la tengo en el arcon de fuera por varios motivos...
    1. Si quieres quitar la batería y ponerla porque vas a tener la caravana bastante tiempo parada...si se descarga del todo se estropea.
    2. cuando la instalamos le añadimos un enchufe al lado con interruptor si no recuerdo mal para poderla enchufar a la caravana y tener luz a 12 voltios de paso dentro de ella.
    3. A un amigo mio le explotó la batería dentro de la caravana debajo de los asientos...(estaba defectuosa)

    Pero vamos, también tuve mis dudas de ponerla dentro, lo más engorroso era si queríamos desconectarla y cargarla en casa
    Mercedes Vito XL 113 CDI Motor 2200 + Burstner Averso Plus 510 TK

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 17
    Mensajes
    40
    Yo la pondría en el arcón (la tengo ahí) la mía normalmente no carga suficiente con el alternador y me toca cargarla al llegar a los sitios, el principal motivo sería ese

  7. #7
    Mazda 6 - Knaus FU 450 hablador Avatar de fenvia
    Fecha de ingreso
    06 Dec, 10
    Ubicación
    Badalona, Spain
    Edad
    60
    Mensajes
    1,713
    nosotros debajo la cama tocando el eje de la rueda por un tema de estabilidad y pesos.
    las baterías de ácido si tienen que ir ventiladas las otras en principio no hace falta ya que no generan vapores de ácido.
    en nuestra caravana ponerla en arcon delantero hubiera significado poner mas peso detrás y de esta manera vamos mas ligeros ya que el peso lo ponemos lo mas al centro posible.
    Mazda 6 - Knaus FU 450 Sport
    Haz el bien y no mires a quien......da buen resultado

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Yo la he puesto debajo de la cama , es lo mas cerca del eje que lo he podido poner, en cunato a cargarla la he instalado con un cargador que va conectado a la luz de la caravana, aparte unos bornes rapidos por si la quiero sacar, me falta mejorar la instalacion para poder usar la bateria y tener los 12 cuando no esta conectada, pero todo se andara.

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    108
    Gracias a todos por los mensajes recibidos hasta el momento.
    Tengo la duda de si al final lo tendré que poner debajo de la cama de las niñas por estar cerca de la rueda o en el arcón de fuera porque he visto la información de los fabricantes de baterías piden tenerlo en zonas ventiladas.

    Estaba pensando en ponerlo dentro de una caja de plástico y está al estar cerrado retendría los posibles derrames si los hubiera de la batería.

    Saludos

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Fecha de ingreso
    07 Jul, 13
    Ubicación
    Parla Madrid
    Mensajes
    800
    Cita Iniciado por jmgmayo Ver mensaje
    Gracias a todos por los mensajes recibidos hasta el momento.
    Tengo la duda de si al final lo tendré que poner debajo de la cama de las niñas por estar cerca de la rueda o en el arcón de fuera porque he visto la información de los fabricantes de baterías piden tenerlo en zonas ventiladas.

    Estaba pensando en ponerlo dentro de una caja de plástico y está al estar cerrado retendría los posibles derrames si los hubiera de la batería.

    Saludos
    A ver..... las baterias de plomo SIN EXCEPCIÓN producen gases INFLAMABLES (no acidos) cuando se están cargando. Ahora, las baterias de coche normales sueltan mas gas hidrogeno al exterior que las baterias AGM o gel, pero estas pueden soltar pequeñas cantidades de hidrógeno en momentos puntuales, sobre todo cuando cargan a altas temperaturas (normalmente por encima de los 30ºC).

    Después de dicho eso, los fabricantes recomiendan lugares ventilados, porque cuando la concentración de Hidrógeno (gas inflamable que produce la bateria) en el aire supera el 5% (creo recordar) se considera atmósfera explosiva, y con una ventilación mas o menos adecuada esto no pasa.

    Bién, hay mucha gente que pone baterias AGM en los arcones interiores, y no pasa nada, pero lo suyo es que se pusieran unas rejillas de ventilación donde va la bateria, asi tienen ventilación natural. En las baterias de plomo normales, está desaconsejado montarlas en interiores, lo suyo es en el cofre delantero, que está ventilado.

    Al lado de las bombonas de butano, esta bién "entre comillas" cualquier instalador de butano te diría que cualquier cosa que pueda provocar una chispa...... yo tengo la bateria montada al lado de las bombonas en el cofre delantero, pero no tengo en dicho cofre ningún aparato eléctrico (automáticos, fusibles etc) que pueda provocar una chispa, así elimino riesgos...

    Y sin mas que contar.... espero haber resuelto tus dudas...

    Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de garciaa
    Fecha de ingreso
    04 May, 14
    Mensajes
    318
    Creo que no es buena idea lo de meterla en una caja de plástico. Mas que nada porque se calentara mas a la hora de la carga.

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de AntonioB
    Fecha de ingreso
    06 May, 16
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    392
    Muy buenas
    Yo la llevo encima del eje, debajo de la cama (en los pies, distribución francesa). De AGM, también llevo un cargador al lado para cuando se enchufe a 220 y también placa solar en el techo
    No he visto que se caliente o produzca gases. Esta apoyada sobre dos perfiles no directamente en el suelo. (venía así ya cuando la compre).

    Saludos
    Karavaneando
    Rodius 2.7 + Knaus sport 450 Fu

  13. #13
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 17
    Mensajes
    88
    No me queda claro.

    Tengo una bateria optima 2.7, en principio la he instalado dentro debajo de la cama, dentro de una caja de plastico pero sin tapar.

    ¿Es correcta su ubicacion?

    ¿Desprende algun tipo de gases?

    Gracias.

  14. #14
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 16
    Mensajes
    167
    Esto está sacado de Yuasa (fabricante de baterías)

    "Baterías AGM

    Las baterías AGM son más compactas que otros tipos de baterías ya que no tienen electrolito libre. Esto las hace más «eficientes en cuanto a volumen». Como solo se llenan una vez durante la activación, un tapón de cierre cubre de forma permanente los bornes de carga. Además, tampoco tienen tubo de ventilación. Las baterías AGM son perfectas para vehículos que van estar almacenados durante largos periodos como: cortadoras de césped, embarcaciones privadas, scooters y motocicletas que no se utilizan en invierno.
    Las baterías AGM de Yuasa no emiten gases a la atmósfera durante el proceso de carga y descarga. El gas interno liberado se recombina dentro de la batería por lo que los tubos de ventilación no son necesarios. Las baterías AGM pueden sellarse porque dentro de la batería las placas negativas nunca están cargadas totalmente y, por lo tanto, no producen gas hidrógeno. Las placas positivas crean oxígeno durante el proceso de descarga pero en lugar de forzar el oxígeno a través de un tubo de ventilación, este reacciona con el material activo cargado de las placas para convertirse en agua, hasta que la batería se carga y el agua se transforma en ácido. Este proceso recibe el nombre de tecnología recombinante.
    Dentro de una batería AGM, los separadores entre las placas positivas y negativas están hechos de una fibra especial que resiste el calor y el ácido. El diseño hace que la batería AGM sea menos propensa a derramar ácido ya que hay menos ácido líquido dentro de la misma. Además, se utiliza una válvula de seguridad interna en caso de sobrecarga accidental. La válvula incluye además un disco protector de chispa que reduce al mínimo el riesgo de explosión. A continuación indicamos algunos de las ventajas de las baterías AGM:

    • No hace falta rellenarlas con agua ni comprobar el nivel del electrolito.
    • Reducción de la autodescarga ya que las rejillas de la placa están fabricadas con una aleación especial de calcio-plomo que mantiene la carga de la batería durante más tiempo que otros tipos de baterías.
    • Activación sencilla e instantánea utilizando el contenedor de ácido del electrolito de «un toque»."


    Este es el enlace:https://www.yuasa.es/informacion/mot...-las-baterias/

    Si es de AGM y visto esto parece que no hay tanto problema en instalarla en el interior del habitáculo.
    En mi caso, por peso y para buen reparto del mismo, la AGM la instalé debajo de los asientos del comedor, junto al eje, así no tengo que compensar los casi 30 kg que tenía.
    Ayer la quité, ¡que joe como pesa! Para instalar una de litio y la diferencia de peso es abismal (solo pesa 5,4 Kg), ahora empezaré las pruebas para ver si rinde bien. Con esta ya no hay duda, es antiexplosión y según dicen “Intrínsecamente Segura”, así que en un rinconcito del arcón y va que chuta.
    Saludos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •