ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Fundas caravanas

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    8

    Fundas caravanas

    Buenos días, soy nueva en el foro y me gustaría saber que experiencia tenéis con las fundas de caravana. No entran animales entre la funda y las paredes de la caravana? Me refiero a ratones, ratas,...que puedan hacerte nido.
    Gracias a aquellos que me quieran orientar

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Buenos días y bienvenida al Foro. Una pequeña presentación sería de agradecer.

    En cuanto a la funda, su cometido es evitar el deterioro de la caravana debido a su exposición al sol y las inclemencias meteorológicas. Que te entren bichos, o no, no dependerá de la funda sino del entorno y la calidad de tu caravana. Si es vieja y presenta zonas de podedumbre en el suelo, te entrarán ratolines tanto con funda como sin ella. Por el contrario, en una caravana nueva eso no tiene porqué suceder.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    No creo que anide ningún bicho entre la lona y la cv.
    Lo que sí se, es que no están pensadas para la exposición directa al sol. Si la tienes en la calle, la funda te durará a lo sumo 2 años

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    13 Jan, 15
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    No creo que anide ningún bicho entre la lona y la cv.
    Lo que sí se, es que no están pensadas para la exposición directa al sol. Si la tienes en la calle, la funda te durará a lo sumo 2 años

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Yo tengo una de thais con 2 años y esta totalmente nueva, es mas este invierno la mande a que le añadieran un metro porque cambie a una caravana mayor y no se nota diferencia entre la tela antigua y la nueva. Puede ser que en el norte no las castigue tanto el sol.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por silvercar Ver mensaje
    Yo tengo una de thais con 2 años y esta totalmente nueva, es mas este invierno la mande a que le añadieran un metro porque cambie a una caravana mayor y no se nota diferencia entre la tela antigua y la nueva. Puede ser que en el norte no las castigue tanto el sol.
    Si es de thais son las mejores, yo hablaba de fundas de 100/150€
    Las de thais se que duran mucho más pero el precio es mucho mayor..

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  6. #6
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    No creo que anide ningún bicho entre la lona y la cv.
    Lo que sí se, es que no están pensadas para la exposición directa al sol. Si la tienes en la calle, la funda te durará a lo sumo 2 años

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
    Bueno, pero es preferible que se deteriore la funda, y la cv está protegida del sol...

    Y, luego el comprar una funda de mejor calidad o más normal, es echar cuentas... Lo normal es que la cara, como la Thais, salga más rentable con el tiempo...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Bueno, pero es preferible que se deteriore la funda, y la cv está protegida del sol...

    Y, luego el comprar una funda de mejor calidad o más normal, es echar cuentas... Lo normal es que la cara, como la Thais, salga más rentable con el tiempo...
    Esta claro.
    Hay que valorar y hacer cuentas.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    8
    Gracias, un placer que te saquen de las dudas tan rápidamente. Todavía no tengo caravana..., estamos buscando y sopesando posibilidades.

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Buenos días y bienvenida al Foro. Una pequeña presentación sería de agradecer.

    En cuanto a la funda, su cometido es evitar el deterioro de la caravana debido a su exposición al sol y las inclemencias meteorológicas. Que te entren bichos, o no, no dependerá de la funda sino del entorno y la calidad de tu caravana. Si es vieja y presenta zonas de podedumbre en el suelo, te entrarán ratolines tanto con funda como sin ella. Por el contrario, en una caravana nueva eso no tiene porqué suceder.
    capi de acuerdo en todo, menos en la última frase, aun en los elementos nuevos si quieren entran, esos familiares de MYke Mouse son muy pero muy cabritos, no seria yo el primero que le ocurrió y en el primer año de vida del elemento. Solución la ac en la nave enchufada a la electricidad y con un auyentador eletronico y se fueron, gracias a disonó hicieron nada mas que dejarme unos recuerdos redondos y muy escatologicos
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    En mi caso llevo algo más de 10 años usando fundas de las baratas (100-150€) tipo maypole o similar. Van bien.

    A mi en Asturias la 1ª me duró 3 años hasta que ya pidió cambio. En ese momento compré otra, y puse la nueva por debajo y la vieja por encima ... con lo cuál aproveché 1 año más la vieja antes de tirarla y le dí 1 año más de vida a la nueva (mucho menos sol directo). Y así sigo "rotando" ... el tiempo que aguanta la de fuera antes de tirarla se protege mejor la CV (doble funda) ... y también se estira un poco más la duración de la que está debajo.

    ¿Bichos? ... en mi caso entre las fundas, y entre funda y CV, se meten los caracoles ... muchos caracoles. No es nada grave, pues cuando la destapo en primavera los caracoles y sus "cacotas" están secos y se desprenden al momento. Aprovecho para darle una lavadita a la CV para iniciar la temporada ... y como nueva.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aussie46
    Fecha de ingreso
    06 Sep, 08
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz y Geelong (Australia)
    Mensajes
    861
    Cita Iniciado por santurio Ver mensaje
    Hola

    En mi caso llevo algo más de 10 años usando fundas de las baratas (100-150€) tipo maypole o similar. Van bien.

    A mi en Asturias la 1ª me duró 3 años hasta que ya pidió cambio. En ese momento compré otra, y puse la nueva por debajo y la vieja por encima ... con lo cuál aproveché 1 año más la vieja antes de tirarla y le dí 1 año más de vida a la nueva (mucho menos sol directo). Y así sigo "rotando" ... el tiempo que aguanta la de fuera antes de tirarla se protege mejor la CV (doble funda) ... y también se estira un poco más la duración de la que está debajo.

    ¿Bichos? ... en mi caso entre las fundas, y entre funda y CV, se meten los caracoles ... muchos caracoles. No es nada grave, pues cuando la destapo en primavera los caracoles y sus "cacotas" están secos y se desprenden al momento. Aprovecho para darle una lavadita a la CV para iniciar la temporada ... y como nueva.

    Un saludo
    De hecho tengo una Maypole y llevo unos 3 años con ella y todo fenomenal... que es mejor la Thais, pus sí pero más del doble de cara.
    Mazda6 y LMC Münsterland 475RD con mover y AC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •