ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Cocinar en camping

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    31

    Cocinar en camping

    Hola a todos. Se nos ha roto la inducción de un fuego y tenemos que comprar una nueva. Estamos pensando que dos fuegos irán bien para poder hacer dos cosas a la vez. Lo que no sé ed si coger vitro o inducción, por tema precio, que salte la luz, o que se pueda volver a romper el cristal. ¿Qué usais vosotros para la caravana?

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hola, uso lo que venia a saber cocina de gas con tres fuegos, bombona azul. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de melilla
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 08
    Ubicación
    melilla
    Edad
    72
    Mensajes
    2,127
    Yo uso una vitro de un fuego pero llevo un campingaz que utilizo con alguna frecuencia ,cuando tengo que utilizar dos fuegos.
    Perla

    La mente es como un paracaidas,si no lo abres no sirve para nada.

  4. #4
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    31
    No solemos cocinar dentro. Tenemos una mesa cocina y cocinamos fuera

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 17
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por teluro Ver mensaje
    Hola, uso lo que venia a saber cocina de gas con tres fuegos, bombona azul. Saludos
    Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas
    Yo utilizo y recomiendo una cocina de dos o tres fuegos pero portátil.mas económica y puedes llevarla donde quieras
    Saludos desde linares

  7. #7
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    En cuanto a la revisión tengo entendido que si el peso es menor a 750 kg no hace falta pasar revisión aunque si me aparece en la ficha verde

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por alsa0914 Ver mensaje
    Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
    hola,nosotros eramos tres (ahora somos cuatro jejejeje)y usamos induccion un solo fuego y por ahora no hay queja...posiblemente.el.dia de mañana me haga con una doble o una de gas “por si”. Entre induccion o vitro quedate con induccion siempre,no te arrepentiras.

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 16
    Mensajes
    799
    Yo siempre apuesto por el gas: rápido y fiable.
    Por su polivalencia, una cocina de dos fuegos portátil, te permite calentar dentro la leche, hacer el cafe, la tortilla francesa, etc... y hacer los chuletones y las sardinas a la plancha, fuera.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Inducción o gas, la vitro de resistencia es lo peor para cocinar, tiene unas inercias térmicas tremendas, es mi opinión. La inducción para cocinar fuera de la caravana y dentro con la de gas de la caravana. A la inducción no le afecta el aire como a la de gas y se limpia y maneja mas fácil que la de gas para moverla fuera. Tener la de gas de la caravana me parece muy importante, si necesitas mas de un fuego, si se va la luz, si quieres calentar algo en ruta o fuera de camping. Con una bombona de camping-gas grande tienes mucha autonomia y la puedes cambiar en cualquier camping.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Lo mismo que Bittor.

    Inducción para cocinar fuera (calienta más que la vitro y con mucha menos potencia, no salta el automático).
    Dentro, para el café o para emergencias, la cocina de gas de la caravana.

    Eso si, con Propano, por si la "emergencia" viene acompañada de frío... je, je...
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de tigreblanco1975
    Fecha de ingreso
    18 May, 16
    Ubicación
    Pueblito
    Mensajes
    358
    Placa de Induccion portátil. Por tres motivos principalmente:

    1. Facilidad de limpieza.
    2. Ocupa poco espacio (para los que vamos con tienda y el coche a reventar esto es un plus).
    3. Ya que pago electricidad en la parcela hay que tratar de amortizar, y más al precio que la cobran.

    Hasta la fecha, sólo en una ocasión me saltaron los plomos, pero me los pusieron de nuevo y no me volvió a saltar.
    "El futuro es incierto y el final está siempre cerca"

  13. #13
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Inducción o gas, la vitro de resistencia es lo peor para cocinar, tiene unas inercias térmicas tremendas, es mi opinión. La inducción para cocinar fuera de la caravana y dentro con la de gas de la caravana. A la inducción no le afecta el aire como a la de gas y se limpia y maneja mas fácil que la de gas para moverla fuera. Tener la de gas de la caravana me parece muy importante, si necesitas mas de un fuego, si se va la luz, si quieres calentar algo en ruta o fuera de camping. Con una bombona de camping-gas grande tienes mucha autonomia y la puedes cambiar en cualquier camping.
    Lo mismo que Bittor

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Jomay
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 16
    Mensajes
    706
    Para fuera por todo lo que se ha ido comentando inducción, solo de uno.
    "Por ... si" y situaciones varias ... hornillo de cartuchos y por supuesto la de la caravana sobre todo en desayunos y cenas no veraniegos.

    Si alguna vez cambiásemos que lo dudo, nos llama mucho la atención el Cadac Safari Chef.

    Si repites con la inducción y te sirve de idea nosotros para evitar roturas y hartos de conservar la caja, le hemos hecho una funda y entre el forro y la tela le hemos metido recortes a medida de un aislante de suelo de espuma de los baratillos de 4€ del Decathlon que lo protege un montón y hasta ahora perfecto. Sino se os da bien la costura con ponerle a la plancha tambien perfecto como amortiguador de golpes.
    Un saludo.
    BMW X5 3.0 D + FENDT PLATIN 510 TG

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 09
    Mensajes
    763
    Volvería a comprar inducción de un fuego.
    La de dos fuegos a la vez, la mayoría de camping no aguanta y pesa y ocupa más. Es mas cara.

    La vitro, consume lo mismo tarda mas en calentar, es mas sucia y la veo mas peligrosa por el calor que desprende desde el principio aunque no tenga cazuela encima.

    El tema del gas es personal. Hay a quien le gusta y hay a quien le da miedo.

  16. #16
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    Cita Iniciado por alsa0914 Ver mensaje
    Tengo una duda con eso. ¿Es necesario pasar alguna revisión del gas para poner bombona azul? Nunca la hemos puesto aún. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
    Con las bombonas grandes (las de Repsol, Cepsa..) si es obligatorio, hay que hacer revisiones periódicas como en casa. Con las de campingaz o similares no sé si serán o no obligatorias, pero yo personalmente lo considero muy recomendable por mi tranquilidad y, por ende, la de los demás.

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de KletoM
    Fecha de ingreso
    20 Nov, 17
    Ubicación
    Crevillent (Alicante)
    Mensajes
    292
    Respecto a las revisiones, además de ser recomendables en todos los casos por la propia seguridad... si no me equivoco, la diferencia entre las azules y el resto es que no necesitas contrato para adquirirlas, pero la instalación es la misma.

    En la ITV tampoco comprueban la instalación en las de >750kg (de momento), pero eso no quiere decir que en las de <750kg no sea igual de necesario u "obligatorio".
    Seat Toledo Sport 1.9 TDI 130CV (2003)
    Knaus Sport 500 QDK (2006)

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de la pre
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 11
    Ubicación
    entre Sevilla y Córdoba .. km..469
    Mensajes
    20,295
    hola sólo cocino dentro, sobre muy poco ¡¡ cuando vamos sólos mi marido y yo , otras veces fuera uso una de un fuego de induccion pequeñita para fines de semana si la comida es de mas coción dentro cositas rapidas nada más asta hoy..
    cuando vamos para mas dias y vienen los niños con las novias (verano) me llevo mi hornilla de tres fuegos a gas con bombona grande...

    hornillo-orbegozo-3-fuegos-gas.jpg

    aunque te diria que si no tienes la termomix que ayuda muchisimo "yo la llevo"

    echate la olla gm ni te imaginas de los apuros que te saca ,haces un arroz en 10 minutos.."que tambien la llevo"
    olla-gm-modelo-d-6l.jpg

    para mi imprescindibles si vas mas de 5 dias ...

  19. #19
    teresa locuaz Avatar de tervil
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 18
    Ubicación
    castilla la mancha
    Edad
    65
    Mensajes
    263
    A ver yo mi gm antigua me tengo preparada y una plancha y nada mas...todavia no me he estrenado pero gm vale para todo y rapido para mi lo mejor luego estudiare despues de probar una de inducción. Saludos
    Aunque la VIDA no sea la fiesta que esperabasnunca dejes de bailar

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por la pre Ver mensaje
    hola sólo cocino dentro, sobre muy poco ¡¡ cuando vamos sólos mi marido y yo , otras veces fuera uso una de un fuego de induccion pequeñita para fines de semana si la comida es de mas coción dentro cositas rapidas nada más asta hoy..
    cuando vamos para mas dias y vienen los niños con las novias (verano) me llevo mi hornilla de tres fuegos a gas con bombona grande...

    hornillo-orbegozo-3-fuegos-gas.jpg

    aunque te diria que si no tienes la termomix que ayuda muchisimo "yo la llevo"

    echate la olla gm ni te imaginas de los apuros que te saca ,haces un arroz en 10 minutos.."que tambien la llevo"
    olla-gm-modelo-d-6l.jpg

    para mi imprescindibles si vas mas de 5 dias ...
    yo tengo una que no es marca gm,pero que viene a hacer lo mismo y la tengo muerta de risa,vosotros que la usais,me podriais decir alguna receta facilona para usarla y sacarle partido?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •