ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 66

Tema: Autopistas caras en Francia

  1. #21
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 16
    Mensajes
    360
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    en francia ¡¡ Todo es caro !! y lo sabemos...
    Hendaya-Paris A10 801 km 70,80€ ( 0.088 €/km).
    Ferrol-Tuy Ap9 189 km 20,40€ ( 0.107 €/km).
    Villalba- Adanero 69 km 12.50€ ( 0.181 €/km).
    El coste de las autopistas Francesas es mas barato y sin entrar a valorar su calidad u otros aspectos.

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Por Burdeos creo que ya no es posible pasar sin peaje
    Por poder se puede
    Por Dax

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Yo he subido hasta París sin pisar apenas autopista
    Otra cosa es que queráis subir rápido

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por poyaletes Ver mensaje
    Yo he subido hasta París sin pisar apenas autopista
    Otra cosa es que queráis subir rápido

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    Para mi te has dejado lo más importante..............y más seguros.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de poyaletes
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 12
    Mensajes
    2,933
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Para mi te has dejado lo más importante..............y más seguros.

    Saludos.
    No es por llevarte la contraria volusia
    Pero mi opinión es que eso depende
    La seguridad se la pone cada uno en diferentes situaciones
    Me explico :
    Si en autopista puedes correr más y te vienes arriba tu seguridad baja mucho
    Si en carretera convencional vas más despacio tu seguridad aumenta
    Lo puedes comprobar en nuestra carretera nacional 232 desde que han obligado a los camiones a circular por la autopista a68 los accidentes en la nacional han bajado en cambio en la autopista han subido
    Sigo opinando bajo mi humilde opinión de de 22 años en la carretera con todo tipo de vehículos e incluso en ayuda en carretera que la seguridad depende de cada uno e igual da que sea nacional que autopista

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    seat altea xl moncayo zeus 390 serie europa

  6. #26
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    12 Oct, 16
    Mensajes
    128

  7. #27
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 11
    Edad
    44
    Mensajes
    428
    Yo también opinó que las autopistas Francesas son igual o incluso más baratas que algunas españolas desde Burgos casi me cuesta lo mismo subir a París que ir a Tarragona y son el doble de km, esto sin caravana claro. Pero vaya autopistas tienen los franceses, tres carriles en la mayoría de los tramos, áreas de descanso con baños , sombra mesas en condiciones y ni un solo bache. Ya que pagas que se note no como aquí en algunas (No todas) autopistas de pago parecen caminos y en las áreas a mear a una cuneta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    No son más caras, lo que pasa es que aquí disfrutamos de autovías sin peaje, pero cuando toca una autopista de peaje crujen más que en Francia

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #29
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Bueno, eso de que las disfrutamos..., depende donde.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  10. #30
    Senior Member participativ@ Avatar de RAGALLO
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Mensajes
    204
    Nosotros ya lo incluimos en nuestro presupuesto de viaje los peajes, así nos ahorramos el cabreo natural de tener que estar pagando a cada tramo. Hemos probado alternativas de las que habéis puesto en ese mapa y os aseguro que son insoportables los km de obras, desvíos, etc... Además de menos seguros, por lo menos así lo veo yo que no soy un chófer profesional sino un padre de familia de turismo. Saludos

  11. #31
    con Homer hablador Avatar de marta
    Fecha de ingreso
    08 Feb, 05
    Ubicación
    L´H (Barna)
    Edad
    56
    Mensajes
    39,773
    Yo también lo tengo asumido como presupuesto... debe ser que al ser catalana ... lo tengo mas asimilado... y eso que las evitamos siempre que podemos.
    Pero cruzar Francia sin peaje desde Catalunya me puede suponer bien bien , medio día mas de viaje
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por poyaletes Ver mensaje
    No es por llevarte la contraria volusia
    Pero mi opinión es que eso depende
    La seguridad se la pone cada uno en diferentes situaciones
    Me explico :
    Si en autopista puedes correr más y te vienes arriba tu seguridad baja mucho
    Si en carretera convencional vas más despacio tu seguridad aumenta
    Lo puedes comprobar en nuestra carretera nacional 232 desde que han obligado a los camiones a circular por la autopista a68 los accidentes en la nacional han bajado en cambio en la autopista han subido
    Sigo opinando bajo mi humilde opinión de de 22 años en la carretera con todo tipo de vehículos e incluso en ayuda en carretera que la seguridad depende de cada uno e igual da que sea nacional que autopista

    Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
    No se trata de llevar la contraria a nadie.........son opiniones, experiencia y formas de viajar de cada uno.....para mi es muy importante el relajo y repito, la seguridad.......como yo la veo, yo dependo de mi pero no nadie más......yo no puedo conducir por nadie........y luego los tiempos son uniformes.......me explico......yo se que 500 km. por autopista me cuestan cinco horas, no me voy de 10 minutos........control de velocidad a 100......no tengo porque correr más, ni menos.......yo llevo conduciendo el doble que Tu..no pasa nada........es que nací antes.............jejejejej........y aún no siendo mi profesión se lo que es llevar camiones.......los hay en mi Familia.......

    Para mi es mucho más segura, rápida y cómoda una autopista o autovía.....por motivos obvios.........

    Yo salgo de Huesca a Sarlat, por ejemplo y se perfectamente que a comer estoy en Sarlat....si me meto por carreteras, no lo se.........cojo la autopista a la altura de Saint Gaudens...........y hacia arriba a París.......etc........lo que se puede pagar con dinero, a mi, me resulta barato.......

    Luego.......tienen unos servicios de todo tipo estupendos...........y si hablamos de sus áreas de descanso, son una pasada..........igualicas que las de aquí..........



    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por marta Ver mensaje
    Yo también lo tengo asumido como presupuesto... debe ser que al ser catalana ... lo tengo mas asimilado... y eso que las evitamos siempre que podemos.
    Pero cruzar Francia sin peaje desde Catalunya me puede suponer bien bien , medio día mas de viaje
    Yendo todo bien..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Alomejor soy fanático de las autopistas y autovías,precisamente por las que tenemos en Galicia y más concretamente en el área de Vigo,y en este caso sin alternativa posible...
    Para ir al otro lado de la ría de Vigo,hasta hace poco había que pagar,pagar por una autopista limitada a 80 o 100km/h con un arcén de 50cm y esto es literal,lo que proboca atascos kilométricos cuando hay una avería o accidente y sólo queda un carril operativo...todo un desastre...
    Será por todo eso que cuando puedo circular a gusto por una autopista en condiciones,me da igual el precio y todavía me importa menos si es para ir de vacaciones...que por gastar un poco más o un poco menos en autopista voy a volver igual de rico...

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
    Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

    Captura.jpg

    Captura2.jpg

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

    Y no solo hay blanco y negro.

    Al final cada uno antepone sus preferencias.

    Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

    Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  16. #36
    Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 15
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Edad
    66
    Mensajes
    2,550
    Cita Iniciado por lanosstrom Ver mensaje
    Hola a tod@s alguíen que allá hido a tulous Francia me puede decir si lo que an comentados unos conocidos es verdad, que para ir a tulous se han gastado más de 300 e en peajes
    No se, todo es posible, pero poco probable, veamos, depende de donde saliero para ir a la citada ciudad francesa, si lo hicieron desde Pekín, no digo yo que no...
    Salud.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

    François Marie Arouet (Voltaire).

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
    Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

    Captura.jpg

    Captura2.jpg

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

    Y no solo hay blanco y negro.

    Al final cada uno antepone sus preferencias.

    Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

    Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.
    Entendido...........pero es que esas rutas las veo, una vez acampado y mis desplazamientos son solo con el coche.......y eso que yo soy de llegar a Paris en tres días..........jejejejej..........por el camino hay cosas muy interesantes.....pero para verlas relajado......sin prisas....nunca tengo......

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    Muchas gracias a los que prefieren las autopistas y/o autovías.
    Gracias por vuestra enorme contribución a imágenes como esta:

    Captura.jpg

    Captura2.jpg

    Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, como todo en la vida.

    Y no solo hay blanco y negro.

    Al final cada uno antepone sus preferencias.

    Pero hay muchos conductores que no conocen las estampas antes mostradas por , que las otras opciones "las creemos y no las venden como mejor".

    Nosotros en todos nuestros trayecto circulamos segun necesidades y lo que queremos obtener de nuestro viaje, por un tipo de via u otro.
    De acuerdo en todo lo que dices...para gustos colores,pero no me gustaría ser yo el que pinchase a las 3 de la mañana en ese tipo de vía ocupando todo un sentido de circulación sin arcén...prefiero prevenir situaciones peligrosas si está en mi mano.

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Entendido...........pero es que esas rutas las veo, una vez acampado y mis desplazamientos son solo con el coche.......y eso que yo soy de llegar a Paris en tres días..........jejejejej..........por el camino hay cosas muy interesantes.....pero para verlas relajado......sin prisas....nunca tengo......

    Saludos.
    Relajado, sin prisas, son las principales premisas para utilizar este tipo vías.

    Por lo menos a mí parecer.

    Por qué con remolque no?

    También a mi parecer, son muy recomendables si además te gusta conducir y disfrutar de tu vehículo y/o conjunto.

    Y como existen los grises, en ocasiones, hasta si tienes prisa, son la mejor opción.

    Entiendo que en un viaje donde impera los tiempos y/o el nº máximo de km a recorrer, no te puedas plantear otra opción, pero como bien dices, "relajado......sin prisas....", la velocidad en la vía te será indiferente.

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    De acuerdo en todo lo que dices...para gustos colores,pero no me gustaría ser yo el que pinchase a las 3 de la mañana en ese tipo de vía ocupando todo un sentido de circulación sin arcén...prefiero prevenir situaciones peligrosas si está en mi mano.
    Todo depende de los miedos que tengas y donde los quieras centrar.

    A las 3 de,la mañana en este tipo de vías, si por el día el trafico es mínimo, por la noche es casi nulo, por tanto menos peligro.

    Además, a esa horas lo coches llevan luces, este tipo de "peligros" son mas controlables. Ya que se ven venir de lejos (luces), y te ven mejor si señalizas correctamente (luces, reflectantes, chalecos).

    A este tipo de horas, la gente de rescate de carretera están de guardia y tiene un tiempo de reacción menor (menos trabajo, menos trafico,....) por experiencia.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •