ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Tarro con componentes eléctrico Moncayo

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 17
    Mensajes
    27

    Tarro con componentes eléctrico Moncayo

    Buenas, estoy restaurando mi vieja Moncayo y me he encontrado un pequeño recipiente con componentes eléctricos, ¿Alguien me puede decir lo que es?IMG_20180204_104340.jpg

  2. #2
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 17
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por cortayerbas Ver mensaje
    Buenas, estoy restaurando mi vieja Moncayo y me he encontrado un pequeño recipiente con componentes eléctricos, ¿Alguien me puede decir lo que es?IMG_20180204_104340.jpg
    Se me olvidó comentar que está conectado al frigorífico

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    No tiene pinta de ser algo de fabrica, más bien es una ñapa para meter una plaquita con unos componentes electronicos... y aunque sin ver lo que es, es como jugar a la ruleta rusa... me aventuro a decir que es un rectificador... un puente de diodos y un condensador, pero al que se lo ocurrio meterlo en un tarro de plastico, ya le vale.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Este "tarro" que comentas viene instalado se fabrica, yo la compre nueva hace 31 años y ya lo llevaba.

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  5. #5
    Senior Member timid@ Avatar de Lgarrotel
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118
    Es de fábrica, yo tengo una moncayo, y lo traía. Es un puente rectificador de corriente, el transformador original de la moncayo da 12V de corriente alterna, que para las luces incandescentes de toda la vida vale, pero la bomba de agua va con 12 V. de corriente contínua y necesita ese rectificador ( y todo lo que necesite 12V. de corriente contínua en la caravana).

    (Yo cambié el transformador por uno de 12V. de corriente contínua para no preocuparme al conectar otros accesorios)

    Espero haberte servido de ayuda.

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de Lgarrotel
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 15
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    118
    Lo cierto es que a mi ese tarro de plástico nunca me inspiró mucha confianza, para mi que no cumple la norma IP44 de aislamiento de la humedad je je, por eso cambié el transformador por uno de 12 V de contínua y anule ese puente rectificador (aunque si lo dejaras no pasaría nada).

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Jun, 16
    Mensajes
    641
    Una fuente de alimentación a la española. Se me acaba de caer un mito. Moncacayo.

    Mi primera fuente de alimentación hecha en 1º de FP con un LM317 le daba mil patadas.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Luego os quejáis de las ñapas españolas.....parece un bote de muestra de orina o lo otro
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por vilajander Ver mensaje
    Una fuente de alimentación a la española. Se me acaba de caer un mito. Moncacayo.

    Mi primera fuente de alimentación hecha en 1º de FP con un LM317 le daba mil patadas.

    Exactamente igual que tu me siento yo ahora mismo... si eso era lo que venia de fabrica, lo raro es que hayan hecho tantas caravanas y durará tanto la marca... y yo me quejaba de las cutreces de Sun Roller, pero viendo eso, mi instalación es ingeniería aeroespacial.... ... que un chapucero que no tenga ni idea de electrónica-electricidad, haga esas cosas, bueno, tiene un pase, pero que hagan eso en fábrica, pudiendo meter todo en un cajetín, con aireación y metálico, que cuesta 3 céntimos, no se... suena a desgana y querer hacer las cosas mal.

    Las hay de mil medidas, tamaños y colores, desde 0,20€, y dentro estarian las conexiones y el rectificador y quedas como dios.








    A las muy malas, una caja de conexiones estanca, como las que lleva mi caravana, ¡¡¡¡pero en un bote de condimentos!!!!....

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Exactamente igual que tu me siento yo ahora mismo... si eso era lo que venia de fabrica, lo raro es que hayan hecho tantas caravanas y durará tanto la marca... y yo me quejaba de las cutreces de Sun Roller, pero viendo eso, mi instalación es ingeniería aeroespacial.... ... que un chapucero que no tenga ni idea de electrónica-electricidad, haga esas cosas, bueno, tiene un pase, pero que hagan eso en fábrica, pudiendo meter todo en un cajetín, con aireación y metálico, que cuesta 3 céntimos, no se... suena a desgana y querer hacer las cosas mal.

    Las hay de mil medidas, tamaños y colores, desde 0,20€, y dentro estarian las conexiones y el rectificador y quedas como dios.








    A las muy malas, una caja de conexiones estanca, como las que lleva mi caravana, ¡¡¡¡pero en un bote de condimentos!!!!....
    Me parece que exageráis bastante... Moncayo duró porque sus caravanas estaban bien hechas y porque su filosofía era acertada.

    Y ése "tarro" tiene que ser una buena opción porque funciona durante 40 años sin fallo, mientras que soluciones más sofisticadas no durarían ni la mitad... A ver si váis a descubrir la pólvora a éstas alturas...

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Me parece que exageráis bastante... Moncayo duró porque sus caravanas estaban bien hechas y porque su filosofía era acertada.

    Y ése "tarro" tiene que ser una buena opción porque funciona durante 40 años sin fallo, mientras que soluciones más sofisticadas no durarían ni la mitad... A ver si váis a descubrir la pólvora a éstas alturas...

    Si, si, y mi abuelo se ató con un atillo el dedo gordo cuando se lo rompió arando y le duró 100 años, pero no por eso era buena la solución... eso para mi es una cutrez y para un fabricante, además da una imagen de desidia total, al igual que poner el transformador en los bajos, la peor idea del mundo, ¿pero si tu dices que estaba todo tan bien hecho?... no seré yo el que te lo contradiga, pero visto, lo visto, ya veo lo bien hechas que están, si.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de nil
    Fecha de ingreso
    27 Aug, 13
    Ubicación
    EGARA
    Mensajes
    2,894
    Puede que si, puede que no. Pero Moncayo sigue siendo de las mas longevas que corren por nuestras rutas. !!mira por donde no deben ser tan crutes como se quiere decir!!
    Me gusta mi Moncayo digan lo que digan, y para gustos los colores!!

    Zeus 390 europa

    Club Moncayo

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Si, si, y mi abuelo se ató con un atillo el dedo gordo cuando se lo rompió arando y le duró 100 años, pero no por eso era buena la solución... eso para mi es una cutrez y para un fabricante, además da una imagen de desidia total, al igual que poner el transformador en los bajos, la peor idea del mundo, ¿pero si tu dices que estaba todo tan bien hecho?... no seré yo el que te lo contradiga, pero visto, lo visto, ya veo lo bien hechas que están, si.
    Bueno, están bien hechas incluso porque 5 años después de desaparecer aún no sabías lo de la ñapa...

    Lo que sé es que no se conocen fallos importantes a la fabricación de ésas caravanas. Ningún ingeniero moderno hará durar tanto una alternativa...

    Si a tu abuelo le duró 100 años... ¿por que debería haber hecho algo distinto?

  14. #14
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 17
    Mensajes
    27
    Ya voy aprovechar para preguntaros si me aconsejáis que cambie el transformador.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Si lo cambias, pon una fuente de alimentación de al menos 3A y ya puedes quitar ese bote de rectificación... asi tendras todo en continua y podras poner la iluminación con leds sin problemas, si quieres.

  16. #16
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Siendo sinceros, cuando lo vi en la mía pensé que era una ñapa del anterior dueño parece un bote de muestra de orina!

    En mi caso al poner una fuente nueva dentro lo anulé.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Javivv Ver mensaje
    Siendo sinceros, cuando lo vi en la mía pensé que era una ñapa del anterior dueño parece un bote de muestra de orina!

    En mi caso al poner una fuente nueva dentro lo anulé.


    No es precisamente para recoger orina... es un tarro para recogidas de muestras de heces... pero es lo que tiene ser ingeniero, que puede usar lo que quiera, para lo que quiera



    PD. viene con palito gratis

    muestrea.jpg

  18. #18
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    No es precisamente para recoger orina... es un tarro para recogidas de muestras de heces... pero es lo que tiene ser ingeniero, que puede usar lo que quiera, para lo que quiera



    PD. viene con palito gratis

    muestrea.jpg

    jajajaja mejor me lo pones

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •