ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 52

Tema: Eje BPW, debo tirar mi caravana BÜRSTNER?

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Fecha de ingreso
    12 May, 11
    Ubicación
    Jaen
    Edad
    47
    Mensajes
    1,328
    Cualquier eje de carga(de remolque), respetando el peso obviamente, lo puedes adaptar a una caravana, yo lo hice, tienes que medir la anchura a la que van los anclajes y la posición de los mismos y luego tienes que soldar unas pletinas ya que la posición no es la misma(las caravanas lo llevan vertical y los remolques horizontal), solo tienes que encontrar a alguien que quiera hacértelo, mira por varios fabricantes/reparadores de remolques seguro que encuentras a alguien que te lo haga bastante más económico.....

    No sé por tu zona, pero por la mía yo preguntaría en sitios de reparación y fabricación de maquinaria agrícola.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  3. #23
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Si la caravana pasa itv no hay que homologar el eje nuevo??? Yo tambien llevo eje bpw y el chasis y mi cv tiene 4 años....

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    De eso se encarga el fabricante del eje, si es nuevo, si es cambio de uno por otro idéntico, me parece que no hace falta.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿Durante cuánto tiempo un fabricante debe o debería estar obligado a disponer de piezas de recambio?
    Es una vieja reivindicación. En algunos lugares existen legislaciones al respecto.

    O al menos obligación de informar al consumidor en el momento de la compra...

    Es un buen momento para hablar mal de Bürstner.
    Protestar, denunciar, contactar asociaciones de consumidores... El caso es claramente más que un abuso. Una caravana de doce años no se puede considerar obsoleta por falla de una pieza.

    Y con lo que me parece incluso un agravante, cuando por lo que veo la cosa pareciera perfectamente reparable. A costos bastante más razonables que los que propone Bürstner (2150€ + IVA, total: 2601.5€, más la mano de obra).

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Creo que todo lo que se pueda soldar tiene solucion...si me pasase a mi,compro un eje usado o nuevo,estándar y le cortó el brazo donde va el tambor y al viejo le haces la misma operación,luego ya sólo queda soldar el brazo nuevo a tu eje...la única dificultad es encontrar a un maestro en soldadura.

  6. #26
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Creo que todo lo que se pueda soldar tiene solucion...si me pasase a mi,compro un eje usado o nuevo,estándar y le cortó el brazo donde va el tambor y al viejo le haces la misma operación,luego ya sólo queda soldar el brazo nuevo a tu eje...la única dificultad es encontrar a un maestro en soldadura.
    Y pasar la ITV... esto es una reforma de importancia. Solo se pueden hacer esos cambios cuando es un original por otro.

    El R21 que tuve tenía mal troquelados los números del bastidor, pues el dueño anterior tuvo que ir a la ITV a que se los troquelaran, o troquearlos de nuevo y después ir a la ITV, para hacer la anotación. Los dos números eran iguales, pero tenía que constar, al fin y al cabo, estaba cambiando el bloque... y al mirar los números solo se veían "cambiados" unos pocos, más por la falta de pintura que por se hubiera cambiado el número
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Lo mejor es el Ford Mustang que tiene...jajaja.
    Pues sí que tiene trasiego de camiones,no tantos como hace años pero tiene.
    No si a muchos nos siguen teniendo como fieles clientes. A lo que me refería es que la "primitiva" tarea que le da nombre a la empresa desde hace cien años y que era todo un trabajo de artesanos, es inexistente hoy en dia con las suspensiones neumáticas.

  8. #28
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ¿Durante cuánto tiempo un fabricante debe o debería estar obligado a disponer de piezas de recambio?
    Es una vieja reivindicación. En algunos lugares existen legislaciones al respecto.

    O al menos obligación de informar al consumidor en el momento de la compra...

    Es un buen momento para hablar mal de Bürstner.
    Protestar, denunciar, contactar asociaciones de consumidores... El caso es claramente más que un abuso. Una caravana de doce años no se puede considerar obsoleta por falla de una pieza.

    Y con lo que me parece incluso un agravante, cuando por lo que veo la cosa pareciera perfectamente reparable. A costos bastante más razonables que los que propone Bürstner (2150€ + IVA, total: 2601.5€, más la mano de obra).
    En los coches 10 años

  9. #29
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Llamaré mañana a Remolques Silvestre a ver... tb he localizado a otros dos por aquí más cerca. Pero el sitio donde la tengo ahora es de confianza, han sido honrados conmigo en todo momento, y ya me han dicho que modificar un eje de remolque para que encaje eso no hacen.

    Yo pienso que BÜRSTNER tiene una obligación moral (ya sé que no legal) con los compradores de sus caravanas. Una caravana de 12 años no puede quedarse obsoleta. BÜRSTNER fabricó esa caravana con ese eje, con esa nevera, con ese WC, etc. etc. y debe proporcionar repuestos a un precio razonable. No pido nada gratis, solo un precio justo. Hay muchas caravanas de esta gama rodando por Europa que pueden tener este mismo problema en los próximos años, ¿BÜRSTNER va a desentenderse de ellas? BPW ha vendido su división de caravanas a ALKO. Si se me hubiera doblado el eje hace dos años BPW lo habría sustituído por no más de 800 euros, ahora sin embargo la sustitución del eje son 2600 porque ALKO es el único fabricante... ¿Sabéis cuántas caravanas hay circulando con eje BPW por Europa?

    Es como si Dometic compra Thelford y todas las demás empresas de WC, pilla el monopolio y luedo pone los WC de caravana a 2000 euros... pues si quieres un water, a pagar 2000 euros... no es ético.

    En fin, que tendré que tragar.
    Toyota Verso 177cv. Burstner Flipper 400

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Es perfectamente ético. La obligación de toda empresa es maximizar sus beneficios.
    Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #31
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Es perfectamente ético. La obligación de toda empresa es maximizar sus beneficios.
    Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.
    Confundes ético con lícito.

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Confundes ético con objetivo.
    Lo que para ti es ético no tiene que coincidir con lo que es ético para otro.

    Robar no es ético. Pero para un padre que tiene que elegir entre robar o que sus hijos mueran de hambre lo ético es robar.
    Para una empresa lo ético es garantizar los puestos de trabajo de sus empleados y las inversiones de sus socios.
    Nadie te obliga a comprarles nada, por lo que no hay falta de ética.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  13. #33
    Tomatero hablador Avatar de Motero
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 06
    Ubicación
    deaquipalla.
    Edad
    47
    Mensajes
    5,603
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Confundes ético con objetivo.
    Lo que para ti es ético no tiene que coincidir con lo que es ético para otro.

    Robar no es ético. Pero para un padre que tiene que elegir entre robar o que sus hijos mueran de hambre lo ético es robar.
    Para una empresa lo ético es garantizar los puestos de trabajo de sus empleados y las inversiones de sus socios.
    Nadie te obliga a comprarles nada, por lo que no hay falta de ética.
    Ok, me lo confirmas, confundes ético con lícito. Seguramente sea por que lo ético está mucho más sujeto a subjetividad que lo lícito.

  14. #34
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ...¿Llamaste directamente a Autoflex? ... seguramente al ser un consumidor final, que nunca vas a necesitar nada más de ellos ... fueron muy amables, pero te dieron largas.

    Aún así sigo creyendo que Knott-Autoflex es tu solución. Lo que necesitas es un fabricante de remolques que trabaje con ellos. Que sea su cliente y les compre material. Si le pide el taller el eje a AutoFlex, como para un amigo-cliente, seguro que te lo consigue.

    Yo fué lo que hice. Lo vi claro después de meses peleando con AL-KO y con burstner España. Ya ves lo que hay con ellos

    ¿Cómo consigues que te hagan el favor? ... ya sabes, favor con favor se paga. Yo para mostrar al fabricante de remolques mi buena voluntad, allí mismo y por delante le compré un remolque de carga de 1000€. Vi que era gente seria, y de esa forma le demostré que yo también lo era y lo comprometí. Un remolque cojonudo que aún tengo, y el negocio fue redondo. Eje nuevo para la CV y remolque de carga de los buenos por mucho menos dinero que un eje de los amigos de AL-KO.

    Es normal es que AutoFlex no te haga un eje a ti personalmente, pero habrá que buscar la forma ... ¿Pagando la gestión? ... pues si, de una u otra forma si. Por desgracia es como se consiguen el 90% de las cosas en la vida.

    Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Es perfectamente ético. La obligación de toda empresa es maximizar sus beneficios.
    Si detenta un monopolio a precios exorbitados lo único que hay que hacer es hacerle la competencia.
    Los oligopolios (cárteles) o monopolios son ilegales en toda la UE.
    Si se puede demostrar que vendiendo ese WC a 2.000 euros hay un enriquecimiento desorbitado, se puede denunciar perfectamente.

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Que es eso de enriquecimiento desorbitado? No está legislado en ningún sitio un tope de beneficios.
    No es lo mismo monopolio que falta de oferta.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Que es eso de enriquecimiento desorbitado? No está legislado en ningún sitio un tope de beneficios.
    No es lo mismo monopolio que falta de oferta.
    Pues claro que está legislado el abuso en un monopolio.

    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-12946

    TÍTULO I
    De la defensa de la competencia

    CAPÍTULO I
    De las conductas prohibidas

    Artículo 2. Abuso de posición dominante.

    1. Queda prohibida la explotación abusiva por una o varias empresas de su posición de dominio en todo o en parte del mercado nacional.

    2. El abuso podrá consistir, en particular, en:

    a) La imposición, de forma directa o indirecta, de precios u otras condiciones comerciales o de servicios no equitativos.


    RAE:

    equidad Del lat. aequĭtas, -ātis.

    1. f. Igualdad de ánimo.
    2. f. Bondadosa templanza habitual, propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por lasprescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
    3. f. Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
    4. f. Moderación en el precio de las cosas o en las condiciones de los contratos.
    5. f. Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece.

  18. #38

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Fijar precios es una cosa.
    Que de un producto solo exista un proveedor por falta de demanda y a ti su producto te parezca caro otra.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  20. #40
    escanciador hablador Avatar de santurio
    Fecha de ingreso
    04 May, 08
    Ubicación
    Gijón - Asturias
    Edad
    57
    Mensajes
    1,584
    ... alguien anda por aquí intentando buscar solución a un problema y conseguir un eje.

    La teoría de los monopolios by Madmax le va a servir de una ayuda de la ostia.
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •