ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Consulta carretera Huesca - Las landas

  1. #1
    Member timid@ Avatar de Big750
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    45
    Mensajes
    99

    Question Consulta carretera Huesca - Las landas

    Hola a tod@s,
    Estamos preparando las vacaciones de verano y la intención después de pasar unos días en Huesca y pasar de Ainsa a Francia, zona de Dax-Bayona. El caso es que el vía michelín me da dos alternativas para cruzar los pirineos:


    - (1) Por el Bielsa y su puerto en la A138 hasta Carpven y luego autopista ó
    - (2) Por Jaca, Canfranc por la N630 hasta cerca de Pau y autopista.

    Ruta verano.jpg




    No conozco mucho estos pasos, pero mis recuerdos moteros hace algunos años son de carreteras estrechas con muchas curvas, no recomendable para caravanas.


    Llevo un conjunto de casi 12m (Fiat Scudo + Caravelair 426) y me gustaría pediros consejo a la gente que conoce la zona. También nos habíamos planteado dar la vuelta y “rodear un poco” por Pamplona y subir para Bayona.
    ¿Cómo lo veis?

    Os pido colaboración y consejo jejejeje

    Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te gustará vivir a lo largo de tu vida. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización.

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 12
    Ubicación
    vandellos (T)
    Edad
    60
    Mensajes
    202
    esta pregunta, tambien me la hago yo, al no conocer el pirineo aragones.

  3. #3
    Member timid@ Avatar de Big750
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    45
    Mensajes
    99
    Al final, como nadie respondía, he estado mirando el Google maps con las fotos view y he visto la carretera que va por Jaca con túneles amplios e incluso e visto en las fotos camiones, así que este Agosto me decantaré por la carretera de Jaca hacia Francia.
    Ya os contaré je je je e

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 13
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    51
    Mensajes
    50
    Hola, estamos preparando ruta de tarragona a las Landas y hacia arcachon y La rochelle. el rutometro me da ruta por jaca. me podrias decir que ruta al final has hecho de ida i vuelta y que tal?

    Nos gustaria ir y volver por zona distinta para variar paisaje si es posible y que se pueda hacer con caravana.

  5. #5
    Member timid@ Avatar de Big750
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 13
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    45
    Mensajes
    99
    Hola,
    Como he comentado, no he podido realizarla todavía, pero creo que por Jaca, la carretera es buena, incluso circulan camiones. Para volver puedes regresar por Pamplona, sij duda el paisaje cambia je je je je ej
    Un saludo.

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 16
    Mensajes
    39
    Buenas a todos, yo personalmente iria por jaca,tunel de somport hasta oloron y luego direccion Bayona, puedes llegar a las landas perfectamente y sin problemas,incluso sin pisar peajes, esta ruta es muy muy utilizada por trailers y hay lineas regulares de mercancias peligrosas que las hacen a diario, la subida a somport hasta el tunel tiene como max un 7 porciento de desnivel pero doble carril, el tunel es casi llano y la bajada por el lado frances es un poco mas precaria no por la inclinacion pero si por dos tramos estrechos de curvas pero la gente esta acostumbrada y respeta mucho los pasos, desde que llegais a oloron seguir indicaciones para con la restriccion para mas de 3,5t que creo que es solo en la entrada a oloron que hay dos entradas derecha camiones izquierda ligeros, de ahi para alante disfrute y mucho llano

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 17
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    24
    Totalmente de acuerdo.
    En el lado frances, despues de pasar el tunel de Somport, la carretera es mas estrecha y con mas curvas pero sin problemas.
    A la salida del tunel hay espacio para hacer una parada y disfrutar del paisaje maravilloso.

  8. #8
    Junior Member calladit@ Avatar de Xikiyjose
    Fecha de ingreso
    30 May, 17
    Ubicación
    Agullent
    Mensajes
    23
    Cita Iniciado por agata_adriaop Ver mensaje
    Hola, estamos preparando ruta de tarragona a las Landas y hacia arcachon y La rochelle. el rutometro me da ruta por jaca. me podrias decir que ruta al final has hecho de ida i vuelta y que tal?

    Nos gustaria ir y volver por zona distinta para variar paisaje si es posible y que se pueda hacer con caravana.
    Holaaa, nosotros hicimos esa ruta el año pasado, pero desde Valencia.
    Subimos x Pamplona a San Sebastián subiendo toda la costa, te recomiendo q veas la Duna es impresionante y la rochelle no es tan espectacular como pensaba, eso sí yo haría una parada de 3 días en la Isla d re, q es bellísima puedes recorrerla en bici toda y el regreso nosotros lo hicimos x burdeos bajando a Huesca, Zaragoza... Si te necesitas ayuda te puedo explicar mejor.
    Adoptada por un pueblo encantador!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •