ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Como funciona el frigorifico en un barco

  1. #1
    Member timid@ Avatar de el masnou
    Fecha de ingreso
    08 May, 05
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    66

    Como funciona el frigorifico en un barco

    Buenas tardes, quiero hacer una travesia en barco que dura casi 24 horas, y my duda es si esta permitido usar la nevera con gas para que no se enfrie o tienen un enchufe para usarla electricamente.
    supongo que alguno de vosotros habra cogido un barco con travesia larga, ¿como lo habeis echo?.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por el masnou Ver mensaje
    Buenas tardes, quiero hacer una travesia en barco que dura casi 24 horas, y my duda es si esta permitido usar la nevera con gas para que no se enfrie o tienen un enchufe para usarla electricamente.
    supongo que alguno de vosotros habra cogido un barco con travesia larga, ¿como lo habeis echo?.
    eso ya se ha tratado, y creo recordar que está totalmente prohibido.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  3. #3
    Member timid@ Avatar de el masnou
    Fecha de ingreso
    08 May, 05
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    66
    yo creo recordar que esta prohibido pero como no estoy seguro por eso lo preguntaba, gracias

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por el masnou Ver mensaje
    Buenas tardes, quiero hacer una travesia en barco que dura casi 24 horas, y my duda es si esta permitido usar la nevera con gas para que no se enfrie o tienen un enchufe para usarla electricamente.
    supongo que alguno de vosotros habra cogido un barco con travesia larga, ¿como lo habeis echo?.
    No te puedo ayudar....siempre que ido en barco me han sacado las cervezas frescas.....no se como lo hacen.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Luego se dice que la gente pregunta y no vuelve aparecer, hay respuestas que ya tal...es lo que tiene querer estar en todos los hilos...

    A tu pregunta, yo en Grimaldi pregunté y me dijeron que no había enchufes a disposición de autos o caravanas y que a gas estaba totalmente prohibido.

  6. #6
    La secuestrá hablador Avatar de yomisma
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    En la casa de mi banco
    Edad
    59
    Mensajes
    3,420
    En estos hilos (que no tienen mucho tiempo) dicen que en la mayoría está prohibido, pero que lo mejor es llamar a la naviera en cuestión para asegurarse. Algunos apuntan la posibilidad de enganchar a la luz del ferry...

    https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?91784-Mantener-nevera-encendida-en-ferry

    https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?105574-Dejar-nevera-a-Gas

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Veamos otra posible opción:

    Si por ejemplo el frigorífico es de 120W, significa que consume 10A. Con una batería de 100Ah te duraría siendo optimistas 10 horas, luego, necesitarías tres baterías de 100Ah aproximadamente.

    Barato no es, pero...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Veamos otra posible opción:

    Si por ejemplo el frigorífico es de 120W, significa que consume 10A. Con una batería de 100Ah te duraría siendo optimistas 10 horas, luego, necesitarías tres baterías de 100Ah aproximadamente.

    Barato no es, pero...

    digo yo o que llevas medicinas que necesitas, o te sale mejor comprar las cosas en el destino.

    lo suyo es un correo a la naviera y ellos te dan las informaciones, pero el gas queda totalmente descartado.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Mavard
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 13
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    67
    Mensajes
    1,011
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    digo yo o que llevas medicinas que necesitas, o te sale mejor comprar las cosas en el destino.

    lo suyo es un correo a la naviera y ellos te dan las informaciones, pero el gas queda totalmente descartado.
    Y que tiene eso que ver eso, con lo que yo he escrito??

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Mavard Ver mensaje
    Y que tiene eso que ver eso, con lo que yo he escrito??

    perdón, me he explicado mal.

    quería decir que no merece la pena comprar tres baterías de 100Ah para un viaje en barco de vez en cuando. Sale más a renta comprar lo fresco en el destino.

    Lo vería justificable si tienes que llevarte medicinas desde España que necesiten frío. pero en ese caso las navieras te suelen dar soluciones.

    Un saludo
    el menda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Member timid@ Avatar de el masnou
    Fecha de ingreso
    08 May, 05
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    66
    lo que are sera mandar un correo a la naviera haber si hay alguna posivilidad de enchufar a 220, porque no se como se lo montan los camiones frigorifico.
    me interesa llevar la nevera y el congelador a tope, me voy de Travemunde (alemania) a Helsinki y alli es todo mas caro.
    muchas gracias

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por el masnou Ver mensaje
    lo que are sera mandar un correo a la naviera haber si hay alguna posivilidad de enchufar a 220, porque no se como se lo montan los camiones frigorifico.
    me interesa llevar la nevera y el congelador a tope, me voy de Travemunde (alemania) a Helsinki y alli es todo mas caro.
    muchas gracias

    impresionante viaje. he llegado a dudar que tardase 24h, pero al quitar el zoom del mapa la distancia entre esas dos ciudades parece más grande que la de barcelona roma.

    esperamos crónica a la vuelta, sin duda.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por el masnou Ver mensaje
    porque no se como se lo montan los camiones frigorifico.
    Para los camiones, por lo menos hace tiempo, si tenían el servicio de conectarse a la red del barco.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Los equipos de los camiones frigoríficos van a 380 voltios.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por hunagui Ver mensaje
    Luego se dice que la gente pregunta y no vuelve aparecer, hay respuestas que ya tal...es lo que tiene querer estar en todos los hilos...

    A tu pregunta, yo en Grimaldi pregunté y me dijeron que no había enchufes a disposición de autos o caravanas y que a gas estaba totalmente prohibido.

    Yo también te quiero...............jejejejejejej
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #16
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por el masnou Ver mensaje
    lo que are sera mandar un correo a la naviera haber si hay alguna posivilidad de enchufar a 220, porque no se como se lo montan los camiones frigorifico.
    me interesa llevar la nevera y el congelador a tope, me voy de Travemunde (alemania) a Helsinki y alli es todo mas caro.
    muchas gracias
    Ojo con esa llamada, que te puedes encontrar con lo que le ocurrió a alguien al que leí un relato, que tras confirmárselo, cuando llegó allí no se pudo enganchar porque tenían prioridad los camiones frigoríficos.
    Como ya comentaban por arriba, esperamos ansiosos el relato a la vuelta.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Los ferrys que hacen esa travesía son de la compañía Finnlines del grupo Grimaldi, si has mirado en las condiciones de transporte verás que pone lo siguiente:

    SUSTANCIAS PELIGROSAS: No se permite el transporte de sustancias peligrosas, excepto las bombonas de gas conectadas a autocaravanas / caravanas. Las válvulas de los cilindros de gas deben mantenerse cerradas durante todo el tiempo a bordo del buque.

    Con lo cual una opción es arriesgarte y si no te dejan enchufar a luz perder lo que lleves congelado que al final te saldrá más caro que comprarlo allí, otra opción sería probar en el frigo de la caravana de antemano con acumuladores de frío asumiendo la pérdida de espacio para alimentos claro, que no se si aguantarán las 24 horas pero es algo que podéis probar antes de ir, y otra opción comprar allí en un Lidl que a no ser que se quiera comer filete de ternera todos los días creo que hay otras cosas que pueden estar en precio...
    https://www.lidl.fi/fi/Ruokatarjouks...?id=625&week=1

    Saludos


  18. #18
    Member timid@ Avatar de el masnou
    Fecha de ingreso
    08 May, 05
    Ubicación
    el masnou
    Mensajes
    66
    Gracias compañeros:lo tengo bastante claro, mande un correo y me han respondido que pagando 10 euros me enchufan la caravana todo el trayecto. pero qiuzas para no arriesgarme y me pueda ocurrir lo que comenta Motero, he tomado nota del Ldl, los precios parece que no son tan caros i lo que es sobre todo carne y pescado lo compramos alli, platos preparados y alguna cosa mas aqui, y la leche zumos quesos fruta etc etc an alemania que los precios son como aqui y me ahorro llevar tanta carga desde casa.

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •