ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 44

Tema: no nos pasa la itv por las luces antinieblas

  1. #21
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Vale muchas gracias, vaya jodienda la verdad, preguntare a ver si encuentro algun sitio mas economico a ver q dicen.
    Si tienes un poco de conocimiento electrico te la puedes cambiar tu, yo monte 7 por que me pedian 90€ mas por la de 13, si algun dia me hace falta la cambiare.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    No me se la normativa, por que no me he molestado en buscar, lo que si que es obligatorio es que los remolques apartir de esa fecha lleven esas luces, pero mi veiculo que es del 97 lleva 7 y no lleva ninguna anotacion en ela ficha no entiendo por que no me van a dejar remolcarla.
    Es facil de entender... no solo es obligatorio que lo lleve el remolque, si no que tienen que funcionar y si tu coche no puede hacer que funcionen, no puedes llevar ese remolque.

  3. #23
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

    Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.
    ¿300€ más por poner piña de 13?
    Cambia de taller ya, huye y no mires a tras.
    Mi bola ,instalada, desmontable , con 13 pines y centralita......me costó menos de 400€. Y hablo de instalación desde cero, incluida la bola , anclaje etc.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  4. #24
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 09
    Ubicación
    Madrileño por casualidad
    Edad
    48
    Mensajes
    5,629
    Cita Iniciado por hiru Ver mensaje
    hola no me enfado, faltaria mas, el del taller ha hecho la prueba con un carro y digo yo que habra caido en la cuenta de lo que me comentas,un saludo
    Casi terminas antes ( si no ves nada raro) cableando de nuevo la caravana.
    Pero lo que está claro es que tienes alguna derivación de la de posición al piloto de antinieblas. Ya sea por un pinzamiento o por cambio de cables de masa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

  5. #25
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    Joe me dejas Ko, mi caravana es de 2012, estuve preguntando en una tienda de caravanas y me dijeron que no habia problema, q con el adaptador vale, como que no si el coche viene con una de 7 pines no te iban a obligar a cambiarla por una de 13.

    Aunolose, lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.
    Quitando la marcha atrás, que no estará incluida en la piña de siete, la centralita te vale. Solo tendrías que cambiar la piña. La segunda parte, por el tema que comenta José Luís es precisamente la de la marcha atrás. ¿Estás seguro que tu vehículo necesita centralita? Si no la necesita, puedes coger la tensión del piloto de marcha atrás del coche. Si fuera muy moderno, a lo mejor no es planteable, pero si lleva piña de siete, es que tiene unos años ¿no?


    Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    Casi terminas antes ( si no ves nada raro) cableando de nuevo la caravana.
    Pero lo que está claro es que tienes alguna derivación de la de posición al piloto de antinieblas. Ya sea por un pinzamiento o por cambio de cables de masa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Discrepo e insisto, al menos hasta comprobar lo que digo. Si nada más conectar la piña, con todo apagado, se encienden las luces de antiniebla, es que la piña está mal cableada. No pongo comillas por que necesita el antiniebla y si tiene tensión en el 2, no funcionará.





    Y espera, ahora que caigo, si necesitas marcha atrás, tienes que cambiar la piña sí o sí, o recurrir a un invento inalámbrico como el de Óptimo. Pero eso es para profesionales ya...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #26
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    15 Jul, 13
    Mensajes
    43
    (Edito para decir que creo que llego tarde, sorry)
    Hola amigo:

    Por si te sirve de algo.
    No sé qué coche tienes ni su antigüedad. Hace 30 años, mi padre aprovechaba el pin del antiniebla (creo recordar que es el nº2) para alimentar la caravana, con lo cual llevaba siempre corriente en ese pin en sus coches, con la piña de 7. Yo hasta hace dos años tenía una caravana con 7 pines e hice lo mismo en el coche, el del antiniebla para enfriar cervezas de camino. Compruebalo a ver, no sea cosa que en el taller se les haya pasado, no sería la primera ni la última vez.

    Saludos y espero haber aportado mi granito de arena

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por kemko Ver mensaje
    ... lo de cambiar la piña de 7 a 13 lo pregunte tambien y me dijeron que me cobraban unos 300 euros, me comentaron que habia que cambiar el cableado y la centralita.
    ¿300 euros?. ¿Lo demás también lo cobra con esos márgenes tan exagerados?
    Pregunta en un taller SERIO

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Aki en vitoria son bastante carros en general la verdad.
    El coche es un Toyota rav4 de enero de 2010, el precio me lo dieron en centro caravaning gorbea, preguntare en más sitios a ver.

    Me han dicho q el coche lleva centralita, pero vamos q no se si es verdad o no sinceramente.
    Fendt saphir 495 tfkm

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Para el Rav4, la centralita de 13 cuesta 155€, más otros 15€ de la base nueva .... ufff, es normal que desmantelar lo anterior y volver a instalar lo básico de la base de 13 se ponga en 250-280€, un por de horas de trabajo no te las quita nadie, si además te instalan las tomas directas a batería con el relé para desconexión del frigo... pues se te va a 300€ facilmente y eso si no hay que reprogramar nada en la centralita del coche, porque si no, te tienes que quedar a fregar los platos en el concesionario.

  10. #30
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Para el Rav4, la centralita de 13 cuesta 155€, más otros 15€ de la base nueva .... ufff, es normal que desmantelar lo anterior y volver a instalar lo básico de la base de 13 se ponga en 250-280€, un por de horas de trabajo no te las quita nadie, si además te instalan las tomas directas a batería con el relé para desconexión del frigo... pues se te va a 300€ facilmente y eso si no hay que reprogramar nada en la centralita del coche, porque si no, te tienes que quedar a fregar los platos en el concesionario.
    Vamos, que hacer el trabajo bien hecho, vale lo que piden...



    Enviado por burbujas de cerveza
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por muchabeer Ver mensaje
    Vamos, que hacer el trabajo bien hecho, vale lo que piden...



    Enviado por burbujas de cerveza
    Así es.........y si quieres chapuzas........a la larga más caro aún.............no es lo mismo precio que coste.............jejejjeej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  12. #32
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    17
    Buenos días
    Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
    A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
    Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  13. #33
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por Santi ramon Ver mensaje
    Buenos días
    Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
    A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
    Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Para comprobar los frenos se pesa. Es decir, sí, la pesan. Otra cosa es que hagan algo con esa información, de momento y hasta que el foro no se llene de gente avisando de ello, tranquilo.

    Si no te pasas mucho de peso y te quedas más seguro, saca lo que puedas. En mi caso con quitar la rueda de repuesto, las bombonas (de las pequeñas) y el cenador plegable casi que tengo bastante. Lo que hago es meterlo en el maletero del coche. Si tengo más tiempo, quito también el gato y las borriquetas. El cenador es lo único que me llevo a casa, por el bulto, más que otra cosa.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Santi ramon Ver mensaje
    Buenos días
    Aprovecho este hilo para preguntar sobre las itv
    A ver si hay algún alicantino que haya ido a la ITV y le hayan pesado la caravana
    Estoy apunto de pasar la ITV y tengo una gran duda de si en este centro las pesaban o no



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pues si que tenéis miedo a la báscula...🤔🤔

  15. #35
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Para comprobar los frenos se pesa. Es decir, sí, la pesan. Otra cosa es que hagan algo con esa información, de momento y hasta que el foro no se llene de gente avisando de ello, tranquilo.

    Si no te pasas mucho de peso y te quedas más seguro, saca lo que puedas. En mi caso con quitar la rueda de repuesto, las bombonas (de las pequeñas) y el cenador plegable casi que tengo bastante. Lo que hago es meterlo en el maletero del coche. Si tengo más tiempo, quito también el gato y las borriquetas. El cenador es lo único que me llevo a casa, por el bulto, más que otra cosa.
    Muchas gracias por la información
    No tenía ni idea de que las pensaran en el frenómetro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por Santi ramon Ver mensaje
    Muchas gracias por la información
    No tenía ni idea de que las pensaran en el frenómetro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Aunque es volver a desviar el hilo, perdona hiru..... si no las pesaran, arracarian de cuajo el eje al meterles par sin miramientos, los rodillos tiene que pesar, para saber qué es lo que tienen encima, no es lo mismo un eje con 2.500 kg, que con 500 kg, si al de 500 kg le metes el mismo par, para que lo frene, que al de 2.500 kg, tienes que ir a buscar el eje a 3 kilómetros.



    peso-eje-2.jpg

  17. #37
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 18
    Mensajes
    17
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Aunque es volver a desviar el hilo, perdona hiru..... si no las pesaran, arracarian de cuajo el eje al meterles par sin miramientos, los rodillos tiene que pesar, para saber qué es lo que tienen encima, no es lo mismo un eje con 2.500 kg, que con 500 kg, si al de 500 kg le metes el mismo par, para que lo frene, que al de 2.500 kg, tienes que ir a buscar el eje a 3 kilómetros.



    peso-eje-2.jpg
    Disculpar no era mi intención desviar el hilo.
    Muchas gracias a todos por las aclaraciones.
    Un saludo

    Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Pues nada, tendre que plantearmelo seriamente, prefiero pagar pelin mas y que me lo hagan bien, que las chapuzas esta claro que al final salen muy caras.
    Fendt saphir 495 tfkm

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de hiru
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 08
    Mensajes
    640
    hola,hemos tenido que pedir un dia de vacaciones para que el del taller vaya con su coche a la nave donde guardamos la caravana compruebe con su coche y su piña el tema y a ver si de un a vez se resuelve el problema,un saludo os informare de como acaba la cosa

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de kemko
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 15
    Mensajes
    607
    Cita Iniciado por hiru Ver mensaje
    hola,hemos tenido que pedir un dia de vacaciones para que el del taller vaya con su coche a la nave donde guardamos la caravana compruebe con su coche y su piña el tema y a ver si de un a vez se resuelve el problema,un saludo os informare de como acaba la cosa
    A ver si por fin encuentran el fallo, animo.
    Fendt saphir 495 tfkm

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •