ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Los nuevos límites a los que saltan los radares de tráfico

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947

    Los nuevos límites a los que saltan los radares de tráfico

    A partir de ahora, el margen de los radares queda fijado en un 5% para los móviles estáticos, el mismo que se aplica para los radares fijos. Y se mantiene el 7% de margen para los móviles en sentido estricto.

    Limites de velocidad Margen del 5% Margen del 7%
    50 km/h 52,5 km/h 53,5 km/h
    90 km/h 94,5 km/h 96 km/h
    100 km/h 105 km/h 107 km/h
    120 km/h 126 km/h 128,5 km/h

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Eso sera para velocidad real por gps, el cuenta del coche tambien engaña, el mio a 124 va a 120 reales, digase 120 gps sera saltar a 126, digase unos 130km/h de marcador de coche, puede ser?

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Eso depende de cada vehículo.... y digo de cada vehículo.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Pues gracias SENI

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Eso depende de cada vehículo.... y digo de cada vehículo.
    Abra mas o menos exactos pero todos engañan no? Lo mejor es no pasarse de la máxima y así seguro que no salta

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Todos los C/kms, suelen marca algo menos pero ojo con los GPS, que también depende del lugar

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Pues gracias SENI
    De nada, lo que ya podemos tener cuidado y fijarnos bien en las señales que hay muchas que engañan.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Abra mas o menos exactos pero todos engañan no? Lo mejor es no pasarse de la máxima y así seguro que no salta

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Efectivamente.....mi coche marca dos km/h. menos y curioso.......en toda su trayectoria.........cosa que el anterior.......... a más velocidad tenía más error.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    kurrin kurrin timid@ Avatar de kurrino
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 11
    Edad
    53
    Mensajes
    108
    Gracias por el aviso .

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    A partir de ahora, el margen de los radares queda fijado en un 5% para los móviles estáticos, el mismo que se aplica para los radares fijos. Y se mantiene el 7% de margen para los móviles en sentido estricto.

    Limites de velocidad Margen del 5% Margen del 7%
    50 km/h 52,5 km/h 53,5 km/h
    90 km/h 94,5 km/h 96 km/h
    100 km/h 105 km/h 107 km/h
    120 km/h 126 km/h 128,5 km/h
    ¿Podrías indicarnos en qué BOE ha salido esa nueva normativa publicada? Gracias de antemano.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Seni Ver mensaje
    De nada, lo que ya podemos tener cuidado y fijarnos bien en las señales que hay muchas que engañan.
    Un saludo
    Eso cuando las hay...por que se de autovías que en muchos kms no ves una sola señal de velocidad y en las carreteras convencionales es todavía peor...

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    ¿Cuantas veces te han multado, Seni?
    Lo pregunto por que, en general, estos hilos los ponen gente a la que no han multado casi nunca.

    A mi me han multado hace poco en un radar de tramo "nuevo", que hay a la entrada de Valencia por la CV35, la de Ademuz. Resulta que ese radar lleva desde 2017... y me he enterado de la peor manera posible de que ya estaba puesto. Bueno, para ser sincero, sí lo sabía, hay señales indicándolo, pero igual de sincero, no le había hecho mucho caso las veces que he pasado por allí. El otro día debieron ponerlo en marcha o superé demasiado lo que ellos esperaban. (98 km/h y pone máximo 80 km/h)

    Digamos que "sabía que tenía pasar", en el sentido de que es difícil que me pillen en un radar fijo, aunque estén puestos a 100 en un autovía, mientras que en los de tramo, es difícil que no te pases si todos van igual que tú y encima no le haces caso... lo que no hago es frenar en seco desde 120 o 140 como hacen algunos. Leñe, si ves que hay un radar, por que lo avisa con tiempo, ves reduciendo o pasándote a la derecha para frenar.

    Bueno, me voy demasiado por peteneras y en realidad quiero decir: que viene el lobo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Hace tres años me clavaron la última multa de velocidad...autovía limitada a 80 y yo iba a 89 (todo un delincuente temerario,verdad??? )
    Me prometí a mi mismo que sería la última multa de velocidad,así que desde aquella ,si pone a 50 pues voy a 50 ,Que a 120??? Pues a 120, oye,Y ni una multa mas...
    Os aseguro que es cuestión de acostumbrarse...una vez que coges el hábito, ya lo haces de forma automática...quizá mi profesión me a ayudado en esta cuestión,Por que trabajar para darle el dinero a la dgt , no es agradable...prefiero gastarlo en campings.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    ¿Podrías indicarnos en qué BOE ha salido esa nueva normativa publicada? Gracias de antemano.
    Mira a ver si te sirve esto....................

    https://politica.elpais.com/politica...88_205717.html

    https://www.adslzone.net/2018/04/25/...dares-moviles/

    http://www.abc.es/motor/reportajes/a...7_noticia.html
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Eso cuando las hay...por que se de autovías que en muchos kms no ves una sola señal de velocidad y en las carreteras convencionales es todavía peor...
    O no las ves............jejeejejejje............

    Pero sabemos que en autovía se circula a 120 máximo, siempre que no te encuentres una señal de prohibición con otra parámetro.

    No me hagas como una vecina que la denunciaron por ir a 100 con un límite de 70......que lleva años puesto y Ella pasa casi todos los días....pues AUN NO LO HABÍA VISTo, me comentó......jejejejej..........irá conduciendo o wasapeando??????????........jejejejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    También nos multan por apurar la máxima velocidad de la via, 120 en autopista es la máxima, se va a 110 y listo, no salta ni un radar, pero claro la gente te mira mal..

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  17. #17
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697

    Bueno, esto es periodismo, no es el BOE. Y aunque hablan de una sentencia (única, no muchas) no se refiere a que vayan a multar a 128.5, sino a que, como la tolerancia es del 5%, la multa es más gorda.

    Esto es interpretación mía, así que se puede ignorar totalmente. Preguntaos cuando habéis visto una multa hecha a 132km/h en una zona de 120km/h o una a 110, hecha en una zona de 100. Eso es el 10%. Ahora id más lejos y recordad aquello que ya se anunció en el foro, a bombo y platillo, con enlaces, siempre a periodicos digitales, nunca al BOE o siquiera la DGT, donde se decía que se iba a multar por ir a 121 en zonas de 120. ¿Cuantas multas recordáis así? vuestras y de vuestros vecinos, amigos, compañeros, conocidos...
    Por mi parte he oído más veces (en realidad solo dos, pero ya más veces que las otras) decir a un agente "el radar indica 141, a 140 no le hubiéramos multado". De nuevo es tontería mía. Mi forma de conducir no va a cambiar sustancialmente después de este anuncio en la prensa digital. Sí que cambiaré el comportamiento en los radares de tramo, ahí ya me han demostrado que funcionan al menos cuando ellos quieren...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues a mi... mientras el "cuñao" no me diga otra cosa, seguiré haciendo lo mismo: Respetar las señales.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    O no las ves............jejeejejejje............

    Pero sabemos que en autovía se circula a 120 máximo, siempre que no te encuentres una señal de prohibición con otra parámetro.

    No me hagas como una vecina que la denunciaron por ir a 100 con un límite de 70......que lleva años puesto y Ella pasa casi todos los días....pues AUN NO LO HABÍA VISTo, me comentó......jejejejej..........irá conduciendo o wasapeando??????????........jejejejejej

    Saludos.
    Le podía pasar lo que a una cuñada mía que iba a trabajar todos los dias por la misma carretera donde existe u radar fijo y se le acumulaban las denuncias.
    Un saludo

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    ¿Podrías indicarnos en qué BOE ha salido esa nueva normativa publicada? Gracias de antemano.

    Si te vale esto.- http://www.europapress.es/nacional/n...425140821.html

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •