ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 100

Tema: Tal vez me pase al lado gris.

  1. #41
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Una knaus sport 400 lkk , muy rutera y ligera.

  2. #42
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por Jomay Ver mensaje
    ufff ... california tirando de caravana, un sueño sin cumplir por aquí ... ni te cuento todo lo que se nos ocurre con un conjunto así.
    Ya somos dos con el mismo sueño...

  3. #43
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Gracias por tu respuesta, pero esa Antares 390 según dice tiene 1000 kgs de MMA. Si no cambio de coche no puedo pasar de 750.
    La otra pesa un poco más.

    Por estos motivos me planteo cambiar el coche. Y porque me gustaría no tener que usar la furgo para dormir.
    Bueno, sigo mirando y pensando...

  4. #44
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por kurrino Ver mensaje
    Una knaus sport 400 lkk , muy rutera y ligera.
    Gracias por la idea. Esta es muy bonita, al menos en foto. Pero también se va a 1000 kilos.

    Al final me veo vendiendo la furgo.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    La cama fija... basta generalmente con que tu decidas que lo sea.

    Con dos niños cualquier caravana será más cómoda que un furgón o algo por el estilo. Ya el hecho de no necesitar instalar/desinstalar, abrir/cerrar todo antes del más mínimo desplazamiento es un avance importante. Para comer, cocinar eventualmente, salvo intemperie, todo instalado fuera... fijo, o casi.

    Un panorama de algunas caravanas actuales:
    https://www.webcampista.com/foro/sho...vanas-y-afines

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Gracias por tu respuesta, pero esa Antares 390 según dice tiene 1000 kgs de MMA. Si no cambio de coche no puedo pasar de 750.
    La otra pesa un poco más.

    Por estos motivos me planteo cambiar el coche. Y porque me gustaría no tener que usar la furgo para dormir.
    Bueno, sigo mirando y pensando...
    Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #47
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 15
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    El remolcador es otra cuestión.

    Si me quedo con la furgo (MMA 3000 kgs) , como solo tengo el B, me limito a una de 750 kgs.

    Pero veo algunas de 850-900 kgs que son interesantes. Lo que me hace plantearme vender la furgo y comprar coche. En ese caso es posible que comprara una Peugeot Partner 1.6 hdi de 120 cv.

    Todo dependerá de la caravana que encuentre. En principio las estoy mirando nuevas, pues la diferencia de precio entre una nueva y otra que esté medio decente no me parece tan grande.
    Yo tambien tengo una Cali y tuve una knaus 400lk, todo muy bien pero al final tambien tienes que andar montando/desmontando salon-cama, al final la cambie por una knaus 500QDK, es otra historia, ahora para salir solo un fin de semana voy con la furgo y para estar mas tiempo me llevo la caravana, para remolcarla apenas se nota de la 400 a la 500. Me saque el carnet b+e, es mucho mas facil de lo que parece y lo tienes para toda la vida.

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    si quieres caravana nueva de menos de 750Kg, sin duda acrross.

    si la quieres de segunda mano, la cosa empieza a cambiar un poco, ya que across no vende de segunda mano.

    al final pasa lo de siempre en estos hilos. preguntas por algo rutera y ligero para moverte mucho y te ofrecen caravanas de 5 metros de largo.

    ahora entraremos en debates de que ruteras son las personas y bla bla bla bla... pero si vienes de una furgo, cualquier caravana de menos de 4 metros te va a parecer un chalet y la vas a poder mover con soltura.

    incluso si te apetece con una caravana pequeña, aun podrás pernoctar en sitios tranquilos fueras del camping.

    cada más grande el caracol, más cuesta el arrastre, y como tal más te va a costar el cambio de coche.

    ahora dirán que por 25.000€ te compras un buen remolcador, bla bla bla... pero la realidad es que entre un cochecillo suficiente de 110cv a un "buen remolcador" can casi 10K€ de diferencia, gusto o no guste.

    cuando empezaste el hilo lo dijiste muy claro

    No tiene que ser obligatoriamente de 750 kilos, podría ser algo mayor pero tampoco mucho. Quiero lo más pequeño que haya dentro de mis necesidades. Sí, ya sé que el rutero es el conductor no la CV, pero creo que un conductor rutero con una CV rutera es la mejor combinación.


    No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo. Coincido con Cocodrilo Feliz en que una caravana tiene dos ambientes: uno es la ciudad, playa o montaña donde se esté y el otro es un techo bajo el que dormir o sentarme cómodamente si llueve fuera.

    al menos, lo que sí que queda claro, que diversidad de opiniones si que estás recibiendo, y eso es muy bueno. Luego tú te quedas con tu mejor elección.

    Un saludo
    El menda
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Que te cambies al "lado gris" es la mejor decisión que puedes tener, sobre todo por los niños. Ahora tienes un abanico muy grande de opciones. Como ves a muchos les gustaría estar en tu situación, camper mas caravana es de las maneras mas versátiles de hacer camping. En función de si la venta de la furgoneta es buena o no, te puede orientar en tu decisión y si la furgo es semi nueva o toca ir pensando en cambiar. Yo he remolcado una caravana de 1000 kg con una Transporter y es algo estupendo, potencia y estabilidad, con una de 1300 kg también iras muy bien, nada que ver con remolcar con la Partner, que no ira mal, pero es otro nivel. Una caravana de 2 ambientes te puede ir muy bien pero una de tres siempre sera mas cómodo con dos niños, si no montas avance sobre todo. Si te quedas con la California, para mi gusto una buena opcion, sacar el carnet y caravana de tres ambientes ligera. Si cambias el remolcador a uno de 1400 kg una de dos ambientes con literas y cama convertible.
    Lo peor de las caravanas es el viaje, y si llevas un buen remolcador (pesado y potente) y una caravana ligera el viaje es mucho mas placentero.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    no sabia yo que estaba en el lado gris.jajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Interpretar, sin quitarse el sesgo personal, se puede llegar a acertar, peo si quieres además acertar el tiro, lo mejor es preguntar:

    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    si vienes de una furgo, cualquier caravana de menos de 4 metros te va a parecer un chalet y la vas a poder mover con soltura.
    Cita Iniciado por silvercar Ver mensaje
    Yo tambien tengo una Cali y tuve una knaus 400lk, todo muy bien pero al final tambien tienes que andar montando/desmontando salon-cama, al final la cambie por una knaus 500QDK, es otra historia, ahora para salir solo un fin de semana voy con la furgo y para estar mas tiempo me llevo la caravana, para remolcarla apenas se nota de la 400 a la 500. Me saque el carnet b+e, es mucho mas facil de lo que parece y lo tienes para toda la vida.
    Pero como todo para gustos, colores, y además, cada uno tiene un culo.....como para acertar.....

  12. #52
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    no sabia yo que estaba en el lado gris.jajajaja

    Lado gris no se pero nosera que eres de esos ET que llaman grises
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    este tambien se ha pasado al lado gris.jajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Hola Carlos,

    Has dado en el clavo. Esa precisamente es la contradicción que no me permite decidirme todavía al 100%.

    Si ya le voy viendo ciertas digamos "incomodidades" a la furgo, no sé si agenciarme una caravana pequeña o ligera como han dicho antes, porque si es muy pequeña a lo mejor tengo las mismas "incomodidades".

    Por una parte me gustaría que pudiéramos dormir cuatro. Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.

    Si no podemos dormir cuatro, no me interesa porque me gustaría no tener que tocar la furgo para hacer camas, etc. Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...

    Entonces, veo que las caravanas que nos permitan dormir cuatro dentro, suelen ser superiores a 750 kgs. Luego me planteo cambiar el remolcador, y pillarme la caravana más pequeña que haya que nos permita dormir cuatro.

    Los niños todavía son chicos para dormir en una tienda, aunque esté al lado de la caravana. Llegará un momento en el que no quieran venir con nosotros.

    Por lo demás, es cierto que no necesito nada de los elementos que he comentado antes, ni avance ni nada. Si acaso le pondría un toldo. Supongo que eso ayudará a que su peso real se aproxime al que ponga en los papeles.
    Es que yo lo veo lógico.
    No abres un hilo pidiendo opinión sobre si camper o caravana 'rutera'
    Ya tienes una de las dos o las dos...

    Sin meternos en variables de antigüedad o kilometraje de la furgo, porque puede estar para jubilar ya y aprovechas para cambiar de elemento (teniendo que comprar remolcador también claro) ahora dices esto:

    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.
    Con lo que su uso será mayoritariamente en verano.
    Pues ya te digo que sigo sin verlo.

    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...
    ¿Has pensado en invertir poquito más de 300 euros en otro tipo de remolque y también te quitarías esa pega de encima.


  16. #56
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Mensajes
    295
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Hola amigos,

    Como dije en mi mensaje de presentación tengo una VW California Beach. La experiencia con ella ha sido inmejorable. Pero los años pasan, los kilos pesan, los niños crecen y la verdad es que cada vez nos cuesta más trabajo seguir el rollo camper: súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.


    Resumiendo: buscamos algo más cómodo.


    Posiblemente venda la furgo.


    La teoría de la evolución del campismo nos lleva a una caravana.


    No tiene que ser obligatoriamente de 750 kilos, podría ser algo mayor pero tampoco mucho. Quiero lo más pequeño que haya dentro de mis necesidades. Sí, ya sé que el rutero es el conductor no la CV, pero creo que un conductor rutero con una CV rutera es la mejor combinación.


    No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo. Coincido con Cocodrilo Feliz en que una caravana tiene dos ambientes: uno es la ciudad, playa o montaña donde se esté y el otro es un techo bajo el que dormir o sentarme cómodamente si llueve fuera.


    Tengo unos requerimientos /necesidades:


    - Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales


    - Que la cama doble sea fija.


    - Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).


    - Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).


    Estoy mirando las webs de fabricantes para ver distribuciones. Pero no me aclaro del todo. Esperaré a que haya alguna feria que no me pille muy lejos de Granada para verlas en persona aunque creo que tendré que esperar ya a primeros de 2019. Me parece que las más cercanas son las de Madrid o Alicante. ¿Hay alguna antes de fin de año?


    No obstante, si alguien tiene alguna sugerencia sobre marca y modelo, agradeceré vuestras opiniones.
    Hola.
    Si me permites otro punto de vista.... Y una autocaravana? Claro que es mucho más cara, pero te permitiría la libertad de una camper (más o menos) y la comodidad de una caravana.
    De todas formas veo que tienes claro el tamaño (de caravana) lo cual me parece perfecto.
    Me imagino que todo esto ya lo habrás valorado. Suerte...

    Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  17. #57
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?
    Es lo que yo haria , sacarme el b96 o el b+e y no tienes problemas de peso .

  18. #58
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?
    El carnet no me lo planteo porque sino me toca a mí solo conducir. Supone dedicarle un tiempo que no tengo. Además me da mucha pereza ponerme a estudiar, prácticas, etc.
    Por el momento no me lo planteo

  19. #59
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    06 Jan, 17
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    478
    No Carlos, no la uso solo en verano. Viajamos durante casi todo el año. Excepto los meses más duros de invierno, que por aquí es de noviembre a febrero.
    Otra ventaja que le veo a la caravana es poder salir durante todo el año.

  20. #60
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    228
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Es que yo lo veo lógico.
    No abres un hilo pidiendo opinión sobre si camper o caravana 'rutera'
    Ya tienes una de las dos o las dos...

    Sin meternos en variables de antigüedad o kilometraje de la furgo, porque puede estar para jubilar ya y aprovechas para cambiar de elemento (teniendo que comprar remolcador también claro) ahora dices esto:



    Con lo que su uso será mayoritariamente en verano.
    Pues ya te digo que sigo sin verlo.



    ¿Has pensado en invertir poquito más de 300 euros en otro tipo de remolque y también te quitarías esa pega de encima.

    lo malo del remolque es lo que te limita la velocidad por muy pequeño que sea, en Francia por ejemplo mucha gente va de camping con remolque pequeño ya que no les limita en nada, igual que este tipo de portabicis de bola que llevan una sola rueda que quita todo el peso al coche y al enganche para mi un invento genial pero que aquí es impensable por lo que te limitan

    11_1_2_600x600.jpg

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •