ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32

    Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?

    Buenas:

    Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
    El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
    Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
    Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
    La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.

    Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.

    Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.

    Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?

    gracias y saludos
    Toyota Verso 177cv. Burstner Flipper 400

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Hola.Intenta buscar una caravana igual en algún desguace de caravanas o ponte en contacto con algún fabricante de remolques,a ver si te dicen algo.

    Edito,ya he visto que lo has preguntado en un taller de remolques.Pregunta en otros,a ver.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Y una cosa,¿No se puede acoplar otro?
    https://www.milanuncios.com/remolque...-262589584.htm
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Si es que lo mejor de lo mejor es comprar caravana alemana.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  5. #5
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    Hola

    Ponte en contacto con Knott España. Está en Santander.

    http://www.autoflexiberica.com

    Es un fabricante reputado. Buenas caravanas montan ejes Knott.

    Hace años tuve un accidente con una burstner, y el eje AL-KO que montaba rompió. Como era un modelo pequeñito de sólo 2 metros de ancho que Burstner ya no fabricaba ... tuve una odisea con AL-KO España y con el importador de Burstner parecida a la tuya. Meses esperando para nada. Me dejaron colgado ... ambos.

    Al final, por medio de un fabricante de remolques que compra ejes a Knott, lo arreglé. Me hizo el favor de sacarme las cotas del eje, le hicimos unas fotos y él contactó con Knott y en menos de una semana nos mandaron un eje de esa medida y cojonudo, muchísimo mejor y para más Kg que el que montaba la CV de origen. No llegó a los 1000€, y lo montamos en el propio taller.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Me parece muy raro lo que te dicen.

    Puede que me equivoque pero me parece que existen ejes standard, adaptables.

    O te lo pueden hacer:
    https://www.franssen-loisirs.fr/remo...es-750-kg.html

  7. #7
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    http://www.autoflexiberica.com/produ...productos.html

    ... te lo hacen a medida. El caso es sacar bien las cotas del que tienes. Fíjate en el esquema del final.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: si puedes sacar medidas exactas de tu eje, habla con Agronalón. Es una empresa de Pola de Laviana, en Asturias que fabrica remolques de todo tipo.
    A nosotros se nos rompió el tambor de una rueda, al salirse, y fue necesario cambiar el eje. Fue llamar a esta empresa, Poldo se llama el dueño, llegar allá sacar el eje de la estantería y para casa a montarlo que lo hice yo solo.
    En más de 30 años no habían cambiado nada en las medidas de anclajes para ejes de 1000 kg. Es muy posible que los anclajes/sujeciones del eje de tu caravana sean diferentes pero habla con esta gente a ver si te dan solución. Trabajan con materiales Alko. Saludos y suerte.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Aquí no tiramos nada, si no la quiers, regalala, a alguien le será de utilidad...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  11. #11
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Autoflexibérica me ha explicado que el problema son los agarres del eje con la caravana, que los fabricantes (BÜRSTNER, KNAUSS, etc) encargan 1000 ejes con unos agarres específicos y claro, para hacer uno es un cristo, que ya no se meten con ejes de caravana porque son todo complicaciones, muy amables eso sí...

    BPW ha vendido su división de caravanas a ALKO, ya no hacen según me han dicho...

    De la página francesa pues no me arriesgo, gracias de todos modos

    Así que estoy jodido, a pasar por el aro me toca. He vuelto a escribir a BÜRSTNER Alemania através de su web pero ahora ya no contestan, qué cosas... cuando compré la caravana a BÜRSTNER con su eje BPW no solo fue por bonita y fiable, sino tb por el servicio post-venta, se ve que ahora se lavan las manos y atpc el cliente... parece normal que con solo 12 años (no es un coche, 12 años para una caravana no es mucho) ya no haya un repuesto tan común como un eje, o si lo hay es a un precio abusivo. En fin, no esperaba yo esto de una buena marca, a mi me han dejado tirado.

    La próxima caravana no será BÜRSTNER, eso seguro.
    Toyota Verso 177cv. Burstner Flipper 400

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Seni
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 09
    Ubicación
    Aldeatejada (Salamanaca)
    Edad
    76
    Mensajes
    10,947
    A mi me paso eso con un remolque de carga que tengo, lo lleve a un taller que se dedica a reparar remolques carrocerías de camión , etc. y por 280 € me lo repararon y ahí está.
    Un saludo y suerte

    Knaus 500 EU-Golf TDI 2.0 140 CV, cambio automatico DSG

  13. #13
    Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 17
    Ubicación
    sevilla
    Edad
    54
    Mensajes
    454
    yo conozco esa marca de ejes no en caravanas si no en camiones,,,y son bastante buenos,,,para camiones tambien se montan los SAF,,,MERCEDES,,,VALX,,,etc,,,,,pero creo que cualquier taller carrocero te podra dar una solucion,,animo y veras como todo se soluciona,,un saludo
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et

  14. #14
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Pues yo no te puedo ayudar...

    Sólo darte ánimos, y que mires en algún carrocero, a ver...

    Saludos!!!

    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Sebeas Ver mensaje
    Buenas:

    Escribo porque tengo un problema grave con mi caravana y necesito ayuda, intentaré no extenderme demasiado.
    El verano pasado me di cuenta de que las ruedas se abrían hacia fuera, desgastándose un montón por el interior. Así que llevé la caravana a un sitio de remolques de confianza y el diagnóstico fue que había que cambiar o reparar el eje, que estaba doblado. El eje que lleva de origen esta caravana, una BÜRSTNER FLIPPER 400 del 2006 es un eje marca BPW.
    Esta empresa ha quebrado y ha sido absorbida/comprada por ALKO. Desde septiembre el del taller me comenta que el de ALKO España le dice que desde ALKO Alemania le dicen que “habrá solución”.
    Como pasan los meses y nada, contacto con BÜRSTNER Alemania a través de su web y muy amables me comentan que efectivamente ese eje ya no se fabrica pero que ALKO Alemania está trabajando en un eje para esa caravana. También me comentan que lo sienten mucho, vamos, que me acompañan el sentimiento, deduzco.
    La semana pasada tras nueve meses con la caravana inmovilizada por fin me plantean una solución: un eje nuevo valorado en 2150 euros + IVA, total de la broma 2601.5 euros más mano de obra. Por supuesto ocho semanas más, las vacaciones de verano perdidas.

    Yo me he quedado... pues ya os podéis imaginar, no sé.

    Así que escribo aquí para ver si alguien me puede aconsejar sobre alguna solución menos cara. La caravana, con 12 años, no me parece demasiado, no me queda otra que arreglar pero, ¿solo a mi me parece este precio un abuso? El del taller también ha flipado por el precio que le marcan desde ALKO España, que le dicen que es el precio que le marcan desde ALKO Alemania. O lo cojo o... a tirar la caravana.

    Así que ando un poco desesperado. ¿Alguna idea?

    gracias y saludos
    Por si quieres hablar con ellos para tener otra referencia.

    https://www.remolquessilvestre.com/2...ue-y-repuestos

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Joer,yo no tiro la toalla por eso,por un eje.Alguno hay que se puede adaptar,solo falta encontrar al que lo haga.
    Y si es por adaptar uno,por las soldaduras y todo eso,solo necesitas encontrar uno compatible y mandarme un privado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Por si quieres hablar con ellos para tener otra referencia.

    https://www.remolquessilvestre.com/2...ue-y-repuestos
    Creo que son de lo mejor,aunque el nombre de la web no ayuda a los caracanistas,tienen mucho que ofrecer.
    Siempre es una buena opción,y lo digo por que me han solucionado algún que otro problema,mío y de algún amigo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Creo que son de lo mejor,aunque el nombre de la web no ayuda a los caracanistas,tienen mucho que ofrecer.
    Siempre es una buena opción,y lo digo por que me han solucionado algún que otro problema,mío y de algún amigo.
    Si, personalmente no los he tratado, pero también he oido hablar bien de ellos.
    Lo del nombre... pues imagino que como pasaría con Primitivo en ballestas, que de reparación de estas poco ya...

  19. #19
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Y digo yo... si el problema son los anclajes y lo que está doblado es el eje ¿No pueden coger los anclajes del doblado y ponérselo a uno nuevo? Un eje tampoco es que lleve una tecnología irremplazable.

    Aunque es un buen momento para decir "fiate tú de los alemanes", en realidad no te han dejado tirado, solo que es caro. Algo que ya se sabe de antes
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo mejor es el Ford Mustang que tiene...jajaja.
    Pues sí que tiene trasiego de camiones,no tantos como hace años pero tiene.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •