ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: tienda de campaña con viento

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117

    tienda de campaña con viento

    eso que como lo llevais hace una semana estabamos en el camping con la tienda y se levanto mucho viento joder no pudimos dormir en toda la noche ya hasta me lo pienso porque parecia que iva a salir volando y nos quedabamos en el colchon a la intemperie jijiji que mal por dios.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  2. #2
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    21 May, 18
    Mensajes
    219
    Buenas
    En esos casos extremos
    A pasar la noche en el coche es lo mas seguro.
    Ya no porque salgas volando si no por si te cae alguna rama encima de los arboles.eso si es peligroso.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    tambien lo pense la verdad tampoco es que fueramos a volar pero en algunas rachas la tienda se mueve como un flan. aun con los vientos puestos.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    nada.. no se hace nada... se duerme y se disfruta.

    hay dos tipos de tiendas.

    las de suelo bañera no pueden volar, ya que andan cosidas en una única estructura, por lo que tu propio peso haría imposible que volaran.

    las que no son de suelo bañera pueden volar, pero tu dormitorio jamás lo haría.

    si tienes algo de que preocuparte es de caídas de ramas de árboles, pero nunca de que la tienda vuele.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    senior menber hablador
    Fecha de ingreso
    08 May, 18
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    675
    Efectivamente.....y lo digo por experiencia,en semana santa estuvimos de acampada y sobre todo la noche viernes al sabado fue ideal para sacar a relucir todos los miedos,lluvia,frio y sobre todo viento,mucho viento,tanto que el encargado del area penso que acabaria mas de una tienda por el pueblo y todo con temperatura de -3 grados segun nos dijo.
    La tienda aguanto perfectamente y los vientos casi ni se destensaron.....solo los ajuste ligeramente por la mañana y seguimos disfrutando a pesar de tiempo adverso hasta que el domingo que nos dio por fin algo de tregua

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    nada.. no se hace nada... se duerme y se disfruta.

    hay dos tipos de tiendas.

    las de suelo bañera no pueden volar, ya que andan cosidas en una única estructura, por lo que tu propio peso haría imposible que volaran.

    las que no son de suelo bañera pueden volar, pero tu dormitorio jamás lo haría.

    si tienes algo de que preocuparte es de caídas de ramas de árboles, pero nunca de que la tienda vuele.


    Eso sí... si hace mucho viento cuando te das un paseo, deja algo de peso.

    Normalmente las maletas de ropa suelen ser suficientes.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    No fastidieis,que yo el sábado me voy con tienda,dejo aparcá la caravana. A ver si voy a salir volando.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de novatin
    Fecha de ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    malaga
    Edad
    59
    Mensajes
    1,117
    jajajaja no no tiene suelo bañera es la de la firma y por algunos sitios cabe la mano cuando esta tensada.
    tienda second family 4.2 xl y nuevo seat Toledo 105cv

  9. #9
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 17
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    102
    No me digas eso, que en breve me voy una semana con tienda y sólo faltaba....jajaja.
    Yo llevo Skandika con suelo de bañera, malo será que aparezca en la piscina 😂

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por novatin Ver mensaje
    jajajaja no no tiene suelo bañera es la de la firma y por algunos sitios cabe la mano cuando esta tensada.

    pues a veces es mejor...

    el fresquito que entra cuando duermes cuando no es de sueño bañera da gusto.

    eso sí... cuando llueve y llueve en las de suelo bañera estás algo más tranquilo, aunque si la quechua 4.2 está bien puesta, no tendrás jamas ni gota ni gota dentro.

    no son malas tiendas.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Ojo, que en la tienda el viento se amplifica, parece que hace mas, del que realmente hace, jejeje

    Yo tambien he pasado noches de acojone, incluso con la caravana, pensando que nos tragaba el mar,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por Manat Ver mensaje
    Ojo, que en la tienda el viento se amplifica, parece que hace mas, del que realmente hace, jejeje

    Yo tambien he pasado noches de acojone, incluso con la caravana, pensando que nos tragaba el mar,

    en una tormenta pireica me toco poner los pies en un lateral de la tienda.. sentía la lluvia caer sobre mis pinrreles.

    fueron 10 minutos muy largos.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de surfingcompact
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 16
    Ubicación
    Paterna
    Mensajes
    359
    Siempre puedes poner el coche de manera de parapeto, mitiga las rachas fuertes

    Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
    Felices como perdices!

  14. #14
    teresa locuaz Avatar de tervil
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 18
    Ubicación
    castilla la mancha
    Edad
    65
    Mensajes
    263
    XD que todavía no me he atrevido a salir con este tiempo tan cambiante tan pronto llueve como sale el sol en fin espersre al buen tiempo no me quiero estrenar con un susto
    Aunque la VIDA no sea la fiesta que esperabasnunca dejes de bailar

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por novatin Ver mensaje
    eso que como lo llevais hace una semana estabamos en el camping con la tienda y se levanto mucho viento joder no pudimos dormir en toda la noche ya hasta me lo pienso porque parecia que iva a salir volando y nos quedabamos en el colchon a la intemperie jijiji que mal por dios.
    Pues a mi me paso,y con dos niños...acabamos durmiendo en el comedor del camping y a la mañana siguiente tocó comprar otra tienda...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Una cosa que ayuda a prevenir estos sustos es el no ir de listo...que en mi caso fue lo que ocurrió. Llegamos a un camping de Huelva a las 7 de la tarde y el camping era como si estuviese más bajo que el terreno de alrededor,tenían como un cinturón de arena de unos 3 metros de alto y del otro lado estaban unas marismas preciosas...lo curioso de caso es que en lo alto de esa loma no había absolutamente nadie acampados,y yo de listo digo..."vaya sitio mas guapo,que vistas y sin nadie alrededor...ni corto ni perezoso planto el campamento alli en lo alto....peeeeero al llegar la noche empezó a soplar un huracán,por eso estaba la loma de arena , para proteger el camping,ya que eso sucedía todos los días...y por eso allí en lo alto no acampada nadie,el resultado ya lo sabéis...mi pobre canadiense hecha jirones ...en fin ,de todo se aprende algo.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Manat
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
    Ubicación
    Nuevo Baztan ( Madrid )
    Edad
    54
    Mensajes
    1,412
    Tambien es muy importante meter unas buenas piquetas, y no las que suelen venir con las tiendas,

    A parte de las atornillables, yo siempre le meto, unas que me fabricaron con varilla de ferralla, esas no slen ni de coña,

    Recuero hace bastantes años un tormento en jarandilla de la vera, el caso es que viento y lluvia a todo trapo, y de madrugada sabo la mano de ka cama toco el suelo, y note como corria el agua. A la carrera, desperté a mi chica, corre, corre, estamos haciendo aguas.

    cuando me fijo, y el perrito que teníamos que era un cachorro con 5 meses, estaba mirando alucinado en una esquina, yo creo que partiendose el culo de la risa. Vamos que lo que corría, era la peazo meada que soltó el capullo, joder que susto

    Lo cierto es que las tormentas en el camping, acojonan bastante,
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de xose
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 13
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    478
    Pues yo pasé alguna noche de esas de vendabal por la costa de Lugo con una Berg Plus 6, y como entraba el viento por debajo de la tienda!! me tuve que levantar un par de veces por la noche y poner un par de toldos que llevaba enrollados a alrededor de la tienda para que no entrara el viento. A los que teneis experiencia en esto..... en todas entra el viento por debajo de la tienda?? Me parece que algunas van mas pegadas contra el suelo, en esta queda bastante ranura.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Cita Iniciado por xose Ver mensaje
    Pues yo pasé alguna noche de esas de vendabal por la costa de Lugo con una Berg Plus 6, y como entraba el viento por debajo de la tienda!! me tuve que levantar un par de veces por la noche y poner un par de toldos que llevaba enrollados a alrededor de la tienda para que no entrara el viento. A los que teneis experiencia en esto..... en todas entra el viento por debajo de la tienda?? Me parece que algunas van mas pegadas contra el suelo, en esta queda bastante ranura.

    las de suelo bañera no.

    si no lo es, pues obviamente entra el viento.
    Ningun problema.. es viento agradable. el viento es vida.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  20. #20
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    ... y si encima de todo lo que contais, teneis 12 o 14 tiendas llenas de niños... en medio de una galerna en el Cantábrico... ya no te cuento...

    para que veamos lo importante que es tener bien sujeto al suelo tanto la tienda como el doble techo... en aquella ocasión nos voló literalmente el comedor, que era una estructura de hierro y lonas de camion, de mas de 170 kilos... hizo un efecto paracaídas y ni las tres cinchas al suelo soportaron el vendaval ...

    pero claro que os contaría si esas aventuras no existiesen???...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •