ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Perigord en Julio.

  1. #1
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220

    Perigord en Julio.

    Estoy con las vacaciones, un poco tarde ya lo sé... pero las circunstancias han mandado hasta ahora y pareciendo que la cosa se aclara, teniendo ganas de ir al país vecino, y viendo alguno de sus pueblos, se me ha ocurrido visitar el perigord.
    Tengo unos 20 días “pelaos” en julio y veo que el lugar es muy grande. Me gustaría ver el Perigord Noir, acotando un poco.
    Merece la pena, supongo... Que no perderse por la zona? Que es indispensable? Hay problemas de pernocta o o hay pegas?
    Gracias de antemano.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Buena zona, ciudades y pueblos muy pintorescos, castillos, mucho para ver, tengo unas cuantas fotos del Perigord, esta de aquí abajo es de Périgueux, la capital, aunque no está en el negro, está en el blanco,




    Con área bien situada y al lado de un carril-bici que pasa por allí enfrente:

    https://www.google.es/maps/@45.18781...7i13312!8i6656

    Nos gustó mucho aquella región.


  3. #3
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    edito
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Perigord es precioso, en Julio con lo turistico que es estaras acompañado....
    A ver si recopilo un poco y pongo lo que mas me gusto de lo que vi, por la pernocta no te preocupes, es raro el pueblo que no tiene dispuesta una zona para AC.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Con 20 días tienes de sobra. Muchos de los pueblos a visitar te los trincas en una mañana sin forzar. En agosto del año pasado me di una vuelta de 12 días por la zona.

    El recorrido fue un circuito: ST Emilion, Bergerac, les Eyzes de Tayac, Beynac et Cazenac, Castelnaud, la Roque Gageac, Domme, Sarlat la Caneda, Rocamadour, Brive la Gaillarde y Perigeux. Todo muy bonito y espectacular. No nos gustó Brive la Gaillarde que es una ciudad sin más. Nos encantaron St Emilion, Bergerac, Sarlat (atestado de turistas), Rocamadour y Perigeux (impresionante casco viejo).

    El resto de días, hasta 25, nos fuimos a la costa. De Perigeux a La Rochelle y costeando hacia abajo. Atravesamos en barco, la desembocadura del Garona de Royan a pointe de Grave y tras una parada en Burdeos seguimos costa abajo hasta Hendaia.

    En cuanto a pernoctas sin problemas en ningún sitio. Tienes áreas a montones y hasta campings baratos. Solo usamos un camping en Bergerac. Es el municipal y nos salía 18 €/noche sin luz. El resto de días tiramos de áreas con precios entre 8/10 € y todas cerca del meollo de la visita correspondiente.

    Tuvimos un problema con el tiempo. Mucho sol y calor asfixiante. Incluso de noche no bajaba de 20º. De día por encima de los 32/33º que para las visitas era insoportable.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Mi ruta fue muy parecida a la de imanoltxo,
    Sarlat es bonito, pero masificado. El área de AC´s es pequeña, con tu longitud mejor llegar pronto. Yo pillé el último sitio que quedaba, y porque solo entraba una pequeña como la mía.
    Beynac et Cazenac nos gustó mucho, se me quedó grabada la visión que tuve después de un rato por una carretera estrecha de curvas, al coronar un repechito nos encontramos con la vista del pueblo anocheciendo, sin turistas, y con una iluminación amarillenta que que le iba como anillo al dedo. Recuerdo que me entro la risa tonta y que nos pareció el pueblo mas bonito que habíamos visto. Al día siguiente con luz de día y hordas de turistas la cosa pierde mucho, pero ese momento al llegar anocheciendo mereció la pena.
    A La Roque le dan mucho bombo, pero a nosotros no nos pareció para tanto.
    Rocamadour si nos gustó, una "población" distinta.
    A ver si recuerdo mas.

  7. #7
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Que bien. Poco a poco le voy dando forma al viaje... aunque veo que voy a tener que traspasar colores.
    Voy a ver si todos los que ha dicho Imanoltxo los pongo en un mapa y me hago una idea.
    Tendre que tener en cuenta el calor, que me gusta muy poco y el tamaño de algún área pero weno...
    Muchas gracias.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  8. #8
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    te desvias un poco ... pero mira Sant cirq Lapopie, Figeac, STAntonin noble Val, bruniquel, Montauban..................
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Te iba a decir el primer pueblo que ha puesto Marta, nosotros lo vimos ya de vuelta improvisando y nos gustó mucho.

    Y sobre todo los paisajes de toda la zona...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cerca de Rocamadour te queda también la Gruta de Padirac:

    http://www.gouffre-de-padirac.com/es/home

  11. #11
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Ahí vale la pena madrugar.
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo pillé un día de lluvias y no había mucha gente, y eso que llegué a media mañana.
    Siendo Julio mejor madrugar todos los días...






  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Otro pueblo por si os sobra tiempo, Aubeterre sur Dronne, queda un poco despegado del "meollo", pero por si pasáis cerca.
    Tiene una Iglesia de piedra del siglo XII excavada en el interior de una montaña, nos encantó...y también nos encantaron las brochetas de pato que nos comimos al salir.
    Tiene un área y playa fluvial al lado del rio.

    Por cierto, si os gusta el pato bajo el castillo de Beynac et Cazenac también nos pusieron unas buenas brochetas.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josan
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 05
    Ubicación
    Simancas
    Mensajes
    1,169
    En esta zona encontrarás varios pueblos catalogados como los más bellos pueblos de Francia

    http://www.les-plus-beaux-villages-de-france.org/fr


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    Con 20 días tienes de sobra. Muchos de los pueblos a visitar te los trincas en una mañana sin forzar. En agosto del año pasado me di una vuelta de 12 días por la zona.

    El recorrido fue un circuito: ST Emilion, Bergerac, les Eyzes de Tayac, Beynac et Cazenac, Castelnaud, la Roque Gageac, Domme, Sarlat la Caneda, Rocamadour, Brive la Gaillarde y Perigeux. Todo muy bonito y espectacular. No nos gustó Brive la Gaillarde que es una ciudad sin más. Nos encantaron St Emilion, Bergerac, Sarlat (atestado de turistas), Rocamadour y Perigeux (impresionante casco viejo).

    El resto de días, hasta 25, nos fuimos a la costa. De Perigeux a La Rochelle y costeando hacia abajo. Atravesamos en barco, la desembocadura del Garona de Royan a pointe de Grave y tras una parada en Burdeos seguimos costa abajo hasta Hendaia.

    En cuanto a pernoctas sin problemas en ningún sitio. Tienes áreas a montones y hasta campings baratos. Solo usamos un camping en Bergerac. Es el municipal y nos salía 18 €/noche sin luz. El resto de días tiramos de áreas con precios entre 8/10 € y todas cerca del meollo de la visita correspondiente.

    Tuvimos un problema con el tiempo. Mucho sol y calor asfixiante. Incluso de noche no bajaba de 20º. De día por encima de los 32/33º que para las visitas era insoportable.

    Saludos.
    Lo marcado, pásate, pronto, por la ofician de turismo. Hay una visita (había) en castellano (una) y sin visita guiada NO se entra en el Iglesia Monolítica. El pueblo es bonito, lo de la Iglesia, espectacular.

    Yo añadiría a eso la grua de Lascaux. Igual. Hya una visita guiada al día. Curiosamente aquí, las entradas se sacan en el pueblo anterior a la gruta y ahí también se reserva la visita guiada. Es una réplica de la original (como Altamira) pero la visita merece la pena (al menos para mí).

    Nosotros además hicimos un descenso en canoas (íbamos con dos adolescentes). Quizá para vosotros, si sólo vais adultos (tú no mucho) eso os queda "fuera".

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Aubeterre-sur-Dronne y su iglesia, estando por allí cerca yo no me la perdería de ninguna manera, he visto muchas iglesias y apenas recuerdo unas pocas pero esa es inolvidable, tampoco dejaría de ver Brantôme, ésta villa sí está en Perigord, y con un área al lado del casco histórico que aunque es amplia en verano se llena,

    https://www.google.es/maps/@45.36044...!3m1!1e3?hl=es


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Como digo por acá:

    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2475179
    https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2474315

    ... ni en dos meses se recorren todos los lugares interesantes de la región.

    "Es una de la más significativas concentraciones de vestigios prehistóricos de Europa. Por no hablar sino de eso".

    Una posibilidad. Contacta llegando (o por correo) alguna oficina de turismo. Por ejemplo el de Sarlat (Bastante eficaces en general). Tienen siempre varias proposiciones e incluso mapas, según los gustos, el tiempo disponible, etc.

    Y no son solamente lugares, hay fiestas, festivales, manifestaciones diversas...

    Lectura:
    http://www.sarlat-tourisme.com/
    http://www.perigordnoir.com/

    Pero... es lo más turístico del país después de sus costas. Evitar las multitudes estivales en los lugares más atractivos no es nada fácil.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de TITO
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Mensajes
    4,324
    -
    Bastidas muy interesantes como la de Monpazier, que también cuenta con área,

    https://101lugaresincreibles.com/201...r-francia.html


  19. #19
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Jode... me estoy agobiando. Jaajaaaja... No se yo si en 20 días meto todos esos nombres...

    https://drive.google.com/open?id=1MT...Cq&usp=sharing

    Asi me va quedando el mapa. Algún cambio haré...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    edito
    Pues edita...
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •