ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Ruta por Galicia

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 15
    Mensajes
    8

    Ruta por Galicia

    Hola a todooos....
    Estamos mirando para hacer una ruta por Galicia,salimos de Tarragona y no sabemos bien como organizar los campings.
    Tenemos 14 noches y habíamos pensado hacer primera noche en Santillana de Mar, luego hacer un bloque de 4 noches por el norte empezando por la zona de Ribadeo, playa de las catedrales (no sabemos como hacerlo pq hemos visto que la zona de Ortiguiera vale la pena pero no hay ningún camping cerca).
    Segunda etapa de 4 noches mas habíamos pensado camping As cancelas pq esta al lado de Santiago, y finalmente 4 noches mas para el sud.
    Gracias a todos. Por cierto viajamos con niños.

  2. #2
    Member timid@ Avatar de Alfoninma
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 17
    Mensajes
    52
    Hola. Galicia es precioso yo te diría que vieras las Dunas de Corrubedo y Isla de Arosa allí tienes varios camping

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  3. #3
    Administrator hablador Avatar de webmaster
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Edad
    61
    Mensajes
    4,975
    movido a foro general

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    Galicia es complicado.

    En mi último viaje con tienda me movía de camping cada dos tres días. Solía saltar de ría en ría durmiendo cerca de los cabos.

    Si no es imposible y te haces montones de km
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Si quieres ver bien la zona yo decidiría bien el quedarme o la zona norte ola sur, por lo quejones no piensas nada del interior y tiene mucho que ver, bueno mas tarde os pongo un as posibles rutas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    La zona de Ortigueira no tienes camping, pero cerca si, en Viveiro y en la zona de Ferrol tienes camping.
    Desde ellos puedes acercarte a las catedrales en poco tiempo, de ferrol a ribadeo poco mas de una hora por autovia, desde vivero menos km

    honda civic + knaus 450FS

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Capitán Pirata
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    68
    Mensajes
    1,202
    Pienso igual que Cormorán, Galicia es grande y también os recomiendo que os centréisen la zona norte puesto que, tal y como indicas, tenéis intención de empezar por Cantabria.

    En la zona de la Playa de las Catedrales tenéis un camping del que hablan muy bien, As Gaivotas.

    Ortigueira y sus alrededores valen muchísimo la pena: la propia ría de Ortigueira, Cariño, San Andrés de Teixido, Cedeira, etc. Como campings cercanos tenéis los de Valdoviño.

    Luego, si aún os quedan días, os recomendaría bajar hasta la zona de Muxía y la Costa de la Muerte. Por allí hay un montón de campings.

    Fendt Bianco 465 SFB-ATC + Murano 3.5 V6 GLP

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de jsomoza
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    379
    Recuerda que si quieres visitar la playa de las Catedrales, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre tienes que hacer reserva.

    https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

    Saludos.

  9. #9
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Capitán Pirata Ver mensaje
    Pienso igual que Cormorán, Galicia es grande y también os recomiendo que os centréisen la zona norte puesto que, tal y como indicas, tenéis intención de empezar por Cantabria.

    En la zona de la Playa de las Catedrales tenéis un camping del que hablan muy bien, As Gaivotas.

    Ortigueira y sus alrededores valen muchísimo la pena: la propia ría de Ortigueira, Cariño, San Andrés de Teixido, Cedeira, etc. Como campings cercanos tenéis los de Valdoviño.

    Luego, si aún os quedan días, os recomendaría bajar hasta la zona de Muxía y la Costa de la Muerte. Por allí hay un montón de campings.
    Como mucho yo ampliaria hasta la zona de Fisterra (Finisterre)
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    Fecha de ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    Naron, A Coruña.
    Edad
    45
    Mensajes
    3,455
    Bueno 14 dias dan para bastante

    honda civic + knaus 450FS

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Si en 14 días no se visita lo mejor de Galicia no se como algunos en 21 nos hemos ido de Camping hasta Bergen en Noruega visitando París, brujas , Amsterdam, Copenhague, Oslo , ...

    Mi hijo vive en Rabade desde hace 14 años y siempre he ido puentes de 3/4 días y he ido cambiando de zonas.

    Para 14 días bien gestionados y entrando por la costa Lucense yo estaría 1 noche en Viveiro ( visitando las catedrales y la zona. 1 en ortigueira dirección Coruña donde estaría 2. De allí un par de días hasta Finisterre visitando Muxia.... de allí por la ría iría a Santiago donde estaría un par de noches. Y de allí iría con base en algún camping de la zona de la lanzada a visitar las rias bajas. Si quedan días y ganas por el interior a Orense y por el río hasta Lugo. Ambas bonitas pero pequeñas.

    Por supuesto que sí quieres ver todo necesitas 14 días para zonas pequeñas pero a veces no es para tanto. Haciendo bien una guía y usando Internet para preparar el tiempo da mucho de sí. Acabo de volver de Estambul y en 4 días he visitado lo más importante de una ciudad enorme. Eso sí con paliza y pateo a tope que obliga a descansar a la vuelta jejejeje

    Saludos y disfruta de Galicia que es maravilloso y lo de comer ya ni te cuento...
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  12. #12
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 15
    Mensajes
    8

    Smile

    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Si en 14 días no se visita lo mejor de Galicia no se como algunos en 21 nos hemos ido de Camping hasta Bergen en Noruega visitando París, brujas , Amsterdam, Copenhague, Oslo , ...

    Mi hijo vive en Rabade desde hace 14 años y siempre he ido puentes de 3/4 días y he ido cambiando de zonas.

    Para 14 días bien gestionados y entrando por la costa Lucense yo estaría 1 noche en Viveiro ( visitando las catedrales y la zona. 1 en ortigueira dirección Coruña donde estaría 2. De allí un par de días hasta Finisterre visitando Muxia.... de allí por la ría iría a Santiago donde estaría un par de noches. Y de allí iría con base en algún camping de la zona de la lanzada a visitar las rias bajas. Si quedan días y ganas por el interior a Orense y por el río hasta Lugo. Ambas bonitas pero pequeñas.

    Por supuesto que sí quieres ver todo necesitas 14 días para zonas pequeñas pero a veces no es para tanto. Haciendo bien una guía y usando Internet para preparar el tiempo da mucho de sí. Acabo de volver de Estambul y en 4 días he visitado lo más importante de una ciudad enorme. Eso sí con paliza y pateo a tope que obliga a descansar a la vuelta jejejeje

    Saludos y disfruta de Galicia que es maravilloso y lo de comer ya ni te cuento...


    Muchas gracias a todo.
    Más o menos tenemos la ruta hecha. Cambiaremos de camping cada 2-3 días para visitar el máximo de cosas. Como decís Galícia merece la pena.

    Un saludo a toooodos.

  13. #13
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Si en 14 días no se visita lo mejor de Galicia no se como algunos en 21 nos hemos ido de Camping hasta Bergen en Noruega visitando París, brujas , Amsterdam, Copenhague, Oslo , ...

    Mi hijo vive en Rabade desde hace 14 años y siempre he ido puentes de 3/4 días y he ido cambiando de zonas.

    Para 14 días bien gestionados y entrando por la costa Lucense yo estaría 1 noche en Viveiro ( visitando las catedrales y la zona. 1 en ortigueira dirección Coruña donde estaría 2. De allí un par de días hasta Finisterre visitando Muxia.... de allí por la ría iría a Santiago donde estaría un par de noches. Y de allí iría con base en algún camping de la zona de la lanzada a visitar las rias bajas. Si quedan días y ganas por el interior a Orense y por el río hasta Lugo. Ambas bonitas pero pequeñas.

    Por supuesto que sí quieres ver todo necesitas 14 días para zonas pequeñas pero a veces no es para tanto. Haciendo bien una guía y usando Internet para preparar el tiempo da mucho de sí. Acabo de volver de Estambul y en 4 días he visitado lo más importante de una ciudad enorme. Eso sí con paliza y pateo a tope que obliga a descansar a la vuelta jejejeje

    Saludos y disfruta de Galicia que es maravilloso y lo de comer ya ni te cuento...
    Sergio, mira soy gallego y me pase tres años para conocer Galicia como se debe, y aun me faltan sitios, te lo digo, para mi visitar un sitio no es llegar hacer una foto y seguir ruta, vale que en 20 dias llague a Roma, pero eso no quiere decir que la conozca como se debe y es que ya llevo tres viajes hasta alli y los que me quedan.

    Y por cierto mi tierra si es maravilloso y a parte es mágica, engancha, mi madre que nacho en Madrid vino y se quedo, se hizo gallega nacida en Madrid, asi que Ele3 cuidado que a lo mejor viene y después no vuelves, pero ya sabes lo importante del viaje a Itaca no es el destino, es dar el primer paso
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de nicra
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 08
    Ubicación
    Negreira ( A Coruña )
    Edad
    55
    Mensajes
    351
    Dejo este vídeo para animar el tema
    Passat variant 130cv 6v ( Tara 1460 kg, MMR C/F 1600 Kg, MMA 2050 kg) + Adria Prima 350 4 plazas (Tara 600Kg , MMA 750 kg)
    Nunca choveo que non escampara.

  15. #15
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    nicra bonita la zona de Negreira....Muros.... y demas.

    Pero por si a alguien le interesa el interior aqui tenéis una buen ruta para hacer

    https://batelarea.com/wp-content/upl...eira_Sacra.pdf


    Pra la zona sur con cisternas y vino

    https://batelarea.com/wp-content/upl...5/rutamino.pdf

    Y para la zona Norte

    https://batelarea.com/wp-content/upl...ruta-norte.pdf
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Heima
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 13
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    569
    Cita Iniciado por Ele3 Ver mensaje
    Muchas gracias a todo.
    Más o menos tenemos la ruta hecha. Cambiaremos de camping cada 2-3 días para visitar el máximo de cosas. Como decís Galícia merece la pena.

    Un saludo a toooodos.
    Qué fechas son las que nos vais a visitar??

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Suzuki Grand Vitara + Roller Lido 390

  17. #17
    Senior Member locuaz Avatar de abraman07
    Fecha de ingreso
    24 Dec, 14
    Ubicación
    En mi casa del banco
    Edad
    44
    Mensajes
    437

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Dependerá de si quiere hacer ruta y descubrir una parte de Galicia o de si prefiere hacer un viaje a la japonesa de los de poner chincheta en mapa de lugares por los que se ha pasado, que no visto.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de teluro
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    72
    Mensajes
    3,161
    Hala ya me entró la morriña, de este año no pasa volveré a la tierra de mis abuelos. Saludos
    Kia Carens Diesel 115 CV + Caravana Rápido Club 32T

  20. #20
    Senior Member participativ@ Avatar de Tripulante
    Fecha de ingreso
    18 Nov, 09
    Ubicación
    Azuqueca de Henares
    Edad
    60
    Mensajes
    189
    Buenos días, lo del camping en Santillana me parece bien por conocer el pueblo, que es único, pero por aquella zona tienes camping en lugares extraordinarios, como el de Comillas, en un acantilado sobre el mar, o el de Pechón, al que si vas, volverás. En Galicia te vas a volver loco, es preciosa. Las rutas que te han marcado los compañeros están bien. La zona permite casi cualquier ruta en función de lo que busques. Yo sólo me permito recomendarte el camping Bayona Playa, por estar en un lugar extraordinario, en el fondo de una bahía, con playa prácticamente privada, fren5e a la fortaleza de Bayona y las islas Cíes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •