ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 100

Tema: Tal vez me pase al lado gris.

  1. #21
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Toda cavarana necesita un remolcador.
    Conocer el tuyo y la vida de explotación que le queda, el % de uso que la vas adar como remolcador, puede decidir la balanza en un sentido u otro.

    Si quieres cama fija y poder comer dentro cuatro personas, dos ambientes con salón en U te permite acomodar a cuatro para usar el salón y un segunda cama para dos adultos.

    Pero esta formula te llevar a una caravana de unos 1.300 kg mínimo que ya exige un "buen" remolcador durante toda la vida útil de la caravana.

    Si prefieres/requieres de una caravana mas ligera deberás buscar dos ambientes donde el salon este junto al baño o cocina, lo que conlleva a un remolque mas pequeño.

    El remolcador es otra cuestión.

    Si me quedo con la furgo (MMA 3000 kgs) , como solo tengo el B, me limito a una de 750 kgs.

    Pero veo algunas de 850-900 kgs que son interesantes. Lo que me hace plantearme vender la furgo y comprar coche. En ese caso es posible que comprara una Peugeot Partner 1.6 hdi de 120 cv.

    Todo dependerá de la caravana que encuentre. En principio las estoy mirando nuevas, pues la diferencia de precio entre una nueva y otra que esté medio decente no me parece tan grande.

  2. #22
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    En lo que manifiestan otros foreros, y conocidos con caravanas con dos ambientes de reciente adquisición, y las pesan con sus enseres listas en crta.


    Ademas si te fijas en las MMA ampliadas de esas caravanas, segun fabricantes, es lo que pesan.




    Y si te fijas en tus palabras tu caravana hace 10 años, con lo que se equipaban de aquella, el fabricante implanto una MTMA, de 1.200, lo cual no se aleja mucho de lo que pienso.


    La has pesado alguna vez en condiciones reales?

    Una hobby de 2 ambientes con salón en U nueva, como la del ejemplo que he puesto esto es lo que hay:

    Archivo adjunto 181244

    Por lo que veo no me he equivocado en mucho...
    A ver, yo estoy hablando en teoría, sobre papeles, y tú también lo haces.
    Una 470, no es lo mismo que una 450, y lo sabes. Aunque si hablamos de caravanas nuevas, tienes razón: En catálogo, la que tengo yo, nueva sí se va a 1.350 kg.
    Los datos que tú aportas ahora sí son reales, pero sólo de la marca y modelo del que hablas, y no se puede generalizar.
    Si Guarnon logra vender bien su furgoneta, podrá comprarse una caravana nueva, y aquí tiene muchas dónde escoger, desde una marca de calidad extra a otras más sencillas; él tiene sus prioridades, y sobre ellas tiene que escoger.
    Tiene que saber que la tendencia actual, en general, es hacerlas más grandotas y por lo tanto más pesadas, y ello no significa que sean más cómodas.

    Guarnon, si puedes permitírtelo, desplázate a Barcelona en octubre: ahí podrás verlas todas y escoger la que más te guste.
    Y yo vivo cerca, así que si quieres ver la mía, sin ningún compromiso por tu parte, también podrás hacerlo, si no la he vendido antes.

    http://www.saloncaravaning.com/

  3. #23
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    A ver que creo que no me he explicado bien. Está claro que quiero una dos ambientes.

    Para mí lo ideal sería que la cama doble fuera fija y el comedor se convirtiera en dos camas individuales. A eso me refiero. Pero si esa distribución es imposible me apaño con lo otro.

    María de Alicante, miraré las Across, gracias por tu recomendación.

    Ocatina, agradezco la oferta, pero es demasiado grande para lo que busco.

    Cormorán, no te creas que no lo he pensado, pero para el tipo de viajes que hago y los sitios a los que voy una AC por tamaño no es lo más adecuado. También hago otros viajes para los que sería ideal una AC, pero me limitaría para algunas cosas. No sé si me explico.
    Guarnon configuraciones de unos seis metros como quieres las hay, ósea poco mas grandes que una california, por debajo de los seis metros

    https://www.motor.es/volkswagen/california/medidas

    Si quieres te busco alguna, lo pensé en el fondo por que según que cv compres tendrás que ver si tienes un tractor a medida, comprueba gastos en caso de que tengas que comprar tractor.

    Bueno un poquito es que soy un poco vicioso de las ac, lo reconozco
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  4. #24
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Cita Iniciado por xgarbanzo Ver mensaje
    Por darte ideas, mirate la Eriba Feeling 425, la Eriba Troll 500 (tienen un suplemento para hacer la cama comedor para 2 personas, o los chavales pueden dormir en tienda) y la Bürstner Premio Plus 440 TK.


    La Feeling se ajusta a lo que buscas, Mohicano creo que tenia una y le iba estupenda para rutear
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Muy bueno lo del lado gris...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  6. #26
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    ufff ... california tirando de caravana, un sueño sin cumplir por aquí ... ni te cuento todo lo que se nos ocurre con un conjunto así.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  7. #27
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    A ver que creo que no me he explicado bien. Está claro que quiero una dos ambientes.

    Para mí lo ideal sería que la cama doble fuera fija y el comedor se convirtiera en dos camas individuales. A eso me refiero. Pero si esa distribución es imposible me apaño con lo otro.

    María de Alicante, miraré las Across, gracias por tu recomendación.

    Ocatina, agradezco la oferta, pero es demasiado grande para lo que busco.

    Cormorán, no te creas que no lo he pensado, pero para el tipo de viajes que hago y los sitios a los que voy una AC por tamaño no es lo más adecuado. También hago otros viajes para los que sería ideal una AC, pero me limitaría para algunas cosas. No sé si me explico.
    Seguro que alguna hay de dos ambientes con una de las camas fija. Pero las que recuerdo son todas grandes, pensadas más para dos que para cuatro. A ver si alguien de puede decir más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    A ver, yo estoy hablando en teoría, sobre papeles, y tú también lo haces.
    Una 470, no es lo mismo que una 450, y lo sabes. Aunque si hablamos de caravanas nuevas, tienes razón: En catálogo, la que tengo yo, nueva sí se va a 1.350 kg.
    Los datos que tú aportas ahora sí son reales, pero sólo de la marca y modelo del que hablas, y no se puede generalizar.
    Si Guarnon logra vender bien su furgoneta, podrá comprarse una caravana nueva, y aquí tiene muchas dónde escoger, desde una marca de calidad extra a otras más sencillas; él tiene sus prioridades, y sobre ellas tiene que escoger.
    Tiene que saber que la tendencia actual, en general, es hacerlas más grandotas y por lo tanto más pesadas, y ello no significa que sean más cómodas.

    Guarnon, si puedes permitírtelo, desplázate a Barcelona en octubre: ahí podrás verlas todas y escoger la que más te guste.
    Y yo vivo cerca, así que si quieres ver la mía, sin ningún compromiso por tu parte, también podrás hacerlo, si no la he vendido antes.

    http://www.saloncaravaning.com/

    Yo estoy hablando de pesos reales para poder formar un buen conjunto y elegir la mejor caravana posible para las necesidades del compañero

    No pongas palabras ni intenciones en mi teclado......por favor....jejejeje


    Entiendo por tus comentarios que nunca has pesado tu caravana y desconoces su peso real cuando circulas con ella.


    En mis palabras no he generalizado he hablado de una dos ambientes con salón en U se va en condiciones reales a 1.300 kg. si resulta que del 100% de estos modelos un 85 % pesan 1.150kg , puedes ser, aun así no creo que la generalización esté mal aplicada para un 85%.

    No creo que las caravanas actualmente las estén haciendo mas grandotas, ni mas pequeñotas, hoy en dia hay una infinidad para elegir, por los dos polos, y si abres tu abanico al mercado Europeo las opciones se multiplican.

    Lo que si hay en día son multitud de opciones para equipar una caravana, y ahí es donde las basculas se disparan.

    Y Ojo, no tengo nada que ganar con mis comentarios.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Entonces estas barajando un remolcador con una tara de 1.400 kg y una MMr de 1.300 kg.

    Buen argumento para quedarte con una dos ambientes , incluso de tres muy ligeras, que no supere de peso real de los 1.200 Kg.

    De esta forma no llavaras tu nuevo remolcador a su limite.

    Mirando caravanas nueva o casi nueva si te fijas en su MTMA, estará muy cerca de su peso real después de enseres y accesorios.

    Otra advertencia sobre el remolcador. Los del grupo PSA y Renault tienen la "sana " costumbre de limitar la masa maxima del conjunto MMC. Tenlo en cuanta si piensas llevar la furgo con cuatro pasajeros y maletero lleno.

    En esos casos quizás te puede interesar mas VW o Ford por ejemplo.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Hola Guarnon.

    Dentro de mi ignorancia infinita sobre el mundo "rollo camper" como tú le llamas, encuentro que muchas de las cosas que buscas en una caravana, que la quieres cuanto más pequeña mejor para ser todo lo rutera posible, las tienes ahora:

    No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo.
    - Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales
    - Que la cama doble sea fija.
    - Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).
    - Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).

    Ahora te quejas de:

    súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.

    Excepto lo de subirse a la cama del techo para dormir, (que lo pueden hacer los críos perfectamente) lo demás lo tendrías que hacer también en una caravana pequeña.
    La única pega es lo de la intimidad del wc, pero estoy seguro que conoces las tiendas que hay para estos menesteres:


  11. #31
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Yo estoy hablando de pesos reales para poder formar un buen conjunto y elegir la mejor caravana posible para las necesidades del compañero

    No pongas palabras ni intenciones en mi teclado......por favor....jejejeje


    Entiendo por tus comentarios que nunca has pesado tu caravana y desconoces su peso real cuando circulas con ella.


    En mis palabras no he generalizado he hablado de una dos ambientes con salón en U se va en condiciones reales a 1.300 kg. si resulta que del 100% de estos modelos un 85 % pesan 1.150kg , puedes ser, aun así no creo que la generalización esté mal aplicada para un 85%.

    No creo que las caravanas actualmente las estén haciendo mas grandotas, ni mas pequeñotas, hoy en dia hay una infinidad para elegir, por los dos polos, y si abres tu abanico al mercado Europeo las opciones se multiplican.

    Lo que si hay en día son multitud de opciones para equipar una caravana, y ahí es donde las basculas se disparan.

    Y Ojo, no tengo nada que ganar con mis comentarios.
    Hola nenacriva, me habré expresado muy mal, pero mi intención no era molestarte. Si mis palabras te ofendieron, te pido disculpas.

    Es verdad lo que dices: no he pesado jamás mi caravana, pero me fío de lo que dice su documentación. Pienso que si pesara mucho más, me costaría más arrastrarla, pero queda en eso: en una suposición.

    Cuando compré la caravana, hice los cálculos pertinentes sobre el papel, para no pasarme.

    Saludos cordiales.

  12. #32
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    La mía es una 2 ambientes, cama grande fija y salón en U...

    MMA/MMTA 1095 kg...

    Siendo una Caravelair de 2,10 de ancho, y a priori más ligera que las alemanas...

    Com lo que llevo dentro, seguro que sobrepaso esa MMA...

    Tengo pendiente el pesarla...

    Y, para el compi que anda pensando pasarse "al lado gris"... Me gusta la expresión... Jejeje

    Si te quedas con tu camper + la Cv de 2 ambientes de 750 kg de MMA...

    Tendrías la solución dormitorio solucionada, vehiculo para desplazarte desde el camping base, salón fijo sin andar montando/desmontando y wc...


    Y la camper sola, para alguna escapada sin niños...


    Saludetes!!!!



    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    En across, con cama de matrimonio fija, comedor/cama (aunque será pequeño) y litera. tienes la 396CP y la 410TS




    Aparte de, si quieres, te pueden poner cama fija casi en cualquiera que lleve comedor/cama.

    Aquí tienes todas las distribuciones y, al fondo, una tabla con medidas y pesos

    http://across-car.es/configurador/ca...caravanas1.php
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por ocatina Ver mensaje
    Hola nenacriva, me habré expresado muy mal, pero mi intención no era molestarte. Si mis palabras te ofendieron, te pido disculpas.

    Es verdad lo que dices: no he pesado jamás mi caravana, pero me fío de lo que dice su documentación. Pienso que si pesara mucho más, me costaría más arrastrarla, pero queda en eso: en una suposición.

    Cuando compré la caravana, hice los cálculos pertinentes sobre el papel, para no pasarme.

    Saludos cordiales.
    No ha habido ofensa pero como has mal interpretado mis palabras, he querido explicarme mejor, si he sido demasiado duro, lo siento.


    Cuando compre la mia , en papel también hice mis cálculos y despues de pasar por báscula nos pasamos en 100 kg.

    Hoy ya sabemos mejor que es lo que no podemos llevar y que podemos llevar.

    Cuando con 100 kg de más el coche iba francamente bien, después de quitarle 100 kg, el coche va mejor , y Ademas con la lección aprendida que antes aunque iba , no iba tan bien como pensaba.

  15. #35
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Pues habrá que pasar por la báscula... cuando pueda.

  16. #36
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Entonces estas barajando un remolcador con una tara de 1.400 kg y una MMr de 1.300 kg.

    Buen argumento para quedarte con una dos ambientes , incluso de tres muy ligeras, que no supere de peso real de los 1.200 Kg.

    De esta forma no llavaras tu nuevo remolcador a su limite.

    Mirando caravanas nueva o casi nueva si te fijas en su MTMA, estará muy cerca de su peso real después de enseres y accesorios.

    Otra advertencia sobre el remolcador. Los del grupo PSA y Renault tienen la "sana " costumbre de limitar la masa maxima del conjunto MMC. Tenlo en cuanta si piensas llevar la furgo con cuatro pasajeros y maletero lleno.

    En esos casos quizás te puede interesar mas VW o Ford por ejemplo.
    Ahora que lo dices me suena haber leído en el foro algo de la limitación de la MMC en el grupo PSA. Lo cierto es que quiero derivado de turismo, había pensado en la berlingo/partner porque me gustan, pero miraré otras marcas para comprobar ese detalle.

    Gracias por el apunte.

  17. #37
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    En across, con cama de matrimonio fija, comedor/cama (aunque será pequeño) y litera. tienes la 396CP y la 410TS

    Aparte de, si quieres, te pueden poner cama fija casi en cualquiera que lleve comedor/cama.

    Aquí tienes todas las distribuciones y, al fondo, una tabla con medidas y pesos

    http://across-car.es/configurador/ca...caravanas1.php
    Hasta esta tarde no había mirado la web de Across. Dicen que las hacen casi a medida. Contactaré con ellos cuando lo tenga completamente decidido. Parece una buena opción.

    Por otro lado, he mirado las Bambinas, en Portugal las venden por poco más de 10.000 euros (iva incluido). Me enteraré del coste añadido que supongan los papeleos para traerlas a España.

  18. #38
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    La mía es una 2 ambientes, cama grande fija y salón en U...

    MMA/MMTA 1095 kg...

    Siendo una Caravelair de 2,10 de ancho, y a priori más ligera que las alemanas...

    Com lo que llevo dentro, seguro que sobrepaso esa MMA...

    Tengo pendiente el pesarla...

    Y, para el compi que anda pensando pasarse "al lado gris"... Me gusta la expresión... Jejeje

    Si te quedas con tu camper + la Cv de 2 ambientes de 750 kg de MMA...

    Tendrías la solución dormitorio solucionada, vehiculo para desplazarte desde el camping base, salón fijo sin andar montando/desmontando y wc...


    Y la camper sola, para alguna escapada sin niños...


    Saludetes!!!!



    Enviado por burbujas de cerveza
    Me parece la opción más versatil...
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

  19. #39
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Hola Guarnon.

    Dentro de mi ignorancia infinita sobre el mundo "rollo camper" como tú le llamas, encuentro que muchas de las cosas que buscas en una caravana, que la quieres cuanto más pequeña mejor para ser todo lo rutera posible, las tienes ahora:

    No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo.
    - Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales
    - Que la cama doble sea fija.
    - Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).
    - Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).

    Ahora te quejas de:

    súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.

    Excepto lo de subirse a la cama del techo para dormir, (que lo pueden hacer los críos perfectamente) lo demás lo tendrías que hacer también en una caravana pequeña.
    La única pega es lo de la intimidad del wc, pero estoy seguro que conoces las tiendas que hay para estos menesteres:
    Hola Carlos,

    Has dado en el clavo. Esa precisamente es la contradicción que no me permite decidirme todavía al 100%.

    Si ya le voy viendo ciertas digamos "incomodidades" a la furgo, no sé si agenciarme una caravana pequeña o ligera como han dicho antes, porque si es muy pequeña a lo mejor tengo las mismas "incomodidades".

    Por una parte me gustaría que pudiéramos dormir cuatro. Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.

    Si no podemos dormir cuatro, no me interesa porque me gustaría no tener que tocar la furgo para hacer camas, etc. Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...

    Entonces, veo que las caravanas que nos permitan dormir cuatro dentro, suelen ser superiores a 750 kgs. Luego me planteo cambiar el remolcador, y pillarme la caravana más pequeña que haya que nos permita dormir cuatro.

    Los niños todavía son chicos para dormir en una tienda, aunque esté al lado de la caravana. Llegará un momento en el que no quieran venir con nosotros.

    Por lo demás, es cierto que no necesito nada de los elementos que he comentado antes, ni avance ni nada. Si acaso le pondría un toldo. Supongo que eso ayudará a que su peso real se aproxime al que ponga en los papeles.

  20. #40
    Senior Member participativ@ Avatar de Nakht
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 16
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    198
    En plan caravana "pequeña" sin cambiar remolcador:

    https://www.caravelair-caravanas.es/...s/antares-390/

    ...y si el temor a las incomodidades te hace cambiar de vehículo e irte a algo mas "burgués":

    https://www.sterckeman-caravanas.es/...tarlett-470pe/ (en Caravelair tienes la Antares 476 family muy similar)

    La sterckeman la he visto hoy mismo y es increible lo compacta que resulta. Ya se que has comentado que te valdría con dos ambientes pero yo no descartaría el colmo de la comodidad de tener todas las camas hechas de continuo en una caravana tan pequeña.
    Duster 125cv + Beyerland Vitesse Quartz 460MD

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •