ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: a vueltas con las pegatinas mediambientales....

  1. #1
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063

    a vueltas con las pegatinas mediambientales....

    Al parecer es algo que están poniendo en uso todos los países del entorno... pero como siempre ocurre en Europa, nada se unifica...

    Me surge la duda de las restricciones que genera en cada país la dichosa pegatina...

    Quiero imaginar que será como en España, o mejor dicho como en Madrid...que limita la circulación en determinadas zonas del centro de la ciudad a los vehiculos mas contaminantes... algo que no me preocupa porque tampoco se me ocurre entrar mas alla de la M-30 o M-40 con la AC...


    Esto viene al paso, de que no me apetece nada dar al Gobierno Francés, 6 euros por la pegatina, si realmente no me afecta, es decir al no tener planteamientos de entrar en los centros de las grandes ciudades... No se si realmente merece la pena tener la famosa pegatina...

    Me gustaria escuchar opiniones...

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    En Francia no he tenido la oportunidad de ver aún como funciona el tema
    Donde si me fijé fue en Friburgo. El sistema funcionaba ya a pleno rendimiento. En todas las entradas a la ciudad sestaba perfectamente señalizado y todos lo coches llevaban su pegatina.
    Aunque eso no quiere decir que se cumpliese a rajatabla, entre otras cosas porque no tiene sentido. La carretera, no recuerdo el número, la que va hacia el lago Titisee, por intentar entendernos, atraviesa la ciudad por el medio, por lo tanto por la zona de aplicación de la restricción. Por lo que buena parte del tráfico no podría cruzar la ciudad.
    Callejeando por la ciudad lo que sí vi es que hay mucha trampa. Muchos coches del año de la tos llevaban pegatina verde. Y ninguno sancionado.
    Yo compré la dichosa pegatina, pero estoy seguro de que nadie se molestó en controlarme.


    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Está ya dicho en algunos hilos.

    No hay opinión que valga. Si por el momento (en Francia) y con precauciones puedes pasarte de ella en poco tiempo más será casi imposible. No son los centros de ciudad los únicos concernidos.

    Y sobre los controles. Son cada vez más frecuentes los controles por video, scanner, etc. Invisibles. Con un mínimo de intervención humana.

    Big brother is watching you.
    Es la sociedad que estamos eligiendo ¿La que merecemos? Seguramente... en plena indiferencia general.

  4. #4
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    las OPINIONES y EXPERIENCIAS.... siempre son buenas y desde luego una referencia para los demás...


    eso de "No hay opinión que valga"... pues suena bastante mal... aquí cada uno pregunta, opina, y aporta lo que le sale de allí mismo...

  5. #5
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    Por cierto ... no se si estoy equivocado o no...

    www.crit-air.fr/es/tienda-online.html

    en esta página pone que vale la broma 29,65 Euros ????

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Puede que me haya expresado mal.
    Puede que hayas leído demasiado rápido.

    "No hay opinión que valga". Lo mantengo. Es una descripción de la situación tal como es. Es una ley, una disposición legal. Que tendrás y tendremos que aplicar a la larga nos guste o no.

    Mi opinión al respecto son las dos últimas líneas de lo que escribí.
    Que trata de ir algo más al fondo del problema, que a si estoy dispuesto a desembolsar cuatro o cinco euros suplementarios.

    Me parece claro...

    Sobre el resto, Rocinante, puedes leer lo que ya está publicado https://www.webcampista.com/foro/sho...=1#post2575755

    Hay dos o tres hilos más sobre el tema con opiniones y similares.





    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    las OPINIONES y EXPERIENCIAS.... siempre son buenas y desde luego una referencia para los demás...
    eso de "No hay opinión que valga"... pues suena bastante mal... aquí cada uno pregunta, opina, y aporta lo que le sale de allí mismo...

  7. #7
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    ya se que la Ley es la Ley... pero mi petición de opinión, es sobre el uso real que se esta estableciendo con las restricciones... saber si nos afecta a los que viajamos mas o menos lejos d e las grandes ciudades etc...

    he visto que tambien algunos valles restringen el paso de vehiculos contaminantes, y sobre todo en épocas de mayor afluencia...

    tengo la sensación de que estas medidas se están estableciendo para que desistamos (y yo encantado de ello)... de entrar en las ciudades y nos quedemos a las afueras y usar el transporte público...

    lo que es de logica, seria que si tienes que atravesar Friburgo, por la 31.a para dirigirte hacia Titisse... pues NO te lo permitan realizar... se da por sabido que renunciamos a entrar en los centros de las ciudades... pero no a poder circular...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje

    lo que es de logica, seria que si tienes que atravesar Friburgo, por la 31.a para dirigirte hacia Titisse... pues NO te lo permitan realizar... se da por sabido que renunciamos a entrar en los centros de las ciudades... pero no a poder circular...
    El tema está en que en esa carretera, por ilógico que parezca, está la señal de la "Umweltzone"
    Que pasa todo el mundo, pero si quieren....



    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de hunagui
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    4,334
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Por cierto ... no se si estoy equivocado o no...

    www.crit-air.fr/es/tienda-online.html

    en esta página pone que vale la broma 29,65 Euros ????
    Ojo con esto. Esa página te tramita la solicitud de la pegatina que vale 3,11 euros, que puedes solicitar tu mismo. El resto es comisión.

    Es como cuando quieres saber los datos de un vehículo aquí, si vas tu a la DGT, 8 euros, si lo haces mediante una de las páginas que hay al efecto por internet, 16 pavetes.

  10. #10
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    En esta página se puede pedir...
    https://www.certificat-air.gouv.fr/es/

    pero, llevando esta...
    CDBDB89A-AADC-4ACE-AB18-93816A9D8A46.jpeg
    ... hay que llevar otra más?
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    Sant Pere de Ribes
    Edad
    49
    Mensajes
    3,336
    Aquí mucha historia con la unión europea, pero no se nota demasiado, la unión.
    Cada país tiene sus propias normas y no coinciden con las del vecino.
    Hay algún compañero por aquí que en Alemania lleva pegatina verde y aquí amarilla.
    Por lo tanto creo que para ir tranquilo lo mejor es ir empapelando la luna con pegatinas.
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    En esta página se puede pedir...
    https://www.certificat-air.gouv.fr/es/

    pero, llevando esta...
    CDBDB89A-AADC-4ACE-AB18-93816A9D8A46.jpeg
    ... hay que llevar otra más?
    Salu2!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Yo explico mis "casos".

    Lo que he visto hasta ahora es que en ciertas zonas hay restricciones que depende del vehículo afectan más o menos y que hay que tratar de forma individualizada.

    Hace dos años. Inglaterra. Lo que llaman Gran London tiene una restricción por acceso (vigilado por cámaras) que se llama LEZ (Low Emission Zone).

    Para poder acceder (yo iba al camping Crystal Palace y eso entra dentro de lo que consideran “gran london”) tuve que madar a un mail un registro de vehículos (puse los dos que tenía para poder tirar de la caravana, por si uno de ellos se fundía justo antes de salir) con la documentación de cada vehículo y te mandaban una “autorización y registro del vehículo” como que podía circular por ahí.

    Lo que hacen es grabarte con las cámaras que hay (cientos de ellas) y comprobar si estás registrado y cumples la normativa que ellos imponen.

    El gran london es algo parecido a coger toda la M-50.
    Aquí hablan de ello.
    http://www.mibaulderuedas.com/2014/0...a-Londres.html

    Si alguno quiere ir, yo le puedo indicar como hacer todos los trámites (con al menos un mes de antelación porque los ingleses se toman su tiempo y si no entienden algo, te devuelven los mails y a empezar otra vez).


    Alemania, Munich, el año pasado. Miré donde iban a estar las restricciones y es un espacio en el centro, como podría ser aquí el área comprendida entre Castellana, Raimundo Fenandez Villaverde (y su prolongación por Reina victoria… o por ahí), Princesa, y por la parte de Embajadores… es decir, todo el “meollo”. Como aparqué en el estadio del Bayer… lo que tu dices, transporte público.

    Hace 4 o 5 años, cuando estuve por la selva negra, para ir a Friburgo leí de todo.. y no me arriesgué. Busqué camping a unos 15-20 km cerca del tren (al que íbamos con el coche) y luego transporte público…

    ES decir. Creo que por europa es muy, muy, muy localizado, como por aquí cuando se pone en Madrid o Barcelona.

    Yo he sacado la pegatina española.

    Pero también manda narices que en esto, tampoco nos pongamos de acuerdo en TODA Europa para que lo homogeneicemos. Al fin y al cabo, las emisiones y los motores son todos iguales en todos los sitios.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Yo por ahora solo llevo la Alemana, habra que estar atentos.


    Vaya follon, en el enlace que ha puesto Thorn hago la simulacion y me da el amarillo y en la alemana llevo la verde....

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por DM4 Ver mensaje
    Yo por ahora solo llevo la Alemana, habra que estar atentos.


    Vaya follon, en el enlace que ha puesto Thorn hago la simulacion y me da el amarillo y en la alemana llevo la verde....
    Yo en un arranque de "ansia viva dígame" (es decir... algo impulsivo) he pedido la francesa. Me llegó el otro día.. Amarilla tipo 2 y la española verde.

    Esto es un "sindios" y eso que Europa nos iba a unificar en reglas.

    Ainssss...

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  15. #15
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Entonces la pido... caguen...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Entonces la pido... caguen...

    Yo creo que sólo si vas a ir a Francia muy asiduamente y si en algunas zonas te la van a exigir.

    Pero vamos a tener que sacar una por pais hasta que se pongan estos "políticos de mmmmmm....." de acuerdo en algo de una vez.

    ¿Tenemos una nueva ministra de Transición Ecológica....?

    Lo mismo esa ayuda en algo.

    Saludos.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    58
    Mensajes
    4,333
    Aquí lo explica.

    https://www.crit-air.fr/es/informaci...francesas.html

    Y lo que no sabía yo es esto:
    La aplicación Green-Zones para todas las zonas medioambientales de Europa !
    Aquí encontrará todas las informaciones necesarias sobre la app Green-Zones.

    Voy a curiosear.

    Saludos.

    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    En mi caso (como la mayoria imagino) todos los años cruzo Francia, ya sea para quedarme o camino de otro pais. Habra que ponerla aunque solo sea por no andar mirando.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Málagarrrrrrrrrrrrr
    Edad
    47
    Mensajes
    6,405
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Aquí lo explica.

    https://www.crit-air.fr/es/informaci...francesas.html

    Y lo que no sabía yo es esto:
    La aplicación Green-Zones para todas las zonas medioambientales de Europa !
    Aquí encontrará todas las informaciones necesarias sobre la app Green-Zones.

    Voy a curiosear.

    Saludos.

    He llegado hasta la mitad, menudo follon....

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por rocinante Ver mensaje
    Al parecer es algo que están poniendo en uso todos los países del entorno... pero como siempre ocurre en Europa, nada se unifica...

    Me surge la duda de las restricciones que genera en cada país la dichosa pegatina...

    Quiero imaginar que será como en España, o mejor dicho como en Madrid...que limita la circulación en determinadas zonas del centro de la ciudad a los vehiculos mas contaminantes... algo que no me preocupa porque tampoco se me ocurre entrar mas alla de la M-30 o M-40 con la AC...


    Esto viene al paso, de que no me apetece nada dar al Gobierno Francés, 6 euros por la pegatina, si realmente no me afecta, es decir al no tener planteamientos de entrar en los centros de las grandes ciudades... No se si realmente merece la pena tener la famosa pegatina...

    Me gustaria escuchar opiniones...
    Yo creo que no nos afecta, dado que no somos turismos sino furgones, (somos lo que nos combiene ser) sería muy dificil que hicieran ac de gasolina, en todo caso, los Euro6 con urea, contaminan menos que los gasolina...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •