ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda: ¿Para qué podría ser esto?

  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de JuanitoR
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 18
    Mensajes
    9

    Duda: ¿Para qué podría ser esto?

    Os cuento,
    el otro dia cotilleando los diferentes huecos de la caravana di con el que os muestro en la foto.
    Nombre:  20180407_195500.jpg
Visitas: 174
Tamaño: 21.6 KB

    ¿alguna idea sobre para que puede ser el cuadrado negro y la tubería que llega a él? La tubería creo que puede ser de agua, por lo que no se si puede ser una preinstalación para un boiler o algo parecido.

  2. #2
    Junior Member calladit@ Avatar de JuanitoR
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 18
    Mensajes
    9
    Ups! la foto sale patas arriba y no se por qué

  3. #3
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    319

    Duda: ¿Para qué podría ser esto?

    Es un purgador..para hacer el vaciado completo del circuito y evitar heladas y roturas del mismo..el cuadrado es simple protección para que ningún objeto golpee el purgador


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #4
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Correcto, son purgadores para vaciar el deposito de agua limpia y las tuberias en su totalidad, debes tener tanto en la parte trasera como la delantera y quizas en el salon convertible bajo uno de los asientos, si giras a izquierda notaras que van subiendo y esto hace que vaya saliendo el agua, si giras a derecha hasta que notes dureza lo cierras, yo tambien suelo quitar el tapon grande superior del deposito para que coja aire y salga mas rapido el agua.
    Creo recordar que tenias una weinsberg, la mia trae 6 o 7 creo recordar.

    Stay Strong
    Stay Strong

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Como dicen los compañeros es una valvula manual para vaciar el agua de la tubería y que no se congele el agua de su interior, yo en la 390 tengo dos, uno debajo de la cama y otro en el salón, normalmente solo abro el del salón que me es mas fácil para vaciarlo y se queda abierto hasta que vuelvo a usar el agua, lo suyo seria abrir las dos para que se vacíe por completo el circuito

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de JuanitoR
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 18
    Mensajes
    9
    Anda leche! Pues esto no me lo explicaron en el concesionario, muchas gracias por la info.

    miraré por toda la caravana si hay alguno más. este va en el centro, justo al lado del paso de rueda.

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 18
    Mensajes
    5
    Hola, me podriais explicar como se usan los purgadores. Yo solo e usado el agua para probar que funcionase bien. Es recomendable purgar antes del invierno?. La mia duerme en garage. Gracias.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Diegozgz Ver mensaje
    Hola, me podriais explicar como se usan los purgadores. Yo solo e usado el agua para probar que funcionase bien. Es recomendable purgar antes del invierno?. La mia duerme en garage. Gracias.
    No esta de mas abrir los purgadores cada vez que se deja de usar la caravana y dejarlos abiertos hasta su próximo uso, así te evitas el mal olor del agua estancada en la tubería y de que se pueda congelar ese poco de agua, no cuesta nada hacerlo, se desenrosca y se tira un poco para arriba y veras caer agua.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •