ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Sevilla-Suiza

  1. #1
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311

    Sevilla-Suiza

    Buenos dias a tod@s.

    Para este verano (agosto), teniamos pensado hacer la ruta desde Sevilla hasta Venecia pasando por la costa azul, pero finalmente nos hemos decantado por Suiza xq tenemos ganas de estar mas relajados e imaginamos que Suiza y sus paisajes nos podran ofrecer lo que buscamos.

    Tengo algunas dudas del viaje y me gustaría saber si alguno de vosotros ha estado con la caravana por Suiza para saber que ruta es mas recomendable, así como que debo tener en cuenta y si es necesario reservar en los camping, condiciones de las carreteras, lugares que debo visitar obligatoriamente....
    Por los kilometros no nos asustamos ya que el verano pasado hicimos Sevilla-Paris sin problemas.
    Tambien llevamos perro, por si considerais que necesite saber algo importante sobre las mascotas por esa zona.

    Stay Strong
    Stay Strong

  2. #2
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    A ver por partes, de lo de las mascotas no se por que nunca pase con ninguna fuera de la península.

    De Suiza, mira te empiezo por las carreteras, si quieres utilizar las autopistas y autovías, tienes que pagar una pegatina el pago es único para una temporada, no se cual es mínimo, yo cuando pase compre la de un año, después no pagas nada mas, pero si te cogen en la autopista sin ella pueden crijgirte la cartera factiblemente, eso si las autopistas suelen estar bien conservadas, y estan marcadas en los cartelones atreves que aqui en verde, no en azul.

    La primera vez que fui en la ac estuve en un camping en Ginebra gustito en la orilla del lago Leman, un verdadero espectáculo por la tranquilidad estando como estaba prácticamente en plana ciudad, esos si de aquella la entrada no muy amplia que digamos, sin llegar a ser estrella, la ac que tenia de aquella era de 7 m, no se lo que puede medir tu conjunto, barato no era, como todo en Suiza. En la zona de Zurich estuve en otro camping no esta mal, pero como l de Ginebra..... no era, pero bien, no me acuerdo como se llamaba. Si te atreves intenta acercarte con el coche a ver el Matter Horn, un espectáculo, hay una serie de trenes que te acercan a los pueblos de la zona , algunos esta prohibido ir con el vehículo propio, salvo que seas residente,,y si quieres volver por el norte de Italia haz el paso al valle de Aosta por arriba nada del túnel, sgun a que altura del año puedes encontrarte la carretera aun con efectos del invierno.

    Otro pueblo que me gusto y al que fui hace muchos años es Gstaad, es un pueblo que vive en invierno de los esquiadores.

    Bueno después del rollo otros te duran mas cosas
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  3. #3
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Gracias cormoran a ver si se va animando esto y me van recomendando cosas.
    Como si es mejor hacer base en un camping o dos o moverme por distintas zonas.


    Stay Strong
    Stay Strong

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    He estado varias veces en Suiza.

    El recorrido que suelo hacer, combinado autopistas/autovía y alguna carretera nacional, es básicamente: Bilbao, Irún, Burdeos, Clermont-Ferrand, Lyon, Ginebra. Lo prefiero al recorrido por Barcelona, Perpignan, Montpellier por la cantidad de tráfico que hay en esa zona. Hace 2 años, en julio, tardamos 5 horas para hacer poco menos de 200 km en el entorno de Montpellier. Yo haría algo así como: Sevilla y por la vía de la plata, Salamanca y Burgos hasta Irún.

    Para los campings tienes esta guía que está bastante bien:

    https://www.myswitzerland.com/es/campings.html

    Yo viajo en AC y no tiro demasiado de camping pero decirte que las zonas más problemáticas como Interlaken y Tasch-Zermatt suelen estar bastante llenos pero, al rotar mucho el personal, siempre sale algún hueco.

    La última vez pagué la viñeta sobre los 35€. Si vas con CV tendrás que ponerle también a ella. Ponlas porque la policía suele estar "ojo avizor". Al pasar la frontera, preguntas a los aduaneros donde está el primer lugar donde adquirirlas. Algunas veces son ellos mismos los que te indican dónde hacerte con ellas.

    Admiten €, y cualquier tarjeta bancaria, en todos los sitios . . . . que para eso son suizos. Te sale a cuenta pagar con tarjeta en todos los lugares que puedas, el cambio es, no mucho pero, más favorable.

    Lleva víveres a tope. El supermercado, todo en general, en Suiza es muy caro. Ellos mismos suelen emigrar a los hiper franceses o alemanes a hacer la compra. Aprovecha a llenar el depósito en Francia que también el combustible es más caro.

    De mascotas no te puedo decir gran cosa. No tengo perrito que me ladre.

    Si tienes más preguntas, pues eso . . . pregunta sin vergüenza.

    Saludos.

  5. #5
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    Gracias cormoran a ver si se va animando esto y me van recomendando cosas.
    Como si es mejor hacer base en un camping o dos o moverme por distintas zonas.


    Stay Strong
    Pues mira tu por donde ya se animo imanitxo, por cierto yo ahora tengo dos perritas que me ladren, jijiji, eso si lo que te dice de la comida si pero ten en cuenta que muchas de las veces preguntan si llevas vinos y licores, yo les dije que no, pero pueden mirarte a ver si es verdad.

    Normalmente la viñeta yo la compre en ña mima frontera
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Hace 10/12 años si te preguntaban por comidas y bebidas. Se centraban básicamente en embutidos y quesos, por posibles contaminaciones y en bebidas por los impuestos. Una de las veces no me dejaron pasar un queso de Idiazabal, media vuelta y entré por el siguiente paso fronterizo sin problemas. Los últimos 6 años he ido 4 veces, con numerosos pasos de fronteras en cada viaje (Alemania, Liechtenstein, Francia, Italia y Austria) y nunca nos han preguntado por nada.

    Saludos.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de jsorento
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Mensajes
    525
    Hola yo estuve el año pasado y no te pierdas zermat se llega en coche hasta tasch y ahí se coge un tren hasta zermatt.y una vez allí hay varios trenes para ver el matherhom .yo cogí un metro subterráneo q te sube hasta sunega donde también se puede ver y es más barato.el pueblo de grimentz también es muy bonito.yo colgué un vídeo en Youtube del pueblo.

  8. #8
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Gracias Imanoltxo me has despejado algunas dudas, la verdad es que el año pasado nos aventuramos en ir a Paris y no tuvimos problemas, pero al ser Suiza y conocer poco o nada de la zona nos da un pelin de respeto.

    ¿Tendre que sacar doble viñeta por lo que te he entendido?

    Stay Strong
    Stay Strong

  9. #9
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Gracias jsorento, ahora mismo leo las zonas que habeis visitado y no tengo ni idea de lo que son, tengo pendiente leer y sobre todo quedarme con los nombres de los sitios, xq seguramente de vista por imagenes he visto lo que comentas pero por nombre.....
    Ahora mirare lo que me comentas

    Stay Strong
    Stay Strong

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    Gracias Imanoltxo me has despejado algunas dudas, la verdad es que el año pasado nos aventuramos en ir a Paris y no tuvimos problemas, pero al ser Suiza y conocer poco o nada de la zona nos da un pelin de respeto.

    ¿Tendre que sacar doble viñeta por lo que te he entendido?

    Stay Strong
    Así es. Una por el coche y otra por la CV.

    Saludos.

  11. #11
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    Hace 10/12 años si te preguntaban por comidas y bebidas. Se centraban básicamente en embutidos y quesos, por posibles contaminaciones y en bebidas por los impuestos. Una de las veces no me dejaron pasar un queso de Idiazabal, media vuelta y entré por el siguiente paso fronterizo sin problemas. Los últimos 6 años he ido 4 veces, con numerosos pasos de fronteras en cada viaje (Alemania, Liechtenstein, Francia, Italia y Austria) y nunca nos han preguntado por nada.

    Saludos.
    Pues a mi hace dos años si me preguntaron les dije que no llevaba nada, se me olvido terminar la frase n.... de hueco en la nevera
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de imanoltxo
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 06
    Mensajes
    753
    No sé cuantos días tienes pero no me perdería Lausana, Zurich, Gruyere y visita a su famosa quesería, la fábrica de chocolates Cailler en Broc, Friburgo, Berna, Lucerna, Zurich, cataratas del Rhin, Constanza, sant Gallen, s. Moritz y Lugano. Imperdonable no subir a Zermatt y al Jungfrau, en tren, desde Interlaken. Paralelo al valle de Tasch/Zermatt tampoco está mal Saas Fee por su impresionante paisaje (más de 10 4miles).

    Asegúrate, cuando vayas a la montaña, que el tiempo vaya a ser completamente soleado.

    Saludos.

  13. #13
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    ¿Esta es la ruta pasando por irun verdad?
    Teniamos pensado (xq es lo que salia en maps) la ruta por Barcelona, pero veo que la diferencia entre una y otra no llega a los 80km, así que de momento ruta decidida.

    Cormoran esto se va animando

    Stay Strong
    Stay Strong

  14. #14
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por imanoltxo Ver mensaje
    No sé cuantos días tienes pero no me perdería Lausana, Zurich, Gruyere y visita a su famosa quesería, la fábrica de chocolates Cailler en Broc, Friburgo, Berna, Lucerna, Zurich, cataratas del Rhin, Constanza, sant Gallen, s. Moritz y Lugano. Imperdonable no subir a Zermatt y al Jungfrau, en tren, desde Interlaken. Paralelo al valle de Tasch/Zermatt tampoco está mal Saas Fee por su impresionante paisaje (más de 10 4miles).

    Asegúrate, cuando vayas a la montaña, que el tiempo vaya a ser completamente soleado.

    Saludos.
    Pues tenemos practicamente todo el mes de Agosto, aunque nos gustaría pasar unos días en Alicante a la vuelta para tener unos dias de relax en la playa antes de la vuelta a la rutina.

    Ire mirando todo lo que me comentas y viendo si me quedo en un campo base o busco alguno más.

    Habia pensado en el camping Lazy Rancho en Iterlaken, sabiendo que con la AC no haces uso de camping ¿como ves la situacion de ese camping?

    Stay Strong
    Stay Strong

  15. #15
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Pues a mi hace dos años si me preguntaron les dije que no llevaba nada, se me olvido terminar la frase n.... de hueco en la nevera
    ¿Y si llevo el maletero lleno de viveres y birras? ¿que hacen?.....

    Stay Strong
    Stay Strong

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    Pues tenemos practicamente todo el mes de Agosto, aunque nos gustaría pasar unos días en Alicante a la vuelta para tener unos dias de relax en la playa antes de la vuelta a la rutina.

    Ire mirando todo lo que me comentas y viendo si me quedo en un campo base o busco alguno más.

    Habia pensado en el camping Lazy Rancho en Iterlaken, sabiendo que con la AC no haces uso de camping ¿como ves la situacion de ese camping?

    Stay Strong
    O este...............al fondo se puede apreciar Interlaken...........a mi me encantó..........




    Manor Farm..............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    O este..............precioso..

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por aidavid Ver mensaje
    ¿Y si llevo el maletero lleno de viveres y birras? ¿que hacen?.....

    Stay Strong
    No gastes más combustible de los normal.................en Suiza venden cervezas........te lo aseguro............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  19. #19
    Stay Strong hablador Avatar de aidavid
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 15
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,311
    Gracias VOLUSIA, la verdad que esos camping son impresionantes.

    Voy a ir mirando los sitios que queremos visitar, adi iremos viendo que camping o camping's nos merece mas la pena tanto por cercania como por pasar antes del destino final o despues de

    Stay Strong
    Stay Strong

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de jsorento
    Fecha de ingreso
    25 May, 10
    Mensajes
    525
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    O este..............precioso..

    Este tengo yo pendiente de ir le tengo hechado el ojo a las parcelas en primera línea del lago tiene w ser una pasada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •